Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion de gas

Nanduby

timid@
Hola, seguimos con la puesta en forma de la auto, esta vez le toca a la instalacion del gas, mirando todo el papeleo que tengo, he comprobado que tengo un carton en aleman que se puede corresponder a la instalacion del gas y mirando dicha instalacion he visto que el enchufe que tengo es como este
regulador-de-cilindro-gas-butano.jpg
el tema es que quiero hacer un contrato nuevo, y aqui es donde pido orientacion a vosotros, repsol o cepsa?...butano o propano?...y entre estas dos preguntas tendria que cambiar el terminal que tengo puesto?...y otra mas...he leido que la gente se tira mas a cepsa por el peso de la bombona, pero despues de hacer salido las nuevas K6 de repsol, seria buena idea tener dos de estas pequeñajas?...estoy un poco liado, a ver si me podeis echar una mano
Gracias
 
yo propano porque si sales en invierno a bajas temperaturas el butano se licua (si mal no recuerdo a -0,5ºc) y por lo tanto te quedas sin gas......el propano en cambio te aguanta hasta los -40ºc en estado gaseoso.

el regulador te sirve el mismo para propano que para butano.
 
Necesitas el certificado de la instalación en castellano para hacer el contrato, si no lo tienes te lo tienen que hacer, a mi me lo pidieron tanto en Repsol como en Cepsa.
En cuanto a marcas Cepsa por la gran diferencia de peso, funcionan igual las dos.
Propano siempre y te quitas de problemas, por eso no te recomiendo la k6, es butano y cara para el gas que trae.
El "aparatito" de la foto es el regulador de gas, si es de 30mb es el idoneo.
 
Siempre propano. En invierno el butano (por frío) queda inutilizado a la mínina.

Botellas de Cepsa por menos peso que las de Repsol.

El regulador que muestras en la foto, creo ver que, es de los utilizados para las botellas de camping-gaz. No vale para las botellas grandes.

Para el contrato, vas a un instalador autorizado, que te hace un pequeño proyecto (a mí me valió un pequeño esquema a bolígrafo) debidamente sellado por él y luego a CEPSA/REPSOL a que te lo validen y puedas contratar el número de botellas que necesites. En mi caso el mismo instalador que tenía la concesión de Repsol fue quien me hizo el proyectillo y, a la vez, el contrato de las botellas. Quizás sea lo más cómodo y efectivo. Ya sabes . . . ellos se lo guisan y ellos se lo comen. No van a rechazar un proyecto realizado por ellos mismos.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas, el tema del certificado y contraato era por el cambio a las K6, pero viendo que no recomendais el butano...quedan descartadas; por el tema del contrato ya no ha problema, bombonas de butano tengo en el pueblo unas pocas, ya sabeis como son las casas de los pueblos, he llamado a repsol para que me anoten en el contrato, de la casa, el cambio de dos de butano por dos de propano, solo me queda ir al pueblo a por dos de butano e ir a un distribuidor que me han dicho y ya me llevo dos de propano, solo me queda pasar la revision que lo preguntare alli mismo.La alcachofa la tengo que cambiar por una de las de toda la vida, no???
Gracias
 
No, lo normal es que se ponga este tipo:

regulador-gas-regulable-para-quemadores-L-225086-633636_1.jpg


Que no sea el tapón rojo, que sea negro como la foto, y con una lira roscada hay que conectarla al regulador de 30mb, por ejemplo este:



Regulador-30-mbar.jpg



Esto es mas o menos lo normal, hay montajes mas sofisticados, con cambio automático de bombona y mas cosas.
La "alcachofa" de la casa es normalmente para 37mb porque solo se suele usar butano, en las autos se monta 30mb para usar también propano.
 
Hola DM4, me ha llamado la atención que adviertas al compañero de que el regulador debe ser "el de tapón negro", nunca el rojo, dado que yo tengo el de tapón rojo puesto en mi caravana, te ruego me aclares el motivo por el que aconsejas en ése sentido, he pasado la revisión periódica de la instalación con ése regulador y no me han puesto ningún problema.
Saludos
 
Pues he hecho una foto al regulador que tengo montado y creo que no me va a valer,
IMG-20161020-WA0004.jpg
si no veo mal en la foto, esta regulado a 50 mba.
 
JRUIZ, Según me aclararon en su día, el de tapón rojo es de salida libre y el negro está limitado a 2kg de presión. En caso de tener el rojo, toda la presión de la botella pasa hasta el regulador.
Mi auto traía el de tapón negro de casa.
 
Lo más fácil y sin tener que complicarte la vida es que pongas un regulador Kosangas ( una alcachofa de toda la vida ) Con presión de salida a la misma del regulador de la foto, parece que va a 50 mb.
De todas maneras comprueba la placa de características de los aparatos para ver la presión de funcionamiento.

En cuanto a poner reguladores (alcachofas ) de presión de salida libre o a 2 kg. en España no es obligatorio aparte de que no es necesario y es más en caso de rotura de la lira por un accidente u otra causa en cuestión de segundos tienes la AC llena de gas, cosa que no te ocurre con los otros

Nunca he entendido la manía de los instaladores de poner este tipo de regulador, para mí cuantos más material lleve la instalación, mayor factura.

Hay reguladores Kosangas con salida a 30, 50 y 112 Mb y todos te dan un caudal de 2,5 kg/h, caudal de más del doble del,consumo de todos los aparatos que lleva una AC funcionando a la vez.

Yo en las dos caravanas alemanas que he tenido lo primero que hice fue cambiar la instalación. En la Camper actual en cuanto pase la garantia también la cambiare.

De todas maneras consúltalo con el instalador autorizado que te tenga que certificar.
 
Si ojo al regulador de salida libre el de tapón rojo ,que sale el gas que no os lo imagináis ,por mi trabajo ,soy cocinero los utilizo en paelleros ,fogones portátiles y he visto más de un susto,en gente que no los sabe utilizar ,de quemarse las pestañas ,y eso que estaban al aire libre imaginate en cerrado.
 
¿Tu auto se importó desde otro país o es antigua?, se que muchas autos importadas de Alemania iban a 50mb, pregunta al anterior dueño, porque si los electrodomésticos de la auto están preparados para 50 debes dejarle ese.

Pues va a ser que las dos, mi auto es antigua, del 93, y es importada de Alemania; entonces tengo que mirar la documentacion, el cartoncito ese amarillo escrito en bavaro, que aunque no emtienda nada, si veo por algun sitio los 50mba estaria todo bien, y mirar tambien la nevera y la cocina...joder que lio, se que mis suegros cuando la usaron no emplearon ni cocina ni nevera de la auto, y lo de hablar con el anterior dueño...descartado, por que despues de 7 años, sabe Dios donde estara ese hombre.Hoy bajare y mirare lo dicho y os ire comentando
Gracias
 
Bueno, pues he mirado el cartoncito amarillo de la instalacion y si aparecen los 50mb, pero no he conseguido mirar lo del frigo y a cocina, lo que si he visto es que entre el regulador y la instalacion de tubo metalico tiene montada la famosa lira, hasta ahi todo correcto, pero ahora viene mi duda, puedo conservar el regulador y montar la alcachofa del boton negro sin que me haga ningun extrano ni la cocina ni el frigo, funcionando con propano, o tendria que cambiar el regulador, y si tengo que cambiar el regulador, a 30 o a 37
Gracias
 
Yo creo que esa auto está preparada para 50, por eso lleva ese regulador y en la documentación aparece. Le acoplaría la "alcachofa" con mando negro (no la de casa) y probaría.
 
Muchas gracias DM4, comprare la del tapon negro y probare en los fogones de la cocina, un funcionamiento anomalo como se detectaria???...
 
Yo no lo he visto y no te lo puedo asegurar, pero según dicen al poner la nevera puede salir hollín por la chimenea, o que en la cocina la llama se separe del quemador.
 
Un consejo, los experimentos con gaseosa en la bañera, pon imágenes de lo que quieres instalar, así es más seguro y fácil asesorarte.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas, el tema del certificado y contraato era por el cambio a las K6, pero viendo que no recomendais el butano...quedan descartadas; por el tema del contrato ya no ha problema, bombonas de butano tengo en el pueblo unas pocas, ya sabeis como son las casas de los pueblos, he llamado a repsol para que me anoten en el contrato, de la casa, el cambio de dos de butano por dos de propano, solo me queda ir al pueblo a por dos de butano e ir a un distribuidor que me han dicho y ya me llevo dos de propano, solo me queda pasar la revision que lo preguntare alli mismo.La alcachofa la tengo que cambiar por una de las de toda la vida, no???
Gracias
Tienes que tener un contrato para la caravana no para la casa... no es lo mismo. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nambudy, lo mejor es que primero llames a un instalador de gas autorizado, que te compruebe el sistema, tendrás que cambiar el capuchon para la botellas españolas, cosas de la vida cada país a veces tiene sus sistemas una vez qu lo tengas certificado haces el contrato con la compañía que mas te guste, no te recomiendo ninguna en especial, las de repsol pesan mas pero las otras a mi me resultan por su forma superior mas incomodas de manejar. Y usa propano es por lo que te dicen
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com