Webcampista.com

mucho más que un foro

Que necesito ?

veigaGP

timid@
Hola, perdonad no me quiero hacer pesado, pero como dije en otro post me acabo de comprar una cv y soy totalmente nuevo en este mundo.
Nuestra idea es pasar la temporada en un camping (aprox. 6 meses) y luego canviar a otro, para ir conociento lugares diferentes. Somos una pareja con una niña de 2 años.
Ahora me surgen las dudas.
Que complementos me hacen falta comprar ?. De momento con la cv me viene el avancé. He comprado la tienda cocina con un mueble y su cocina. Es suficiente ?
En la cv tengo una nevera de 86 l. Me haria falta comprar otra nevera ? o tendria suficiente con la de la cv.
Lo que no quiero es empezar a poner cosas que luego me impidan trasladarme de una manera relativamente comoda. Aunque el vendedor de la cv. me dijo que una vez instalado ya no me moveré. Espero que se equivoque.
Por favor orientarme con lo básico que necesito ?. Donde lo puedo comprar ? (soy de Sabadell).
No sé, explicarme un poco como lo haceis.

Gracias de antemano a todos ! :cheers:
 
Mi recomendacion es que no compres nada ,que acampes y entonces te daras cuenta de lo que tu necesetes. Yo por ejmplo nunca he necesitado una tienda cocina. CUENTA QUE CADA UNO SOMOS UN MUNDO.

A disfrutar saludos
 
Si lees un poco en este foro te ayudaran poco, no por nada , solo por que estos elementos son como de culiquietos, no paran de un lado para otro, son capaces de hacer 500 Km. para estar un día y comerse y beberse lo que tu en 6 meses mira fotos donde este un tal Choquero, no te fíes de estos no digas donde estarás que se presentan todos y se lo comen todo
 
Buenas. Para mi lo mejor es no llevar nada que no sea indispensable, en mi anterior caravana, cuando la vendi, regalé un monton de cosas y aun así tuve que plegar los asientos del coche y hacer 5 viajes para sacar trastos diversos, impermeables botas equipos de buceo raquetas varias, menaje vajilla, bombonas de gas y un monton de "por si acasos" que se van quedando en la caravana. Ahora solo utilizo la caravana para viajar y cuanto menos trastos mejor. Saludos
 
Choqueroooo!!!!!! que tu fama te precede.... hay que ver Sevilla.... que irá a pensar esta pobre familia...nuevos en el tema y en el foro.... los pobres, si van a ver la caravana de CHOQUERO.... con su pegatina identificatoria ....y van a salir corriendo de donde esten!!!!! Y salir corriendo , novato y con la caravana!!!
:occasion5: por vosotros..... que sabeis aguantar bromillas!!
 
Vaya sevilla!!, que levanten la mano los que estan a dieta (cuando van de camping). :toothy10: :toothy10:
Si parece que en las webcampadas sólo se come y bebe....también se habla,... etc. jajajajaja. :kermit:

Lo de choquero es que no come si no tiene una camara de fotos delante...

Saludos a todos
 
Gracias Gonzalo como se ve que los que tenemos Adria nos apreciamos, y ddefendemos de todas estas mantiras, no como otro@s, ya ajustarem0os cuentas. Salu2 desde la capital del choco
 
Oñoooooo como estoy con la ortografia, perdon Salu2 desde la capital del choco
 
Hola Veiga GP, a mi me ha pasado lo mismo, nos compramos la CV en septiembre y la estrenamos en el mes de octubre, estuvimos sólo ese mes y ahora volveremos a instalarnos en el mes de abril y mayo. Me compré lo básico en su momento, me refiero al menaje de cocina, luz de avancé, mesa.... Y ahora he añadido algo más, cocina, un mueble de cocina, unas sillas más cómodas. Lo que en octubre ví que necesitaría, ahora me lo he comprado. Supongo que es ir viendo en función de lo que para cada uno sea más necesario.
Nosotros somos de Terrassa y te puedo decir una tienda de allí (lo más cercano que conozco de Sabadell) se llama Turmo y podrás encontrar de todo. Un saludo y siento no poder ayudarte más, ya que como ves, soy una "muy novata"
 
Quién se ha metido con Choquero? Lo que pasa que tenéis mu la lengua, si el pobre esta a dieta
 
Me cago en la leche Sevilla (Andres no te habia leido), como se nota que eres del otro equipo, y me atacas al cuello, pero como le habia dicho a Verdolaga que me iba a cambiar al tuyo ahora me voy al Atletico de Madrid que alli si me quieren y a los nuevos forerods que no le hagan caso a este personal que ellos si que se apuntan a las quedadas cuando llevo las habas con choco y albondigas de choco, y el Brandy de la Palma del Condado, de eso no dicen nada, las malas gentes pues a partir de ahora ya no llevo nada.Salu2 desde la capital del choco
 
Bueno veiga GP, parece que estamos los dos mano a mano con los 2 hilos, pues yo te cuento mi esperiencia. Primero yo compraria lo necesario y luego poco a poco deverias de ir comprando las cosas segun te hagan falta, una vez un caravanista con 80 años me dijo, no te compres algo nuevo para la caravana hasta que no te haga falta dos veces, ¿por que? por que luego te llenas de trastos inutiles que al final solo te hacian falta en un momento puntual y nuca mas los vas a utilizar, como veo la caravana que has comprado es grande y piensas pasar grandes temporadas estacionado en campings con lo que la cosa cambia un poco si no la vas a usar para rutear, en este caso deverias de llevar articulos mas libianos y los justos, bueno me dejo de rollos y sigo:
- veo que el frigorifico es pequeño, necesitaras otro, te aconsejo uno de tamaño pequeño y de compresor, son mucho mas baratos y enfrian mas.
c497ea0249.jpg


- necesitaras una mesa y unas sillas, te aconsejo una mesa plegable de aluminio, en el eroski tienen una muy barata, no acupa nada y pesa muy poquito y es para 6 comensales y ademas se regula en altura.
14519c0fb9.jpg

- sillas, pues como sois 3, yo te aconsejo tres sillones con rspaldo alto y con 4 o 5 posiciones para poder hechar la siesta y demas
b4fa2937e2.jpg

y 2 sillitas para posibles visitas o para cualquier otra cosa
bbe56cf7c0.jpg

- Un deposito con ruedas para las aguas grises
c8f62a8710.jpg

- productos para el wc quimico
ffe532e0c8.jpg

- un alargador, con proteccion de sobrecarga de 25 metros y un adaptador
565b27ceb6.jpg

- suelo para el avance
a65b15810e.jpg

- una manguera de 25 metros

- una pareja de calzos para las ruedas

- calzos para las patas de la caravana, tambien vale tacos de madera, pero venden unos que se ponen en las patas y los llevas siempre puestos

- una caja de heramientas "llena" con alicates, destornilladores, abrazaderas metalicas y de plastico, un gato hidraulico, tres en uno, un polimetro y demas

- vajilla, te aconsejo de melamina, no la compres en tiendas especializadas son muy caras, compralas en los todo a 1€ yo la tengo desde hace 5 años y esta como nueva, ya sabes platos hondos y llanos, ensaladera y demas, basos, 2 sartenes de aluminio, 2 cacerolas de aluminio, una cafetera de las de toda la vida para el cafelito, cobiertos, un hule, 1 cazo, 1 espumadera, ahhh una plancha o barbacoa no muy potente max 1500 w, yo la llevo de 1000 w, no en todos los camping te dan mas potencia
0030d52332.jpg


- Un cubo, yo llevo uno de fregona que es rectangular ocupa menos espacio, te sirve para coger agua, fregar y a demas una vez guardado en el armario elegido sirve de contenedor para meter los productos de limpieza y asi ni se vuelcan ni derraman, ahhh el wc quimico no se puede limpiar con lejia se estropean las juntas de goma, yo uso el aqua rinse rebajado con agua, limpia y desinfecta

- dos barreños rectangulares y una cesta de las de la compra de los supermercados, las venden en los todo a 1€, los barreños los uso para cuando frego los platos y demas los meto dentro de los senos de los fregaderos, en uno enjabono y en el otro los boy dejando luego voy aclarando y los dejo en la cesta de la compra donde se iran secando, metes los barreños uno dentro de otro y lo pones en la cesta encima de todo y vuelves a tu parcela con todo limpio, ecogido y en una sola mano, lavavajillas, estropajo, balletas amarillas, balletas negras, unos trapos para le polvo, paños de cocina para secar, una pinzas para la barcacoa, abrelatas, etc

- mantas, sabanas, almuadas, y para los peques sacos de dormir, a si no se destapan

- un termoventilador ceramico, son mas caros pero mas seguros, al ser ceramico la resistencia nunca llega ha estar incandescente con lo que el consumo de oxigeno es casi nulo, yo le llevo de 700/ 1000 W tiene dos posiciones, acuerdate de que no en todos los campings te dan mas potencia, y en 20 minutos la caravana se pone a 100

-para el baño pues eso papel higienico "combat paper" como lo llamo yo, papel de combate, jabon liquido y gel de baño, lo demas cada uno lleva su neceser

- una luz para el abance, puedes poner un portatil de los que usan los mecanicos, de venta en los todo a 1€ ya saves, yo compre cable un interuptor de pera un casquillo para lampara y una tulipa que va a juego con el avance y lo cuelgo en el medio del avance con un ganchito, con una lampara de 60 w

- bueno si luego te gusta llevar tv pues eso una tele, una mesita auxiliar para la tele y otra para el frigo exterior

- yo llevo ademas dos cofres grandes con ruedas donde meto toda la compra, los compre en carrefour, tiene un asa y los llevo en el coche luego llego a la parcela y los meto en el avance, sirven de despensa y ademas de asiento improvisado

- un enchufe mata mosquitos, te aconsejo de la marca fogo, yo, es que soy muy propenso a las picaduras de los mosquitos y es el unico que no me ha fallado

- unas cuerdas, 2 ó 3 vientos para el avance, cuando se levanta el aire hay que esta prevenidos, unas pinzas para colgar la ropa

Y no se si se me olvida algo, ahhh si para los peques una batidora, para los pures, luego todas las cosas las tengo metidas dentro de tapers grandes cuadrados o cajas de plastico cuadadas dentro delos armarios a si no golpean nada y van bien clasificadas.

No se creo que se me olvida algo.
Jo que largo me ha salido :scratch:
 
Jose.Luis muuuuuchas gracias !!
Desde luego veo que tienes experiencia y te copiaré estos consejos, seguro.
La nevera que me comentas de compresor entiendo que va enchufada a la corriente. Donde se puede conseguir ?.
Y todo estos elementos que tardas un dia en recoguer? o con la practica són 5 minutos y nos vamos. :cheers:

A por cierto tengo que confirmar el PMA de mi caravana, con la ficha tecnica. Mañana me paso por la tienda y le diré al vendedor que me la enseñe.Si es el el peso que marca el catalogo ADRIA la podre llevar con mi coche.

Un saludo y nuevamente gracias.
 
El frigo es de los normales de 220 v, lo puedes comprar en carrefour, alcampo o similar, es que los que llevan las caravanas son trivalentes de absorcion, van a 12v, 220v y a gas, yo llebo un arcon trivalente, pero los dias de mucho calor le cuesta trabajo enfriar.
 
Pues yo llevo lo justo y lo puesto cuanto menos mejor, total para el tiempo que estoy me sobran cosas,

el inventario de jose luis es interesante. pèro en la razpicaravan no me cabria ni la mitad
 
JUER, jose luis, me has dejado im -presionada, menuda relacion exhaustiva, si señor....clara y concisa....aunque yo lo de la nevera.... no se,..... no lo tengo tan claro....ya que cuando haces temporada vas al camping el finde semana y no necesitas tanto espacio y luego para un mes (el de verano) pues vas comprando sobre la marcha....por que si luego quieren salir...menudo trasto la nevera... además como empieze a sumar kilos......no mueve la caravana.....no se...lo de la nevera quiza tendria que probar antes de hacer la inversion.....con lo demas estoy de acuerdo en todo....
 
VAYA RELACION, SI SEÑORRRRRRR... pero sin prisa, ese es mi consejo, a medida que vayas necesitando vas buscando...

sino como ya te han dicho el dia que desalojes, necesitas un contenedor... y especielmente si vas a estar fijo 6 meses... emos todabia, que com ote han dicho terminas atado.. te lo digo por experiencia propia
 
Claro ya decia yo que se me olvidaba algo, el microondas con grill para la pizzas de los peques, compre uno en el carrefour de 750w y con el grill 1000 w, baratito y funcina bien
 
Maravilloso José Luis. Vaya relación tan exhaustiva. Por favor, pínchala en colaboraciones para que cualquier caravanero o autocaravanero novato pueda tener acceso a ella. Sería una pena que se perdiera esa información. ¡Pena de no existir este foro cuando compré mi primera CV (hace 14 años)!

De todas formas, por mi experiencia y como yo era (y soy todavía) culo de mal asiento, fui comprando cosas según me fueron surgiendo sus necesidades (tal y como se comenta en este hilo) y siempre que no me impidieran el moverme con mi casita a cuestas. Obviamente si se va a estar estacionado durante meses la situación es diametralmente opuesta.

SALUDOS
 
Pues tengo que decir que mi mujer me ha prohibido meter cosas en la caravana, en la otra tenia hasta un generador, y ahora antes de entrar me cachea por si meto un destornillador. ve comprando segun te haga falta porque sino te llenaras de cosas que no usaras como me ha pasado a mi Salu2 desde la capital del choco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com