Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Yo cuando compre la mia, en septiembre, la tuve encendida toda una tarde y no me salia humo, pero la verdad que si que olia entre a quemao y recalentao al principio, luego se fue quitando el olor. Yo la dejaria encendida unas cuantas horas, vigilando que todo este correcto a ver si asi desaparece
Hola, esta tarde la he encendido a gas y la llama era azul, de vez en cuando salia olor como a recalentado, pero la llama segui bien, la he tenido unas 2,5 horas y habia puesto un vaso con agua en el congelador y estaba frio pero nada mas, y en el frigo no se notaba mucho fresco, es normal, cuanto tiempo tiene que estar para que congele. La verdad es que al principio la abria bastantes veces ya que tenia miedo de que se apagase la llama. Un saludo
 
Hola, esta tarde la he encendido a gas y la llama era azul, de vez en cuando salia olor como a recalentado, pero la llama segui bien, la he tenido unas 2,5 horas y habia puesto un vaso con agua en el congelador y estaba frio pero nada mas, y en el frigo no se notaba mucho fresco, es normal, cuanto tiempo tiene que estar para que congele. La verdad es que al principio la abria bastantes veces ya que tenia miedo de que se apagase la llama. Un saludo
Hombre en 2,5 horas y recien encendida no te conjela el agua ni la de casa y mas si abres y cierras la puerta y ademas si esta vacia la nevera al abrirla cae la temperatura mas rapido que si esta llena de cosas. Yo cuando he salido con ella la enciendo la noche de antes, normalmente a 220 ya que tengo posibilidad y cargada de cosas y luego en el viaje a 12 y cuando llego las cerves estan para tomar
 
Re: hospital de neveras y cocinas etc etc

Tiene que haberla, seguro.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Hola de nuevo.
Tengo una nevera. Electrolux que funciona todo bien pero que no enfriamiento por que perfil el gas por un poro en un tubo. El poro lo reparo bien pero no se de ninguna empresa para cargar el gas. Creo que amoniaco.
 
Hola, me comprado hoy una nevera Dometic trivalente de un compañero del foro, y antes de conectarla quiero asegurarme ya que no quiero meter la pata con la conexion, lleva tres cables y pido ayuda para que me indiqueis a que corresponde cada uno, ya que debe haber uno de 220w, otro de 12v y el otro desconozco de que es.

Tambien querria saber como conectar la tuberia del gas, ya que no coinciden, y tendré que hacer algún empalme, o bien con tubo o desconozco si puede ser de otra manera.

nevera.jpg

saludos
 
Hombre en 2,5 horas y recien encendida no te conjela el agua ni la de casa y mas si abres y cierras la puerta y ademas si esta vacia la nevera al abrirla cae la temperatura mas rapido que si esta llena de cosas. Yo cuando he salido con ella la enciendo la noche de antes, normalmente a 220 ya que tengo posibilidad y cargada de cosas y luego en el viaje a 12 y cuando llego las cerves estan para tomar
Bueno, este fin de semana he salido y probado la carabana, de moemnto todo perfecto excepto la nevera; la he tenido a 220, despues de unas 15-20 horas, los cubitos casi congelados y unas latas en el congelador pefectas, pero la nevera como si no estuviese encendida, o sea a temperatura ambiente. Alguien me puede decir alguna soucion. Gracias de antemano. Un saludo
 
Me paso igual y lo solucione

Me paso igual y lo solucione

tengo una nevera electrolux y tanto 12 v como 220v funciona pero me he puesto a arrancarla a gas que lleva mucho sin funcionar con el,mientras mantengo el mando apretado doy a la chispa y prende la llama,pero en cuanto dejo de presionar deja de salir gas,y se para,aunque la mantenga durante mas tiempo da igual cuando suelto se apaga, que podria mirar ,gracias de antemano por echarnos una mano .
Prueba a meter papel dentro del boton de encendido a gas y prueba a encender despues , si se queda encendido que es lo mas probable ( por lo que cuentas ) Esto significaria que se a desplazado la chapa de su sitio ,tira de la chapa embellecedora un poco hacia afuera y ve provando ya sin papel dentro del boton de encendido y SOLUCIONADO a mi esa tonteria me volvio loco pero lo solucione de esta forma . Hazlo aunque sea para descartar .espero haberte ayudado , Saludos .
 
Antes me equivoque !!! No se tira se enpuja hacia dentro . ( perdon ).

Antes me equivoque !!! No se tira se enpuja hacia dentro . ( perdon ).

prueba a meter papel dentro del boton de encendido a gas y prueba a encender despues , si se queda encendido que es lo mas probable ( por lo que cuentas ) esto significaria que se a desplazado la chapa de su sitio ,enpuja la chapa embellecedora un poco hacia dentro y ve probando ya sin papel dentro del boton de encendido y solucionado a mi esa tonteria me volvio loco pero lo solucione de esta forma . Hazlo aunque sea para descartar .espero haberte ayudado , saludos .
cosas que pasan je je je .
 
Quisiera saber cuanto tiempo me daria de autonomia una bonbona azul de camping gas en una nevera trivalente de las pequeñas puesta al maximo , en mi electrolux el maximo es el numero 7. Si la conecto a gas para cuantos dias tendria?. GRACIAS .
 
Quisiera saber cuanto tiempo me daria de autonomia una bonbona azul de camping gas en una nevera trivalente de las pequeñas puesta al maximo , en mi electrolux el maximo es el numero 7. Si la conecto a gas para cuantos dias tendria?. GRACIAS .
Algun forero que la tenga de esta forma y me pueda orientar ?
 
No se lo envié antes porque mi nevera es muy antigua la compre de segunda mano y le falta lo que le pido,la balda en cuestión es muy pequeñita la mitad de ancho de las otras de mas arriba.

Y la dichosa pegatina no la tiene en ninguna parte,se ve que la han fregado muy bien, je je je .Pero gracias a Dios mi primo tiene una auto caravana y la balda de su nevera le viene como anillo al dedo a la mía,pero a la de el le faltan en la puerta los dos estantes o sostenedores de botellines de arriba,los pequeños.En la pegatina de el se lee poco,te escribo lo que pude leer.



ELECTROLUX 9219507-03/serie:0140126 y en la puertecita del pequeño congelador ponía: RM2251
 
Vereis la salida de gases de mi nevera electrolux cuando la compre de segunda mano no la traia,encontre una especie de pipa o pipeta por un lado y por otro el tubo cilindrico que hace desembocar los gases hacia el exterior de la caravana,pero me di cuenta de que dentro de la pipa o pipeta hay otro tubito mas pequeño y ahi es donde esta mi duda!!!!!! este tubito termina cortado longitunidalmente , al mirar dentro de la pipa por un lado se ve solo un tubito terminado en punta pero si miras dentro por el otro lado se ve un corte diferente y una salida mucho mas baja que la del otro lado y esa es la duda ya que no se si he puesto el tubo de salida de gases en la cara adecuada de la pipeta . por eso os pregunto que si podrias mirarmela en la vuestra o si hay alguien que sepa en que posicion debo colocar el tubo cilindrico de salida de gases ?.Si podeis ayudarme me hariais un gran favor (porque no tengo ni idea de este tema).Gracias.
 
Re: hospital de neveras y cocinas etc etc

Quisiera saber cuanto tiempo me daria de autonomia una bonbona azul de camping gas en una nevera trivalente de las pequeñas puesta al maximo , en mi electrolux el maximo es el numero 7. Si la conecto a gas para cuantos dias tendria?. GRACIAS .

Tres o cuatro días.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Buenos días a todos y primeramente felicidades por el hilo.

Soy nuevo en el foro y me encuentro en una situación parecida a vuestra con mi nevera Dometic RM4230.
Compré la caravana hace nada y la nevera apenas se ha utilizado nunca. Es del 2008 y está nuevecita.
Cuando la conecté a 220Vac, tras un día de estar conectada no funcionaba. Desmonté las rejillas posteriores y el tubo calorifugado de la parte derecha estaba bastante caliente.
No vi nada anormal en el conexionado ni manchas de fuga ni nada parecido.
Volví a realizar la misma operación conectando la nevera a 12Vcc y lo mismo, el tubo estaba caliente pero la nevera no enfriaba nada. (esta prueba la hice durante media hora para evitar descargar la batería del coche pero con este poco tiempo, se notaba perfectamente el calor del tubo)
En ambas pruebas, los indicadores frontales se encendieron sin problema alguno.
No pude probarla a gas ya que me pillo sin haber leído del tema con anterioridad, ahora seguro que no me volverá a pasar.

Un par de preguntas:
· Si se nota claramente el calor en el tubo, significa que ambas resistencias 12/220 funcionan correctamente, verdad?
· Con el tiempo que lleva sin utilizar (5años) se puede haber "taponado" la solución de amoniaco o algo parecido?
· Que me recomendaríais?

Perdonad por el rollo y muchas gracias por avanzado
 
Sterckeman, cuanto tiempo lo has tenido encendido para saber si enfria o no,, te lo digo porque tarda mucho en coger temperatura....para enfriar lo tienes que tener horas.
Un saludo.
 
Hola polilla64,

Pues la tuve 24/36 horas conectada a 220. Venimos de otra caravana con nevera trivalente y ya sabemos que el tema de velocidad de enfriamiento brrrrrrrr.......
Fué entonces cuando me subió la mosca y empezé a trastear.
Como puse, la prueba a 12Vcc no duró ni una hora para evitar descargar batería.

Saludos
 
Hola a todos, primero respondere a Sterkeman470; yo he tenido el mismo problema, y despues de desmontar la nevera, cosa que parfece un mundo pero es muy sencillo y es ponerse, y tenerla volteada 24 horas, todo a vuelto a funcionar a la perfeccion, asi que te aconsejo que lo hagas.
Ahora dar las gracias a este foro, ya que gracias a el he reparado humedades, he puesto en marcha la calefaccion y la nevera. Vivo en Sagunto, Valencia y si alguien quiere que le eche una mano en la nevera, no tengo problemas sim quedamos, ya que yo en principio estaba asustado pero ha resultado mas facil de lo que creia. Por cierto si alguien tiene junta tapa tornillos de sobra, si quiere se la podria comprar, o si a alguien le interesa tambien la podriamos comprar a medias, ya que el rollo tiene 50 metros y creo que con la mitad tendriamos suficiente, bueno un saludo a todos y animo con el bricolaje que todo es ponerse.
 
Hola Cabony, muchas gracias por tu contestación.
Supiste entonces cual era/es nuestro problema? Al detectar disipación de calor en ambos sistemas de alimentación (12Vcc y 220Vac) significa que las resitencias estan bien, verdad?
Pues a ver si cuando vuelva a la caravana me meto a desmontar/girar....
 
Hola Cabony, muchas gracias por tu contestación.
Supiste entonces cual era/es nuestro problema? Al detectar disipación de calor en ambos sistemas de alimentación (12Vcc y 220Vac) significa que las resitencias estan bien, verdad?
Pues a ver si cuando vuelva a la caravana me meto a desmontar/girar....
En un principio si hay calor es porque las resistencias funcionan, asi que dale la vuelta que despues de tanto tiempo hara falta que el amoniaco se distribuya mejor, ya veras como al volverla a su posicion se escucha el amoniaco circular por las tuberias. Un saludo
 
Gracias Cabony y a todos por mantener este foro vivo.Me quedo más tranquilo si no es problema de resistencias.Espero deciros que he triunfado en unas semanas cuando vuelva a la caravana.Saludos
 
Hola de nuevo, tengo una duda y seguro que hay gente que lo tenga claro; ¿ La nevera de la CV puede funcionar a gas durante el viaje?. Igual es una burrada, pero no tengo ni idea. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com