Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato!!!

Ivanjael

timid@
Hola!
Estoy a punto de adquirir una caravana burstner 440 club, con matricula roja. Y digo a punto porque aun quedan unos flecos por cerrar. Fallan unas luces traseras y el actual propietario la ha llevado a reparar. Supongo que si me hago con ella ire consultando cosas por aqui. Porque estoy muy verde,no se ni engancharla al coche.... vamos un novato con todas las letras. Mi familia esta muy ilusionada y sobretodo mi peque! Imagino que en un par de semanas maximo estará todo perfilado y seremos propietarios de nuestra primera caravana.... llegaremos para el puente de diciembre??? Espero me ayudeis...
Gracias!
 
En primer lugar, bienvenido al foro y al caravaanismo.
Todos tenemos un respeto a lo desconocido... pero se pasa pronto.
Una vez que tengas la caravana, te digan como funciona el enganche, y hagas una salida con ella...
Mientras, cuéntanos más cosas de la caravana, de tu familia, y de tí.
Saludos cordiales.
 
La pregunta de rigor,tiene los papeles en regla,verdad? si es asi y la cv esta bien,enhorabuena.Un saludo desde Valencia y bienvenidos.
 
Si si. Documentacion española, eso era condicion indispensable. La Itv la pasamos la semana que viene y ya le he tramitado el seguro RC. Estoy intentando que no se me escape nada y tenerlo todo en orden.
Somos de Barcelona, a las afueras, y mi mujer y yo siempre hemos viajado de camping, esto lo abandonamos un poco con la llegada del peque y ahora queremos volver un poco a eso, a ser independientes, tener nuestra casita rodante y que mi hijo disfrute con esta nueva etapa.
Por cierto, primera pregunta, uno de los pilotos de atras, tiene la carcasa de plastico que le falta un trocito, digamos que de 2cm. Creeis que pasara la Itv?? Con el tiempo lo cambiare, pero ahora pensaba tapar el agujero con cinta transparente para pasar el trago.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
a3f0428b227e170a5f68ef8d90d1d980.jpg
461e1dc898a4328d408b76890b081215.jpg
454a95232421e04cd93f27e094068012.jpg
 
Bienvenido al foro lo primero.

Solo unas cositas, primero es de marca Bürstner por lo que veo modelo y año si puede ser?
Lleva una pefgatinaque no se ve muy bien, es el logo de este foro o el de algún club campista, solo por curiosidad
Y ya lo que me preocupa realmente, ese arco sobre la lanza es original o se lo pusieron los dueños, si no es original pasa la itv?
 
Bienvenido al foro lo primero.

Solo unas cositas, primero es de marca Bürstner por lo que veo modelo y año si puede ser?
Lleva una pefgatinaque no se ve muy bien, es el logo de este foro o el de algún club campista, solo por curiosidad
Y ya lo que me preocupa realmente, ese arco sobre la lanza es original o se lo pusieron los dueños, si no es original pasa la itv?
Pues modelo pone el la ficha 480 TN, variante 440 TN/TK. Lo del logo no me he fijado. Y lo del arcon es una buena pregunta. Es del año 97, se que no es una gran caravana pero por ahora no puede ser mas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues modelo pone el la ficha 480 TN, variante 440 TN/TK. Lo del logo no me he fijado. Y lo del arcon es una buena pregunta. Es del año 97, se que no es una gran caravana pero por ahora no puede ser mas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Buena si que es al menos la marca si es buena te lo digo que tuve una ac de esa misma marca
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola, ese arco n, es muy grande procura no llenarlo, en lanza máximo 75 kilos!!

Un consejo que le pase el dueño la itv antes de la venta.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Esta claro que el arcon no es el de origen. En cuanto a la Itv la va a pasar el actual propietario, no yo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Novato!!!

Bienvenidos a este mundillo desde Valencia... nosotros tb éramos novatos hace un par de meses y ya nos estrenamos hace unos días
Al principio como todo , nervios y que todo salga bien [emoji108].. lo miras todo ,lo remiras y lo vuelves a mirar , vas despacito , controlando curvas ...a la hora de montar intentas q no se olvide nada
Y para enganchar a la bola , dudas , pero al final aprendes
Empezamos con tienda de Decathlon, luego carro tienda y ahora la caravana
Ahora nosotros estamos encantados, y pensando en nuestra próxima salida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta claro que el arcon no es el de origen. En cuanto a la Itv la va a pasar el actual propietario, no yo.

No soy familiar de esa marca ni de la ITV española (acá las caravanas no pasan control técnico). Pero si la función principal de ese arcón es la instalación de gas tendría que responder a algunas normas mínimas, ventilación por ejemplo.

Ante la duda quizás lo puedes retirar para pasar el control ¿No? en principio no es complicado de hacer.

Verifica el estado y fecha de los neumáticos, por tu seguridad. Si una rotura en un piloto permite la entrada del agua aquí te lo hacen cambiar.

Bienvenido...
 
No soy familiar de esa marca ni de la ITV española (acá las caravanas no pasan control técnico). Pero si la función principal de ese arcón es la instalación de gas tendría que responder a algunas normas mínimas, ventilación por ejemplo.

Ante la duda quizás lo puedes retirar para pasar el control ¿No? en principio no es complicado de hacer.

Verifica el estado y fecha de los neumáticos, por tu seguridad. Si una rotura en un piloto permite la entrada del agua aquí te lo hacen cambiar.

Bienvenido...
Si. El arcon no es complicado de retirar, y lo del piloto creo que buscare un recambio esta semana y que lo pague el vendedor.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas, ese arcón es un lastre, el original era mas estrecho y un poco más alto, yo lo quitaría, pondría una vitro de dos fuegos en la cocina y un pequeño radiador de aceite para la calefacción, así te evitas el gas y por supuesto un estabilizador y cambiar ruedas por unas de furgoneta. En un arcon de los de dentro podrias llevar una cocinilla de gas portatil de esas de bombona pequeñita para un por si acaso. Saludos
 
Buenas, ese arcón es un lastre, el original era mas estrecho y un poco más alto, yo lo quitaría, pondría una vitro de dos fuegos en la cocina y un pequeño radiador de aceite para la calefacción, así te evitas el gas y por supuesto un estabilizador y cambiar ruedas por unas de furgoneta. En un arcon de los de dentro podrias llevar una cocinilla de gas portatil de esas de bombona pequeñita para un por si acaso. Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero es que lo de las patatas fritas en la vitrocerámica...es que no es lo mismo, no quedan igual, jejeje. Lo siento, en eso soy un ultra purista.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero es que lo de las patatas fritas en la vitrocerámica...es que no es lo mismo, no quedan igual, jejeje. Lo siento, en eso soy un ultra purista.

En plan puristas, las patatas fritas a parte de hacerse con fuego han de ser de la zona de la laguna antela, asease de Xinzo de Libia, o de a Terra Cha de Lugo
 
Bienvenido, yo lo primero que haría es ponerle un estabilizador por tu seguridad y los tuyos. Una vez que enganches práctica un poco la marcha atrás y acuérdate de abrirte un poco en los giros por lo demás sin miedo y adelante.
 
Dices que le has hecho o vas a hacer seguro de RC.....
Si tiene matrícula ,debes de hacerle un seguro de asistencia en viaje,,si tienes cualquier problema con el coche,la grúa se llevará el coche,pero la cv se quedará en el arcén.
Ojo a esto.
Por lo demás.si te encaja en.precio y en su estado, adelante, no obstante,yo acompañaría a el dueño a la itv, ya sabes que hay veces que te dicen," esto o lo otro no está bien,esta vez te lo paso,pero para la próxima tráelo solucionado) y no aparece en ningún papel.
Suerte

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com