Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alcoholímetro para circulas por Francia?

cesar112

Participativ@
Muy buenas, voy a salir con la CV en semana santa para Francia y quería saber si al final es o no obligatorio el llevar el alcoholímetro en el coche. Primero a sido que sí, luego que si no lo llevabas sólo te lo advertian que era denunciable; que hasta noviembre no iban a denunciar deverdad; y que ahora en el nuevo Presi, que no era necesario y que lo iban a quitar.
Si alguno sabe algo cierto que lo ponga.
Gracias
 
finalmente se a retirado el tener que llevar alcoholímetro , mirate esta noticia , http://www.autobild.es/noticias/francia-obligatorio-alcoholimetro-179389 .
 
Que yo sepa no es obligatorio, ya que lo he estado mirando con unos compañeros que en Semana Santa van a una concentra motera, yo no tomo alcohol por lo que no pienso gastar un Euro en medidores que no me van a servir.
 
Si no sale la obligación YA hasta el Lunes que yo he venido de Francia NO era obligatorio............
 
Muchas gracias a todos por vuestras repuestas. Soy de los que no toman nada de alcohol cuando conduzco por lo que me parece una autentica putada el tener que gastarme dinero en algo que nunca voy a utilzar.
Un saludo
 
Buenos dias, El Journal Officiel de la República Francesa, ha publicado el pasado día 1 de Marzo el Decreto nº 2013-180 del 28 de Febrero de 2013 en el que modifica el artículo R.233-1 del Código de la Carretera.

"Objeto : Supresión de la sanción por la no posesión de un alcoholímetro por el conductor de un vehículo terrestre a motor.

Entrada en vigor : El texto entra en vigor el 1º de Marzo de 2013.

Aviso: Cada conductor está obligado a tener un alcoholímetro en su vehículo.
Mientras se mantiene esta obligación, el decreto suprime la sanción que debía aplicarse a partir del 1 de marzo de 2013 por no llevar a bordo el alcoholímetro."

Lo cual parece bastante ambiguo, pero es lo publicado en el Journal Officiel...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com