Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Portabicicletas en lanza...

orionbelt

...aún buscando el norte.
Buenas tardes, necesito comprar un portabicicletas fianma para la lanza de la cv, una knaus 500 kdq y me asaltan varias dudas,aún después de visitar su pagina web...
¿es posible que quepan 4 bicicletas en la lanza de esa caravana? En ese caso...¿el portabicis podría ser basculante?
¿es posible montar un portabicis para dos bicis ampliable a 4?
¿cuanto cuesta?...gracias de antemano...
 
Hola Orionbelt, mientras algun propietario de una Knaus 500 kdq te pueda responder, yo solo te puedo dar un consejo...

Un portabicicletas para 4 bicicletas es así de grande... dudo que cojan 4 bicicletas sobre la lanza de una caravana, pero si dices que lo vende Fiamma... :raro:

bola4.jpg


No se que 4 bicicletas vas a poner sobre la lanza, por ejemplo la mía pesa 18 kg... si fueran 4 como la mia 18x4= 72 kg... a eso sumale mínimo 12 kg más del portabicicletas, 84 kg, ahora a esos 84 kg, sumale el peso que lleva ya tu caravana en lanza, la mía ahora mismo sin nada sobre la lanza y pesada antes de ayer 68 kg... si le pusiera ese portabicicletas con 4 bicicletas encima llevaría 152 kg sobre la lanza....

Mi coche en vertical soporta hasta 90 kg, pero la lanza de mi caravana solo 75 kg... mi consejo es que no sobrecargues la lanza de la caravana, mi consejo es que lleves de peso máximo en vertical 75 kg.

Un saludo
 
Yo el mas grande que he visto es el de tres, que se desplaza hacia adelante para abrir el cofre, un conocido para poder llevar cuatro lleva dos en la.lanza y dos en el culo de la caravana. Sino si has de llevar alguna pequeña metela en la caravana y el resto ahi... saludos
 
Independientemente de lo que te comentan del peso, que es tan facil de solucionar como compensarlo metiendo peso en la parte de atras de la caravana, hay un problema mayor, y es que con 4 bicis entre el coche y la caravana, directamente no tienes radio de giro. Es con uno de 2 o con el de 3 y te limita muchisimo, con cuatro ya directamente olvidate. yo tuve uno de 2 y lo acabé quitando porque en las moniobras dentro de los campings era un coñazo estar pendiente de no romper un piloto del coche, por el problema del radio de giro que te comento, y luego era otro coñazo acceder al cofre delantero, así que lo demsonté y lo vendí. Para mi lo ideal es llevarlas en un portabicis en la partde de atras de la caravana, pero para eso tienes que tener un conjunto en el que el coche esté muy sobrado de peso y no tengas problemas de laceos provocados por ese peso tan alto y tan atras, por lo que, como segunda opcion idela, es llevarlas en la baca del coche.
 
Yo tb descarto cuatro. Tendrás que repartir. En la baca del coche es buen sitio dos en vaca dos en lanza... o las cuatro en baca. Ojo con los pesos. Mi coche admite 140 kg en vertical en bola y llevo dos eléctricas en lanza, otra en baca y a veces, por el motivo de comodidad para abrir porton y maniobras, metía una en la cv, o sea de tres, una en cada sitio. Yo las eléctricas no puedo llevarlas en baca, una por peso y la otra por su diseño ((batería integrada en el cuadro) y las tres en lanza... imposible

Enviado desde mi chinofon
 
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, veo que hay que tener varias precauciones como el peso en lanza, el peso en la trasera y el angulo de giro...el meterlas en la caravana no me agrada, aunque la litera trasera se podría subir y ganar espacio para ellas no creo que me de la altura y si me la da, deberían ir muy sujetas...en fin un lio...En la cama delantera imposible ya que la puerta la tengo atras y tengo que cruzar todo el pasillo para echarlas sobre la cama...un rolllo...Creo que lo mejor será comprar un portacicis para la baca de estos del decathlon y punto...gracias de nuevo.
 
Pues de todas las soluciones, la del portabicis en el techo, es practico y barato, además, vas "a" la cv y vuelves "de" la cv con las bicis sin más. De no tenerlo, elportabicis, ir y volver es un rollo, yo udo uno de bola y hago otro viaje

Enviado desde mi chinofon
 
Y un porta bicicletas trasero? ? Yo lo veo muy buena opción. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com