Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con las luces de la caravana.

vilalta

timid@
Tengo un problema con las luces indicadoras de la caravana, los intermitentes y freno funcionan, pero las de posicion ninguna de las dos traseras y una de las dos de la matricula tampoco. Las bombillas son todas nuevas, la pera de 7 pins tambien la he puesto nueva, hoy he desmontado las dos tulipas y estan bien conectadas, los cables se ven bien. Ademas ya es la segunda vez que intentando ver de donde viene el fallo me quema el fusible del coche.
No tengo ni la más remota idea de donde puede ser el fallo ¿que hagooooooooooo?
Por favor ayudaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.
 
No tengo ni pajolera idea de electricidad.
Subo el hilo.
Tranqui, que te responderan.
 
Al desmontar la piña, te has asegurado que los cables estén bien en cada ubicación ?? Mira que No toque el hilo con otro borne, observa que la masa esté bien,incluso los casquillos donde se ubican las bombillas a veces es culpa de que uno de los bornes no hace contacto por suciedad e incluso por óxido. Si antes te iban bien, devería ser uno de esos casos si no has tenido ningún tirón de los cables.
 
1º: No es la pera la que tiene siete pins, es la PIÑA.

La corriente para las luces de posición y matricula son todas la misma, por lo que si de las 4 que dices que tienes se enciende una y las bombillas son nuevas, deduzco que el problema está en el portalamparas que su habá oxidado y no hace buen contacto.

Y cuando exactamente se te funde el fusible, al manipular la piña o las bombillas.
 
Hola: si la conexión de los circuitos está según norma, tendrás los pines 5 y 7 que dan servicio a alumbrado de posición de cada uno de los lados. Normalmente, el constructor lo que hace es llevar el cable hasta la lámpara más cercana y de ésta a la siguiente hasta el final. Es posible que en un piloto falle la conexión por óxido, mal contacto, y a partir de ese punto no funciona ninguna de las de ese lado. Siempre refiriéndose al alumbrado de posición y gálibo. Te toca revisar punto por punto y ver donde falla.
Si el fusible no lo has fundido tu al manipular, es posible entonces que en algún punto esté rozad/cortado un cable y si es una parte metálica se irá el fusible. Revisar y nada más. Suerte y saludos.
 
Re: Problema con las luces de la caravana.

piensa sí antes que pudiste hacer o que pasó antes de enpezar a fundir el fusible
y luego desmonta las que funcionan y mira los cables por sí hay alguno suelto


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Pues creo que Kafka tiene razón, el fusible se ha fundido sin manipular nada, pero he desmontado las dos tulipas y no tienen oxido y en principio todo se ve en su sitio, la pera o piña (ya me perdonara superfendt) esta bien conectada, la cambie porque la otra esta un poco oxidada y pensaba que ese podia ser el motivo. El tubo cuarrugado va bien derecho por debajo de la caravana y no se le ve ningun pellizco ni desperfecto.
No se, mañana seguire investigando.
Gracias por las aportaciones :notworthy:
 
Tienes un tester?

tester.jpg
 
Hola Vilalta.

Creo recordar que estabas reformando la caravana?
Lo digo por que no sea que sin querer allas atornillado alguna madera y sin querer perforaras el coarrugado, lo comento por esperiencia en otor tema que no biene al caso pero estubimos 3 tecnicos buscando la averia y al fina tubimos que camviar el cable, al desmontar la otra manguera nos dimos cuenta que la habian cosido sin querer con tornillos desde el otro lado de la madera.
Podias tirar por el suelo desde la piña al primer piloto que no funcione y probar, eso si yo desconectaria del piloto que funciona el cable que biene de la piña.

Ufff No se si me he esplicado o no.
Otra cos que pudiera ser es que montaras bombillas de las que tienen dos contactos las que la misma bombilla trae posicion y freno.
seguro que es una tonteria y con un tester electrico lo puedes solucionar.

Suerte.
 
No tengo tester :( Pero lo puedo pedir en el curro. Aunque corriente tiene que llegar, sino no funcionaria una de las luces de la matricula ¿no? Mira que es sencillo el cableado este y no le veo nada ¿POSTERGEITS?
 
A ver si mañana me puedo escapar a la caravana y volvere a revisar el cuarrugado que no estuviera pinchado como dices, fenvia. Aunque estoy casi seguro de que no.
Gracias por vuestras aportaciones.
 
Creo que me he pasado un detalle importante por alto.
Hace cuestion de tres meses cambie todas las bombillas y las puse nuevas, pues al desmontar la tulipa izquierda, la bombilla más pequeña, creo que es la del freno, estaba fundida, vamos quemada.
 
Re: Problema con las luces de la caravana.

algunas caravanas tienen dos cables uno para un lado y otro para otro
sí desmontaste lista pilotos mira que no pillaste ningún cable

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Hola: Vilalta, las bombillas más pequeñas en los pilotos de los coches o caravanas siempre son de situación, 5 Watios, o de matrícula. Las de intermitente, freno y antiniebla son mayores y de 21 Watios. La mayoria de las veces hay lámparas con doble filamento uno de 5 y otro de 21 W. para ese uso. Saludos.
PD: las caravanas deben de traer, por norma, separados los circuitos izquierdo y derecho de situación, pines 5 y 7 respectivamente.
 
Todas las "Piñas", tengan los pines que tengan y sean del tipo que sean tienen las luces en los mismos numeros de pines es decir;

PIN nº 5 = (+) POSITIVO todas las luces de posicion lado derecho y matricula.

PIN nº 7 = (+) POSITIVO todas las luces de posicion lado izquierdo.

PIN nº 3 = (-) NEGATIVO o "masa" comun para todas.

Al tratarse de corriente continua, toda conesion debe efectuarse respetando la polaridad, sino NO funcionara, si se funde algun fusible del coche, se puede determinar el lado donde esta el fallo, ya que el coche lleva fusibles diferenciados para cada circuito. (Ver el manual de usuario)

Un saludo.
 
Ala, arreglado!!!!!!! :hello-bye: Era uno de los cables de la luz de la matrícula, que me hacia masa con la chapa.
Gracias a todos.
Saludos.
 
Ves,,,si aqui hay manitas para todo.
Es la ventaja de este foro.
Me alegro de que lo hayas arreglado.
 
Muy bien estas hecho un Crac.

Buena semana santa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com