Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estoy pensando en comprar un nuevo coche

...
Estimado Juan,
Empiezas escribiendo:

Si quieres un coche de verdad, olvídate de los dacia ( ... )

Imaginarás que es más que difícil tomar en serio una afirmación tan perentoria y general como ésa... Tanto ardor juvenil puede provocar una que otra sonrisa.

... Tu eres el serio y realista??? ( ... )

Oh, a menudo creo ser realista. Pero me sucede muy seguido de no ser demasiado serio...


Humor: Humor o humorismo (del latín: humor, -ōris) es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas ( ... )



Cordialmente
 
Hola a todos! Joder, es verdad que este iba a ser un buen hilo! Me alegro de leer todos los comentarios que me estáis poniendo!! Mil gracias a todos!!

Pues el tema es la Nissan Evalia, veo que cumple con todos mis requisitos: algo asequible, con espacio para cargar cosas infinitas que uno pone cuando se va un par de semanas de camping, un precio ajustado... Lo que me tira para atrás del modelo es que se ve estrecho y alto, ruedas pequeñas...

Yo ahora voy con un vectra 2.2 125 CV y joer, remolco la Olympe que casi no me entero!! Lo malo del coche que tengo (a parte de las dichosas averías que ya están saliendo y cuestan un ojo de la cara) es el "poco espacio" que tenemos! Entendiéndose por poco espacio no ahora, si no cuando tengamos hijos (que estamos buscando activamente, jejeje).

Dacia es una marca que me estoy mirando también, pero hay demasiada gente que no habla bien de ella, y ostras, ya en su día ya pague el pato con un Hyundai (os hablo del año 2000).

Ahora, no deseo arriesgar, y quiero ir a algo más contrastado!! Me parecen buenas ideas las que he leído por aquí de Fiat dobló o similares, aunque por estética me gustaría más algo menos furgonetero y más monovolumen!! Aunque claro, el precio me limita horrores la búsqueda!!

Pero por lo que saco en claro, es que con algo tipo 1.5 o 1.6 con unos 110-120 CV, con el remolque tienda tiro, no?

De nuevo, gracias a todos compañer@s!! ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Siento ser pesado pero la doblo ya no es lo que era..... a mi me parece mas bonita que la evalia, tanto interior como exterior
69df08284600527764f79fefcaa2c731.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ok, estaré yo loco o algo, pero que me digas que un sandero va igual de asentado en la carretera que un Clio...
Imagino que si andas con sandero y Clio, serás comercial de Renault, no???
Juan lo que pasa es que eres un profesional que pasa muchísimas horas al volante y donde tu notas algo malo otra persona le parece que está bien es cosa del oficio. No hay ni quedar más vueltas y mucho menos enfadarse.



Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Siento ser pesado pero la doblo ya no es lo que era..... a mi me parece mas bonita que la evalia, tanto interior como exterior
69df08284600527764f79fefcaa2c731.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Me cito porque parezco comercial fiat y no es asi jajaja, vamos a ponerle alguna pega, como derivado de furgoneta que es tengo que decir que todos los plásticos interiores son duros, y no hay tanto guarnecido como en un coche y se ve algo mas la chapa en el.interior del habitáculo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Has preguntado por la Ford tourneo courier, es la «furgo» más coche que he visto, y un poquito mayor la connect

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La courier es la pequeña es otra opcion la tourneo connect es la mediana y yo cuando la mire valía un ojo de la cara... la pequeña no se a que precio estara

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
las furgonetas no son lo mismo que antes ahora a cambiado mucho todo eso, yo por mi trabajo siempre he llevado y a nivel personal me la compre hace 4 años con la prevision de la caravana. la caddy por dentro es muy parecida a la touran . pero de ocasion como bien te han dicho los compañeros puedes encontrar cosas golosas. yo en mi opinion siempre he llevado turismo a nivel personal. y no creo que cambie las furgonetas por coche,por comodidad, altura en cierto modo con la caravana creo que la aerodinamica ayuda un poco. y por el espacio.sea cual sea tu eleccion disfrutala mucho,y un consejo mas vale que sobre sitio a que te falte.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20151004-WA0002.jpg
    IMG-20151004-WA0002.jpg
    47,8 KB · Visitas: 1
Si quieres un coche de verdad, olvídate de los dacia, y antes de que nadie me diga nada... Tengo uno desde hace seis años y 90.000kms. Como coche para ciudad, una maravilla pero en carretera da miedo a velocidad de autopista, yo lo que le noto es que con cualquier coche actual vas a 120 relajado y con el dacia...no se, es como ir en un Seat ritmo de los años ochenta, da inseguridad y como tengas viento lateral encuanto te descuidas apareces en el carril de la izquierda, yo no le engancho al dacia ni un carro tienda. Vuelvo a repetir, tengo uno y se de lo que hablo, Dacia es como segundo coche muy buena elección, no consume nada en ciudad y para ir de compras o hacer recados esta genial, para todo lo demás es como volver a los 80...
Es que el Dacia que tu tienes no es el mismo que venden ahora. Yo tengo un Dacia Sandero laureate 1.5 dci de 90 cv y salvo en el tema de la insonorización que si es verdad que no es muy allá, en todo lo demás discrepo.
Es algo más alto y ligeramente inestable que otros de su segmento pero es muy correcto. Al mío desde Junio de 2014 le he hecho 55000 Km, de los cuales más de 10.000 son con caravana y mas de 30.000 en autopista.
El comportamiento me parece muy aceptable para el precio del coche. No obstante me gusta mas como va el Jaguar X Type de mi padre.
 
En cuanto al autor del hilo:
A) yo llevo caravana con el 1.5 dci de 90
B) La evalia me parece con diferencia lo peor de su segmento
 
Con pedir una prueba al concesionario también puedes tener una idea y la sensación que te da

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Yo los vehículos que he comprado siempre he pedido una prueba

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
¿Por?, la verdad es que me gusta.
Lo primero que me viene a la cabeza es su suspensión por balletras traseras, esto hace que sea muy rebotona e incomoda, esa es la teoria... yo no la e probado, por lo demas te llevas una furgona de 4.4m de larga con 1'20m de ancho interior y 2m de largo desde el porton a trasera de asientos delanteros, compacta por fuera amplia por dentro, lo que yo hecharia en falta seria una suspensión mejor en la trasera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Por?, la verdad es que me gusta.
Porque han intentado hacer algo a medio camino entre las furgos pequeñas tradicionales como la Berlingo, Combo, kangoo y las medianas tipo traffic, transporter etc y han hecho algo estrecho como una kangoo, alto , de ruedas pequeñas y en mi experiencia con la nv200 , poca calidad.
De todas las que he llevado, que han sido todas las pequeñas excepto la caddy, la peor con diferencia.
Si quieres una furgoneta pequeña yo optaría por una de las que te he dicho, en versión normal o larga.
Si es por economía ahi tienes la dokker.
 
Yo los vehículos que he comprado siempre he pedido una prueba

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Yo en los vehículos que he comprado siempre he pedido un Volkswagen, jejeje!!

Bromas aparte. al final lo que veo que es que el que ha abierto el hilo simplemente buscaba que se le justificase la decisión de compra. Se le han puesto cienes de alternativas, y no ha colado. No hay que dar más vueltas.

Eso sí, sobre Dacia... Tecnología reciclada de Renault. Ahora como tienen tirón les dejan montar los motorcillos TCe. Los Logan primeros eran un Frankenstein del Mégane I con el Clio II. En el año 2005 hicieron la prueba. Crash Test: Golf IV del año 2000 contra Logan del año 2005. Dos coches, un precio: 7500 euros (El Golf, usado). Colisión bajo criterios EuroNCAP. El Golf viejo la absolvió mejor. Un Duster no deja de ser tecnológicamente un X-Trail del año 2002. En cuanto al Dokker, no lo compraría. No creo que un coche made in Marruecos pueda estar bien hecho, por lo cual, no me fiaría. Y eso que tiene una sorpresa agradable. El capó delantero se sujeta con un telescópico. Cosa de la que no puede presumir, por ejemplo, todo un Mercedes Clase A actual.

http://www.autobild.de/artikel/crashtest-dacia-logan-und-vw-golf-iv-50012.html

Podeis pasar por la galería de fotos para ver el test

Y en este link un artículo de Auto Motor und Sport sobre "Dacia, 10 años de éxito en Alemania"

http://www.auto-motor-und-sport.de/news/dacia-zehn-jahre-erfolg-in-deutschland-9433691.html

Un saludo
 
Con pedir una prueba al concesionario también puedes tener una idea y la sensación que te da

Efectivamente. Dos o tres ensayos de marcas diferentes, después de estas lecturas (y otras más, supongo) y tus ideas y gustos se precisarán mejor.

...

Un complemento de información. De utilidad.

Marruecos se sitúa hoy entre los 19 más grandes constructores de automóbiles del mundo (fuentes: Oxford Business Group , Pricewaterhouse Coopers)

Marruecos dispone de más de 170 fábricas de material automóbil de diferentes marcas.

Renault-Nissan fabrica varios modelos en el país. Peugeot-Citroën está construyendo y comienza su producción en 2019, Ford, Hyundai y... Volkswagen están sumamente interesados en esta base industrial de calidad en la frontera con Europa...

La construcción automobil en Marruecos data de los años 50, con asistencia de Fiat y Simca.

Hay abundante información sobre el tema...

En Africa el principal país constructor es Africa del Sur donde entre otros, Mercedes, Nissan, disponen de fábricas.


Saludos...
 
No se para que os enfadais cuando dicen lo malo del Dacia
El Dacia es un coche , fabricado en Marruecos, por Renault, con materiales baratos , para sacar un coche barato, pero en ningun momento es comparable a un Renault bien sea Clio o otro modelo
Ahora, que a algunos os hace un buen papel ,no lo pongo en duda, pero si quiero un coche con calidad ,nunca me compraria un Dacia ni un Tata ,otra cosa es que mi economia no me de para mas y un dacia me saca de apuros
 
Efectivamente. Dos o tres ensayos de marcas diferentes, después de estas lecturas (y otras más, supongo) y tus ideas y gustos se precisarán mejor.

...

Un complemento de información. De utilidad.

Marruecos se sitúa hoy entre los 19 más grandes constructores de automóbiles del mundo (fuentes: Oxford Business Group , Pricewaterhouse Coopers)

Marruecos dispone de más de 170 fábricas de material automóbil de diferentes marcas.

Renault-Nissan fabrica varios modelos en el país. Peugeot-Citroën está construyendo y comienza su producción en 2019, Ford, Hyundai y... Volkswagen están sumamente interesados en esta base industrial de calidad en la frontera con Europa...

La construcción automobil en Marruecos data de los años 50, con asistencia de Fiat y Simca.

Hay abundante información sobre el tema...

En Africa el principal país constructor es Africa del Sur donde entre otros, Mercedes, Nissan, disponen de fábricas.


Saludos...
Eso que as puesto es solo que la fabricas van a paises que mas barato les cuesta fabricar lo mismo que hacen con china Esto ya paso con la ropa que las fabricas de confeccion cerraron en España y se fueron a Marruecos , en Estados Unidos la Ford dejara de fabricar coches pequeños y la produccion se la lleva a Mexico
Pero ojo con lo que se fabrica en esos paises pues la mano de obra deja mucho que desear
La prueba motores Ford fabricados en Turquia estan callendo como moscas y si no miras las autocaravanas que ya han cascado con 20/3000km y motor a la basura
Mercedes fabrico el 190 en Surafrica y no he visto motor mas malo yo por desgracia tuve uno
 
Efectivamente. Dos o tres ensayos de marcas diferentes, después de estas lecturas (y otras más, supongo) y tus ideas y gustos se precisarán mejor.

...

Un complemento de información. De utilidad.

Marruecos se sitúa hoy entre los 19 más grandes constructores de automóbiles del mundo (fuentes: Oxford Business Group , Pricewaterhouse Coopers)

Marruecos dispone de más de 170 fábricas de material automóbil de diferentes marcas.

Renault-Nissan fabrica varios modelos en el país. Peugeot-Citroën está construyendo y comienza su producción en 2019, Ford, Hyundai y... Volkswagen están sumamente interesados en esta base industrial de calidad en la frontera con Europa...

La construcción automobil en Marruecos data de los años 50, con asistencia de Fiat y Simca.

Hay abundante información sobre el tema...

En Africa el principal país constructor es Africa del Sur donde entre otros, Mercedes, Nissan, disponen de fábricas.


Saludos...

Si... tienen una producción industrial de tal calibre que los moritos no se tienen que meter en los frigos o entre los ejes de los trailers a cruzar el estrecho porque allí nadan en la abundancia.

Una cosa es que marruecos sea "el polo industrial" del Magreb, y otra es que sean una potencia industrial.

Un saludo
 
.... Incluso hay una opción espaciosa y económica en familiar, y es el Fiat Tipo SW Multijet 120 CV. No es que sea le coche de mejores acabados del mercado, con bastante plástico duro, pero siempre un punto por encima de las furgonetas industriales "turismizadas".

Cierto, lo he estado valorando seriamente y justamente pregunté por él en el foro. El viernes lo fui a probar y la verdad que me gustó...además en "rojo passione" está muy, muy bonito. Al final, creo que por estar acostumbrado a monovolumen y amplitud de plazas traseras (ojo, que en el Fiat no están nada mal) lo descartaremos, pero creo que puede ser una buena compra.

salut i kms
 
Cierto, lo he estado valorando seriamente y justamente pregunté por él en el foro. El viernes lo fui a probar y la verdad que me gustó...además en "rojo passione" está muy, muy bonito. Al final, creo que por estar acostumbrado a monovolumen y amplitud de plazas traseras (ojo, que en el Fiat no están nada mal) lo descartaremos, pero creo que puede ser una buena compra.

salut i kms

El tema de las plazas traseras... Al final es lo que las uses. Yo ahora ni el 5% de los kms que hago. Para mi monovolumen = más consumo. Y el plus de altura son 500 euros al año en gasoil, de manera que prefiero tirar de familiares (necesito maletero por curro, y no me parecen prácticos los coches con culo). El tema es que con presupuesto moderado, en monovolumen, fuera de lo "industrial" hay pocas alternativas para estrenar.

Un saludo
 
Yo por si puede ayudar a 100/110 de marcador consumo 5.5 para un vehiculo de estas características no veo un consumo nada elevado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com