Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera reforma. Roller Jet 390F

Buen curro llevas!
Ánimo, despacito, pero tendremos la recompensa!
en eso estamos. Este es un trabajo de hormiguitas, hay que ir haciendo poquito a poco sin prisa pero sin pausa. Esperemos tenerla lista cuanto antes, por lo menos con lo mínimo indispensable para poderla utilizar este verano. Que uno ya tiene ganas de estrenarla, que aunque sea una caravana antigua aún no la hemos usado nunca.
 
Mas que vibraciones yo creo que es la condensacion. Aun que me comentaron que si hubiera puesto cinta de carocerro y masilla por encima me evitaba rajas. Las juntas de dilatacion estan para algo si las tapo corro el riesgo de que se habran y asi a sido!

Ya te queda poco para tenerla lista!
pues sí ya va quedando menos... Por fin el tema de las humedades ya quedó practicamente atras, que es lo más engorroso al menos para mí, y ahora ando liado con el aislamiento que por cierto ya he terminado el frontal. Me queda el lateral izquierdo que como se ve en las fotos es poca cosa y en una tarde me lo ventilo. Luego colocaré el contrachapado, acabaré de cerrar la chapa atornillandola a la estructura y a colocar perfiles, sellado.... etc etc. Que te voy a contar!! jajaja Aún tengo curro por delante pero a medida que vas viendo los avances y se va acercando el final te vas animando y quieres acabarla cuando antes, eso por un lado, y por otro lado tienes ganas de hacerle más cosas, más mejoras a la caravana. Que por cierto también me queda por colocar la tarima que la tengo guardada por casa, arreglar el cofre.....Uffff tengo curro todavía para unos cuantos dias. CIMG1733.jpg CIMG1734.jpg
CIMG1736.jpg Este lateral es el que me queda por acabar, ya es poca cosa y a ver si mañana me lo quito de encima y puedo empezar ya a tapar.
 
Te está quedando de lujo, ánimo!
gracias larbel_as!! me conformo con dos cosas: la primera que cuando circule con ella no se desmonte y la segunda que una vez instalada no entre ni una ventolera por las esquinas ni agua jajaja. Un saludo y muchos ánimos para tí también que llevas los trabajos estupendamente y te está quedando chachi
 
gracias larbel_as!! me conformo con dos cosas: la primera que cuando circule con ella no se desmonte y la segunda que una vez instalada no entre ni una ventolera por las esquinas ni agua jajaja. Un saludo y muchos ánimos para tí también que llevas los trabajos estupendamente y te está quedando chachi

Si por favor, que no entre más agua!!! que yo no la desmoto más!!! jajaja
 
Carlitos !!!! Estoy esperando tus ideas para si me vienen bien copiarlas ...jejejejeej...... La verdad es que hay soluciones para todos los gustos ..... Te está quedando muy bien.....
 
Si por favor, que no entre más agua!!! que yo no la desmoto más!!! jajaja
uffff con la currada que representa estoy de acuerdo contigo!! Por ese mismo motivo decidí aplicar el tratamiento antihumedad a los listones de madera. Esta tarde ya he pegado lo que me quedaba de chapa y en las esquinas lo he rellenado y sellado bien con Ceys Ms Tech Express, posteriormente colocaré butilo y una vez atornillados los perfiles metálicos más sellador del anterior de Ceys.... vamos que por las esquinas no me entra ni una sola gota de agua más jajaja
 
Carlitos !!!! Estoy esperando tus ideas para si me vienen bien copiarlas ...jejejejeej...... La verdad es que hay soluciones para todos los gustos ..... Te está quedando muy bien.....
graciasssss.... en los próximos dias espero tener ya toda la estructura bien atornillada y panelado el interior. Ya pondré una foto del sellado de las esquinas, operación anterior a la colocación del butilo.
 
ya he acabado con el lateral izquierdo. Lo siguiente empezar a colocar el contrachapado...IMG_0877.JPG
 
ya he comenzado a tapar, que ya tenia ganas de perder de vista el esqueleto de la caravana y poder ir dándole forma al interior. De momento el contrachapado está solo presentado para ver como queda. Ya la semana que viene cortaré el resto y encolaré. Mañana me tomo el dia libre para estar con la familia y poder hacer una barbacoa y jugar con los peques, que por cierto el mayor no para de preguntarme cuando nos vamos a ir de vacaciones con la caravana :cry2:... espero poder darle una alegria este verano. Hoy también he aprovechado y tomar medidas para el parqué que, aunque ya lo tengo comprado de hace varios meses, quería asegurarme que tengo suficiente. Parece que sí jejeje... un saludo a todos los que me seguis y pronto más fotos con los nuevos avances. IMG_0891.jpg IMG_0893.jpg IMG_0894.jpg IMG_0895.jpg
 
Vamos ya Carlitos,estoy seguro que le das a tu peque la alegria de la cv este verano,lo dificil ya te lo has quitado,y ahora es cuando vas a ver que te cunde.
Últimamente entro poquillo,por que no paro,y me ha dado mucha alegria ver que sigues ahi dando caña y avanzando.
Un saludo!!!
 
Vamos ya Carlitos,estoy seguro que le das a tu peque la alegria de la cv este verano,lo dificil ya te lo has quitado,y ahora es cuando vas a ver que te cunde.
Últimamente entro poquillo,por que no paro,y me ha dado mucha alegria ver que sigues ahi dando caña y avanzando.
Un saludo!!!
AiMaPa!! Que alegría volver a saber de tí!! Pues sí en eso estoy, al pie del cañón y como puedes ver avanzando en la reforma. Madre mia! Que recuerdos del dia que empecé a abrir y vi el estado en el que estaba. Ahora ya va cogiendo forma. Ha costado llegar a este punto y muchas horas empleadas... Y las que me quedan. Pero a medida que vas avanzando tienes más ganas de acabarla y disfrutar de ella. Un saludo y espero seguir viendote por aquí muy pronto.
 
AiMaPa!! Que alegría volver a saber de tí!! Pues sí en eso estoy, al pie del cañón y como puedes ver avanzando en la reforma. Madre mia! Que recuerdos del dia que empecé a abrir y vi el estado en el que estaba. Ahora ya va cogiendo forma. Ha costado llegar a este punto y muchas horas empleadas... Y las que me quedan. Pero a medida que vas avanzando tienes más ganas de acabarla y disfrutar de ella. Un saludo y espero seguir viendote por aquí muy pronto.
Ánimo tio mucho ánimo,que como ya os he dicho muchas veces tienes un buen por de co..... y la tienes ya reparada,y lo mejor de eso es que todo es nuevo,como si te la hubieras comprado,igual que le he dicho a Xavierete en alguna ocasión.Eso es muy bueno por que tienes la tranquilidad de que todo está 100%,y solo tienes que preocuparte de cuidarla y darle un buen mantenimiento.
Siempre que tengo un ratillo intento entrar,pero si es verdad que últimamente... no todo lo que quisiera jejeje.
Un saludo!!!!!
 
hoy ha sido un duro dia de curro. Por la mañana he estado unas 3 horas y otras tantas por la tarde. En todo el dia me ha dado tiempo de reparar la tira de suelo que faltaba junto al frontal, he cortado ya todas las piezas de contrachapado para panelar el interior y ya las tengo todas en su sitio pegaditas y reforzadas con puntas (de las que se usan para las tapetas de los marcos de las puertas de casa). Si la quiero tener lista para este verano tiene que ser así, empleandole horas horas y más horas... Mañana acabaré de poner los dos trozos pequeños que me faltan junto a la ventana delantera y ya desde fuera de la caravana atornillaré los laterales con el frontal para así dejar ya toda la estructura bien cerrada. Lo hago de este modo ya que el contrachapado está pasado entre los nervios de las esquinas y atornillandolo queda todo bien armado. Posteriormente sellaré las esquinas, butilo, atornillar perfiles y volveré a montar los marcos de las ventanas que saqué en su dia. Ufff mucho curro aún y eso que no he dicho nada de empapelar, la tarima, reparar cofre y su base, reparar parachoques posterior, sellado general del resto de caravana.... eso ya será para los dias venideros!! Os pongo las fotos de hoy. CIMG1737.jpg CIMG1738.jpg CIMG1739.jpg CIMG1740.jpg CIMG1741.jpg
 
Ya te queda menos!!! Animo!!!
hola Xavierete!! gracias por tu apoyo, por tus consejos y por la ayuda que me has prestado en determinados momentos. Como puedes ver ya empieza a parecerse a una caravana de verdad, y no a un saco de humedades jajaja Poco a poco irá ganando en vistosidad. Un saludo
 
hola Xavierete!! gracias por tu apoyo, por tus consejos y por la ayuda que me has prestado en determinados momentos. Como puedes ver ya empieza a parecerse a una caravana de verdad, y no a un saco de humedades jajaja Poco a poco irá ganando en vistosidad. Un saludo

Claro que si!!! Ya haremos una quedada los catalanes!!!
 
Venga que vas fenomenal. Ya va cogiendo forma.
Hay que hacer horas cuando se puede porque el verano lo tenemos ahi. Nosotros estamos de cuenta atras pq en un mes tiene que estar en la playa!!!
 
Venga que vas fenomenal. Ya va cogiendo forma.
Hay que hacer horas cuando se puede porque el verano lo tenemos ahi. Nosotros estamos de cuenta atras pq en un mes tiene que estar en la playa!!!
uffff esto parece el corre corre que te pillo jajaja el veranito se acerca (aunque los franceses digan que este año no toca) y la reforma parece nunca acabar. Aunque sea con lo estrictamente necesario no dejo a mis hijos sin camping este año!! Si puede ser con la tarima bien, si además es con el cofre reparado mejor... Y si no pues sin ellos y en septiembre ya tendré tiempo de terminarla. Ánimos para tí también y piensa que ya mismo estas tumbadito en la playa tomando el solete y viendo tu caravana terminada jajaja.....
 
hola a todos, hoy me lo he tomado con más calma y no he hecho demasiada cosa, aunque sí lo que me habia propuesto terminar. He acabado la colocación del contrachapado y he cerrado la chapa de las dos esquinas delanteras, a falta de ponerle el butilo y los perfiles. Aunque no sin antes agarrar el bote de Ceys y sellar bien las juntas para evitar entradas de agua precisamente por donde había estado entrando durante tantos años y podrir toda la madera. De esta forma me aseguro bien que no vuelva a pasar. He atornillado la chapa a la madera además de ir pegada y ha quedado perfectamente cerrada. Parece otra y todo jajaja... Mañana, si puedo, más. CIMG1744.jpg CIMG1746.jpg CIMG1742.jpg CIMG1743.jpg CIMG1747.jpg
 
como lo prometido es deuda pongo las fotos ya con el butilo puesto y finalmente los dos perfiles metálicos en su sitio. Ahora y aprovechando el buen tiempo ya podría sacarla del agujero donde lleva metida tantos meses y llevarmela a la puerta de casa para seguir reparandola. Aún queda mucho trabajo por delante y hoy haré un parón de una semana por cuestiones laborales...CIMG1748.jpg En esta foto la esquina con el butilo puesto a falta de colocar la junta de goma y el perfil. CIMG1749.jpg CIMG1750.jpg CIMG1751.jpg
 
Pero si va el arcon debajo el perfil y la goma! como lo haras?
ostrasssss jajajaj tienes toda la razón!! con las prisas y el entusiasmo por acabarla pronto no pensé en el cofre. Entiendo que la pestaña del cofre va debajo de la goma?? O sea encima del butilo? Que despiste por Dios... Aunque quizá la deje así de momento ya que el primer finde de julio tiene que estar si o si. Tengo un mes para acabar todo lo que pueda y lo estrictamente necesario para poder circular con ella. Y además tengo pendiente la reparación del cofre todavía.... Mañana cuando se lo cuente a mi mujer se troncha jajaja
 
ostrasssss jajajaj tienes toda la razón!! con las prisas y el entusiasmo por acabarla pronto no pensé en el cofre. Entiendo que la pestaña del cofre va debajo de la goma?? O sea encima del butilo? Que despiste por Dios... Aunque quizá la deje así de momento ya que el primer finde de julio tiene que estar si o si. Tengo un mes para acabar todo lo que pueda y lo estrictamente necesario para poder circular con ella. Y además tengo pendiente la reparación del cofre todavía.... Mañana cuando se lo cuente a mi mujer se troncha jajaja

Exacto va por debajo. Yo para asegurar le puse silicona. Que tienes que reparar?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com