Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana lateralmente !!!

roepotase

locuaz
Que metodo usais para nivelar la caravana lateralmente?? Es una asignatura que tengo pendiente y no se si invertir en algunos calzos tipo Fiamma Level Up o hay alguna otra cosa mejor....

Habia pensado en motar el sistema este de gato
, levantar la cv y despues nivelarla con una borriqueta.
Asi mato dos pararos de un tiro tengo un nivelador y un artilugio para cambiar la rueda en caso de pinchazo

Saludos
 
Pues para nivelar hay tantos chismes como ganas tengas de complicarte la vida.
Yo tengo unas maderas a medida de la rueda, que las meto debajo según necesite.
A veces con excavar unos centímetros debajo de la rueda más alta es suficiente.
Pienso que cuantos más cacharros hayan de por medio es peor, gatos, caballetes, etc.
A mi me gusta que las ruedas hagan buen apoyo en el suelo, que pasa eso están.



Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
también tienes el gato de alko...

images


Aunque lo mas barato y es lo que llevo yo, y que por cierto no me ha echo falta de momento, es un gato hidráulico de 10€ del lidl y si hace falta se busca unas piedras para meter debajo de la rueda... otra opción económica es cavar un poco en el suelo de la rueda que esta más alta... :wink:
 
también tienes el gato de alko...

images


Aunque lo mas barato y es lo que llevo yo, y que por cierto no me ha echo falta de momento, es un gato hidráulico de 10€ del lidl y si hace falta se busca unas piedras para meter debajo de la rueda... otra opción económica es cavar un poco en el suelo de la rueda que esta más alta... :wink:
No creo que la opcion de cavar sea la idonea, no creo que al dueño del camping le haga mucha gracia y sobre todo si es cesped
 
también tienes el gato de alko...

images

el sitema este de alko es hasta 1600 kg, creo que iré justo, el que he puesto es hasta 2000kg, alko tiene otro superior para mas peso pero es complicado de encontrar y aparte el precio es mas caro que el que puse arriba....


Lo mejor es hacerme un par de tablillas del ancho del neumatico y suplementar con el gato alko o uno hidraulico
 
también tienes el gato de alko...

images


Aunque lo mas barato y es lo que llevo yo, y que por cierto no me ha echo falta de momento, es un gato hidráulico de 10€ del lidl y si hace falta se busca unas piedras para meter debajo de la rueda... otra opción económica es cavar un poco en el suelo de la rueda que esta más alta... :wink:

Yo lo tengo y lo he probado hace poco este del lidl para nivelar y va de perlas. No se cuanto durará pero de momento prefecto.
Lo que uso para nivelar lateralmente son unas maderas. Como no tengo mover, intento subir la rueda encima de las maderas en la misma maniobra que cuando meto la cv en la parcela. Y si el desnivel es muy grande, uso el gato para levantar la cv y le voy añadiendo maderas según la necesidad (siempre con cuidado de que tenga el freno puesto y también bajo un poco las patas del lado a levantar sin que toque el suelo por si resbala el gato)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo normalmente cavando un poquito en la rueda mas alta lo soluciono, parcelas de cesped hasta ahora no me he encontrado.
 
Yo utilizo calzos........... unas veces los meto cuando la estoy aparcando , otras con un gato hidraulico (como el de jose luis...... 10 pavos) y otras con el movedor , depende de como este la parcela y vaya a colocar la cv.
 
Gracias por las opciones, la opción de nivelar con el gato es la más me gusta pero veo in riesgo residual de q la cv se te pueda mover.
Con un gato y unas tablillas seguro que me apaño.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4 Beta
 
Gracias por las opciones, la opción de nivelar con el gato es la más me gusta pero veo in riesgo residual de q la cv se te pueda mover.
Con un gato y unas tablillas seguro que me apaño.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4 Beta[/QUOTE

Es que el gato solo se utiliza para levantar la rueda más baja y poder colocarle debajo los calzos, maderas, o borriquetas. Ni se me cruzaria por la cabeza dejarle una rueda en el aire y con el gato debajo. En todo caso una vez levantada, borriquetas y fuera el gato. Sería muy peligroso dejarlo.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo depende de la parcela uso las cuñas de fiamma del mover o el gato hidráulico... eso sí, si hay desnivel lateral siempre pongo borriquetas (dos mínimo suelo poner) una vez la he puesto a nivel y por último las patas estabilizadoras. Soy maniatico en éste aspecto, que le vamos a hacer...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com