Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasado de kilos en la lanza pero bien

kemko

Participativ@
Lo primero agradecer a los mas experimentados todos los consejos, resulta que este verano despues de cambiar de coche, este me hacía cosas raras al arrastrar la caravana, algun forero me comento que comprobara el reparto de pesos y tal, también me recomendaron llevar una bascula si eso para comprobar el peso que cae sobre la bola.

Ahora bien, esta mañana he llevado una bascula a modo orientativo y casi me da un mal, el peso sobre la bola era de 110 kg, cuando la bola solo aguanta 100kg, la verdad que me he acojonado bien, he sacado cosas del hueco de debajo de la cama de matrimonio que es donde estaba todo el meollo y he conseguido dejarlo en 70 kg, sera suficiente?

Bueno lo dicho agradecer vuestros consejos porque estoy aprendiendo mucho, tambien de mis cagadas la verdad, pero todo suma.

Un saludo y seguir asi gracias.
 
Existen cálculos para saber el peso en bolsa según longitud de caravana, pero siii, 70kg está bien, más si cabe, que dices que tu gancho es de 100.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si puede ser suficiente ahora lo que tienes que observar es que no culee si esto pasa aminora para cuanto antes y pasa algo más de peso hacia la bola pero no te pases ya sabes que tienes algo de margen.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
la verdad q cuando la lleve hacia un movimiento como de culeo, seria p llevar tantisimo peso delante?
 
Si culea la caravana es que lleva mucho peso detras, si notas cabeceo de atrás hacia delante es demasiado peso en lanza

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Muy buenas.
Para ir bien.
El peso debe descansar encima del eje de la caravana. Ni delante ni detrás, encima del eje.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Ramón esa es la teoría y como se hace con los remolques de carga, pero en nuestras casitas tenemos que ir compensando ya que utilizamos los huecos que tenemos así que como bien dices podemos procurar poner lo más pesado lo más próximo al eje posible pero si esto no puede ser tenemos que compensar ese peso.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si no lo discuto eso, pero a base de km. El poner el peso delante y detrás termina arqueando el chasis y al final cuento más larga es la caravana más sufren

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Si no lo discuto eso, pero a base de km. El poner el peso delante y detrás termina arqueando el chasis y al final cuento más larga es la caravana más sufren

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F

Te garantizo que te tienes que pasar 7 pueblos para que eso suceda y en las caravanas grandes tienes más hueco en la zona del eje y además el chasis está más reforzado para que esto no suceda de hecho lo normal es que el chasis ceda y se retuerza, después vuelve a su posición original y como te digo para doblarlo hay que meter mucha carga, pero hay gente para todo yo he visto quien llevaba un fiamma f45, un cerramiento para este, un toldo playero y un avancé así que .......

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Entonces lo que me hacia a mi es cabeceo, pero me acojone un poco, pq el coche se movia ligeramente, iba a 90-95 km\h por autopista, tampoco iba corriendo y levante el pie, es una sensacion que no gusta la verdad, con la renault traffic no me hacia eso aunque llevara el mismo peso en la lanza.

¿Eso de retorcer el chasis digo yo que habra q meter mogollon de peso no? yo creo q llevo lo normal.
 
No lo de retorcerse doblarse y demás es normal ahora bien es tanto más apreciable cuanto más grande es la caravana pero tampoco pienses que sea una barbaridad. Están preparadas para que esto suceda y se amolden un poco al terreno y la carga que llevan.
Para que sea algo más gráfico piensa en una barra de hierro de de estas de obra si es muy larga al levantarla se dobla pero al soltarla vuelve a estar totalmente recta pues sería algo así .

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
No lo de retorcerse doblarse y demás es normal ahora bien es tanto más apreciable cuanto más grande es la caravana pero tampoco pienses que sea una barbaridad. Están preparadas para que esto suceda y se amolden un poco al terreno y la carga que llevan.
Para que sea algo más gráfico piensa en una barra de hierro de de estas de obra si es muy larga al levantarla se dobla pero al soltarla vuelve a estar totalmente recta pues sería algo así .

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Si eso si, todos los materiales tiene una deformacion que luego recupera su estado normal.

Haber la proxima vez q coja la caravana si se nota todo el peso q le he quitado en la lanza, nonme apetece volver a notar esa sensacion de que todo el conjunto se mueve.
 
Como te comenté es ir probando cuando le tengas cogido el punto ya es siempre montarlo igual

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Te garantizo que te tienes que pasar 7 pueblos para que eso suceda y en las caravanas grandes tienes más hueco en la zona del eje y además el chasis está más reforzado para que esto no suceda de hecho lo normal es que el chasis ceda y se retuerza, después vuelve a su posición original y como te digo para doblarlo hay que meter mucha carga, pero hay gente para todo yo he visto quien llevaba un fiamma f45, un cerramiento para este, un toldo playero y un avancé así que .......

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Yo pensaba que toldo playero se le llamaba a los F45 y Caravanstore... Qué son entonces?
 
- Tipo fiamma (hay otras marcas)

caravana_knaus1.jpg

-Tipo caravanastore

toldo-caravana-cerramiento-fast-room-300.jpg

- Toldo de verano

10_FOTOLLISTAT_21TOLDOS_PLAYEROS_IBIZA_IMG1.jpg

-Avance

icaro1.jpg
 
Es un toldo que va por la guía de la caravana y lleva una mínima estructura en hierros del tipo que llevan los avances de hecho en algún modelo solo son dos o tres patas de sustentación.
0404a78abc416fd780c2fb02ca347db1.jpg

La diferencia con el Caravan estore podría decirse que es que este se puede guardar en una bolsa que va en la guía y que a diferencia del playero no coge la curva de las "es quinas de la caravana. Pero vamos al final todos son toldos jejejejejeje.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Aaah vale el tercero es el que no contaba yo, gracias yomisma. Basicamente es un avance sin paredes, no?
Perdon por el inciso en el tema del hilo, asunto resuelto.

Gracias tambien a ti, serranido. Contestaste antes que yo a yomisma. Que eficacia! :aplausos:
 
Aaah vale el tercero es el que no contaba yo, gracias yomisma. Basicamente es un avance sin paredes, no?
Perdon por el inciso en el tema del hilo, asunto resuelto.
Parecido pero sin tanta estructura como el avance solo las patas y en algún modelo algún larguero.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Gracias tambien a ti, serranido. Contestaste antes que yo a yomisma. Que eficacia! :aplausos:
Nos pisamos y creo que no leyó el mío de hecho le he vuelto a contestar, lo que hace el aburrimiento con lo que está callendo por aquí como para salir.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com