Webcampista.com

mucho más que un foro

pladur para interior de caravana

jessica22

calladit@
hola me acabo de comprar una moncayo zeus 390 y tengo que reformarla entera , estoy un poco perdida en estos temas y tengo muchas dudas. Me gustaria saber si las paredes interiores y el techo los podria poner de pladur. ahora mismo estoy desmontando todo y otra duda que tengo es como quitar los armarios que van por encima de las ventanas porque no tienen tornillos ¿tendria que romperlos? esque creo que van pegados . Y otra cosa , si n pudiera poner pladur , y tubiera que poner corcho con contrachapado ¿como fijo el corcho ha la chapa exterior ? ojala podais ayudarme porque n tengo idea de nada de bricolaje ni de caravanas solo lo que he leido por aqui
 
pladur ni pensarlo. Si el torcho esta bien reutilizalo. Si no lo compras nuevo y lo pones con contrachapado. Una de las ultimas reformas no recuerdo cual lo pego con alguna cola la chapa. Yo no lo pege en su dia. A ver si lo encuentras o se pasa el y te lo dice.
 
vale gracias . ¿Y sabes si los muebles tengo que romperlos para sacarlos ? esque me gustaria volver a utilizar algunos ya que estan en buen estado
 
Lo de pladur que ni se te pase por la cabeza a no ser que vaya a estar quieta. Si pones pladur, en el primer bache que pilles se rajará toda todita, además del peso.
En mi firma tienes mi blog para que te vayas haciendo una idea de como hacerlo y si buscas la reforma de la de Xavierete ahi encontrarás una enciclopedia o manual de como reformar una caravana.
Yo he usado contrachapado de Okume de 3mm., metiendole un poco de pegamento por la cara interior y ademas grapado a los listones estructurales y depues de nuestra primera salida (ahora mismo estoy escribiendo desde el camping) no se ha movido ni agrietado naaaada.
Lo dicho, pasate por el foro de bricos y ahi entre todos, te ayudaremos gustosamente...
Saludos
 
me ha ayudado mucho entrar en tu blog ya me voy enterando un poquito, pero mi ultima duda ¿los listones estructurales como van fijados a la chapa exterior?
 
En la mía solo van atornillados los que hacen esquinas.

Revisa los hilos de reparaciones y reformas... el mio tb jajaja

Por cierto. Pon fotos y te iremos resolviendo dudas o te decimos como lo hemos hecho
 
Hola: los muebles no creo que vayan pegados a las paredes o al techo. Seguro que en los listones interiores de los extremos tiene tornillos, tirafondos, que a lo mejor están tapados o disimulados debajo de algún elemento.
Los fabricantes no van a estar esperando un buen montón de horas a que los muebles "pegados" están firmes. Busca bien, e incluso pueden estar empotrados en los propios listones. Y no creo que estén tampoco sujetos con grapas de las que se clavan con pistola neumática. Mira bien. Saludos.
 
ayer estube mirando los muebles y no vemos los tornillos ya veremos lo que hacemos para quitarlos. Tambien nos dimos cuenta que hay humedades en techo y suelo asinque ahora lo que mas me preocupa es eso y todo el trabajo que nos espera gracias por vuestros consejos subire fotos para que veais la joya que emos comprado jajajajaja un saludo
 
Mira, yo para casi todo he usado el pattex sp101, es un pegamento de una gran fijacion y elasticidad. Donde quité liston, ponia otro en el mismo lugar y con un poco de pegamento, lo mismo que al poner el porexpan, mas que nada porque no se muevan las cosas... ahora me doy cuenta de que quizá me haya pasao un poco fijando cosas, pero vale mas pecar por exceso qu por defecto...
Suerte y ya sabes, fotos, fotos y mas fotos
 
hoy subire fotos sin falta :) todavia estamos desalmando ¿sabeis de algun truco para quitar con mas facilidad la madera y corcho de las paredes?
 
Hola. yo tenia una pletina de chapa de unos 50cm x 3cm x 2mm de espesor y le golpeaba con un martillo en el lado de los 50 y le cortaba cachos sale bien, pero ten cuidado de no dar al aluminio de afuera que lo cortas.
el corcho sale solo.
 
Hola,si no encuentras tornillos en los muebles,es muy probable que vayan grapados,si son los altillos,y no son muy grandes,lo mismo están montados así.
Lo del pladur,como bien te han dicho los compis,ni te lo plantees,has de buscar materiales lo más ligero posible,por aqui hay reformas muy buenas de todos ellos,grandes manitas.
 
bueno pues las fotos no hay manera de subirlas he intentado y n puedo porque estoy desde el movil , si alguien me puede decir como. y bueno los muebles os puedo confirmar que ivan grapados tanto al techo como a las paredes asin que los emos tenido que romper otro desastre mas, porque ahora tendremos que hacerlos y no se si seremos capaces jajaja
 
Si que sereis capaces, faltaria mas. Tirando de fotos y un poco de maña e imaginacion la podeis dejar como estaba.
Yo he tenido que tirar el armario porque estaba inservible y lo he vuelto a hacer incluso un poco más grande de lo que era de serie, media 1,12 x 40cms y ahora tiene 1,20x45 cms...
 
Los muebles de las Moncayo están atornillados de fuera a adentro, los tornillos están debajo de los embellecedores de aluminio (las tiras apaisadas exteriores.
 
Pladur de ninguna de las maneras!!
Se utiliza contrachapado de 2 a 5 mm para el interior, porespan de 3 y pico como relleno y exteriormente la chapa de aluminio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com