Webcampista.com

mucho más que un foro

Alquilo mi autocaravana

Raul y Rosa

calladit@
Hola mi nombre es Raúl y soy de Madrid.
Estoy intentando vender mi autocaravana, pero mientras esto ocurre la alquilo. Ya sabéis como aprieta el zapato en esta época.
Las características son las siguientes:
Autocaravana Perfilada con cama fija (tipo francesa) y comedor convertible en cama grande. Calefacción Truma de tiro forzado y agua caliente integrada. Calefacción auxiliar de ruta en comedor. Frigorífico de 220V 12v y gas. Escalón eléctrico. Pack eléctrico en cabina (espejos y elevalunas). Alarma de gas y otra de CO2. Aire acondicionado en cabina. Alarma de día y noche. Ventanas de tipo integradas (no sobresalen). Maletero grande. Ducha con mampara.
Entre 80 y 125 € el día según fecha.
Mi teléfono es 656801454
Agradecería que lo comentarais con vuestros conocidos y amigos.003.jpg
 
el precio no es mas barato que un profesional..
 
Exacto eso me ha parecido a mi, no es barato para ser particular, luego el tema del seguro etc.

No se si es buena idea, pero....
 
hola raul y rosa,muy mal se ostiene que estar dando la cosa para tener que alquilar vuestra joya,yo sinceramente no creo que pudiese alquilarla es una cosa demasiado particular y que alguien este dentro de mi casa me resultaria un poco.....no se como denominarlo.Con este comentario no quiero ofender a nadie,solo doy mi opinion,saludos y suerte
 
andrea28319 La verdad es que esto es por necesidad no por gusto, no pensamos cuando la compramos que esto llegaría, pero ya veis que la situación obliga a ello y con esta posibilidad intentamos evitar su venta.
aabm, el tema del precio lo hemos estado mirando, y una perfilada como la nuestra cuesta el doble de precio.
De todas maneras admitimos sugerencias, puesto que estamos comenzando con esto.
Josep de Madrid, el seguro lo tenemos al día, por lo que no entendemos lo que quieres decir con ello.
 
De este agua no beberé...

Personalmente para alquilar cualquier cosa a un particular por el mismo precio que a una empresa, prefiero la empresa.

Si logras alquilarla, atalo todo, con un contrato si lo ves necesario, las empresas suelen pedir fianza para evitar que después la gente se vaya sin pagar los desperfectos, luego hay empresas que dicen que has hecho desperfectos que no has hecho, por eso digo lo dejarlo todo atado.
Lo triste es que si nadie quiere alquilarla, a lo mejor no te queda más remedio que bajar el precio tanto de venta como de alquiler.
 
Moucha gracias por el enlace lo voy a mirar ahora para ver si es serio. también lo hemos puesto en segundamano.
Aunolose Lo del contrato ya lo hemos pensado y vamos a mirar en la red para ver si hay algún modelo. Muchas gracias por las orientaciones.
 
Josep de Madrid, el seguro lo tenemos al día, por lo que no entendemos lo que quieres decir con ello.[/QUOTE]Pues es muy fácil, tu seguro es de un particular y no eres profesional ni haces factura ni estas dado de alta de IVA al menos para alquiler de vehículos ni tienes licencia fiscal (todo ello lo supongo por lo que tu dices), todo esto es para que sepas que si bastante tienes se te puede complicar en el momento que alquiles la auto y se tenga un percance, ese seguro no va a responder de nada porque como digo tu auto es de particular y para tal fin no pudiéndose dedicar a otro menester con lo cual problemas al canto para ti como propietario y para el "arrendatario" que también se llevara lo suyo por circular sin seguro .Eso quería decir que a veces las desgracias no vienen solas. Saludos.
 
Hemos modificado el seguro en Alianz para que pueda conducir cualquier persona mayor de 27 años.
Gracias por la inormación Josep de Madrid.
Ahora mismo la tenemos preparada para este fin de semana.
Parece que la cosa se anima y las personas que nos la alquilaron quedaron muy contentas.
Saludos
 
Me alegro mucho, a ver si poco a poco se arreglan las cosas y no tenéis que venderla.
 
Me parece muy buena idea y en cuanto a los precios yo creo que estan muy bien.

En cuanto al tema seguros y demás cosas legales... pues lo mismo que el que alquila el apartamento de la playa o le deja el coche al vecino...

Eso sí, deja todo muy bien atado en cada "prestamo con contraprestación economica" y a ver si esto te permite no tener que desprenderos de ella y disfrutarla unos pocos dias al año

Suerte y animo, unos conocidos empezaron por necesidad como tú y ahora tienen una empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid...
 
Me parece muy buena idea y en cuanto a los precios yo creo que estan muy bien.

En cuanto al tema seguros y demás cosas legales... pues lo mismo que el que alquila el apartamento de la playa o le deja el coche al vecino...

Eso sí, deja todo muy bien atado en cada "prestamo con contraprestación economica" y a ver si esto te permite no tener que desprenderos de ella y disfrutarla unos pocos dias al año

Suerte y animo, unos conocidos empezaron por necesidad como tú y ahora tienen una empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid...


hola Cesar, primero que alegría verte, un abrazo a ti y a tu familia.

luego tengo que decirte que no llevas del todo razón cuando se hace el seguro de una casa, no es lo mismo hacérselo al propietario si va a vivir en ella que si la va a alquilar,. pero en el tema de los vehículos las cosas se complican muchísimo, si no pregunta en cualquier compañía cuanto cobran por hacer el seguro de un coche de alquiler, de echo en mi compañía no los aseguramos.

con lo que te quiero decir que no es lo mismo que tu dejes el coche a tu vecino a que te dediques a alquilarlo a cualquiera, se supone que tu dejas el coche a quien conoces y en quien confías si embargo si lo alquilas, lo haces a quien te pague.
 
Igualmente Miguel

Si, se lo que me dices y llevas razón. Tampoco son legales sin declarar los tipicos alquileres veraniegos. Lo que quiero decir, es que está claro que un alquiler es totalmente ilegal, entre otras cosas porque el vehiculo tiene que estar declarado para ello y con el plan de ITVs que se regula para los vehiculos de alquiler. Pero si el enfoque es como prestamo del vehiculo, teniendo ambas partes claro lo que eso conlleva, es más complicado buscar la ilegalidad (no digo que no lo sea).
 
claro que si, pero yo lo que digo es que si tu alquilas tu casa en verano y se rompe un espejo o lo que sea es muy dificil que el seguro se de cuenta si tu no se lo dices (y no se lo vamos a decir por supuesto), pero si tienes un accidente, y aparecen las autoridades, va a ver follon y si encima hay un contrato, ya te digo que quien la alquile va a intentar sacar lo mas posible al seguro cueste lo que cueste y si tiene que decir que el ha pagado por un servicio lo va a decir.

creo que esta bien pensado lo del alquiler, pero solo hacerlo a gente de total confianza.
 
Llevas razon y visto así ni con conocidos... solo hay que ver la que se monta entre hermanos por una herencia.

De todas formas, yo por error, cuando compre mi autocaravana, estaba puesta como vehiculo de alquiler (al primer propietario se la colaron así en Roulot). El caso es que cuando decidimos venderla, se nos pasó por la cabeza el tema del alquiler. Al final no lo hicimos, pero cuando preguntamos a Alianz el tema del seguro, nos sorprendio que el precio no subia más de 150€ al año con respecto al mismo seguro particular con franquicia de 600€ que teniamos.

No se, se me ocurre que preguntes precio a Alianz y la posibilidad de hacer el cambio de servicio en la ITV
 
Animo Raul, cuando la necesidad aprieta, tenemos que tirar de los recursos de los cuales disponemos. De todas formas poniendome yo el primero, en nuestra sociedad nos cuesta ¨compartir¨ (alquilar), somos una sociedad la española que estamos mas acostumbrados a tener las cosas en propiedad, pero si nos fijamos en otros paises es una practica mas habitual.

También hay mucha gente que se compra un barco y lo tiene en ¨charter¨ (es la forma pija de decir que lo alquila para costearse su mantenimiento) tanto es asi que hay empresas que se dedican a gestionar el alquiler de los barcos cuando sus propietarios no los utilizan. Realmente lo que vosotros vais a hacer es bastante logico y quizás sea hora de que esto pueda ponerse moda.

La verdad que a mi me gustaría tener una buena autocaravana, pero aparte de la inversión inicial, me lo cuestiono por su elevado coste de mantenimiento, pero con vuestro sistema seria viable.
Todo esto siempre hecho con los tramites de seguro y de mas en regla.
Os deseo mucha suerte.
 
Hola buenas soy nuevo en esto y ni si quiera se si es esta la vía correcta para formular una pregunta y ahí va.....¿alguien conoce una pagina que se llama Alquilar mi autocaravana.com ?es funcional??existe alguna opinión real sobre esta pagina que se encarga de enlazar arrendadores con arrendatarios ???
 
yo no lo veo mala solución, pero si miraria alquilarsela a gente de la mayor confianza posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com