Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta (Novato) Dudas con equipaje

Buenos días a todos.

Somos nuevos en este mundo de la caravana (con tienda no tanto) y ya hemos hecho un viaje con ella y todo perfecto, muy contentos (la caravana es una dethleffs camper 500) y tenemos dudas en cuanto al equipaje, estamos pensando en que algún abrigo, algo mas de ropa vieja y eso (poca ropa esta claro, lo justo para estar en el camping) ; dejarla en la caravana para no tener que llevarlo cada vez que salgamos de viaje o mejor no dejar nada en la caravana?...

Dejo unas fotillos a ver si salen.... :tongue3:20161017_214658.jpgIMG-20161020-WA0005.jpg
 
yo llevo poco tiempo tambien con caravana y no dejamos nada de ropa en ella supongo que sera dependiendo de lo que salgas con ella pero a ver si alguien que lleve mas tiempo se manifiesta ..
por cierto muy chula la cv
 
Muy bonita caravana. Éso va a depender de tus costumbres. Yo no me dejaba nada y ya voy dejando algo de ropa. Lo de higiene por supuesto que lo dejo.
 
Hacéis que cada pregunta.....
Si te apetece dejarla la dejas no le va a pasar nada.... un antipopillas y a mandar, yo dejo algo de ropa, como pijama, chaqueta para invierno, bañador, toallas... y sin problemas, hasta las sabanas las llevo... [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La verdad que es un poco tonta la pregunta pero es que por mi dejaba todo para no volver hacer maletas nunca:toothy7:; mas que nada preguntaba por el tema del peso y de más para no pasarme demasiado por que al final..... me llevo la casa entera :mrgreen:

Si la verdad que esta chula la cv, nos gusta mucho y a disfrutarla muchísimo!
 
Depende también dónde la guardas. La caravana.

Nosotros dejamos siempre chaquetas, zuecos, alguna ropa de abrigo. Almohadas (idénticas a las que tenemos en casa), toallas, paños de cocina. Y además té, café, azúcar y sal. Algunas conservas. Jabón, champú, velas, encendedor, cosas por el estilo. Esa base está siempre en la caravana aunque esté parada varios meses (La visitamos de vez en si no la usamos...) A partir de abril-mayo dejamos incluso sacos de dormir, ahí ya se empieza a usar algo más seguido.

Todo bien embalado.
 
Muchas gracias por las respuestas creo que se va a quedar en la caravana lo que no use en casa; la caravana duerme en parking así que en principio sin problemas....
Un saludo a todos
 
Julian a parte de dejarla o no lo mas lógico es que dejes si puedes la cv en un sitio cerrado y posiblemente conectado, así un ahuyentador de roedores y evites que te entren.lo digo por experiencia a mi ya me entraron
 
Yo si dejo cosas básicas en la cv, como los zuecos y chanclas, forro polar y camiseta térmica, toallas, kit de higiene (para no tener que llevar más que lo extra), edredón y sábana, cojines-edredón, algo de comida (latas, etc) tés, aceite, etc (caja hermetica), zumos, batidos y 12 cervezas (kit básico para encender nevera)

Cuando enganchamos, solo llevamos comida y una bolsa (plegable para que no moleste) con la ropa supuestamente necesaria para el finde. Poco más. Eso significa nada de pereza para salir a la mínima ocasión que se presente.
 
Pues yo siermpre he tenido ropa por sia caso. Que a veces te encuentras que hace mas frio del esperado... pues un polar, que hace mas calor... pues manga corta.
Esos si, si se mancha , para casa a lavar y luego de vuelta para otra necesidad.
 
yo lo que dejo en la caravana siempre:

- fundas nordica y edredon puesto + funda nordica de repuesto + almohadas.
- Saco de dormir de la criatura
- Mi albornoz, por supuesto
- chanclas de ducha.

el resto lo que hago, ya que tengo la caravana a 10 minutos de casa, es llevarlo un día antes (las maletas si es para una salida corta, y si es para el verano ya dejo toda la ropa colocada en los armarios. en viajes largos NO me llevo maletas.

las neceseres de baño también los llevo el día de antes.

así llevo el maletero vació para no cargar demasiado el último día que me voy.

en cuanto al peso de la ropa, en total no llega ni a los 30kg, por lo que no lo veo yo mucho problema, aunque todo depende de como valláis de pesos.

la comida lo básico, que siempre está en la caravana. (aceite de oliva, especias, arroz, macarrones, sal, cafe, colacado....)

el resto de comida la llevo en el maletero, como la leche, el agua, y lo necesario para vivir, como la cerveza.



A la vuelta, llevo la ropa que suele venir sucia en la caravana. una vez aparcada la caravana, me traigo esa ropa a casa, que lavo en la lavadora. He de reconocer que en esos diez minutos de casa de vuelta ya llevo el maletero lleno y mal colocado, y toda la ropa sucia va en los asientos de atras amontonadas en bolsas de basura... pero vamos, 10 minutos urbanos de llevar la carga mal colocada en el coche no me quitan demasiado el sueño.

cuando tengo las sabanas y sacos lavados, los devuelvo a la caravana... y así repito y repito las veces que sean necesarias.
 
Algo asi hare a partir de ahora por que me da una pereza tener que hacer maletas....

Y muy importante lo necesario para vivir!!!! CERVEZA! :Drogar-Laugh(LBG):
 
Hola, pues hombre algo hay que dejar pero sin abusar, que luego arrastras todo el verano lo que dejaste en invierno, ya bastantes trastos se lleva uno como para cargar con cosas innecesarias. Saludos
 
Nosotros dejamos.
Chándal.
Toallas (las lavamos y las vuelvo a llevar)
Abrigo.
Zapatillas de esas de zueco
Y poco más..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Pues yo empece dejando algo de ropa, "porsia" cuando los niños eran mas pequeños, aparte por supuesto de edredones y albornoz que son propios de la cv. Hablo de ropa para vestir, pero como soy un poco despistada... en tanto no tenia apenas ropa porque habia contado con la de la cv, y la habia llevado a lavar, como tenia mucha ropa porque no recordaba lo que habia guardado y por no hacer otro viaje me costaba menos meter un pantalon mas. En fin, que decidi bajar una bolsa mas en el momento y ya esta. Se que esta limpia, que les esta bien (porque tb me ha pasado que se ha quedado pequeña ahi olvidada).
Eso si, fijos albornoces, edredones, toallas, trapos de cocina. Propios de la cv.

saludos
 
... en viajes largos NO me llevo maletas...
Las típicas maletas están reñidas con las caravanas; no hay mayor incordio que una maleta o un bolsón rígido en la caravana. Nosotros llevamos un bolso treking de 40 lts, muy resistente y plegable. Una vez colocado todo, se pliega y se mete en cualquier hueco.

...Y muy importante lo necesario para vivir!!!! CERVEZA! :Drogar-Laugh(LBG):

Eso siempre en lugar preferente
 
Toallas, albornoz, trapos y sábanas, fijas en caravana....los polares también....

La ropa habitual, la llevamos en bolsas de la compra de estás nuevas de ''plastitela''.... para un finde no la colocamos antes, pero para las vacaciones la colocamos unos días antes

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Algo asi hare a partir de ahora por que me da una pereza tener que hacer maletas....

Y muy importante lo necesario para vivir!!!! CERVEZA! :Drogar-Laugh(LBG):


Eeeeeeh que con las medicinas no se juega y no se pueden dejar al alcance de los niños, a parte de las cervezas unas botellitas de buen vino también es indispensable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com