Webcampista.com

mucho más que un foro

Techo antigranizo

No tengo ni idea, lo que si te puedo decir es que, estando en un camping en el Perigord y después de una granizada de las gordas, me marco algo el techo...............pero a otras caravanas hasta ventanas rotas..............jejeje................si llega a ser más larga en el tiempo..............no se...........yo estaba acojo.................o.

Saludos.
 
Que yo sepa,,esto del TEcho Antigranizo,,no es mas que un Ajuste( como ahora se lleva tanto) es decir cambiar Aluminio por Plastico. ya hace tiempo que muchas Cv´s lo llevan, pesan algo menos, y bueno,,,Si el granizo abolla el aluminio ,,,el plastico al ser flexible aguanta un impacto un poquito mas,,,pero no se abolla,,,surge una fisura.
Para mi, Antigranizo es un eufemismo solamente de una abratamiento de calidad y a la vez hacer pensar que es la pera limonera.
Es solo mi opinion.
 
Todo lo que dicen que es "anti" es como dice H420 la pera limonera....lo de antigranizo......suena bien ........pero a que tipo de granizo se refieren ?? 1cm, 3cm, 5cm 7cm....de diámetro.......
 
Este también es antigranizo........................

cochegranizo.jpg
 
Yo creo que un techo anti granizo te libra de mojarte ese dia que caiga pero la caravana se queda para el arrastre si la pelota es gorda, he visto muchos techos anti granizo con bollos por todos sitios, es un fastídio porque cambiar eso creo que es caro y complicado. Yo tenía seguro ati granizo y lo he quitado porque creo que una buena granizada no tiene muy buen arreglo.
 
La mia tiene el techo como una huevera, me rompio todos los faldones del avance... No se yo si un techo de esos aguantaria una granizada asi... Saludos
 
Que yo sepa,,esto del TEcho Antigranizo,,no es mas que un Ajuste( como ahora se lleva tanto) es decir cambiar Aluminio por Plastico. ya hace tiempo que muchas Cv´s lo llevan, pesan algo menos, y bueno,,,Si el granizo abolla el aluminio ,,,el plastico al ser flexible aguanta un impacto un poquito mas,,,pero no se abolla,,,surge una fisura.
Para mi, Antigranizo es un eufemismo solamente de una abratamiento de calidad y a la vez hacer pensar que es la pera limonera.
Es solo mi opinion.

Hola.
Je je... más claro agua... no hay como llamar a las cosas por su nombre, en realidad sería antigranizo si estuviera puesto sobre el techo de aluminio con un aislante mismamente de porexpán entre el techo y éste recubrimiento.
Saludos.
 
Evidentemente.
A mi si me casco el granizo la ventana delantera de la carreta ,,,una fisura como si la cortas con un bisturi.
El granizo es horrible,,,a mi me han cadio varias dentro , a media noche y es como si te dispararan con una ametralladora,,te quedas sentado en la cama mirando al techo y pensando que algo gordo puede pasar.
Que leches,,,ahora que me acuerddo,,tambien me casco la tapa de la claraboya. Agujeritos como de perdigonazos.
Si tiene mala leche el granizo.
 
Techo antigranizo

Es un verdadero problemón lo del granizo.
Por mucho seguro que se tenga, la reparación es muy costosa y una caravana "apedreada" tiene dificil salida en el mercado de ocasión.
 
Pues yo tengo un invento , creo que eficaz y simple para protejer el techo de la suciedes, la resina, el calor, aislante del ruido de la lluvia y protector contra el granizo. Que sería poner un toldo como el de la foto cubriendo todo el techo, y debajo poner unas tiras adcesivas de sicaflex...de unos 5 a 10cm de grosor que irian pegadas al toldo...............el toldo le tengo, el sicaflex tambien y la forma de fijación lateral tambien lo tengo resuelto..........hice unos soportes para meter en el carril y así quedaría sujeto por la parte de detras........que lío no ? pero creo que será muy facil y rápido de poner ...y muy eficaz, como el modelito que teniamos puesto en la plegable..........Ver el archivos adjunto 84623
 
Las conclusiones que saco es que lo del techo antigranizo es un camelo ante una una granizada fuerte que no te pille en la calle: Gracias atodos
 
Pues me habeis dado la tarde.......y yo esperando a que le caiga a mi carreta una granizada gorda para comprobar lo del techo antigranizo.........
 
Hola.
Frutossecos:
Desde luego que tener una cubrición por encima del techo hace más que lo que pongan los fabricantes, pues aún en el caso de romper el toldo y dar en el techo ya habría perdido mucha fuerza y seguro que no produce daños, aunque machaque el toldo, otra cosa es que habría que sujetarlo en condiciones por los vendavales.
Saludos.
Pd: es una cosa que tengo en mente desde hace tiempo el poner unas piezas en la guía trasera para poner una malla a modo de sombrilla para cuando se acampa al sol en pleno agosto, el mejor aire acondicionado es el que no tienes que usar, no se me había ocurrido esta variante de protección contra el granizo, puede ser buena idea.
 
Hola.
Frutossecos:
Desde luego que tener una cubrición por encima del techo hace más que lo que pongan los fabricantes, pues aún en el caso de romper el toldo y dar en el techo ya habría perdido mucha fuerza y seguro que no produce daños, aunque machaque el toldo, otra cosa es que habría que sujetarlo en condiciones por los vendavales.
Saludos.
Pd: es una cosa que tengo en mente desde hace tiempo el poner unas piezas en la guía trasera para poner una malla a modo de sombrilla para cuando se acampa al sol en pleno agosto, el mejor aire acondicionado es el que no tienes que usar, no se me había ocurrido esta variante de protección contra el granizo, puede ser buena idea.


Puedo asegurar, que en verano quita mucho calor y por las mañanas proteje del rocío........... nosotros solemos ir a Las Landas y ahi suele caer bastante resina de los pinos.........y las vacaciones principales las hacemos en Freiburg, y ahi puede pasar de todo........caen unas tormentas de lluvia que no veas y con ese sistema no entra agua por debajo del avance.....cuando tenga un rato pondré algunas fotos, de como se agarra al carril lateral......si interesa claro..........
 
no tengo nada que hacer....jejeje........se hace una plantilla y se cosen las piezas necesarias en una tela resistente...........se pasa un cable redondo trifásico de unos 20cm (por cada pieza).......por la pieza de tela y luego se meten esos 20cm por el carril.......por último la cinta azul (puede se cuerda o corbatas de plástico) se sujeta a la anilla del toldo, nosotros tenemos uno de 4x5m y despues sólo queda estirarle y poner los palos y los vientos..........Tambien vale como toldo de verano si no se quiere poner el avance........ y en caso de granizo se podría aparcar el coche debajo y así estaría totalmente protegido...........la caravana y el coche.........Ver el archivos adjunto 84664.
 
Hola, por supuesto que interesa...
Ya veo tu invento, yo pensaba en algo rígido pero éste al ser de tela es más flexible y si el aire pega un tirón no parece que pueda dañar la guía.
Muchas gracias por compartirlo.
Ya me lo apunto en "cosas pendientes".
Saludos.
 
Yo no lo he probado jamás, y espero no probarlo. Para algo normal, pequeño aguanta y no te deja la caravana sellada, siempre están en la intemperie. Pero para catástrofes lo único bueno que hay es un seguro que responda.
:)

Exactamente lo que nos ocurrió a finales de mes pasado, granizo ruidoso pero pequeño y sin ninguna consecuencia afortunadamente.


No puego decir lo mismo de una tormenta que me pilló con una AC en Burgos en Fuentes Blancas. Granizo de un tamaño entre 3 y 4 cm de diámetro calculo yo.
Resultado, techo abollado para cambiar. Cuatro mil euros de reparación cubierta por el seguro, afortunadamente.

Saludos
 
Buenas,

Puedes volver a poner la foto frutossecos? Es que no me sale! Y quier hace ralgun invento como el tuyo para poder dormir cuando llueve. Saludos!
 
En Francia y Alemania he visto unos sobretechos que sobresalen un palmo por cada lado y un poco mas por delante y están a unos 10 cm del techo, pero las caravanas estaban fijas, no creo que se pueda circular con eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com