Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador?

Kneus73

calladit@
Quería saber si necesitaría el estabilizador tengo una scenic+KNAUS SUDWIND 440 ,soy totalmente nuevo en este mundo (desde el lunes).solo he notado pequeños tironcitos cuando conduces.gracias de ante mano.
 
¿Necesitas el ABS o el airbag?

Todo es relativo, está claro que es más importante llevar las dos ruedas, pero no creo que te haga mal el estabilizador.

Pero eso de los tironcitos no seé a que se debe, en principio no parece algo que vaya a solucionar un estabilizador. :scratch:
 
Yo si se lo pondría, es más, no concibo como hay casas que por 250€ no los ponen de serie en todos sus modelos.... sobre los tirones, es posible o que tengas que engrasar la barra tractora o que tengas mal el amortiguador de la misma.
 
Yo tambien opto por el estabilizador.
Es mas creo que ya en una situacion nos salvo la vida.
Los Tirones? no cuanto pesa el Scenic y cuanto la Cv,,pero los tiros pueden ir por ahi,,,
 
Yo pondria el estabilizador obligatorio, para que salieran de las casas como salen con ruedas u otros accesorios.
Los tirones, no los confundas con pequeños bandazos, podria ocurrir.
Si pones estabilizador, a lo mejor desaparecen los tirones.
saludo
 
Decididamente sí... Ponle estabilizador... Tu seguridad y la de los tuyos... lo primero...
 
Le he hecho muchos KM a mi CV sin estabilizador, de momento en lo 10 años que tiene, no he tenido problema alguno con este tema, tambien deciros que he remolcado con tres coches diferentes y en el segundo le cambie el cuello de cisne.
Mi proxima instalacion sera un estabilizador, pero por desgaste de la cabeza de enganche de la CV.
Decirte que en mi anterior coche, una Scenic II 1.9 DCI de 110 Cv (Modelo antiguo), tenia una MMR de 1300 Kg, era algo justa para remolcar una CV, tube que cambiarle los amortiguadores traseros por que reventó uno de ellos por llevar remolque. La entregue con unos 250000 Km.
El estabilizador no es necesrio pero si conveniente.
Un saludo
 
Yo la lleve un tiempo sin y te lo aconsejo 100%, cuando me pasaba un autobus o un camion daleaba muchisimo, pasaba de 90 y mas de lo mismo... Con el estabilizador apenas de mueve, va todo el rato en linea con el coche. Para mi, la mejor inversion que le he hecho. Saludos
 
La seguridad no tiene precio. Es poco lo que cuesta y mucho lo que puede hacer. Deberían venir de serie en todas las caravanas.

Yo no puedo opinar de conducir sin estabilizador porque siempre lo tuvo pero como dice un forero antes la diferencia se nota.

Es más yo hace dos años más o menos le puse el ATC y te puedo asegurar que cuando actúa se frena la caravana y se frena el coche, es como si de repente te quedaras sin potencia, eso quiere decir que ese día ya me compensó la inversión, con el estabilizador idem.

Un saludo
 
Hola Kneus73: respecto a los "tironcitos", vigila el peso en lanza es de vital importancia el que el peso en lanza sea el adecuado, ( recomendado 7% del peso de la caravana). Una caravana cuyo peso en lanza sea muy pequeño, menos de 25 o 30 kg. hace muy inestable al conjunto.
Y el estabilizador es una ayuda inestimable. Saludos.
 
Yo voto porque los tirones son del amortiguador del freno de inercia que no está bién, en mi anteriór caravana tenía tirones al reanudar la marcha y era eso.
 
Mi opinión es que si al estabilizador. Irás un poco mas seguro ante un frenazo y te sentirás mas seguro en general. Y en cuanto a los tirones, voto por una descompensación de pesos.
 
Respecto al estabilizador no puedo opinar, nunca lo he usado. Pero viendo las buenas criticas que tiene será una futura inversión. Respecto a los tironcillos yo lo veo como algo normal cuando arrastras una caravana. Siempre y cuando seá solo eso, Tironcillos y no tirones. La causa principal suele ser el freno de inercia.
 
Tironcillos te refieres a cuando el coche no tira de la carava y en algun baden parece que te quiere empujar? Igual es eso que vas por inercia junto con una mala distribucion de la carga, peso en lanza, etc
 
¿Que estabilizador es ese? ¿Donde lo venden?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com