Webcampista.com

mucho más que un foro

Un buen camping en Portugal, please?

Fa1981

calladit@
Buenas noches,
estamos planeando nuestras primeras vacaciones con la caravana y pensamos ir a Portugal, pero al ponerme a buscar camping me está resultando bastante difícil decantarme por ninguno, puesto que no encuentro información, parece que sólo ofrecen bungalows y casi no dejan ver fotos de lo que son las instalaciones. Lo único que he leído es que los mejores son los de Orbitur, pero como son inaccesibles por la web, tampoco puedo saber más.
Estamos buscando algo familiar, con piscina a poder ser (tenemos dos niños, así que si es infantil, mejor) en la zona de Nazaré, Peniche... (nos gustaría en Nazaré y desde allí nos desplazaríamos a los alrededores)
¿Alguien conoce alguno recomendable? ¿Alguno destacable aunque no sea exactamente en esta zona? (No tenemos pensado ir mucho más al sur). Y ya de paso ¿conoceis algún aquapark en Portugal que esté bien? ...si además quedase por esta zona, sería perfecto.
Muchísimas gracias! ("moito brigado" :wink:)
 
Buenas, la zona que comentas está bastante bien.
Los camping de Orbitur no son la pera limonera, pero para tratarse de Portugal no están mal del todo.
Yo por esa zona miraría el Orbitur de Sao Pedro de Moel, tiene tobogan en la piscina, el pueblo es tranquilo y está cerca de Nazaré.
En Valado al lado de Nazaré tienes otro Orbitur pero la zona de acampada no es demasiado buena, hay zonas con pendiente.
Si pasas por la zona de Aveiro el camping Costa Nova para una o dos noches no está mal, tiene acceso a la playa.
En Praia de Mira tienes dos uno municipal que no merece ser visto ni desde fuera, otro Orbitur que desde que lo sembraron de Bungalows solo merece para una noche, por está todo muy concentrado pero para ir de paso hacia la zona que indicas está bien.
Mas abajo de Nazare te recomendaria otro pueblo que no tiene desperdicio con un camping normalito cerca del pueblo y enfrente del mar, Ericeira.
Espero haberte ayudado.
 
Buenas:

Campings Orbitur:
Parques de campismo em cada região de Portugal

En la zona centro un buen camping con una piscina pequeñita pero preciosa, y animales de granja para lo niños es este:
Campismo O Tamanco - Casas Brancas, Portugal, Camping, Bungalows, Restaurant A Cantina

En el interior con una piscina muy grande:
Camping in Portugal with Pool. Welcome to Quinta Chave Grande

Otro en zona centro:
CAMPING OLEIROS

Los dos primeros, son muy tranquilos y la piscina es buena.
El tercero tiene buena pinta, y habrá pronto un encuentro de "CaravanismoPortugal" en el.

Un muy reciente, que te puedo decir que existe, no más, es este:
NaturWaterPark, Parque Aquático, Parque Aventura, Turismo Vila Real, Campo de Férias, Bungalows, Campismo, Quinta Pedagógica, Douro, Vila Real

Es mucho para el Norte, pero tiene Aquapark.
Yo creo que Aquaparks grandes sólo los hay en Algarve.
Pero no el "cliente" de AquaParks....

Saludos
paf
 
uno en el norte muy barato y muy bien con pedazo de piscina y pueblo muy bonito con zona termal:
Parque De Campismo Quinta Do Rebentãomás datos
Quinta de Rebentão - Vila Nova de Veiga
5400-764 Chaves, Portugal

276 322 733

cccchaves.com‎

otro en la costa camping super grande y bonito a 4km de la playa con vias verdes y 1ª quincena julio temporada baja
Vila Caia Campingmás datos

Travessa da Carreira de Tiro
3070-176 Mira, Portugal

969 455 532

vilacaia.com‎
 
Hola, yo siempre que voy a portugal entro en los de la cadena Orbitur, y municipales te aconsejaria el Monsanto cerquita de lisboa, en costa caparica tambien los tienes buenos, mas hacia el norte Aveiro, y mas al norte Madalena y todos con paradas de autobusae practicamente en la puerta que te llevan a los sitios mas turisticos
 
Hola, yo siempre que voy a portugal entro en los de la cadena Orbitur, y municipales te aconsejaria el Monsanto cerquita de lisboa, en costa caparica tambien los tienes buenos, mas hacia el norte Aveiro, y mas al norte Madalena y todos con paradas de autobusae practicamente en la puerta que te llevan a los sitios mas turisticos
nosotros queremos ir a ver Lisboa y costa caparica. Algún camping decente por la zona?, vamos a estar solo unos 5 días, con la intención de aprovechar y ver cosas, con lo cual al camping no le pedimos demasiado, que sea tranquilo, limpio, con una piscinita. Vamos con tres niños.
 
nosotros queremos ir a ver Lisboa y costa caparica. Algún camping decente por la zona?, vamos a estar solo unos 5 días, con la intención de aprovechar y ver cosas, con lo cual al camping no le pedimos demasiado, que sea tranquilo, limpio, con una piscinita. Vamos con tres niños.
En lisboa tienes el monsanto es municipal pero esta bien y en costa caparica antes de llegar iras vinedo placas informativas de Orbitur, esta cerca de la playa
 
Confirmo lo expuesto sobre el "Vale Paraiso" que está en Nazare, saliendo para el norte, el camping está bastante bien aunque la playa es muy peligrosa.
 
Gracias a todos/as, sois súper atentos y me estais siendo de gran ayuda. Finalmente creo que haremos la primera parada en Aveiro (Costa Nova), de pasada por Coimbra y de parada en Nazaré (Vale Paraiso), desde allí nos moveremos un poco a los alrededores. Estamos pensando en subir de nuevo a Galicia por la ruta de la Plata, me parece muy interesante Sierra de Francia (2-3 días), de pasada por Salamanca y última parada en Puebla de Sanabria (otros 2-3 días) antes de volver a casa. No sé si serán demasiados kms para unos 15-17 días. Hay algunos campings chulos en la ruta, pero sólo este itinerario ya salen algo más de 1500 km (con dos peques), más lo que te desplazas desde el sitio. Os parece mucha ruta?
No sé, no sé...Voy a darle otra vuelta. Se admiten sugerencias! ;-)
 
nosotros solemos ir a Portugal bastante, de echo este verano tambien .... sobre camping, vamos a Orbitur, que como te dicen, no son como para tirar cohetes, pero al menos garantizas unos minimos de limpieza, bastante decentes,... en otros es un riesgo....
 
Gracias a todos/as, sois súper atentos y me estais siendo de gran ayuda. Finalmente creo que haremos la primera parada en Aveiro (Costa Nova), de pasada por Coimbra y de parada en Nazaré (Vale Paraiso), desde allí nos moveremos un poco a los alrededores. Estamos pensando en subir de nuevo a Galicia por la ruta de la Plata, me parece muy interesante Sierra de Francia (2-3 días), de pasada por Salamanca y última parada en Puebla de Sanabria (otros 2-3 días) antes de volver a casa. No sé si serán demasiados kms para unos 15-17 días. Hay algunos campings chulos en la ruta, pero sólo este itinerario ya salen algo más de 1500 km (con dos peques), más lo que te desplazas desde el sitio. Os parece mucha ruta?
No sé, no sé...Voy a darle otra vuelta. Se admiten sugerencias! ;-)

Objetivamente no son tantos km , al menos para mi no lo son y hemos hecho vacaciones de muchos más .
Ahora bien , todo depende de muchas cosas . Yo te aconsejo llevar apuntados todos esos lugares con los camping más adecuados en cada parada y luego , sobre la marcha ya ireís viendo si os compensa seguir ruta o parar más tiempo en un sitio .
Nosotros es lo que hacemos y creo que nunca "hemos cumplido el plan ", ya que alguna vez nos hemos quedado cortos y hemos recortado el itinerario por encontrarnos muy cómodos en una etapa, y otras veces nos hemos pasado porque no nos ha gustado una etapa o porque sobre la marcha alguien nos habló de otro sitio y fuimos más lejos .
Esta es para mi una ventaja añadida que tiene el camping : la libertad de ir con tu coche y sin tener que ajustarte a reservas ni planes
 
en costa nova hay un camping que sale directamente a la playa y en la ria podeis cojer navajas con un botecito de sal ,el camping es de hierba y esta delimitado por cintas, he estado 2 veces y se esta muy bien, tambien tiene habitaciones.saludos compañeros
 
tema bastante curioso, pero habeis pensado el peaje que teneis que pagar por usar las autovias?? porque si no lo haceis la guardine se encargara de vosotros de que pagueis el doble o triple de lo que vale la autovia mas la sancion que os metan, eso si las multas las teneis que pagar al contado porque si no os inmovilizan el vehiculo asta que no la pagues. esto es una advertencia a todos los conductores que circulen por portugal.
 
tema bastante curioso, pero habeis pensado el peaje que teneis que pagar por usar las autovias?? porque si no lo haceis la guardine se encargara de vosotros de que pagueis el doble o triple de lo que vale la autovia mas la sancion que os metan, eso si las multas las teneis que pagar al contado porque si no os inmovilizan el vehiculo asta que no la pagues. esto es una advertencia a todos los conductores que circulen por portugal.


Tienes info sobre eso en el forum:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63530-tarjeta-para-las-autovias-portuguesas.html


El doble o o el triple? No! "La multa es de 10 veces la tarifa de peaje, con un mínimo de 25 euros."
Faq´s - Portal de Portagens

Un coche de matrícula portuguesa puede en los peajes ( solo ) electrónicos pasar primero, y después pagar. Pero un coche extranjero, pasando sin registro o identificador tiene que pagar multa....

En las peajes "normales" si no se tiene el ticket de entrada para salir, se paga el trayecto más longo que sea possible...

Saludos
paf
 
tema bastante curioso, pero habeis pensado el peaje que teneis que pagar por usar las autovias?? porque si no lo haceis la guardine se encargara de vosotros de que pagueis el doble o triple de lo que vale la autovia mas la sancion que os metan, eso si las multas las teneis que pagar al contado porque si no os inmovilizan el vehiculo asta que no la pagues. esto es una advertencia a todos los conductores que circulen por portugal.
Te puedo asegurar, que aquí en la frontera no lo pagamos nadie, es mas yo he ido hasta Oporto por razones de trabajo a menudo, y solo pago cuando enlazo con la A1, eso si te hablo de la A25 y la A23 que son las que utilizo.
Aquí en la frontera de Salamanca, mucha gente va los fines de semana a Guarda por que los domingos abren los centros comerciales y nadie paga la A25, no se si en otras autovias estarán mas vigilantes.
Un saludo.
 
Tienes info sobre eso en el forum:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63530-tarjeta-para-las-autovias-portuguesas.html


El doble o o el triple? No! "La multa es de 10 veces la tarifa de peaje, con un mínimo de 25 euros."
Faq´s - Portal de Portagens

Un coche de matrícula portuguesa puede en los peajes ( solo ) electrónicos pasar primero, y después pagar. Pero un coche extranjero, pasando sin registro o identificador tiene que pagar multa....

En las peajes "normales" si no se tiene el ticket de entrada para salir, se paga el trayecto más longo que sea possible...

Saludos
paf

entonces circular por algarve tienes que sacar tarjeta osea por la autovia de algarve quise decir o de lo contrario es un no?? porque que yo sepa enpieza desde tavira los arcos en adelante, lo que no se es si los españoles tenemos que pagar por circular por la autovia de algarve. saludos

astrablan
 
entonces circular por algarve tienes que sacar tarjeta osea por la autovia de algarve quise decir o de lo contrario es un no?? porque que yo sepa enpieza desde tavira los arcos en adelante, lo que no se es si los españoles tenemos que pagar por circular por la autovia de algarve. saludos

astrablan


En la A22 ahora hay que pagar. :Drogar-Cry(LBG): Solo hay arcos, tienes que tener tarjeta, y tienes los mapas en:
Home - Portal de Portagens

Si vas por la A2 ( Algarve - Lisboa ) la tarjeta no es válida ahi. Como hay cabinas de peaje, pulsas el boton para el ticket entrando en la Autopista y en la salida lo pagas con el ticket.

Saludos
paf
 
En la A22 ahora hay que pagar. :Drogar-Cry(LBG): Solo hay arcos, tienes que tener tarjeta, y tienes los mapas en:
Home - Portal de Portagens

Si vas por la A2 ( Algarve - Lisboa ) la tarjeta no es válida ahi. Como hay cabinas de peaje, pulsas el boton para el ticket entrando en la Autopista y en la salida lo pagas con el ticket.

Saludos
paf


muchas gracias paf, por tu colaboracion creo ahora que esta muy claro todo este tema.

saludos
astrablan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com