Webcampista.com

mucho más que un foro

Fabricación de depósito en fibra para aguas grises

Ahora le hecho un vistazo. Yo habia pensado por el lateral y que entrara "apresion" tipo WC asi:
PVC_U_Drainage_Fittings_WC_Adaptor.jpg


Lo de hacer como els casette seria una buena idea, falta trabajarla!
 
Hola buenas , os he estado leyendo y la verdad que sois unos cracks, solo quería deciros sobre la fibra de vidrio que si lo que queréis es mat y resina de poliéster la tienen muchas veces en las tiendas grandes de pintura.
Para mi lo ideal seria avatible y deslizable para sacarlo, con ruedecillas integradas y un asa retractil, pero no se si eso es mucho pedir,pero con lo que veo por el foro teneis nivel de sobra.
 
Hola buenas , os he estado leyendo y la verdad que sois unos cracks, solo quería deciros sobre la fibra de vidrio que si lo que queréis es mat y resina de poliéster la tienen muchas veces en las tiendas grandes de pintura.
Para mi lo ideal seria avatible y deslizable para sacarlo, con ruedecillas integradas y un asa retractil, pero no se si eso es mucho pedir,pero con lo que veo por el foro teneis nivel de sobra.

Si, a eso tengo que acercarme por aquí a mirar, tengo un proveedor que posiblemente lo tenga y me hace buen precio.

En un principio no había pensado que fuera abatible, pero a medida que he ido madurando la idea he visto que es indispensable, al igual que las ruedas y el asa (todo es desmontar alguna maleta vieja)

Hasta ahora el principal inconveniente con el que me he encontrado es el tema de las conexiones, hay que poner algo que no sea difícil atinar con el desagüe (lo que ha puesto xavierete me mola), y que cuando desconecte no rebose si está demasiado lleno. Para esto había pensado en una válvula de pvc de jardinería, barato y eficaz.

Ahora estoy recolocando las tuberías, ya que tenía intenciones de que entrara por detrás, pero si hago este sistema no podría cerrar la válvula sin meterme debajo de la caravana.

Por otra parte, nunca he trabajado la fibra, pero por lo visto en internete, y para lo que queremos hacer, creo que sería mejor comprar planchas, ¿no? dependiendo del gramaje permite más o menos flexión para hacer curvas, así que lo suyo sería usar un gramaje alto para las paredes y en los ángulos varias capas más finas.
 
si no has trabajado nunca la fibra, intenta usar eso que dices (supongo que son plancha de fibra ya hechas ,no conozco)y te dedicas a empalmar y reforzar, no es dificil pero siempre las primeras veces....
te envio una croquis de lo que he pensado en este ratito.20130617_162511.jpg
 
A lo que te enseñado si le hicieramos una tapa redonda por dentro con un muelle. Que cuando entrara el tubo se abriera y cuando saliera se cerrara, asi quedaria mas o menos a presion y no habria perdidas de agua. No se si me explico?
 
A lo que te enseñado si le hicieramos una tapa redonda por dentro con un muelle. Que cuando entrara el tubo se abriera y cuando saliera se cerrara, asi quedaria mas o menos a presion y no habria perdidas de agua. No se si me explico?

Perfectamente, me gusta la idea, tal vez con un cacho de tubo de PVC, una arandela "soldada" para que haga tope, un muelle inox y unas juntas tóricas... me lo apunto y le doy una vuelta.
 
Bueno, pues estoy planteándome hacer un depósito de aguas grises en fibra de vidrio para poner en los bajos de la caravana. Para focalizar la idea, y que me digáis posibles pros y contras, lo pongo en público que muchas cabezas piensan mejor que una y siempre está bien tener más puntos de vista.

La idea es queno puede superar en altura, con soporte incluido, el alto máximo del chásis, para así evitar la posibilidad de cargármelo en algún resalto. Es decir, plano y alargado.
La capacidad será de unos 35/40 litros máximo.
La entrada de agua se hará por arriba, y la descarga mediante tapón por debajo en un extremo. Quiero hacerlo con una ligera caida, para poder descargar sin desmontar ayudándome de las patas del lado opuesto de la caravana.
Para sitios que no puedo descargar con la caravana, tengo en mente hacerle esa forma eh H, para poder sacarlo del alojamiento tirando de las asas y a la vez evitar que se mueva.
Está pensado para ir vacío en marcha, o como mucho con un 25% de la capacidad total para no dañar el soporte que lo sujeta, y también me planteaba la idea de poner algún sistema tipo tijera en el centro, para en largas estancias darle un punto de apoyo al suelo, esto se vería sobre la marcha si fuera necesario o no.
He realizado un pequeño croquis para que os hagáis a la idea, a ver que os parece:


Ver el archivos adjunto 91335

Cualquier crítica, duda o comentario será bien recibida. Decir también que nunca he trabajado con fibra de vidrio, pero como tampoco busco un resultado profesional, me veo capaz de asumir este reto.

Gracias y saludos!

Hola Rodriguete...!!!

Mi cv anterior llevaba uno de 80 L con llave de paso y conexión rápida de jardinería para acoplar a una manguera para desaguar directamente sin que se quede en el depósito nada.

La de ahora no lo lleva fijo y pienso que es mejor. El tubo de desagüe bajo la cv acaba en rosca macho y esa bocana se cierra con un tapón con goma tórica de fontanería. El sistema funciona enroscando una conexión hembra con salida para manguera de jardinería gruesa. A esa salida le acoplé un trozo de unos 20 cm de manguera para que cayera al depósito que se sitúa justo debajo. Cuando hay toma de desagüe en la parcela uso otro trozo de goma pero de un par de metros con otra conexión que compré del mísmo paso de rosca y así no uso ese depósito.

La mejora que veo no es en lo práctico sino en lo funcional y problemas en el futuro. Ponerlo, quitarlo y llevar a vaciarlo es sencillo; le das un enjuague y lo vuelves a situar en su lugar del arcón delantero. Pero que ese depósito genere verdín, se acumulen restos, alimentos, se lleguen a descomponer,etc, sumado a que se puede atorar, etc terminé por pensar que era mejor el que llevo.

Por cierto, si usara el lavabo ó fregadero muy poco, el agua no caería al pavimento porque tendría el tapón puesto, pero claro, hasta un límite... Si lo haces fijo, fijo + extraíble, etc tienes que pensar en algo que jamás llegue a caerse en ruta...

Si deseas fotos de cómo es el que tengo, además del que llevaba la anterior cv me lo dices.

Saludos
 
lo que se tendría que ver es si el espacio que queda entre el chasis y el borde exterior es suficiente
 

Archivos adjuntos

  • 015.jpg
    015.jpg
    25 KB · Visitas: 6
  • 016.jpg
    016.jpg
    26 KB · Visitas: 6
Esto es para que barajéis alguna opción mas , en este croquis se elimina la bisagra y las guías mas sencillo .El circulo que esta encima del asa seria el pasador.
Aprovechas los agujeros del chasis para sujetar el deposito

venga que ya lo tenéis echo y listo para que lo copiemos jejeje
 
simplemente era por aportar ideas . Si lo pones entre medias del chasis que tal la accesibilidad ?
 
Me tenéis que no se si decantarme por una cosa o por la otra . Me dan ganas de meterle mano pero no acabo de ver claro lo practico que puede ser a la hora de poner o quitar .
sabéis de alguien que lo utilice y este conforme con el resultado
 
Me tenéis que no se si decantarme por una cosa o por la otra . Me dan ganas de meterle mano pero no acabo de ver claro lo practico que puede ser a la hora de poner o quitar .
sabéis de alguien que lo utilice y este conforme con el resultado

Desmontable no! Bueno el mio es semi desmontablen, pero pierdo 20min en ello y metiendome debajo la cv
 
esta bien la idea.
yo para mis necesidades creo que encontré una solución cómoda y facil. mi cv tiene en el arcón delantero 2 alojamientos para las bomobonas de gas,como solo uso uno en el otro voy a meter un cubo de pintura de 15litros (que creo que encaja perfectamente en ese agujero y esta algo mas bajo que el suelo de la cv) le hare por debajo un agujero y le monto una conexión de pvc a la que conectaré una manguera que es la que viene de los desagues de grises (menos la ducha) con una T le montaré un grifo para que cuando esté en el camping pueda vaciar directamente al deposito portatil que tengo y luego en ruta con el cerrado pues el agua que se vaya para el cubo de pintura; solo lo quiero para cuando voy de camino al destio (lavar las manos,dientes,cara por la mañanita...... poca cosa,por eso me llega esa capacidad)
por la tapa tambien le pondré un tubito para que salga el aire y en caso de que se llene pues que rebose por ahí, para la semana lo monto.
 
este finde voy a enganchar la cv y nos vamos a Teruel , le dare vueltas sobre el terreno haber que se nos ocurre . Encima el tenerlo este finde hubiese sido fantástico por que estaremos de libre
 
Hola Rodriguete...!!!

Mi cv anterior llevaba uno de 80 L con llave de paso y conexión rápida de jardinería para acoplar a una manguera para desaguar directamente sin que se quede en el depósito nada.

La de ahora no lo lleva fijo y pienso que es mejor. El tubo de desagüe bajo la cv acaba en rosca macho y esa bocana se cierra con un tapón con goma tórica de fontanería. El sistema funciona enroscando una conexión hembra con salida para manguera de jardinería gruesa. A esa salida le acoplé un trozo de unos 20 cm de manguera para que cayera al depósito que se sitúa justo debajo. Cuando hay toma de desagüe en la parcela uso otro trozo de goma pero de un par de metros con otra conexión que compré del mísmo paso de rosca y así no uso ese depósito.

La mejora que veo no es en lo práctico sino en lo funcional y problemas en el futuro. Ponerlo, quitarlo y llevar a vaciarlo es sencillo; le das un enjuague y lo vuelves a situar en su lugar del arcón delantero. Pero que ese depósito genere verdín, se acumulen restos, alimentos, se lleguen a descomponer,etc, sumado a que se puede atorar, etc terminé por pensar que era mejor el que llevo.

Por cierto, si usara el lavabo ó fregadero muy poco, el agua no caería al pavimento porque tendría el tapón puesto, pero claro, hasta un límite... Si lo haces fijo, fijo + extraíble, etc tienes que pensar en algo que jamás llegue a caerse en ruta...

Si deseas fotos de cómo es el que tengo, además del que llevaba la anterior cv me lo dices.

Saludos

Si por favor, fotos fotos fotos!!!

Gracias!
 
A ver, yo valoro dos posibles sitios: Uno es en la atrás, utilizando el chásis para fijarlo en condiciones, y otro es en el lateral, para mi gusto más cómodo y menos peligroso de que toque el suelo al por ejemplo empezar a subir una cuesta, un resalto... . Lo de poner el depósito oscilante le veo pros y contras: Pros, porque me parece más cómodo de sacar, contras, creo que algo que se mueve tiene más posibilidades de perderse que algo que va más sujeto como era el tema de ponerlo con guías, pero para ponerlo con guías tendría que darle algo más de caida para que saliera por el lateral.. no sé no sé, lo tengo muy verde aún.


croquis loc.jpg
 
Si por favor, fotos fotos fotos!!!

Gracias!

La verdad es que la idea de hacerlo me seduce pero no le veo rentabilidad y mucho peligro, además de estorbo, pesos innecesarios y posibilidad de problemas cuando no los deseo. Otra cosa, hay que pensar que hay que tener mucho cuidado en dónde se ubica y que se sujete con mucha firmeza, ya que si se llega a circular con agua dentro es muy posible que se generen inercias que hagan peligrar su sujeción, ya que ese es el problema principal porque el menor de ellos es que te descompense la balanza que forma la cv y cargues un peso excesivo en el lugar menos idóneo.

Acabada la chapa te pongo unas fotos mal hechas del depósito original que llevaba la Sun Roller Jazz 400 L instalado de fábrica. No tenía para iluminar los bajos y el autofocus de la cámara no terminaba de captar lo que yo quería que saliera enfocado porque no se veía nada...

1.jpg

Va sujeto con unos perfiles bajo el chasis.

2.jpg

Este es el grifo de salida con conexión rápida de jardinería.

3.jpg

Los tubos de desagüe que recibe.

4.jpg

5.jpg

Está alojado el soporte de rueda de repuesto de Al-Ko bajo él, por lo que todo el interior entre los perfiles del chasis lo ocupan el depósito y la rueda con su soporte.

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

Si deseas buscar uno para tu cv parecido al que lleva la Sun Roller puedes buscarlo en Stimme:

DEPOSITO 74L. 13x55x104 - Stimme

Sería un estilo a este:

imagesCAVXU3IN.jpg


Ya véis, es sencillo una vez visto las imágenes, tan solo encontrarlo con las medidas adecuadas...!!!

Mi actual cv dispone de uno exterior con ruedas y va alojado en el arcón delantero, como dije antes.

24.jpg

Y es parecido a este.

imagesCA560JI3.jpg

Si deseas ver fotos de lo que tengo en mi actual cv me lo comentas.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com