Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Moncayo Orotava 430: reparaciones urgentes, vale la pena?

jivijivo

calladit@
Hola, me gustaría que alguien nos pudiera aconsejar sobre si vale la pena arreglar una caravana que tenemos, una Moncayo Orotava Serie Oro del año 92. Por dentro se conserva estupendamente. Pero tiene un problema serio de humedad en una esquina del suelo y en la parte correspondiente de ese frontal lateral. Por lo que nos dice un técnico, arreglarlo todo bien son más de 700 euros. No se hasta que punto vale la pena gastarse dinero en una caravana de más de veinte años, aunque ciertamente es una caravana con acabados de buena calidad como las que se hacían antes y tiene su encanto. A ver si nos podeis dar alguno vuestra opinion. Nosotros estamos en un camping de forma fija desde hace dos años y no estamos muy al día en el mundillo de las caravanas. Realmente ahora estamos entre arreglarla o venderla tal cual y comprar una más nueva. Agradezco vuestros consejos por anticipado...
 
Una caravana como esa, en buen estado y con papeles no te va a bajar de 3000 euros.
 
que decirte siendo el presi del club moncayo..... pues lo que ya te ha dicho el compañero maddmax. Como una moncayo no vas a encontrar nada. Yo la arreglaría no solo por ser la solución menos costosa sino por el cariño que les tengo a las moncayo. No es una caravana es un sentimiento en estado puro.
 
Y venderla con ese problema, tampoco vas a poder pedir mucho. Arreglar es la mejor opción. Otra cosa es que quieras algo más nuevo. Entonces repara y vende o vende muy muy barato para que sea interesante. Yo no compraría con humedad conscientemente.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Aqui te lo resumo:

Club moncayo, donde los nicks se convierten en nombres, los nombres en caras y las caras en amigos.

Arreglarlo si eres un poco manitas lo puedes arreglar tu, así que animo.
 
si eres un poco manitas puedes arreglarlo tu.... y sale económico.... no es lo mismo que planteas pero mira mi reparación de mi moncayo joven 430 (tiene que ser igual que la tuya o muy parecida...) Es una reparación gorda pero quedó bastante bien....

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93212

si no eres manitas...... pues tienes que valorar si quieres cambiar o no...... si te apetece cambiar de caravana o te apetece arreglar la que tienes..... 700€ no me parece una barbaridad..... y si la reparas.... añadiría a la reparación, el sellado del lado contrario a donde tienes la humedad (el otro lateral) porque si ha pasado en uno... es posible que pase en el otro... las moncayo normalmente (hablando de defectos en el sellado..) si lo tienen en un lado... en el otro aparecerán.... asi que sellar de nuevo es mucho menos costoso que otra humedad del tamaño que tienes....
 
Hola muchacho! Si te sirve de algo... Esa misma pregunta me hice yo hace un mes y medio ¿Vale la pena? Te voy a dejar el hilo que abrí y me dices tú!

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93190

La mia ha estado 20 años parada, durmiendo al aire libre y también tenia problemas de humedades y mil cosas más. Estoy en plena reforma, he hecho algunas chapuzas (sin duda otros del foro hacen autenticas maravillas con sus CV y te serviran de ejemplo), pero para ser la primera vez que me meto en algo así, estoy muy, muy contenta.

Sin duda te diría que vale la pena. Piensa que una de segunda mano como la tuya y en buen estado te puede costar 3mil euros... tienes muchisimo margen de dinero para reparar la tuya y a tu gusto, que es lo importante!!!:hello1::nini:
 
yo creo que vale la pena gastarse esos 700 euros.. creo que no te vas a arrepentir...
Yo también tuve una moncayo.
 
Es una moncayo!!
Esta marca es durísima y repararla vale la pena.
Tienes una particularidad que al ser en las partes bajas puedes repararla por fuera perfectante puesto que moncayo tiene 5 paneles de aluminio, en tu caso quitando los dos que están por debajo de los aluminios de la cintura llegaras a la zona afectada.
Una vez acabes la reparación sellala muy bien en todos sus contornos con silicona de poliutureno (se tiene que hacer cada 3 o 5 años) te durara una eternidad.
Mira mi reparación en "remodelado de mi zeus 390"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com