Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana Fendt 510 y audi A3 sportback

si hombre ,entonces solo podriamos llevar tienda remolque,si con 1400kg llevar una 400 ya es pasarse ,entonces para llevar una 4,30 haria falta mas de 1800,creo que aparte del peso del vehículo algo tendra que ver el volumen del mismo,si el vehiculo pesa mas pero tambien es mas voluminoso, opondra mayor resistencia al viento,hombre yo creo que con 1400kgs remolcar 1200 esta bien,claro que si el vehiculo pesara mas mejor. saludos

Alial, si tu crees que con 1.400 kg de coche puedes llevar una 4,30, adelante, yo no voy a ser el que te lo impida... solo un consejo... yo que tu pesaría tu caravana cargada, como cuando sales de vacaciones, osea hasta arriba, y luego con la verdad por delante me dices el peso que te ha dado... y si esta bien llevarla con un coche de 1.400 kg... pero vamos, que cada cual haga lo que le venga en gana, nadie obliga a nadie, solo damos consejos.
 
hola jose luis,yo en ningún momento te he dicho que pueda llevar una 4,30 con 1400kgs. tan solo he puesto un ejemplo,si estoy de acuerdo contigo que si cargas la caravana hasta arriba superara el peso con creces,pero para eso esta esta el sentido común y no cargar hasta ese punto, saludos y no te mosquees.saludos
 
Que va, Alial, no me mosqueo en absoluto, no te preocupes... tan solo quería aclarar que la gente pregunta y nosotros les aconsejamos, que no hacemos de agentes de la autoridad obligandoles ha hacer nada... son solo consejos... ¿para que ir más aya? ... si quieren llevar una 510 con un coche de 1.300 kg, pues que lo hagan, solo deseo que se de cuenta de su error antes de que tenga un accidente.
 
si hombre ,entonces solo podriamos llevar tienda remolque,si con 1400kg llevar una 400 ya es pasarse ,entonces para llevar una 4,30 haria falta mas de 1800,creo que aparte del peso del vehículo algo tendra que ver el volumen del mismo,si el vehiculo pesa mas pero tambien es mas voluminoso, opondra mayor resistencia al viento,hombre yo creo que con 1400kgs remolcar 1200 esta bien,claro que si el vehiculo pesara mas mejor. saludos

Alfonso, no hay razón alguna para que ese coche como otro cualquiera pueda llevar una cv cuya MMA sea igual o inferior a la MMR del mísmo. No hay más....!!! Si nuestro compañero ha elegido esa cv y le satisface, perfecto. Antes de comprarla ha sabido de muchos inconvenientes gracias a lo que sabía antes y los comentarios de ahora. Sabe que si la carga en exceso podrá irse a un peso elevado. ¿ Dónde está el problema... ? En él mísmo y se engañaría a sí mísmo, de ser así.

Pero como es una cv grande no se vé "nunca" con credibilidad de que un conjunto con un coche que no pese mucho ó tenga un tamaño enorme vaya seguro, aunque vaya vacía...!!! Claro, coche pequeño, pesado y potente no convence si la cv es grande, con poca carga, pocos extras, peso contenido, bien estibada, etc, menos aún...!!!

Me gustaría que quienes orientan, aconsejan, etc aporten algo contrastado y fiable que nos llegue a concienciar de que ciertas relaciones de coche-caravana no sean apropiados o, incluso, peligrosos. Se evocarán hipotéticas situaciones con ciertos problemas en las que la inmensa mayoría de nosotros también las tendríamos.

Se aconseja pesar la cv con y sin carga para actuar en consecuencia, pero quien diga lo que pesa de verdad esta, la otra o todas las cvs mediante poderes extrasensoriales no vale, y menos orientar de ciertos peligros, que lo demuestre...!!!

"Un carrito de helados" va a ser una alternativa muy elevada para llevar con un coche con una MMR de 1.400 Kg...!!!

Un abrazo...!!!
 
Si permites el punto de vista de uno que lleva muchas horas de vuelo, el problema de tu conjunto no es descenso....sino la subida.
Si te toca parar en una cuesta, medianamente empinada, y arrancar.... el problema no son los 150cv de tu tractor, sino como hacer para que la potencia de tu motor no se dejen mucha goma del eje delantero en el asfalto antes de poderla mover..... y eso.... si la mueves porque, con suelo mojado o peor aún con nieve ...

Ver el archivos adjunto 89407

pero bueno si sales solo en agosto....?

Saludos

Sabias que, según el actual código de circulacion español, los conjuntos de vehiculos articulados tiene prohivida su circulacion en caso de nevadas???


Pregunta de examen cuando me saque el B+E
 
Sabias que, según el actual código de circulacion español, los conjuntos de vehiculos articulados tiene prohivida su circulacion en caso de nevadas???


Pregunta de examen cuando me saque el B+E

Y si te cae una buena granizada en pleno mes de Mayo, que por cierto es normal ese tipo de fenómeno meteorógico en primavera, como en Honrubia de la Cuesta que haces?

4978231684_28baa5a558_z.jpg


Una cosa es la teoria y otra la práctica. Te faltan todavia unas cuantas horas de vuelo.... pero eres jóven y todo se andara.

Saludos
 
Y si te cae una buena granizada en pleno mes de Mayo, que por cierto es normal ese tipo de fenómeno meteorógico en primavera, como en Honrubia de la Cuesta que haces?

Una cosa es la teoria y otra la práctica. Te faltan todavia unas cuantas horas de vuelo.... pero eres jóven y todo se andara.

Saludos
Si coges nieve, hielo o granizo, te tienes que parar si llevas caravana y aprecias tu salud.

​DIARIO EL MUNDO: 20/5/2013

Dos colisiones entre 50 vehículos en Segovia por el granizo deja 13 heridos

pla
1368987538_extras_video_3.jpg

Vídeo: Atlas


 
menudo debatete puse en marcha, muy agradecido. Como os comenté anteriormente gracias a todos.
Despues de todas las respuestas, la compre por k estaba dentro de los parametros legales, me encanta la caravana y lleva move, atc, aire y toldo, en fin como me gusta. Los viajes los realizo exclusimente en pleno verano y temporada alta, el resto de año esta en camping de estación de ski y el aislante de Fendt es el mejor, estas fueron mis decisiones.
tengo que decir k fui a por ella un poco acojonado pero cuando tenia recorido 50 km me sorprendio lo bien que se movia el conjunto con respecto al anterior que tenia. Sin lugar a dudas es evidente k cuanto mas peso el tractor mejor movera el remolque en cualquier situacion y es totalmente logico. Solamente tienes k saber lo k llevas detras. Os puedo decir k la autopista del huerna la baje a 90 y 100 direccion asturias sin problema alguno, en seco evidentemente.
Yo creo k a 140 km se conduce cualquie vehiculo pero el compartamiento no es el mismo en un coche utilitario, ni berlina, ni deportivo ni 4x4 cada uno tiene un comportamiento y solamente debes saber k es para cada cosa y mirar la legalidaD.
GRACIAS A TODOS
 
GRACIAS A TODOS
De nada en lo que a mi se refiere. La verdad es que en la foto, tu conjunto me parece un poco....desproporcionado. Pero bueno cuando tengas que subir y bajar puertos de montaña, más tarde, tú decidiras y solo tú.
Saludos
 
Lo que no entendere nunca, es como la gente, pide opinion, cuando ya lleva una idea concebida, y le digas lo que le digas, no vale para nada
Pues chico comprate lo que te guste y no preguntes, si total no te vale para nada,los consejos de la gente
Porque al final no haras caso de la gente y compraras lo que quieres


Hola ;

Yo pregunto ?

Porque a un Golf 4Motion de 1400 Kgr le dan de arrastre 1900 Kgr ?

Tan mal ira con una CV de 1500 Kgr ?

Un saludo
 
Le falta algo a tu firma!

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que lo mira.

O de la mujer

Saludos
 
Le falta algo a tu firma!

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que lo mira.

O de la mujer

Saludos

Hola;

Tendria que modificarla para evitar malas interpretaciones ( que no las hay ), je , je ,je.

Un saludo
 
Hoy he visto en un camping una tremenda Tabbert de dos ejes, holandesa, remolcada por un Nissan qasqai... tela
 
Y si te cae una buena granizada en pleno mes de Mayo, que por cierto es normal ese tipo de fenómeno meteorógico en primavera, como en Honrubia de la Cuesta que haces?

4978231684_28baa5a558_z.jpg


Una cosa es la teoria y otra la práctica. Te faltan todavia unas cuantas horas de vuelo.... pero eres jóven y todo se andara.

Saludos

como dice superfendt... buscar un sitio donde no moleste si la cuneta es estrecha, parar y meterme en la caravana a prepararme un chocolate calentito y disfrutar del fenomeno metereologico...

y si, espero poder disfrutar de muchas horas de vuelo... pero para tu info, soy del grupo de locos de este foro, que en epoca de bonanza nos cruzabamos españa entera parea pasar un finde con los amigos... asi que actualmernte apesar de mi corta edad llevo mas de 80.000 km arrastrando caracolas.... por no hablar de los km. que hice con un remolque doble eje cargado de barcos de puerto en puerto....

Pero por mis años de comercia,l en la carretera, se que todavia me queda mucho que aprender, por que es lo que tiene la carretera, nunca lo llegas a saberlo todo
 
menudo debatete puse en marcha, muy agradecido. Como os comenté anteriormente gracias a todos.
Despues de todas las respuestas, la compre por k estaba dentro de los parametros legales, me encanta la caravana y lleva move, atc, aire y toldo, en fin como me gusta. Los viajes los realizo exclusimente en pleno verano y temporada alta, el resto de año esta en camping de estación de ski y el aislante de Fendt es el mejor, estas fueron mis decisiones.
tengo que decir k fui a por ella un poco acojonado pero cuando tenia recorido 50 km me sorprendio lo bien que se movia el conjunto con respecto al anterior que tenia. Sin lugar a dudas es evidente k cuanto mas peso el tractor mejor movera el remolque en cualquier situacion y es totalmente logico. Solamente tienes k saber lo k llevas detras. Os puedo decir k la autopista del huerna la baje a 90 y 100 direccion asturias sin problema alguno, en seco evidentemente.
Yo creo k a 140 km se conduce cualquie vehiculo pero el compartamiento no es el mismo en un coche utilitario, ni berlina, ni deportivo ni 4x4 cada uno tiene un comportamiento y solamente debes saber k es para cada cosa y mirar la legalidaD.
GRACIAS A TODOS


Bufff !!! 90 o 100 bajando y con ese caravanon....., no te confíes...., cuando todo esta controlado no hay problema, el lío viene cuando surge un imprevisto y hay que frenar o esquivar un obstáculo....
 
Sabias que, según el actual código de circulacion español, los conjuntos de vehiculos articulados tiene prohivida su circulacion en caso de nevadas???


Pregunta de examen cuando me saque el B+E

Cuando me saqué el carné civil en 1966, el examen consistia en hacer un ocho con el Seat 600 en el antiguo parking del campo de futbol del Mestalla en Valencia y aparcar sin derribar el palo traicionero colocado en el límite de la plaza de parking. Unos años despues, en la mili, me pidieron pasar el carné militar...... una gozada, mi mejor recuerdo de la mili. El vehiculo? un Dodge WC53

LES%20VEHICULES%20DE%20L%20ARMEE%20010.jpg


Me lo pasé bomba en campo abierto, subiendo, bajando, parando en la subida, arrancando con una caja de cambios de los años 40 no sincronizada, rascando piñones cambiando las velocidades.... aprendiendo el doble embrague para cambiar de marcha. Ahí, en la mili, si que aprendi y mucho.
Hoy con mi X Trail, una bajada complicada? aprietas un botón y el coche baja solito a 7 km/h. ABS, ESP, caja automática, regulador de velocidad, puedes incluso cruzar las piernas y dentro de poco podras incluso hacer la siesta, el coche conducira el solito.
Ojo, no me quejo de los progresos de la ciencia y yo tambien me aprovecho de ellos.
Lo que quiero decir es que el tio que me pueda garantizar buen tiempo y ninguna nube de granizo cuando salgo con la caravana, todavia no ha nacido....
La foto de la nevada está hecha en la comunidad foral de Navarra. Pero lo peor hace unos años en pleno mes de Abril, subiendo el Belate (sólo 847 m de altitud), una nevada que no te cuento, me toco comprar cadenas en la gasolinera de la venta de Ultzama. Parar con la caravana en plena montaña? Más fácil decir que hacer..... a eso me refería cuando hablo de horas de vuelo..... 80.000 km de autovia o autopista? ya te digo, programas el coche y muy fácil. Yo te hablo de meterte con la caravana el los Pirineos, en los Alpes, o en una red segundaria de carreteras del Macizo Central.

Bueno no me enrrollo más, pero que quede bien claro que un buen caravanero no se mete en berenjenales por el placer de meterse.
Saludos compañero y prudencia al volante.
 
Bufff !!! 90 o 100 bajando y con ese caravanon....., no te confíes...., cuando todo esta controlado no hay problema, el lío viene cuando surge un imprevisto y hay que frenar o esquivar un obstáculo....

Insisito, el problema no es la bajada porque esas caravanas modernas como la Fendt llevan chasis muy, muy sanos (ALKO + ATC) que se frenan ellos mismos y no te empujan en bajadas. Pero de todas formas, prudencia.

Saludos
 
que tiempos aquellos...

Iveco_Truck_Spain_03.jpg
 
Y mas de aquellos. Donde tenías que meter 1ª con el pie porque con la mano ni se podía.

9v8gfp.jpg
 
Hola cachapa, enhorabuena por tu caravana es preciosa, estoy de acuerdo en que si te ha gustado y eres prudente, se puede viajar, hemos visto cosas peores en carretera.

Lo que no estoy de acuerdo contigo es en el tema de mirar la legalidad, creo que no la miraste, porque debes circular a 80 km, para mi eso es más seguro que el peso y, ya no por ti, sino por la mayoría de los que te estan recriminando la compra, estoy seguro que más del 80% exceden el límite de 80 (90 en caso de -750KG) y es más fácil controlar cumpliendo las velocidades a rajatabla conjuntos como el tuyo, que conjuntos que cumplan en pesos pero vayan a 90-100 como hiciste tú.

No quiero que lo tomes a mal ni tu ni ninguno del foro, sólo es una puntualización que me llama la atención, porque siempre veo que la gente incide en el tema pesos, pero la velocidad, pues unos 100, no señores 80 y si la cosa se pone fea es más fácil frenar o incluso disminuir la velocidad.

Un saludo a todos y buen rollo ;)
 
Hombre Superfendt un REO!
Pero esos vehiculos lo aguantaban todo, patadas y otras p...tadas.
Mecánicas indestructibles

despiece-caja-cambios-camion-militar-canadiense-ford-gmc_MLA-O-3445684044_112012.jpg


Afortunadamente para ellas

Saludos
 
Dampica tiene razón. Yo arrastraba una caravelair 486 con un Astra Coupé. Cumplia todos los requisitos legales así que...., peró yo no los cumpli, justito de peso y a 100 km/h me la puse por el gorro. No nos hicimos nada, pero me quedé sin coche ni caravana. Hoy el conjunto vá mucho mas sobrado pero yo voy bastante más despacio. Experiencia..., no se, en mi caso ya me avisaron pero .. "eso siempre les pasa a otros".

No es un drama ahora disfruto un montón de la cv. no le cogi miedo, aprendí!!!
 
Insisito, el problema no es la bajada porque esas caravanas modernas como la Fendt llevan chasis muy, muy sanos (ALKO + ATC) que se frenan ellos mismos y no te empujan en bajadas. Pero de todas formas, prudencia.

Saludos

La velocidad con caravana de mas de 750 kg es 80 km/h y si hay un sitiod donde la situacion es mas delicada es en las bajadas, por muchos kachivaches que llevemos si hay que frenar con este conjunto en una bajada de esas caracteristicas y a 100 km/h...., bufff!!!, no quiere ni pensalo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com