Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion en neumaticos para una caravana de menos de 750 kg

ju52

timid@
¿ Cual puede ser la presión de aire ideal en cada uno de los dos neumaticos de una caravana de menos de 750 Kg. ?.

En el camping, hemos tenido una pequeña discusión : unos dicen que 3 kg., otros que 3,5 kg. y hasta uno ha dicho que 4kg.

¿ Alguien puede dar un poco de luz al tema ?. Está claro que una caravana de 750 kg oficiales, cuando se pone en camino es raro que pese eso; la mayoría pesan más en realidad porque metemos y metemos " algunas cosillas más " ¿ o no ? .....:shock::shock::mad:

Saludetes :adios: :thumbright:
ju52
.
 
Pues depende, ¿y de que depende?, pues depende del peso real de la caravana y del neumatico que lleve... porque por ejemplo, como le metas 4 kg a las ruedas de mi caravana, sale volando y lo primero que reventara sera la valvula.... ni todas las caravas de 750 kg pesan lo mismo, ni todas llevan las mismas ruedas, ni todas las ruedas aguantan la misma presión... asi que no hay respuesta a tu pregunta, sin saber cuanto pesa esa caravana, sin saber que ruedas lleva y de cuantas lonas y cual es su presión maxima.
 
A mi el consejo que me dieron fue que cuanto más se acerque el peso que tiene que soportar la rueda al peso máximo que soporta, más se tiene que acercar la presión a la presión máxima que ponga la rueda. Depende por lo tanto del peso y del neumático. No todos los neumáticos resisten la misma presión.
 
A mi el consejo que me dieron fue que cuanto más se acerque el peso que tiene que soportar la rueda al peso máximo que soporta, más se tiene que acercar la presión a la presión máxima que ponga la rueda. Depende por lo tanto del peso y del neumático. No todos los neumáticos resisten la misma presión.
Tampoco es acertado puedes llevar un neumático de carga que aguante 4 kg pero como se los pongas a una Caravana de 750 kg botara como una pelota.
A ver si esto da una idea es del manual de mi caravana y como ya se ha dicho va según peso de la caravana y del tamaño del neumático.

73fa78a7662ffa536636ce19d9916d50.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Lo pone en el.neumatico ... por norma general cada neumático es un mundo y viene cuanto es la presión máxima.. un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi caravana pesa 540 kilos y el manual recomienda 2,2 kilos de presión

Enviado desde el programa de lana de la lavadora.
 
Tirecode.gif


En los neumáticos normalmente va la presión máxima que soportan, con este dato el peso máximo que soportan y sabiendo lo que pesa tu cv le pones la presión que mas adecuada. Cuando más se acerque al limite de peso te acercas al limite de presión.

Lo que tienes que llevar son unos adecuados al peso de tu cv
 
pues mi caravana es de 750 pero pesa 1000 y las ruedas soportan 620 k cada una y 4.5 kilos de presion y las llevo a 4 kilos
 
Tampoco es acertado puedes llevar un neumático de carga que aguante 4 kg pero como se los pongas a una Caravana de 750 kg botara como una pelota.
A ver si esto da una idea es del manual de mi caravana y como ya se ha dicho va según peso de la caravana y del tamaño del neumático.

73fa78a7662ffa536636ce19d9916d50.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L

No me has entendido, no digo que ponga la presión máxima sino que la pese y en función del peso ponga la presión adecuada.
 
Cuando cambié los neumáticos me dijeron 2,8 Bar para mi caravana. El que me los cambió es además un caravanero experimentado...

No me hice más preguntas. Tengo un pequeño compresor eléctrico (12V o 220V) en el coche, hoy casi indispensable ya que hoy no es siempre simple encontrar donde inflar ruedas. Muy cómodo. Y controlo la presión... de vez en cuando.

En cambio leí no hace mucho que:

- Los neumáticos de caravana, si no hay otra indicación se inflan a 3 Bar.
- Los neumáticos traseros del vehículo tractor deben inflarse a la presión normal más 0,4 Bar. Salvo si han sido inflados a la presión "vehículo cargado"...

¡Y no olvidar la rueda de repuesto !
 
-4 Kilos de presión, me parece peligroso, sobre todo si la rueda ya tiene desgaste y se cogen las curvas cargado con velocidad... :pistolero: las carga el diabrroooo

-Está claro que las ruedas a menos tamaño, mayor presión, pero hasta cierto límite... Una rueda de carretera suele ir a 8kg, una de montaña sobre 4 kilos, un neumático de coche sobre los 2,5 kilos, pero una caravana que tiene una rueda más pequeña y tiene que soportar todo el peso, en esas dos ruedas, el ajuste de la presión es muy importante... Tanto, que no es lo mismo, circular por autopista, que por carreteras secundarias, en invierno o en verano, etc... Son varios los factores a tener en cuenta, aunque no se puede uno volver loco con la obsesión ¿O si? :laughing3:

Tengo una Hergo Bamby de 750kg (Teóricos) y suelo utilizar 2 medidas universales, 2,5 kilos cuando el viaje va a tener mucho tramo por carretera secundaria o 3kg cuando voy a utilizar mucha autovía... Llegué a esta conclusión con una prueba: Dibujé con tiza alrededor del neumático y puse la presión a 2 kilos, la tiza se borró en un tramo de carretera llano y recto... Luego subí a 2,5 kg y la linea de tiza no se borró... Probé con 3kg y fue bien, pero a partir de 4kg, la caravana empezó a ser muy sensible a las irregularidades de la carretera y ser más inestable (no llevo estabilizador), por lo que opté por llevarla entre 2,5 y 3kg (Siempre cargada)

Un saludo caravanero :)
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :manosaplausos:

De todo lo que habeis dicho ya me ha quedado claro que voy a comprar un compresor inflador de neumaticos y que por precaución no pondré más de 3kg. ( Hace poco me cambiaron las ruedas y me dijeron que eran nuevas, reforzadas y que las usan tambien las camionetas. Desde luego me costaron una buena pasta. ). Hice un viaje a la bendita Extremadura; en Don Benito (Badajoz) me pusieron esas ruedas nuevas, las inflaron a 3 kg. y el viaje a Madrid, siempre por autovía, lo hicimos muy cómodos y no noté ninguna rareza en la caravana, es más, me adelantaron dos moteros de la Guardia Civil, se me quedó mirando el primero de ellos, ( me entró el gusanillo entre las piernas :rolleyes: :confused: :malabarista: ) continuaron y se perdieron de lejos.

A proposito del compresor para inflar ruedas, he visto en un Centro Comercial conocido que venden uno con reloj indicador analogico ( el clásico de la aguja ) y otro con display digital. Ambos son electricos de 12V. al mechero y de 100 PSI = 7 Bar. Y el precio con diferencia bastante grande, uno de 20 eur y el otro de 50 eur. Son de la misma marca.
Tecnicamente y por durabilidad ¿ cual de los dos considerais puede ser más interesante ?. :idea:

Muchas gracias y perdonar mi pesadez. :question:

Saludetes
ju52
.
 
Lo más importante de llevar las ruedas a su buena presión, es el manometro que la mide y normalmete los infladores baratos no tienen un manometro fiable... por lo que yo llevo una bomba de pie Michelin, con un manometro certificado, de nada sirve comorar el mejor compresor del mercado, si su relog marca lo que le apetece.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :manosaplausos:

De todo lo que habeis dicho ya me ha quedado claro que voy a comprar un compresor inflador de neumaticos y que por precaución no pondré más de 3kg. ( Hace poco me cambiaron las ruedas y me dijeron que eran nuevas, reforzadas y que las usan tambien las camionetas. Desde luego me costaron una buena pasta. ). Hice un viaje a la bendita Extremadura; en Don Benito (Badajoz) me pusieron esas ruedas nuevas, las inflaron a 3 kg. y el viaje a Madrid, siempre por autovía, lo hicimos muy cómodos y no noté ninguna rareza en la caravana, es más, me adelantaron dos moteros de la Guardia Civil, se me quedó mirando el primero de ellos, ( me entró el gusanillo entre las piernas :rolleyes: :confused: :malabarista: ) continuaron y se perdieron de lejos.

A proposito del compresor para inflar ruedas, he visto en un Centro Comercial conocido que venden uno con reloj indicador analogico ( el clásico de la aguja ) y otro con display digital. Ambos son electricos de 12V. al mechero y de 100 PSI = 7 Bar. Y el precio con diferencia bastante grande, uno de 20 eur y el otro de 50 eur. Son de la misma marca.
Tecnicamente y por durabilidad ¿ cual de los dos considerais puede ser más interesante ?. :idea:

Muchas gracias y perdonar mi pesadez. :question:

Saludetes
ju52
.
Quédate con el barato durarán lo mismo lo que cambia es el lector porque tendrán el mismo motor.
Lo más importante de llevar las ruedas a su buena presión, es el manometro que la mide y normalmete los infladores baratos no tienen un manometro fiable... por lo que yo llevo una bomba de pie Michelin, con un manometro certificado, de nada sirve comorar el mejor compresor del mercado, si su relog marca lo que le apetece.
Como bien dices no son muy fiables de echo un buen compresor de estos pequeños puede valer más de 200€ pero otra opción es llevar un medidor manual no son caros y los hay garantizados al igual que tu bomba.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo tengo este:

black.jpg

Vale algo menos de 60€

Es rápido.

Su ventaja es que funciona indiferentemente sea en 12V o en 220V lo que tiene su interés.

Su desventaja (la principal) es que, como te dicen (y el fabricante te lo anuncia también), el manómetro no es muy exacto. Pero tengo un manómetro manual fiable aparte. De todas maneras una vez que sabes que para obtener 2.8 Bar efectivos tienes que basarte en los 3.2 Bar que te indica el compresor... (al menos es lo que he hecho y hasta ahora me funciona)

Son aparatos algo ruidosos...
 
El mío un goodyear 18€ eso si solo va a 12v pero como solo lo.uso en el coche pues me viene bien.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Volviendo a compresores.

El 220v es cómodo en camping con electricidad, en unos minutos controlas todo, coche y caravana. Y además en casa inflas pelotas, colchones... (estos últimos son los argumentos de la publicidad, jamás lo he sacado del coche :)

Para el 12V, y para utilizaciones diversas, instalé un enchufe en la pared exterior de la caravana... Es bastante útil.

Esto:

000.jpg


Aquí otros detalles: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89558&p=2250342&viewfull=1#post2250342
 
Yo los llevaba a la maxima presion que ponia en el flanco y medio kg mas en las traseras del coche.
Reconozco que el tema de las ruedas en Cv llega a ser un poco obsesivo.
En verano, en las paradas, tocaba las ruedas para saber si estaban calientes. Tambien al final de los puertos.
Las miraba con las gafas puestas y una linterna, en busca de grietas en los flancos, tanto por fuera como por dentro.
Las mantenia elevadas en invierno, cubiertas con corcho blanco y plastico, dejandolas ventilacion.
Lo dicho, era un tema al que dedicaba siempre, atencion.
 
Tampoco es acertado puedes llevar un neumático de carga que aguante 4 kg pero como se los pongas a una Caravana de 750 kg botara como una pelota.
A ver si esto da una idea es del manual de mi caravana y como ya se ha dicho va según peso de la caravana y del tamaño del neumático.

73fa78a7662ffa536636ce19d9916d50.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
Los bares y los psi es lo mismo???
 
Los bares y los psi es lo mismo???

Si, es la equivalencia, esos valores son los máximos de cada neumático especificado, yo le suelo poner 0,5 kg por debajo del máximo, y fiándome de los manómetros de las estaciones de servicio



Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com