Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda. no me funciona la cocina

KUN

locuaz
Hola: Hoy he intentado probar por primera vez la cocina de mi cv BF Bambina N126nt. El problema es que aunque la instalación es muy simple no llega gas a ninguno de los fogones. He comprobado que la bombona tuviera gas, he comprobado que las llaves de paso y el regulador estuvieran abiertos. Incluso he desmontado la manguera del regulador de la bombona para comprobar que al abrirlo echaba gas. Pero aun así sigue sin llegar gas a los fogones. La cocina es de dos fogones con termopar marca Dometic Cramer modelo EK2000 CE1306
¿que es el termopar? ¿Puede ser por eso?
A ver si alguien me puede echar una mano.
gg.jpgbion.jpgmn.jpgnnbb copia.jpg
 
Mira las salidas de los fogones, no estén sucios.....................se me ocurre..........................

También, como dices, habrás comprobado los bares de ese conector y botella...........yo es que nunca utilizo ese tipo de botellas.

Saludos.
 
Yo al probar nuestra Fleurette ya en el garaje, cogi un poco de pánico porque no llegaba gas a los quemadores..........abria la llave de gas que va a la nevera y olia a gas...... ....haz lo mismo y si huele a gas , es que el regulador esta bien y el gas tendría que llegar igualmente a los quemadores.................si llega gas a la nevera, cierras la llave, abres la de la cocina y esperas a a ver si escuchas salir el gas porque no tiene ningún misterio..........si no sale y como veo que la tubería va a rosca, pues desconectas la tuberia a la salida de la llave direcion a la cocina.........tendría que salir el gas............ya contaras-.....
 
La cv es de segunda mano y en teoria la cocnia a penas se ha usado. Cuando comprobe el manoreductor regulador de presión pareciá que echaba gas un tanto irregular, no se si es normal. Pero salir salia. En cambio a la cocina no llegaba nada.
 
Hola kun. Es posible que no realices bien la operacion de encendido, debes girar la llave de la cocina y pulsar hacia adentro hasta que se en cienda, es posible que debas darle mas tiempo al gas para que salga por los fogones, si aun así no enciende seria conveniente que te lo revisara un experto.
En cuento a lo del termopar creo que es el sistema de seguridad que llevan los fogones para cortar la salida de gas si el fogon se apagase por accidente, lleva un sensor que al no detectar calor corta la salida del gas. Espero haberte ayudado. Un saludo
 
Lo de la desenroscar la tuberia con mucho ojo ya que normalmente termina en biconos metalicos que hacen junta metal con metal si lo haces al montarlo otra vez abre el gas y con un vaso de agua le echas un chorro de limpia platos y con un pincel le das a todas las juntas y si la junta hace muchas burbujitas es que hay fuga.
Lo de pasarle un alfiler entiendo que por el chicle no te lo aconsejo ya que podrias dar mas paso de gas del requerido.
si lo tienes que hacer mejor pasarle un hilo de cobre- de un cable electrico lo pelas y de los hilos que trae dentro con uno le das y con esto habria bastante ya que es mas fino que un alfiler.
Creo que aguantando un rato mas acabara saliendo gas.

Saludos.
 
La cv es de segunda mano y en teoria la cocnia a penas se ha usado. Cuando comprobe el manoreductor regulador de presión pareciá que echaba gas un tanto irregular, no se si es normal. Pero salir salia. En cambio a la cocina no llegaba nada.

Hola KUN!
Además de los comentarios de los compañeros, te sugiero que mires este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17748-%BFalguien-sabe-como-se-limpian-los-chicl%E9s-de-los-fogones.html . Creo que necesitarás un destornillador tipo TORC (parecido a las allen) del Nº 6 para quitar los "platillos" de los fogones, porque con uno de estrella no podrás.

Saludos y Suerte. :)
 
He observado que las llaves de los fogones las puedes girar sin pulsar hacia adentro primero. ¿A caso lo que he de hacer es mastenerlo pilsado hasta que oiga salir el gas?
 
Buenas, a mi me paso lo mismo. el antiguo dueño que me vendio la caravana, nunca habia utilizado la cocina. al probarla, a mi tampoco me funcionaba. cambie todas las tuberias de goma ( las naranjas) pues las que traia estaban caducadas y comprobe que el gas llegaba a la cocina a traves de la llave de paso pero no salian por el quemador, a si que coji un hilo de cobre (cable) de una seccion muy fina y la introduje por la salida del quemador. cuando lo probe funcionaban perfectamente. si nunca se a usado, probablemente esten atascados por acumulacion de polvo. pruebalo haber que tal te va.
Un saludo.
 
He observado que las llaves de los fogones las puedes girar sin pulsar hacia adentro primero. ¿A caso lo que he de hacer es mastenerlo pilsado hasta que oiga salir el gas?

Eso es normal, a más.................es aconsejable darles esos giros (izquierda-derecha)....... de tiempo en tiempo para que no agarroten.......................

Por cierto.............ese conector ya lo traía la caravana???????????'

Saludos.

Saludos.
 
Lo de la desenroscar la tuberia con mucho ojo ya que normalmente termina en biconos metalicos que hacen junta metal con metal si lo haces al montarlo otra vez abre el gas y con un vaso de agua le echas un chorro de limpia platos y con un pincel le das a todas las juntas y si la junta hace muchas burbujitas es que hay fuga.
Lo de pasarle un alfiler entiendo que por el chicle no te lo aconsejo ya que podrias dar mas paso de gas del requerido.
si lo tienes que hacer mejor pasarle un hilo de cobre- de un cable electrico lo pelas y de los hilos que trae dentro con uno le das y con esto habria bastante ya que es mas fino que un alfiler.
Creo que aguantando un rato mas acabara saliendo gas.

Saludos.

Tienes toda la razón, pero si hay suciedad el hilo de cobre se dobla.......casualmente hace unos días desatasqué un quemador de la cocina de mi madre y sólo con una ahuja fue posible y otro quemador (el más pequeño) que estaba mucho más sucio de no usar, le eché tres en uno para ablandar y como no tenía las gafas lo deje como estaba dado que ese ahujero es más pequeño y hay que hacerlo con delicadeza......el cliché si se hace así no se ensancha....ahuja adecuada..........
 
¿Cuando se abre el grifo del manorreductor / regulador hay que abrirlo a tope? ¿Podría ser que esté estropeado? Cuando lo prové sin manguera sacaba gas, parecía que mas al abrir poco.
 
Según la foto de las valvulas de paso, creo que tienes que tener abierta la valvula que alimenta el frigo, para que te llegue a la cocina.

Saludos
 
No, segun he leido en las instrucciones de la cv la válvula de la cocina tiene alimentacion directa. De todas maneras he provado con las válvulas en todas las posiciones, ya que no tengo claro en que sentido estan abiertas o cerradas.
 
No, segun he leido en las instrucciones de la cv la válvula de la cocina tiene alimentacion directa. De todas maneras he provado con las válvulas en todas las posiciones, ya que no tengo claro en que sentido estan abiertas o cerradas.

Eso es lo mismo que me pasó a mi......las llaves de nuestra caravana son diferentes y me hacía un lío......al final salio el gas por los quemadores.......
 
he observado que las llaves de los fogones las puedes girar sin pulsar hacia adentro primero. ¿a caso lo que he de hacer es mastenerlo pilsado hasta que oiga salir el gas?
correcto. Mantenerlo pulsado y una vez encendido mantenerlo un par de segundos más, si al soltarlo se apagase vuelve a intentarlo, hasta que la llama se quede encendida
 
¿Alguen me sabría decir con seguridad si estas válvulas tal y como están en la foto están cerradas o abiertas? Se que normalmente una llave esta abierta cuanto está posicionada en el mismo sentido que la tubería. Pero como en este caso hace un giro de 90º no se que referencia tomar.
mn.jpg
 
..........pero hombre a tus 41 años aún sigues con eso.....jejeje............sólo tienes que probar.......abre los mandos de la cocina........y vas probando todas las posiblilidades con esas llaves rojas hasta que escuches salir el gas.......................yo tarde unos 10 minutos y eso, que al revisar la caravana antes de comprarla, el anterior dueño encendio la cocina , pero tambien se hacia un lío porque ya no se recordaba............esos son mis llaves.............Tú prueba.........Ver el archivos adjunto 84983
 
¿Alguen me sabría decir con seguridad si estas válvulas tal y como están en la foto están cerradas o abiertas? Se que normalmente una llave esta abierta cuanto está posicionada en el mismo sentido que la tubería. Pero como en este caso hace un giro de 90º no se que referencia tomar.
Ver el archivos adjunto 84978

Cambia la valvula del frigo (la de abajo) y prueba, en esa posicion tienes las dos abiertas, pero, creo recordar ya que mi CV lleva exactamente el mismo circuito y la misma cocina que la tuya que no se pueden utilizar las dos cosas a la vez.
La llave de paso del frigo, la de abajo, en esa posición solo deja pasar el gas hacia el frigo y no hacia la cocina, debes cambiarla y la de la cocina dejarla como esta, es como yo las tengo en mi CV y todo funciona.
Prueba y veras como funciona, cuando una llave de paso esta en posición perpendicular (atravesada) a la tuberia se encuentra en posicion de cerrado y si por el contrario esta en posicion longitudinal (en linea) con la tuberia se encuentra en posición de abierto, es lo normal.

Un saludo.
 
KUN, mi comentario sobre tus 41años es porque me hizo mucha gracia esto que escribistes en otro hilo.................... Yo a mis 41 años he hecho camping de casi todas las maneras imaginables. De niño nos ibamos con la vc familiar, dos coches, una o dos tiendas, dos motos, 4 o cinco bicis y todos los cachivaches e

Me digo yo, mejor lo aclaro para evitar malas interpretaciones..........es que no lo puedo dejar....jejeje.......
 
Segun he leido en un blog de un usuario de una cv como la mia, la la llave de la cocina siempre esta alimentada, independientemente de si está cerrada la de la nevera o no. Así que no veo por que no se pueden utilizar nevera y cocina a la vez. Lo que si me recomiendan es que al provar la cocina por primera vez tenga la llave de la nevera cerrada. Y o que antes de encender la nevera a gas por primera vez, pruebe primero con la cocina, para que la tubería esté bien cargada antes de encender la nevera. Le preguntaría a la persona que hizo ese blog sobre la posicion de las llaves, pero no tengo forma de contactar con él.

Frutossecos, obvio que lo que tu me sugieres que haga ya lo se, pero si lo pregunto es por ahorrar tiempo en provar las valvulas en diferentes posiciones. tengo la cv a 30 Km. de casa y cuando puedo ir no me sobra el tiempo y le ando haciendo varias reformas.
 
Ya te entiendo los que no tenemos el garaje propio o en casa...........yo aun no la estrne y tendre que hacer tolo lo que tengo previsto en la proxima salida......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com