Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ficha azul de un remolque???

juan lagi

hablador
Veréis, en Facebook una chica a preguntado si podría circular con un carro tienda que pretende comprar y que tiene la tarjeta esas blanca que había antes donde ponía que tal remolque es arrastrado por tal vehículo. Yo le respondí que no puede circular con eso y que necesita la ficha técnica verde, otro tío le responde que con esa tarjeta blanca el fue a la itv y se la cambiaron por una azul y que con la azul ya puede circular y también revender el carro si quiere.
Es la primera vez que escucho tal cosa, una ficha azul??? como no sea el papel que te dan al pasar cualquier itv en donde sale si fue favorable o desfavorable... No se me ocurre otra cosa, pero seguro que vosotros sabréis más que yo del tema...
 
Antes la ficha era verde y de carton, ahora es azul y de papel con el tamaño bastante mas grande, como la del vehiculo.
Si pones en Google "ficha ITV" podras ver los dos modelos, el antiguo y el moderno, por llamarlos de alguna manera.
Saludos.
 
Sí, cuando te hacen una copia de la tarjeta, en mi caso por estar la anterior en mal estado, la Generalitat, te entrega una ficha azul.
 
No entiendo, que la verde ahora es azul???
Se me has adelantado. Repito

Antes la ficha era verde y de carton, ahora es azul y de papel con el tamaño bastante mas grande, como la del vehiculo.
Si pones en Google "ficha ITV" podras ver los dos modelos, el antiguo y el moderno, por llamarlos de alguna manera.
Saludos.
 
Me imagino que al referirse al "papel azul" se refiere al "nuevo" formato de la TIT, digo "nuevo" aunque ya lleva un tiempo. Es tamaño folio y de un azul clarito.

Tarjeta_de_ITV_capada.jpg

Ahora, que sea tan fácil de conseguir como le han dicho, eso sí que no lo sé.
 
Desconozco si ahora es azul o sigue siendo verde, pero por lo que han dicho parece que una es la antigua y ahora se hace la otra. Eso por un lado, peeeeero para que te hagan el duplicado en la ITV no sólo es necesario el papelito blanco de tráfico, luego falta que en tráfico tengan una copia de la tarjeta verde original! Lo sé porque yo estuve mirando un remolque en las mismas condiciones y antes de comprarlo fui a la ITV con dicho papelito, en la ITV piden antecedentes (a tráfico) por conjunto tractor, y si en tráfico está la copia adelante! Pero si no está, como fue mi caso....nada que hacer! De modo que sí, es posible conseguirla con ese papel, pero no es seguro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es blanca con muchas letrillas azules, y se ve azul.....

De todas maneras la de los coches nuevos ahora es un folio blanco...

La de los remolques, no sé si es aún es «azul» o blanca

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
De los remolques menores de 750 Kg, trafico no tiene constancia en sus ficheros.
Si fuera así no haria falta ninguna targeta tractor-remolque, con ir al archivo de trafico y dar el numero de bastidor obtendriamos un duplicado, y no es así. Es imposible obtener ningun dato de un remolque menor de 750.
Otra cosa son los mayores de 750 que estan matriculados.
 
A mi en la ITV me dijeron que había casos en los que pidiendo los antecedentes del conjunto tractor habían obtenido resultados, ya digo que no fue mi caso, encima el chico de la ITV se portó muy bien y además de pedir los antecedentes del conjunto tractor del cual yo llevaba la tarjeta, me preguntó si se había remolcado con algún otro vehículo y si fuera así que le diera la matrícula, así era y pidió también antecedentes con la otra matrícula.....pero nada de nada....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Desconozco si ahora es azul o sigue siendo verde, pero por lo que han dicho parece que una es la antigua y ahora se hace la otra. Eso por un lado, peeeeero para que te hagan el duplicado en la ITV no sólo es necesario el papelito blanco de tráfico, luego falta que en tráfico tengan una copia de la tarjeta verde original! Lo sé porque yo estuve mirando un remolque en las mismas condiciones y antes de comprarlo fui a la ITV con dicho papelito, en la ITV piden antecedentes (a tráfico) por conjunto tractor, y si en tráfico está la copia adelante! Pero si no está, como fue mi caso....nada que hacer! De modo que sí, es posible conseguirla con ese papel, pero no es seguro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Es muy interesante el apunte, por que estoy buscando caravana y hasta ahora descartaba directamente las que intentan colarlas como documentadas pero solo tienen el papel blanco, si hay alguna en esas condiciones...siempre le puedo decir al vendedor qué haga esa operación, no???
Otra cosa, es lo mismo en una caravana sin matricula que con las matriculadas???
 
Es blanca con muchas letrillas azules, y se ve azul.....

De todas maneras la de los coches nuevos ahora es un folio blanco...

La de los remolques, no sé si es aún es «azul» o blanca

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Coñe, vaya lío de colores...en el foro llevo un año más o menos y en todo este tiempo, solo habláis de ficha técnica verde y ahora resulta que las hay de todos los colores... Se puede pedir una ficha que combine con la tapicería de la caravana???
 
Coñe, vaya lío de colores...en el foro llevo un año más o menos y en todo este tiempo, solo habláis de ficha técnica verde y ahora resulta que las hay de todos los colores... Se puede pedir una ficha que combine con la tapicería de la caravana???
Siempre se habla de la verde porque hasta hace poco es la que había y siempre se pregunta por caravanas antiguas, se da por hecho q una nueva SI tiene papeles,

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Es muy interesante el apunte, por que estoy buscando caravana y hasta ahora descartaba directamente las que intentan colarlas como documentadas pero solo tienen el papel blanco, si hay alguna en esas condiciones...siempre le puedo decir al vendedor qué haga esa operación, no???
Otra cosa, es lo mismo en una caravana sin matricula que con las matriculadas???
No se si con las caravanas pasa lo mismo pero desde luego no cuesta nada intentarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es verdad (a medias) lo que dice de la tarjeta blanca antigua que te hacen la nueva
Yo tengo un remolque con esa tarjeta, fui a la ITV y ellos pidieron la ficha a industria y como en industria esta dado de alta te hacen una revision del remolque y te hacen la nueva tarjeta de permiso de circulacion Si la azul ahora cuando os pregunten teneis que decir la tarjeta verde o la Azul
En trafico, no se pide nada, porque para trafico, los remolques que no estan matriculados, NO existimos
 
Es verdad (a medias) lo que dice de la tarjeta blanca antigua que te hacen la nueva
Yo tengo un remolque con esa tarjeta, fui a la ITV y ellos pidieron la ficha a industria y como en industria esta dado de alta te hacen una revision del remolque y te hacen la nueva tarjeta de permiso de circulacion Si la azul ahora cuando os pregunten teneis que decir la tarjeta verde o la Azul
En trafico, no se pide nada, porque para trafico, los remolques que no estan matriculados, NO existimos

Entonces si para trafico los remolques ligeros no existen...y una caravana de menos de 750kg es un remolque ligero, si nos paran y nos dicen cualquier cosa de la caravana,la respuesta seria...que caravana señor agente??? usted ve alguna caravana??? Así que como no existen, no es necesario ninguna documentación, no???
 
Es verdad (a medias) lo que dice de la tarjeta blanca antigua que te hacen la nueva
Yo tengo un remolque con esa tarjeta, fui a la ITV y ellos pidieron la ficha a industria y como en industria esta dado de alta te hacen una revision del remolque y te hacen la nueva tarjeta de permiso de circulacion Si la azul ahora cuando os pregunten teneis que decir la tarjeta verde o la Azul
En trafico, no se pide nada, porque para trafico, los remolques que no estan matriculados, NO existimos
Bueno, a mi el de la ITV me dijo que en ocasiones en tráfico tenían una copia guardada de cuando se hacía el conjunto tractor, si es cierto que el último paso (después de descartar tráfico) fue con el número de homologación del remolque pedir los datos a industria....pero como no coincidían pues tampoco se pudo hacer....me dijo que era habitual en este tipo de remolques que las casa homologaban un par o tres y luego hacían lo que querían poniendo esa homologación....no entiendo mucho de estos temas pero esa fue mi experiencia.....y ya que estoy la cuento entera, porque fue curiosa, (debía de ser que ese no era mi remolque) después de varias idas a la ITV como he comentado, estando a casi una hora de mi localidad, y tener que ir yo porque la mujer (encantadora) que vendía el remolque no tenía ya bola, y tras la última negativa (por lo de no coincidir la homologación) le dije que lo dejaba y me buscaba otro, que encontré al día siguiente y quedé para verlo. Pues el mismo día que iba a verlo, me llama la mujer del primero que había encontrado la documentación!!!! Pa mear y no echar gota! Como ya había quedado con el otro señor le dije que primero vería el otro y si continuaba gustándome más el de ella pues se lo diría....el de ella estaba impecable pero es que el otro (ahora mio ) está nuevo!!! Pues eso...espero no haberos aburrido...jeje

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Entonces si para trafico los remolques ligeros no existen...y una caravana de menos de 750kg es un remolque ligero, si nos paran y nos dicen cualquier cosa de la caravana,la respuesta seria...que caravana señor agente??? usted ve alguna caravana??? Así que como no existen, no es necesario ninguna documentación, no???
Mira que te gusta sacarle tres pies al gato
1ª la GC. no es trafico
2ª ves a trafico y le pide el historial de tu remolque y te diran que como no esta matriculado no te lo pueden dar
cuando compras un remolque o caravana menor de 750 klg. de segunda mano no hace falta ir a trafico a hacer transferencia solo un contrato entre vendedor y comprador y no pasa por trafico
Para trafico no existes para la GC. si
 
Me imagino que al referirse al "papel azul" se refiere al "nuevo" formato de la TIT, digo "nuevo" aunque ya lleva un tiempo. Es tamaño folio y de un azul clarito.


Ahora, que sea tan fácil de conseguir como le han dicho, eso sí que no lo sé.

Esta azul, ni siquiera es ya nueva, de nuevo vuelve a ser blanca.
Ahora con la TIT electrónica, se imprime en un folio, y corriendo... aunque de momento sólo la llevan los vehículos nuevos.
 
Mira que te gusta sacarle tres pies al gato
1ª la GC. no es trafico
2ª ves a trafico y le pide el historial de tu remolque y te diran que como no esta matriculado no te lo pueden dar
cuando compras un remolque o caravana menor de 750 klg. de segunda mano no hace falta ir a trafico a hacer transferencia solo un contrato entre vendedor y comprador y no pasa por trafico
Para trafico no existes para la GC. si

1* me encanta sacarle tres pies al gato
2* La guardia civil de tráfico, no es tráfico??? incluso los que están en las ventanillas de las delegaciones provinciales son guardias civiles, de paisano pero guardias civiles.
3* lo de la transferencia ya se como va, no hace falta que me lo expliques... Y 4* Te falta un poco de sentido del humor.
 
Como es eso de la TIT electrónica???

Pues que la ficha tecnica como tal ya no existe físicamente. Es un archivo digital que tienen el fabricante, trafico, las itv y supongo que la administracion. Luego a efectos prácticos lo que tu llevas es una simple copia impresa en un folio, digamos que "para que la tengas" porque lo importante es el documento digital. Tampoco existen ya los manuales donde se sellaban las revisiones de mantenimiento... es todo virtual ya... aunque si insistes, te lo dan en papel para que lo tengas. Cosas de la era digital... mejor asi, ya no hay extravios posibles, ni mangoneos o posibles falsificaciones, ni tener que pedir duplicados ni esas gaitas que no hacian mas que perder tiempo y dinero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com