Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin tenemos caravana ¿quien dijo que sería fácil?

crimarar

calladit@
Hola otra vez, hace unos meses ya estuve por aquí pidiendo asesoramiento para comprar una caravana de segunda mano.
Pues al final tras muchas vueltas y muchas dudas nos hemos comprado una ACE AVVENT 502 CDL nueva.
Empezamos buscando caravanas de 3000 €, pasamos a 7000€, 9000 y al final vimos esta y nos encantó.
Jamás me habría imaginado que comprar una caravana pudiera ser tan complicado, la cantidad de extras q tienen, yo pensaba que ya venían equipadas (agua caliente, calefacción a gas, antena, ....) no se, alguna cosa. Cual fue mi sorpresa al saber que todo eran extras, q el microondas que llevaba se pagaba a parte que la nevera grande q me enseñaron no entraba, entraba la pequeña, que no tenía estabilizador, ni agua caliente, ni calefacción,.... ni nada de nada. La caravana que me estaban vendiendo como lujo por 13.500€ no tenía nada. Lo peor es que el vendedor no me informó de nada, tuve que negociar el micro y la nevera, añadimos un pack de aire acondicionado y avance por 1200€ y conseguí que me regalara el estabilizador y los espejos, al final 15000€ y yo tan contenta pensando que había hecho una buena compra.
Lo peor fué cuando hablo con una amiga para decirle que me había comprado la caravana por fin y empieza a preguntarme:
¿pero tiene calefacción? y yo pues no se.
¿y agua caliente? supongo q tendrá que llevar.
¿y tv? pues no se
¿y el avance tiene tapas? y yo ¿tapas? ¿qué es eso?
No me podía imaginar que fuera tan complicado, de hecho yo le dije al vendedor que quería la caravana con todo, que sólo quería enganchar y salir que nunca había tenido caravana y que me explicara lo que me hacía falta. Pues nada, yo super agobiada pensando que me había equivocado. Para que quiero una ducha independiente en la caravana si no tengo agua caliente? Voy con una niña de 4 años y un niño de 2, en ningún momento me dijo que existían redes para las literas.
Vamos que el asesoramiento fue nulo, al final conseguí cambiar algunas cosas (el aire a cambio de calefacción, agua caliente y antena de televisión) eso sí, fue capaz de cobrarme los 30€ de más q costaba la antena y no ni siquiera me regala el escalón para entrar.
Todavía no he ido a por ella, miedo me da, a ver con q sorpresa nos encontramos.

Me podrías decir q cosas son imprescindibles llevar en la primera salida con la caravana?
Que ganas de estrenarla?

Muchas gracias.
 
Enhorabuena por la compra. No me preocuparía tanto en las cosas que te pueden faltar en la caravana, cuando la vayas utilizando irás viendo lo que te hace falta y no y los extras se los puedes ir añadiendo a medida que veas si realmente son necesarios. Algunos extras son imprescindibles para unos y totalmente innecesarios para otros. Por ejemplo, el aire acondicionado, viviendo en Galicia y saliendo casi siempre en temporada baja nunca me lo he planteado y hay otros campistas para los que es imprescindible. Además hay que tener en cuenta que cuanto más equipamiento y extras más peso.
 
Has pagado la novatada (con creces) no te agobies.
15000 euros por una ACE es un pastón, pero bueno, estrenas caravana.....
A disfrutar.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Hola otra vez, hace unos meses ya estuve por aquí pidiendo asesoramiento para comprar una caravana de segunda mano.
Pues al final tras muchas vueltas y muchas dudas nos hemos comprado una ACE AVVENT 502 CDL nueva.
Empezamos buscando caravanas de 3000 €, pasamos a 7000€, 9000 y al final vimos esta y nos encantó.
Jamás me habría imaginado que comprar una caravana pudiera ser tan complicado, la cantidad de extras q tienen, yo pensaba que ya venían equipadas (agua caliente, calefacción a gas, antena, ....) no se, alguna cosa. Cual fue mi sorpresa al saber que todo eran extras, q el microondas que llevaba se pagaba a parte que la nevera grande q me enseñaron no entraba, entraba la pequeña, que no tenía estabilizador, ni agua caliente, ni calefacción,.... ni nada de nada. La caravana que me estaban vendiendo como lujo por 13.500€ no tenía nada. Lo peor es que el vendedor no me informó de nada, tuve que negociar el micro y la nevera, añadimos un pack de aire acondicionado y avance por 1200€ y conseguí que me regalara el estabilizador y los espejos, al final 15000€ y yo tan contenta pensando que había hecho una buena compra.
Lo peor fué cuando hablo con una amiga para decirle que me había comprado la caravana por fin y empieza a preguntarme:
¿pero tiene calefacción? y yo pues no se.
¿y agua caliente? supongo q tendrá que llevar.
¿y tv? pues no se
¿y el avance tiene tapas? y yo ¿tapas? ¿qué es eso?
No me podía imaginar que fuera tan complicado, de hecho yo le dije al vendedor que quería la caravana con todo, que sólo quería enganchar y salir que nunca había tenido caravana y que me explicara lo que me hacía falta. Pues nada, yo super agobiada pensando que me había equivocado. Para que quiero una ducha independiente en la caravana si no tengo agua caliente? Voy con una niña de 4 años y un niño de 2, en ningún momento me dijo que existían redes para las literas.
Vamos que el asesoramiento fue nulo, al final conseguí cambiar algunas cosas (el aire a cambio de calefacción, agua caliente y antena de televisión) eso sí, fue capaz de cobrarme los 30€ de más q costaba la antena y no ni siquiera me regala el escalón para entrar.
Todavía no he ido a por ella, miedo me da, a ver con q sorpresa nos encontramos.

Me podrías decir q cosas son imprescindibles llevar en la primera salida con la caravana?
Que ganas de estrenarla?

Muchas gracias.

Meterse en este mundo sin tener idea no es fácil. En mi caso hice lo mismo pero poco a poco vaz aprendiendo.
Lo imprescindible la ilusión que ya la llevamos todos.
Necesitas cable de luz para conectar la cv a la corriente en el camping, platos y vasos de melamina, cubiertos, espejos retrovisores para el coche, alguna sartén, cazo y líquidos para el water químico. Espero haberte ayudado aunque soy bastante novata.
Bienvenid@s a este maravilloso mundo.
Por cierto, el estabilizar y rueda de recambio....que no sé si entra o también son extras.
Un saludo
 
Veamos, en realidad mientras lleves nevera, cocina (fuego), estabilizador y los enseres lógicos (mantas, sartenes, platos, etc.) pues ya puedes salir. De " chinches" puedes ponerle una infinidad, vamos que no te los acabas. Una pieza que es muy recomendable es un " MOVER " eso si que lo agredeceras el Precio mas menos sobre los 1000 €.
Felicidades por el estreno el mundo caravanista es otro mundo
 
Hola, yo tambien soy tan nuevo como tu y cuanto mas CV veíamos mas indecisos estábamos.. Y eso que por presupuesto buscábamos de segunda mano y con ciertas ideas claras de lo que keriamos: nevera grande, literas, avance, etc... Pero nos costo encontrar lo que se ajustaba a lo q keriamos e igualmente se nos salió del presupuesto.

Seguramente nos falten un montón de cosas, pero poco a poco las iremos incorporando. No te ralles y disfruta de la CV y deja esto para el recuerdo y para q dentro de 10 años digas "te acuerdas el primer viaje q faltaba esto o lo otro" y te exes unas risa...






Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si ya tomaste la decisión y ya es tuya, como te han dicho, no te preocupes más.
A disfrutarla, que es lo que toca.
 
Cada marca incluye unas cosas, algunas marcas muy reconocidas no incluyen la rueda de repuesto, otras te meten el microondas aunque no lo quieras, por la zona de levante no suelen llevar calefacción...

Creo que has pagado la novatada, no por el precio (eso cada uno) pero sí por empezar a ponerle cosas sin saber si las vas a necesitar. Por ejemplo, el agua caliente, lo más seguro que la ducha no esté preparada para ducharse y que si lo haces se hinche la madera, tendrás que prepararla un poco, aunque sea con una cortina. Por otra parte, mucha gente (creo que la mayoría) no se ducha en la caravana si no en los servicios del camping. Me cuesta pensar en estar de vacaciones y tener que cargar con agua cada vez que quiera ducharme... y volver a cargar con ella cuando acabe, por que no va conmigo que tanta agua (sucia o limpia) caiga en la parcela. Y muy pocos camping de los que visito tienen agua y desagüe en la parcela. Te quiero decir que nunca hemos echado de menos el agua caliente, y la calefacción, aunque nos hubiera venido bien, han sido dos o tres veces y nos hemos apañado con un calefactor de ducha.

En fin. Que la disfrutes todo lo que puedas que es nueva, con dos años de garantía y muchos más para poderla disfrutar.
 
Hola me llamo Chari enorabuena por la caravana lo mejor que la vas a estrenar, si te sirve de consuelo vi una igual pero era una ace 330 por 11.000€ nueva ósea que la tuya al ser mas grande yo creo que lo veo bien de precio. Yo llevo cuatro meses en esto de las caravanas pero estuve mirando de segunda mano y nuevas al final encontramos una 330 Ace por 4.500€ lo mejor que no tiene humedades ni nada que se le tenga que arreglar lo peor que pague la novata solo venia con toldo no con avance, ni agua caliente dde todas formas ¿Donde vas a utilizarla? Con las multas que te ponen tienes que ir de camping, yo llevo en el alcon un calefactor para el invierno, me ducho en el camping y cocino con un ornillo a luz así no gasto gas y el frigo a luz también eso si uno mas grande que el que traje la caravana no viene mal, compramos un avance liviano se pone en cinco minutos es perfecto por 120€ No me arrepiento también le compramos el estabilizador por 80€ de segunda mano y una llavera de seguridad por 60€ en fin que una caravana siempre tiene extras y el camping no es barato pero te tiene que gustar este mundillo despertarte por las mañanas y ve verde con un buen cafelito si te metes en esta pag. Te orientan en muchas cosas y si te apuntas a las kedadas estas deseando ir de una a otra, en fin tiene que gustarte, si pones la caravana en un parkin para caravanas ellos también te ayudan mucho bueno encantada y a ver si nos vemos en una kedada.
 
Hola otra vez, hace unos meses ya estuve por aquí pidiendo asesoramiento para comprar una caravana de segunda mano.
Pues al final tras muchas vueltas y muchas dudas nos hemos comprado una ACE AVVENT 502 CDL nueva.
Empezamos buscando caravanas de 3000 €, pasamos a 7000€, 9000 y al final vimos esta y nos encantó.
Jamás me habría imaginado que comprar una caravana pudiera ser tan complicado, la cantidad de extras q tienen, yo pensaba que ya venían equipadas (agua caliente, calefacción a gas, antena, ....) no se, alguna cosa. Cual fue mi sorpresa al saber que todo eran extras, q el microondas que llevaba se pagaba a parte que la nevera grande q me enseñaron no entraba, entraba la pequeña, que no tenía estabilizador, ni agua caliente, ni calefacción,.... ni nada de nada. La caravana que me estaban vendiendo como lujo por 13.500€ no tenía nada. Lo peor es que el vendedor no me informó de nada, tuve que negociar el micro y la nevera, añadimos un pack de aire acondicionado y avance por 1200€ y conseguí que me regalara el estabilizador y los espejos, al final 15000€ y yo tan contenta pensando que había hecho una buena compra.
Lo peor fué cuando hablo con una amiga para decirle que me había comprado la caravana por fin y empieza a preguntarme:
¿pero tiene calefacción? y yo pues no se.
¿y agua caliente? supongo q tendrá que llevar.
¿y tv? pues no se
¿y el avance tiene tapas? y yo ¿tapas? ¿qué es eso?
No me podía imaginar que fuera tan complicado, de hecho yo le dije al vendedor que quería la caravana con todo, que sólo quería enganchar y salir que nunca había tenido caravana y que me explicara lo que me hacía falta. Pues nada, yo super agobiada pensando que me había equivocado. Para que quiero una ducha independiente en la caravana si no tengo agua caliente? Voy con una niña de 4 años y un niño de 2, en ningún momento me dijo que existían redes para las literas.
Vamos que el asesoramiento fue nulo, al final conseguí cambiar algunas cosas (el aire a cambio de calefacción, agua caliente y antena de televisión) eso sí, fue capaz de cobrarme los 30€ de más q costaba la antena y no ni siquiera me regala el escalón para entrar.
Todavía no he ido a por ella, miedo me da, a ver con q sorpresa nos encontramos.

Me podrías decir q cosas son imprescindibles llevar en la primera salida con la caravana?
Que ganas de estrenarla?

Muchas gracias.

hola,
yo también soy nueva en esto, y me paso comoa ti, viendo de 3000€ y al final decíamos si por un poco más... Jaa, y compramos una knaus 500 QDK de la que estoy enamorada, jaja, estamos praparandola para nuestra primera salida, xq aunque te la dan limpia, a mi me gusta saber que todo esta lavado, así que la desmonte nada más la recoji, lo que más me costó fue sacar y meter los cojines del salón y los de las literas ni te cuento, y al final acabe llevándolo a una tapicería ara hacerle una súper cremallera de 1,80 m para que fuese más fácil poderes sacarla y meterles, cuando saqué las fundas del colchón y vi como estaban los colchones decidí hacerlos nuevos y más confortables y por 30€ cada uno tengo colchones a estrenar, así que imagina que ilusión de salir ya. Las cosas que necesitas de momento lo justo y poco acoso veremos que necesitamos.

enhorabuena y suerte.
 
Hola, por eso hay que empezar por la tienda, después cualquier caravana te parece un lujo asiatico. Que la disfrutes
 
Felicidades!!! nosotros tambien somos novatos y nos pasó más o menos los mismo. Como no entendiamos nada de nada, al final compramos una de 350 y siempre te quedan dudas de la compra. Nosotros hemos salido 3 veces y entamos encantados, seguramente nos falten cosas y tal vez la hubieramos encontrado más bárata ahora que Sunroller ya no fabrica, pero de momento estamos disfrutandola como locos. A pasarlo genial y a disfrutarla.

Un saludito,

Ana
 
Felicidades!!! nosotros tambien somos novatos y nos pasó más o menos los mismo. Como no entendiamos nada de nada, al final compramos una de 350 y siempre te quedan dudas de la compra. Nosotros hemos salido 3 veces y entamos encantados, seguramente nos falten cosas y tal vez la hubieramos encontrado más bárata ahora que Sunroller ya no fabrica, pero de momento estamos disfrutandola como locos. A pasarlo genial y a disfrutarla.

Un saludito,

Ana

Claro que se fabrican. Solo fue un mal entendido.
Cerró la fabrica de Sun Roller de España que solo fabricaba Movilhomes y todos pensamos que Sun Roller desaparecía. Pero continua fabricandose por el grupo Adria.
http://www.sunroller-caravanas.com/es-es/2014/

Desde el móvil con Tapatalk!
 
hola,
yo también soy nueva en esto, y me paso comoa ti, viendo de 3000€ y al final decíamos si por un poco más... Jaa, y compramos una knaus 500 QDK de la que estoy enamorada, jaja, estamos praparandola para nuestra primera salida, xq aunque te la dan limpia, a mi me gusta saber que todo esta lavado, así que la desmonte nada más la recoji, lo que más me costó fue sacar y meter los cojines del salón y los de las literas ni te cuento, y al final acabe llevándolo a una tapicería ara hacerle una súper cremallera de 1,80 m para que fuese más fácil poderes sacarla y meterles, cuando saqué las fundas del colchón y vi como estaban los colchones decidí hacerlos nuevos y más confortables y por 30€ cada uno tengo colchones a estrenar, así que imagina que ilusión de salir ya. Las cosas que necesitas de momento lo justo y poco acoso veremos que necesitamos.

enhorabuena y suerte.
tendreis el carnet E o B96 no?porque con ese conjunto tiene toda la pinta de pasaros de peso..
 
Pues muchas felicidades, ahora lo que tienes que salir y disfrutar mucho, y olvidarse si es mucho o poco,
Lo básico lo tienes, ahora es como tu te lo montes, como una casa pero a lo pequeño,

Yo voy aportarte mi granito de arena...... Platos de resina cubertería basos lo justo, y lo demás que pesa más, como una ollas grandes, plancha, cacharros que pesen y se use poco, en un arcón de plástico y al coche,
Las mantas nordicas, que no pesan calienta y se hace la cama en nada de tiempo........ Etc

Bueno, yo ahora, me centraría en casas de seguridad, como cargar la cv adecuadamente, mirar bien el seguro de asistencia de viaje, no correr con la cv sobre todo cuesta abajo que es muy peligroso, te lo digo por experiencia, precaución con el viento, mira si el gato del coche vale para cv o es práctico, que luego no tengas sorpresa,

Bueno Saluditos y que disfrutes
 
Hola crimarar,,,,esta gente que vende CV Y AC hay que tener siete ojos,,,,,,,no entiendo como antes de pagar o financiar que es lo mismo como no te informas de que compras y que trae,,,, y que no trae,,,,, ya que al comprar o firmar es el momento de sacarle al distribuidor aquellos accesorios que esten dispuestos a regalaros,,,normalmente se les saca el estavilizador,,antena,,avance,,y poco mas el tema de nevera grande o pequeña yo creo que tienes que estar informado en el momento de la compra de verla o por lo menos de catalogo si no la tienen en exposision,,,la calefacion lo mismo,,,,y el agua caliente igual,,,yo creo que lo que te ha pasado es que no has estado informada de lo que compras,,,,, y claro pues pasa lo que pasa,,,pero bueno a lo hecho,,,,, ya poco te queda mas que el pataleo,,,,,ahora lo que queda es disfrutar de vuestra CV,,,,, la mia traia de serie calefacion nunca se usa, (nos da panico el gas) agua caliente nunca se usa,,,,y lo unico que le pusimos fue el aire acondisionado y el mover ya que por la edad ufff empujarla nos costaba tela,,,,,, lo dicho mucha salud para disfrutarla,,,,
 
Enhorabuena. Jeje, me ha hecho gracia el presupuesto que teniais al principio y lo que desembolsasteis al final.
Lo importante es que la caravana os llene, y todo lo demas vendra solo, los accesorios comprarlos sin prisas, comprar las cosas cuando lo hecheis en falta un par de veces, entonces si podreis decir que te hace falta.
Las primeras salidas (sobre todo la primera ) , hacerlas de fin de semana y a un camping cercano, hay es donde os podeis dedicar mas, a ver que os hace o no falta, En caso de hechar en falta algo importante, podreis pasar si este pues solo estareis fuera un finde. Si haceis la salida primera larga, es posible que hecheis en falta algo importante durante toda la estancia y paseis una mala experiencia (aunque esto lo dudo, por que con caravana hasta las malas experiencias , son buenas anecdotas).
Ahora , ya sabes. A disfrutarla...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com