Webcampista.com

mucho más que un foro

camping el cortijo en ronda

Si solo lo quieres usar de base para dormir bien, pero a los aseos tienes que echarle valor y más en estas fechas, las duchas son al aire libre, y guarros están un rato, yo fui por una marcha ciclista y casi hubiese preferido quedarme en un parking que había al lado de la salida de la marcha. Tiene hotel y restaurante, y la gente que se hospedaba en él parecía contenta


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
¡ Buenas Legía !

Si piensas estar por la zona sin ninguna duda el camping El Sur. No muy grande, buenas parcelas, cuartos de baños limpios y con agua caliente y abundante ( con teléfono en la ducha). Estuvimos hace tres semanas y nos fue muy bien en la zona, de hecho este último fin de semana hemos hecho otra salida por lo bien que nos fue. Está muy cerca de Ronda. No aceptan Acsi, aunque venga en la guía, pero si tienes esa tarjeta o alguna otra te hacen un 5% de descuento. El restaurante está bien para comer, según la gente que había, o tomar una cerveza (las tapas son baratas doy fe de ello).

En el camping el Cortijo estuve hace años. Tenía la apariencia de abandonado o, cuando menos, algo dejado (eramos novatos entonces) y cuando fuimos a pagar nos hicieron una factura con unos precios distintos y superiores a los de la página web. Después de una larga conversación, en la que les explicamos que los precios de su web eran otros, de muy mala manera nos devolvieron el dinero cobrado de más.

Saludos desde el Sur.

Joaquín.:salute:
 
Hola legía. Yo de este camping no he oído hablar bien, por norma general los campistas que visitan Ronda suelen decantarse por el Camping el Sur. Sobre todo los "guiris" son muy del camping el Sur. Yo prefiero un camping de 3ª que está un poco alejado de la ciudad, en el corazón de la Sierra de las Nieves y a un paso del Valle del Genal. Mejor te pongo el enlace de un hilo de hace un año, en el se habla un poco de estos campings. Si vienes por aquí que lo pases bien y disfrutes de mi tierra. Saludos.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85346&highlight=Camping+conejeras
 
Lejía más de lo que te han dicho este puente he estado allí en el camping el sur muy tranquilo prohibida televisión,radio y música ( si la pones muy bajito solo para ti no hay problema ) horario de sueño de 23 a 8 el restaurante cierra ahora tres meses pero ronda está a un paso.
00d583910b2e4ebc8adaa86e0fb5df5b.jpg

Vistas de ronda desde la parte alta del Camping
67fcf264ce2850646e0809a35bbef322.jpg

Casi todo eran autos de extranjeros y con algún bicharraco
a8415c86dcf7e09a7e8936c735d33fc4.jpg


Otro camping que también está muy bien pero queda más lejos de Ronda es el camping pueblo blanco en Olvera pero todo depende de por donde te quieras mover.
Si quieres más información de la zona no tienes más que pedirla [emoji6]

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
La caravana, coche, luz, parcela, 2 adultos y dos perros han salido tres noches 83€ el camping de olvera es algo más económico pero si vas a estar por Ronda lo que te gastas en gasofa es lo que te gastas de más en el camping en la web tienes los precios y lo mismo puedes negociar algo si vais varios.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
que os parece el camping conejeras? he preguntado y dos adultos coche caravana y luz iva incluido 22 euros
 
No lo conozco lejía no te puedo decir lo que si veo es que la carretera de acceso es estrechita. Lo que te puedo decir es que la carretera de ronda hasta allí no es mala ya si sigues por allí buscando la costa agárrate que vienen curvas y más curvas yo la cogí una vez con el trailer y acabé hasta los webs...

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
El campimg Las Conejeras está muy bien. Es un camping muy de naturaleza, sencillo, entorno bonito y correcto. No hay problema para el acceso.
No he llegado a acampar alli, lo tengo en mente para muy pronto, pero si que fui a visitarlo.
 
El Camping Conejeras es de 3ª como te he dicho antes, es bastánte básico en cuanto al módulo de baños y servicios. A mi me encanta por el lugar en el que está, plena Sierra de las Nieves. Las parcelas son muy amplias y existe unas cuantas caravanas fijas (5 o 6) que suelen ir los fines de semana, son gente muy "apañá". tienen una zona de barbacoas de leña. También disponen de varias casitas para cuatro personas escondidas entre las encinas y arboleda, un gran albergue nuevo para más de 20 personas con una gran chimenea y cocina. Te pongo el enlace de la página de google donde aparecen varias fotos de la casa albergue, con sus literas, chimenea, etc. También verás una foto de una parcela con un land rover freelander, caravana Hobby con una bebé en la ventana, somos nosotros el año pasado. Como detalle el pino a la derecha de la foto es un Pinsapo, especie única en la Sierra de las Nieves y otra pequeña zona de centro europa. A pocos kilómetros podeis ver el Pinsapo de las Escaleretas con entre 350 y 500 años de edad, y un montón de lugares más......
https://www.google.es/maps/uv?hl=es...d=0ahUKEwi7gv65qo3QAhVC6RQKHTnMAOQQoioIggEwDg
 
No conozco el camping de las Conejeras, pero el de Ronda es de 1ª categoría, está muy bien situado y a nosotros nos salió por 23´5 € la noche (2 adultos, caravana, coche y luz) con un pequeño descuento por tener la tarjeta Acsi. Mi esposa dice que no lo cambia por otro, ni siquiera siendo mucho más barato.

Saludos desde el Sur :wink:
 
al final creo que iremos al camping pueblo blanco en olvera por la tarjeta acsi, decidme que os parece.saludos
 
Pueblo Blanco, estuvimos hace ya más de tres años. En aquel entonces, pues árboles muy pequeños, por lo que se veía muy "diáfano". Los bloques de servicios estaban nuevos, así que bien. existe un buen desnivel entre las parcelas de la parte alta y las más cercanas a la recepción. Recuerdo que los de la parte alta comentaron que el viento de vez en cuando soplaba con un poco de mala leche. El trato del personal del camping fué muy bueno. Colocando la caravana en la parcela se engancho la chimenea del respiradero con un cable de los toldos que tienen para el sol. Ellos me gestionaron la reparación sin coste en un taller cerca de mi casa. Está a escasos kilómetros de Olvera, un magnífico pueblo dentro de la ruta de los pueblos blancos de Andalucía ( http://www.andalucia.org/es/destinos/provincias/cadiz/municipios/olvera/ ) . Si os gusta el cicloturismo existe La Vía Verde de la Sierra, 36 kilómetros desde Olvera hasta Puerto serrano, todo cuesta abajo en esa dirección, jejeje ( http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=39 ) , Para volver existe un señor que por un precio módico os regresa tanto a cilistas como bicicletas en su microbús.
Saludos.
 
El pueblo blanco buen camping estuve este pasado mes de mayo, como te dice el compañero en la parte alta puede soplar el viento que da gusto yo me puse allí por las vistas y me tuve que poner un cortavientos.
6c11768dea616d31cbb1ef16aaff189e.jpg

En la parte baja quedas más resguardo los árboles siguen sin ser grandes jajajajajaja ya se sabe ellos van a su ritmo, siguen teniendo los toldos que es muy buena solución para el calor. Desde allí tienes buena carretera hasta Ronda, Olvera también es bastante bonito Setenil de las bodegas déjalo para ir a merendar y prueba los dulces y cortadillos de alli, la carretera a Grazalema es pequeñita y con bastantes curvas pero otro pueblo precioso.
Te dejo unas fotos
Ronda
f48b355955c9311874cc656d63a619b2.jpg

47f5b355accb9dd8faabed6f24161b32.jpg

Olvera
da3b094f11a89bd6acf7e17dba8d2471.jpg
8d8f6463295553a8811235125e5b70ce.jpg

Setenil de las bodegas
7506dede341433f2d443ecb9042c6fbb.jpg
db6d363bdf945eff6a71cc6a0d8db028.jpg

Grazalema
abc85e776e9af26842805d3f2b0cc7ef.jpg

Esta foto es la vista desde el puerto las palomas allí en Grazalema
9ccea6a297da2aca3da8dd9d3112432e.jpg

Hay mucho que ver en Benaojan la cueva del gato, desde allí dirección Ubrique la cueva las pileta creo que se llamaba con pinturas rupestres ( hay que comprar las entradas si vais tarde os quedáis fuera como nos pasó a nosotros )
Ya sabes pregunta cuánto quieras

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si te gusta el campo, el de Conejeras, en Parauta, es el idóneo por la zona. Es de muy fácil acceso, parcelas grandes y en la entrada de la "Sierra de las nieves", para hincharte de ver Pinsapos. Yo lo frecuento desde que lo conocí por casualidad hace unos cinco años y no perdonamos la estancia cada poco tiempo, a los nenes les encanta. A quince minutos del centro de Ronda por una carretera sin problema hasta ese enclave. Te lo recomiendo sin duda. En verano cierra porque es zona protegida, para evitar daños e incendios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com