Webcampista.com

mucho más que un foro

Bronchales- Albarracin- Terriente

Pues la lista se ha incrementado, de momento y hasta que no recabe más datos, por orden de preferencia queda como sigue:

Bronchales.
Orea.
Algarbe.
Albarracin.
Orihuela.
 
También es una posibilidad. Igual subimos un día a pasar el día y los vemos todos. Ya puestos, si subimos veremos los cinco. Si me animo ya os contaré.

Buena idea. Hazle fotos al de Orea si vas.
Ya te lo dije, yo de momento estoy contento con Orange y lo de pagar casi la mitad ni te cuento.
 
Yo en el de Orea he estado de jovencillo varias veces de campamento y luego más crecidito con amigos. Sobre los servicios actuales del camping no te puedo informar porque llevo mucho tiempo sin acampar allí pero recuerdo que era sencillo y bien gestionado. Es el camping que más años lleva en funcionamiento de continuo en la provincia de Guadalajara, creo. Aunque el pueblo es el primero de la provincia está a 6kms de Orihuela del Tremedal, y está tan lejos de Guadalajara como de Valencia ;)

El emplazamiento es en pleno Parque Natural del Alto Tajo y en medio de uno de los bosques de pino albar mejor conservados de España, a orillas del Oceseca (río Canto, para los vecinos aragoneses), el primer afluente importante del Tajo. Luego te pongo fotos que tengo en casa de agosto pasado, tomadas al lado del camping; el río lleva agua por la rodilla y puedes caminar a lo largo de la corriente durante kilómetros, con muchas zonas de baño y pesca. Para mí esta parte de los Montes Universales (Orihuela y Orea) es la más alta y frondosa, pues es la zona de pino silvestre, más fresco que la del pino resinero o rodeno (zona de Albarracín). Desde aquí puedes visitar tanto la zona del Alto Tajo de Guadalajara (Checa, Chequilla, Peralejos) como las tierras de Teruel -Albarracín-, porque pilla en medio de las dos comarcas. También tienes muy cerca el nacimiento del Cuervo y la Serranía de Cuenca.

Qué más: si te gusta la carrera de montaña tienes un mundo, el camping está a los pies del Cerro San Cristóbal con una pista que sube directamente hasta la ermita (mirador). Y por la zona tienes muchos caminos y pistas (hazte con un un mapa o en wikiloc, aconsejable GPS) que conectan con Checa, Orihuela (por el GR-10), Griegos... Te puedes llegar hasta el Tajo y varios cañones fluviales, aparte de otras curiosidades naturales: cascadas, dolinas, "ríos de piedra". En fin si te gusta la naturaleza salvaje y la tranquilidad te puedes hartar, otra cosa no hay. Al camping se llega desde Orea por una carreterilla medio asfaltada, pero sin problema. La zona, pese a lo que se pueda pensar, es bastante llana. Eso sí, Orea es el pueblo más alto de Guadalajara, y Griegos, el tercero de España. Están considerados "polos del frío", si vas llévate ropa de abrigo aunque sea agosto... Ya te digo, sobre el camping mejor pregunta a otros, pero si quieres más información de cosas que ver o hacer en la zona, a tu disposición...
 
Me estais ayudando muchísimo. De momento me voy a centrar en la elección del Camping y ya iremos viendo las zonas a visitar, aunque no está de más ir conociendo algo sobre la marcha.
 
Si pero Peralejos ya queda más apartado de esa zona. Sobre todo porque la carretera es muy mala. El entorno es verdad, magnífico.
 
Estamos entre bronchales y orea. Peralejos no, porque no tiene agua caliente... Cuando llegue a casa mirare las fotos, que desde el móvil no me las abre.
 
Ésta está hecha a unos cientos de metros del camping. Río Oceseca (u Hoz Seca, o Canto), en agosto del año pasado.


IMGP0475.jpg
 
hola
yo este agosto iré a las corralizas a pasar el mes, fui por primera vez hace una semana para pasar el dia y me gustó bastante.
tengo mis preguntillas...
suele ir gente joven en agosto? que tal las fiestas por ahi?
 
En Bronchales las fiestas son para San Roque y creo que están muy bien, o sea que en el puente de agosto tendrás animación seguro. Ya sabes que es un pueblo muy de veraneantes, casi todos valencianos. O sea que gente, habrá.
 
Al final vamos del 1 al 4 de agosto. En el tema de la gente joven en agosto no te puedo ayudar mucho, es la primera vez que vamos a ir. Entra en la pagina web de Bronchales y podrás ver los actos de sus fiestas patronales y de la semana cultural. En youtube también hay varios vídeos de sus fiestas.

Mazao gracias por toda la información. Queremos ir un día a la cascada de calomarde y ojos del cabriel y otro día a Peralejos de las Truchas al rio. ¿como lo ves?. visitas a pueblos no vamos a hacer por el calor en agosto, lo dejaremos para otra ocasión, buscamos sitios para bañarnos y estar fresquitos.
 
casi todos los que van son valencianos? jeje... pues este año va haber un valenciano mas ;) ... buenos unos poquillos mas.....
espero conocer gente nueva, hacer amistades... y como no, pasarmelo bien
por lo que he leido el clima es del bueno, del que me gusta... yo solia ir desde pequeñito a penyagolosa, eso es digno de ver... y por lo que he leido en este hilo por bronchales hay mucho por ver y por conocer.
un saludo
 
yo subire el dia 2 o 3 de agosto, ya se vera.....
subire con mis padres, la perra(una husky) que no falte jeje, y tambien subiran dos parejas mas... es decir 3 caravanas en total
 
hola
yo este agosto iré a las corralizas a pasar el mes, fui por primera vez hace una semana para pasar el dia y me gustó bastante.
tengo mis preguntillas...
suele ir gente joven en agosto? que tal las fiestas por ahi?

Te refieres si va gente joven al camping?
Cuando estuvimos nosotros fue en fiestas y no noté especial animación (me refiero en el camping). A Bronchales en los dias de fiesta no estuvimos, no nos gustan esos jaleos.
 
En Bronchales encontrarás la gente joven de un pequeño pueblo de Teruel en verano, es decir, hijos y nietos tanto de veraneantes como de paisanos del pueblo. No te esperes el ambiente de Gandia, por ponerte un ejemplo.
 
Al final vamos del 1 al 4 de agosto. En el tema de la gente joven en agosto no te puedo ayudar mucho, es la primera vez que vamos a ir. Entra en la pagina web de Bronchales y podrás ver los actos de sus fiestas patronales y de la semana cultural. En youtube también hay varios vídeos de sus fiestas.

Mazao gracias por toda la información. Queremos ir un día a la cascada de calomarde y ojos del cabriel y otro día a Peralejos de las Truchas al rio. ¿como lo ves?. visitas a pueblos no vamos a hacer por el calor en agosto, lo dejaremos para otra ocasión, buscamos sitios para bañarnos y estar fresquitos.

Pues he estado varios veranos por la zona, durmiendo en Orihuela del Tremedal, pero al nacimiento del Cabriel no me he acercado, no te sé decir :-|, aunque muy lejos no estará.

No me queda claro dónde vais al final, creo que a Las Corralizas, ¿no? Como sitios para bañarse tenéis la zona de la Fuente del Canto (término de Bronchales, tiene un merendero inmenso muy frecuentado, como es frecuente en la zona escucharás hablar mucho valenciano y jugar al "truc" por allí), o mejor aún, unos kms más abajo en el mismo río a la altura del Camping de Orea, porque creo que es la zona más accesible para bañarse a pie llano y con niños. A este río le llaman el Canto en Teruel y el Hozseca u Oceseca en Guadalajara y luego va a parar al Tajo en un sitio espectacular, "la junta de los ríos", pero hay que tener tiempo y buen coche para llegar hasta allí. En los términos de Bronchales y Orihuela no hay tan buenos sitios para bañarse, bueno, en Orihuela tienen un pequeño embalse en el río Gallo pero yo prefiero el agua que corre antes que estancada.

Respecto a la excursión a Peralejos, sí es posible en un día por supuesto. De Bronchales vais a Orihuela-> Orea-> Checa... en Checa ya que dices que no vais a ver pueblos, podéis hacer una pequeña parada: es un pueblo bonito (después de Orihuela es el más vistoso de la zona) con un arroyo que corre por el medio. Si entráis en el pueblo, en un par de kms (preguntad a cualquier lugareño) podéis llegar a La Escaleruela, es un manantial donde os podéis meter, un sitio curioso y fresco, las sustancias disueltas en el agua han creado una pequeña montaña o edificio tobáceo. También tenéis en Checa buenas zonas de merenderos con pinares, como la fuente de los Vaqueros, por allí corren arroyuelos y pastan caballos libremente, es bonito para los niños. Volviendo a la comarcal y continuando la ruta, llegáis a un desvío y entráis en el pueblo de al lado que es -> Chequilla, y vale la pena verlo, es una aldea rodeada de rocas gigantes de rodeno en un paraje espectacular que por desgracia :banghead: sufrió un incendio a principios del verano de 2012, aun así es muy sorprendente. Atravesáis el pequeñísimo pueblo y cogéis una pista forestal (coincidente con el GR-10) que subiendo por la paramera lleva a -> Peralejos. No temáis lo de la pista forestal, está asfaltada y en mejor estado que muchas carreteras, lo único malo es que con una caravana no se puede hacer porque tiene un par de repechos fuertes que hay que subir en primera, nada más salir de Chequilla. En una decena de kms llegaréis a un empalme con la carretera de Peralejos (curiosamente mucho peor asfaltada que la pista que traéis), y tomando a la izquierda en poco rato llegáis al pueblo. Peralejos tiene poco que ver como pueblo, pero el entorno es magnífico. Carretera abajo tenéis el camping y el Tajo, con muchas zonas para bañarse. Una vez en el Tajo, en el puente del Martinete, podéis tirar a la izquierda hacia Beteta y los nacimientos del Cuervo y del Júcar, o si tenéis tiempo y ganas, tirar a la derecha y seguir todo el GR-10 que es una pista accesible para coches (aunque cuanto más campero sea el coche, mejor) y va durante muuuchos kms a lo largo del río por el fondo del cañón del Alto Tajo, pasando por sitios muy bonitos como la laguna de Taravilla, el puente de Poveda, etc etc, con muchas zonas de baño. Consejo: llevad prismáticos si os gusta observar a los buitres... Pero si no queréis daros un palizón de kms por carreteras regulares y pistas más regulares aún, yo no iría más lejos al menos en un día.
 
yo desde pequeño iva a veranear a penyagolosa hasta el año pasado,
ha sido el unico sitio que he ido de vacaciones, alli tenia mi grupillo desde siempre y como este año no se puede acampar con caravana pues hemos decidido ir a las corralizas.
quiero que me informeis de todo lo que podais decirme, ya que no conozco nada de ahi, ni a nadie...
por cierto gracias mazao, graciascarlos, geacias belen, gracias kili y gracias a todos los que me ayudan sobre mis dudas.
 
Muchísimas gracias mazao...finalmente iremos a las corralizas. Me imprimire toda la información que me has dado. Coche llevo KIA sorento...no problem.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com