Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Diferencia de gastos entre una caravana y autocaravana

Cieloverde.. es que España Is diferent!! y a los empresarios de camping les corroe ver como aumenta el turismo de ac y no pillar cacho... en vez de adecuarse a las necesidades de ellas.

Hola Marta, mira que los empresarios de los camping esten con las uñas preparadas para atacar lo medio podria entender pero que el propio periodico trate a los autocaravanistas como lo refleja en su reportage me parece lamentable..
 
Ahi esta la ignorancia del que hace el reportage.. o las influencias que tenga el camping....
 
Periódico o periodista interesado. No me preguntes los motivos, que seguro los imaginas...
 
Pienso que hay un punto de vista a considerar, aunque ya lo ha apuntado thornberry.
Es si comparamos elementos entre sí: cv versus ac.
La caravana es mucho más barata, si no tenemos en cuenta que necesita de un coche que tire de ella; quizá haya que contar también con los gastos del coche, ¿no?.
P.ej.: no podemos contar solo el parking de la cv; hay que sumarle el del coche, sí como su seguro, itv, permiso de circulación, etc.
No hay punto de comparación sobre las prestaciones de cada elemento, pues son completamente distintos, y tienen funciones dispares.
Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y esto no se puede solucionar.
Yo añoro la ac, cuando estoy en la autopista y veo como me adelantan, cuando quisiera visitar una ciudad y no sé dónde aparcar y a la hora de enganchar y desenganchar, pero no cuando estoy instalada.
Tengo un vehículo que me da una libertad de movimientos que no me daría la ac, pues lo mío no es ir en bicicleta a los sitios.
Yo disfruto con mi 4x4, poniéndome por caminos que con la AC no podría, a no ser que me comprara una especie de tanque :

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/...EnBaRh4pYJ_RGrmtQ057qNotZZ8K0OY1-5xwlgSS2CvwQ

El año pasado estuve viendo Autocaravanas y comparando precios, pues pensé en hacer el cambio.
Luego vi que A MI no me interesaba, debido al tipo de campismo que hago.

Mira más bien cuáles son tus intereses.
Siempre puedes alquilar, para probar.
Déjate de periódicos y artículos tontos: tú tienes que buscar lo que más se acomode a tus posibilidades, gustos y/o necesidades.
Si lo que te gusta es viajar y hacer ruta, lánzate a la AC si tu economía lo permite, pues pienso que es más arriesgado comprar una AC de 2a. mano que un CV.
Las nuevas están carísimas.

Solo es una opinión.
 
Me habéis tocao la fibra con este tema, concretamente si el Camping Caravaning Cuenca tiene que cerrar sus instalaciones por falta de clientela es que algo no estará haciendo bien, eso no lo ponen en el artículo, tal vez tema de precios?... yo creo que podría ser el principal. En esas zonas supongo que pasa lo mismo que en mi zona de Alicante, tenemos un macrocamping cerca y por lo que puedo saber, entre este y otros campings de la zona, hacen lo imposible por cerrar todo tipo de establecimientos de acampada que no sea el suyo propio, incluido las zonas de aparcamientos frecuentadas por los autocaravanistas, con noticias pestilentas de este tipo, dejando a los Autocaravanistas como la peste del siglo prehistórico en el que estamos.

Lo que no mencionan en ningún articulo de este tipo es que los autocaravanistas son una gran fuente de ingresos para cualquier sitio, porque tienen que abastecerse de las tiendas locales y hacen uso de todo tipo de comercios y servicios turísticos, que para eso vienen.

Si en un área de aparcamiento hay 30 autocaravanas debemos pensar que es como si ahí hubiera un hotel, y que sus huéspedes van a hacer gasto aya donde estén, solo que es itinerante.

Creo que se tiene que cuidar muchisimo este tipo de turismo, sobre todo en los tiempos que corren, y habilitar todas las áreas posibles para estos visitantes para hacerles la estancia más fácil y agradable, porque al final lo que harán en lugar de visitar España como destino turístico se irán para otros paises, o lo que es lo mismo, si bajan de francia, pudiendo parar en la zona de levante para descansar, si se lo prohibimos todo o los obligamos a pernoctar en campings, al final lo que harán es pasar de largo y buscar otro sitio que huela mejor.

El Camping Caravaning Club pide áreas de servicio para las autocaravanas - Informacion.es
 
Siempre puedes alquilar, para probar.

El tema de alquilar una autocaravana lo planteamos antes de comprar la caravana, pero esta opción la desestimámos por que el coste para un fin de semana lo veo muy elevado, en este caso preferimos destinar ese dinero a otras cosas.

Sobre todo porque cuentas con que ya pierdes dos días, uno para recogerla y otro para entregarla, y que el tipo de viaje que puedes hacer no es el mismo, llevando una autocaravana alquilada al uso que nosotros le podamos dar más relajadamente.
 
Ya te han dicho lo que hay, esto es ocio, y amortizar en el sentido de la palabra económica.... ningún elemento sale rentable.

En cuanto a una ac de 15.000€ creo que vas a encontrar muchas de mucho años, no te cierres la puerta con perfilada, hay capuchinas pequñas que salen más baratas y más nuevas que las perfiladas, ya que estas se cotizan más.

También tienes otras opciones, que no se si valoraste, uno es una camper, y otro un módulo para poner en un pickup. Con estas dos soluciones incluso, si lo que te desplazas en coche es poco, puedes tener solo un vehículo.
MIL ANUNCIOS.COM - nuevo northstar 740 fd
 
El tipo de viaje lo tenemos claro, se trata de un viaje rutero para ver cosas, poder estar en sitios diferentes, no resumir nuestros viajes a estancias en campings, no depender de horarios de entrada para poder viajar incluso de noche, no tener que conducir en tensión a sabiendas de que llevamos un conjunto peligroso, y tener más capacidad de movilidad a la hora de hacer salidas para un día o incluso una tarde y sobre todo no ver nuestros viajes limitados por el consumo de combustible.

Lo único que nos interesa saber a ciencia cierta es al diferencia real en cuanto a gastos que supone una autocaravana.

El gasto inicial a la compra no lo tengo en cuenta porque es algo bastante obvio, hablaríamos de una autocaravana de un precio bajo-económico que rondaría los 15 a 22 mil euros.

Hola;
Una Ac de las "normales " 60.000 e ,NO está tan claro que sea más cara que un conjunto coche y CV .

Ejemplo si se cuenta un coche ó suv curioso ( 20.000 -35.000 +-),una CV los precios en nuevo ( 15.000 - 25000 ).

Yo he pasado ( como muchos ) por CVs y ahora tengo AC ,no se parecen en casi nada,, para viajar no hay color ,ir por a

autopista como si fueras con tu coche ,conjunto unico, parar +- donde quieres , no tienes que bajar para nada ,tienes

autonomia, ducha etc etc.

Ahora bien una Ac que dices tú de 15.000-22000 e no será precisamente un referente de lo que es una AC de hoy en

dia ,que se conducen y son como si llevaras un coche .

Será algo con muchos años y claro un Seat 124 en su epoca era todo un top team , pero nada que ver con el nuevo

Leon ,me explico ?

Y claro es algo más cara de mtto , pero los " Vicios " se pagan ó no ?

Un saludo
 
Me habéis tocao la fibra con este tema, concretamente si el Camping Caravaning Cuenca tiene que cerrar sus instalaciones por falta de clientela es que algo no estará haciendo bien, eso no lo ponen en el artículo, tal vez tema de precios?... yo creo que podría ser el principal. En esas zonas supongo que pasa lo mismo que en mi zona de Alicante, tenemos un macrocamping cerca y por lo que puedo saber, entre este y otros campings de la zona, hacen lo imposible por cerrar todo tipo de establecimientos de acampada que no sea el suyo propio, incluido las zonas de aparcamientos frecuentadas por los autocaravanistas, con noticias pestilentas de este tipo, dejando a los Autocaravanistas como la peste del siglo prehistórico en el que estamos.

Lo que no mencionan en ningún articulo de este tipo es que los autocaravanistas son una gran fuente de ingresos para cualquier sitio, porque tienen que abastecerse de las tiendas locales y hacen uso de todo tipo de comercios y servicios turísticos, que para eso vienen.

Si en un área de aparcamiento hay 30 autocaravanas debemos pensar que es como si ahí hubiera un hotel, y que sus huéspedes van a hacer gasto aya donde estén, solo que es itinerante.

Creo que se tiene que cuidar muchisimo este tipo de turismo, sobre todo en los tiempos que corren, y habilitar todas las áreas posibles para estos visitantes para hacerles la estancia más fácil y agradable, porque al final lo que harán en lugar de visitar España como destino turístico se irán para otros paises, o lo que es lo mismo, si bajan de francia, pudiendo parar en la zona de levante para descansar, si se lo prohibimos todo o los obligamos a pernoctar en campings, al final lo que harán es pasar de largo y buscar otro sitio que huela mejor.

El Camping Caravaning Club pide áreas de servicio para las autocaravanas - Informacion.es

Mira esto... Si lo viera mas de uno lo mismo nos querría mas.

Turismo de autocaravana, un beneficio directo para los pueblos de interior - laSexta

Terminaremos entrando por el aro. Es que no hay otra...
 
Mira esto... Si lo viera mas de uno lo mismo nos querría mas.

Turismo de autocaravana, un beneficio directo para los pueblos de interior - laSexta

Terminaremos entrando por el aro. Es que no hay otra...

Hay que ver.... seguro que los que entrevistan eran del pueblo o son auto caravaneros camuflados jejejej.

Si está claro que al final, la gente irá donde se les reciba bien, y no está reñido las áreas con los camping, es más si el empresario del camping es inteligente... incluso se complementan. Hay camping con tarifa de pernocta, especial para autos, y las autos entran, lavan la ropa y mientras esperan.... se toman una caña, sin estas tarifas, no habrían entrado y dinero que no se habrían embolsado.

Pero siempre habrá los talibanes que para defender lo suyo criminalizan lo de los demás
 
Ya te han dicho lo que hay, esto es ocio, y amortizar en el sentido de la palabra económica.... ningún elemento sale rentable.

En cuanto a una ac de 15.000€ creo que vas a encontrar muchas de mucho años, no te cierres la puerta con perfilada, hay capuchinas pequñas que salen más baratas y más nuevas que las perfiladas, ya que estas se cotizan más.

También tienes otras opciones, que no se si valoraste, uno es una camper, y otro un módulo para poner en un pickup. Con estas dos soluciones incluso, si lo que te desplazas en coche es poco, puedes tener solo un vehículo.
MIL ANUNCIOS.COM - nuevo northstar 740 fd

Esto es como todo, prefiero las perfiladas pero al final lo que cuenta es la vista, y si encuentro algo que me pueda interesar más ya sea capuchina u otro tipo también lo aceptaría.
 
En FRancia y Alemania, con conocimiento propio, hay campings con areas para ac en el exterior... incluso con conexion electrica. algo que si se hiciera aqui, tendría sus beneficios.
 
Yo creo que hoy en día no se puede despreciar ningún tipo de turismo, de ser así Benidorm no seria lo que es, han encontrado un filón con el turismo para la tercera edad, incluso el gobierno costea estos viajes, o los hoteles les ponen tarifas especiales para atraerlos, porque no hacen lo mismo los campings? creo que también pueden hacer distinción de clientela y ofrecer a cada uno lo que le interese, incluyendo el turismo de caravanas itinerantes. Se quejan de los precios de las áreas para autocaravanas o los servicios públicos para ellas pero no hacen nada por intentar atraerlos, solo quieren imponer a base de sembrar miedo o generar percepciones inciertas.
 
Bueno, pues voy a dar mi opinión también...!!!

Comprarse una autocv sin saber si lo que nos va a aportar es lo que esperamos en un riesgo de emplear mucho dinero. Así que lo primero es saber a conciencia qué usos vamos a darle para comprarla con todas las dudas resueltas. Alquilar una autocv nos desvelará muchas incognitas, además de saber cómo nos vamos a desenvolver en ciertos lugares y con los problemas legales que nos podemos encontrar. Toda la familia sabrá a qué atenerse con esa experiencia, en principio.

Parece que todo usuario de autocv no tiene que pasar por camping porque es una incongruencia. Muchos piensan que "invertir" un pastonazo en una autocv es para ir "descontando" lo que se ahorrarían en campings. El caso es que veo muchísimas autocvs en campings porque una cosa no quita a la otra. Así como el que va de camping no tiene porqué estar todo el día dentro de él.

También hay que tener en cuenta todo el colectivo que forman los que van dentro de la acv. No es lo mísmo acampar en lugares muy solitarios y que algún miembro llegue a estar temeroso ( porque son así, qué le vamos a hacer; no todos son Indiana Jones...!!! ) ya ya no digamos con inclemencias meteorológicas...

Así que no creo que sea una balanza de pros y contras para elegir uno u otro elemento, sino la plena satisfacción que podamos recoger de cada uno. Si voy a hacer la Ruta del Cares y aparco mi coche a escasos metros del inicio y veo que una autocv aparca a 2 Kms antes, lo valoro. Si no puedo pasar por ciertas calles porque golpearía los balcones con la autocvs también. Si el confort de un turísmo se pierde con un furgón aunque esté muy adaptado. Muchos usuarios de acvs extranjeros se juntan en "colonias" porque "pienso" que harían vida social, entre ellos vigilarían a los demás cuando hay ausentes, etc. Ya no digo el tener que llevar otro vehículo para desplazarse...

Yo pago 40 € al mes de parking de cv ( podría pagarlo de autocv ), ciento y pico € de seguros de cv, un consumo de combustible considerable, tranquilidad cuando acampo, luz, agua, duchas y aseos, servicios e instalaciones, super ( aunque sea para una emergencia ), no soledad ( aunque a veces me gustaría ), amparo de un establecimiento, etc, etc. En 15 días del mes de Julio suelo gastar unos 500 € en camping y tan solo lo usamos desde la hora de la cena hasta después de desayunar, el resto viajando. Pienso que no es cantidad como para no usar los campings.

Saludos y perdonar por el tochazo...!!!
 
Bueno, pues voy a dar mi opinión también...!!!

Comprarse una autocv sin saber si lo que nos va a aportar es lo que esperamos en un riesgo de emplear mucho dinero. Así que lo primero es saber a conciencia qué usos vamos a darle para comprarla con todas las dudas resueltas. Alquilar una autocv nos desvelará muchas incognitas, además de saber cómo nos vamos a desenvolver en ciertos lugares y con los problemas legales que nos podemos encontrar. Toda la familia sabrá a qué atenerse con esa experiencia, en principio.

Parece que todo usuario de autocv no tiene que pasar por camping porque es una incongruencia. Muchos piensan que "invertir" un pastonazo en una autocv es para ir "descontando" lo que se ahorrarían en campings. El caso es que veo muchísimas autocvs en campings porque una cosa no quita a la otra. Así como el que va de camping no tiene porqué estar todo el día dentro de él.

También hay que tener en cuenta todo el colectivo que forman los que van dentro de la acv. No es lo mísmo acampar en lugares muy solitarios y que algún miembro llegue a estar temeroso ( porque son así, qué le vamos a hacer; no todos son Indiana Jones...!!! ) ya ya no digamos con inclemencias meteorológicas...

Así que no creo que sea una balanza de pros y contras para elegir uno u otro elemento, sino la plena satisfacción que podamos recoger de cada uno. Si voy a hacer la Ruta del Cares y aparco mi coche a escasos metros del inicio y veo que una autocv aparca a 2 Kms antes, lo valoro. Si no puedo pasar por ciertas calles porque golpearía los balcones con la autocvs también. Si el confort de un turísmo se pierde con un furgón aunque esté muy adaptado. Muchos usuarios de acvs extranjeros se juntan en "colonias" porque "pienso" que harían vida social, entre ellos vigilarían a los demás cuando hay ausentes, etc. Ya no digo el tener que llevar otro vehículo para desplazarse...

Yo pago 40 € al mes de parking de cv ( podría pagarlo de autocv ), ciento y pico € de seguros de cv, un consumo de combustible considerable, tranquilidad cuando acampo, luz, agua, duchas y aseos, servicios e instalaciones, super ( aunque sea para una emergencia ), no soledad ( aunque a veces me gustaría ), amparo de un establecimiento, etc, etc. En 15 días del mes de Julio suelo gastar unos 500 € en camping y tan solo lo usamos desde la hora de la cena hasta después de desayunar, el resto viajando. Pienso que no es cantidad como para no usar los campings.

Saludos y perdonar por el tochazo...!!!

Yo siempre hablo desde mi punto de vista, creo que no soy uno que se registra de nuevas porque de golpe se le ha ocurrido que no le gustan los hoteles y que se quiere comprar una autocaravana porque ha visto la del vecino y se ha creado su propia imagen de lo que sería su viaje ideal.

Llevo años viajando de muchas formas diferentes, de hoteles, de casas rurales, de camping con tienda de campaña, ultimamente viajando con caravana, todo esto con diferentes modalidades de viaje ya sean turísticos, para practicar deportes o aficiones, incluso por cuestiones de trabajo.

A lo largo de todas mis salidas he tenido que pernoctar en muchos sitios diferentes, incluidas las noches que he dormido dentro del coche aparcado en cualquier sitio que he valorado como seguro y siempre aplicando el sentido común para evitar situaciones de riesgo.

También hemos aprovechado en estos viajes para fijarnos el movimiento de las autocaravanas o campers, consultando con ellos, incluso con la policía de los sitios que solemos frecuentar para contrastar sus opiniones de lo que se puede o no hacer y de esta forma saber que obligaciones y derechos tenemos, porque no solo es cuestión de paso de campings y me planto a dormir donde yo quiera.

Hemos estado recorriendo muchos establecimientos de alquiler para autocaravanas, viendo lo que nos ofrecen, porque esta opción es la primera que planteamos antes de comprar la caravana, pero se presentan dos problemas, el primero es que en un fin de semana nunca vas a poder apreciar lo que una autocaravana te puede aportar, si te refieres en lo que a la conducción respecta es posible que si, pero para nosotros esto es lo de menos, porque después de llevar varios conjuntos voluminosos sin problemas es algo que no nos inquieta para nada.

El segundo problema es que alquilar una caravana para más de un fin de semana tienes que estar dispuesto a pagar una cantidad desproporcionada y por otro lado tienes que disponer de muchos días de vacaciones seguidos, que por suerte disponen muchos de este foro.

Por estas razones el tema del alquiler lo hemos desestimado y hemos suplantado esta experiencia basandonos en otro tipo de informaciones, como planteamos en este post concretamente, que es el tema de los gastos.

Yo creo que perfectamente se puede tener una autocaravana y en un momento dado hacer uso de los campings, no entiendo porqué se tienen que cuadricular tanto las cosas.

En ocasiones está bien tener el amparo de un establecimiento, pero siempre y cuándo yo decida tenerlo sin que me lo impongan, porque para esto ya tengo mis seguros o mi propio sentido común para no ponerme en situaciones de riesgo.

Concretamente en tu caso gastas en 15 días del mes de Julio unos 500 € en camping aunque solo lo uses desde la hora de la cena hasta después de desayunar, y el resto viajes. Piensas que no es cantidad como para no usar los campings, y yo te pregunto, te has parado a pensar por un momento si todos salimos de viaje en las mismas condiciones? Tal vez lo que a ti te cuadre para otros no sea viable.
 
Yo siempre hablo desde mi punto de vista, creo que no soy uno que se registra de nuevas porque de golpe se le ha ocurrido que no le gustan los hoteles y que se quiere comprar una autocaravana porque ha visto la del vecino y se ha creado su propia imagen de lo que sería su viaje ideal.

Llevo años viajando de muchas formas diferentes, de hoteles, de casas rurales, de camping con tienda de campaña, ultimamente viajando con caravana, todo esto con diferentes modalidades de viaje ya sean turísticos, para practicar deportes o aficiones, incluso por cuestiones de trabajo.

A lo largo de todas mis salidas he tenido que pernoctar en muchos sitios diferentes, incluidas las noches que he dormido dentro del coche aparcado en cualquier sitio que he valorado como seguro y siempre aplicando el sentido común para evitar situaciones de riesgo.

También hemos aprovechado en estos viajes para fijarnos el movimiento de las autocaravanas o campers, consultando con ellos, incluso con la policía de los sitios que solemos frecuentar para contrastar sus opiniones de lo que se puede o no hacer y de esta forma saber que obligaciones y derechos tenemos, porque no solo es cuestión de paso de campings y me planto a dormir donde yo quiera.

Hemos estado recorriendo muchos establecimientos de alquiler para autocaravanas, viendo lo que nos ofrecen, porque esta opción es la primera que planteamos antes de comprar la caravana, pero se presentan dos problemas, el primero es que en un fin de semana nunca vas a poder apreciar lo que una autocaravana te puede aportar, si te refieres en lo que a la conducción respecta es posible que si, pero para nosotros esto es lo de menos, porque después de llevar varios conjuntos voluminosos sin problemas es algo que no nos inquieta para nada.

El segundo problema es que alquilar una caravana para más de un fin de semana tienes que estar dispuesto a pagar una cantidad desproporcionada y por otro lado tienes que disponer de muchos días de vacaciones seguidos, que por suerte disponen muchos de este foro.

Por estas razones el tema del alquiler lo hemos desestimado y hemos suplantado esta experiencia basandonos en otro tipo de informaciones, como planteamos en este post concretamente, que es el tema de los gastos.

Yo creo que perfectamente se puede tener una autocaravana y en un momento dado hacer uso de los campings, no entiendo porqué se tienen que cuadricular tanto las cosas.

En ocasiones está bien tener el amparo de un establecimiento, pero siempre y cuándo yo decida tenerlo sin que me lo impongan, porque para esto ya tengo mis seguros o mi propio sentido común para no ponerme en situaciones de riesgo.

Concretamente en tu caso gastas en 15 días del mes de Julio unos 500 € en camping aunque solo lo uses desde la hora de la cena hasta después de desayunar, y el resto viajes. Piensas que no es cantidad como para no usar los campings, y yo te pregunto, te has parado a pensar por un momento si todos salimos de viaje en las mismas condiciones? Tal vez lo que a ti te cuadre para otros no sea viable.

Hola Sergiotti !!!

He opinado en el hilo que has abierto porque pienso que aporto cosas a todo aquel que llegue a leer este hilo y mi post. Muchos hemos expresado nuestras sensaciones, cantidades económicas, etc para reflejar nuestras experiencias, lo que buscamos, lo que obtenemos y lo que podemos, sobre todo. Si leen este hilo mil personas, es muy probable, que cada uno tenga sus propias opiniones pero otros muchos desconozcan otras.

Si te ha parecido que mi relato es para tí y con la intención de que introduzcas en este mundo contandote cosas y experiencias estás en un error; más si cabe cuando has comentado que tienes cv...!!!

Alquilar una autocv ( un fin de semana o algo más si es posible, por ej ) siempre nos podrá mostrar en mayor o menor medida ciertos aspectos para poder elegir con ciertas garantías de tener conciencia de la "inversión" por llamarle de alguna manera. Lo que planteas para no hacerlo es cosa tuya, pero mucha gente pone un pastonazo para deshacerse de la autocv al poco tiempo perdiendole mucho dinero. ¿ Que no es tu caso ? Ni el de muchos. Cada uno hace lo que puede o quiere hasta cierto punto...

Leyéndote he comprendido que tienes plena conciencia de lo que quieres antes de escribir mi post. Al igual que yo he expresado una parte del uso de la cv y que hago en verano. Así que mi experiencia puede servir a much@s que piensan que cada día de camping cuesta 50 € y por eso no entran en ellos, como me han dicho muchos. El tema económico es parte de todo pero no el principal, ya que la pasta se va muchas cosas. Por eso digo que la inversión puede ser grande, no en tu caso, y lo que no se te va al principio se puede ir yendo después o durante. Pero lo fundamental es hacer lo que realmente se desea y la satisfacción no hace plantear el gasto en muchas ocasiones.

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
Gracias por tu aclaración juansinmedio, me he quedao como el tio faba :exclaim: pero segúro que alguien puede sacar de tus palabras algo que les valga en sus elecciones.
 
Yo, si me permitís, creo que aqui no se hablado de los campings en el sentido de que una AC ahorra porque no entra en ellos, o porque este sea su objetivo. Yo tengo AC y entro en un camping cuando me apetece y cuando las condiciones del camping me parecen favorables y asequibles. Porque no?
Aquí se ha hablado de que hay campings que hacen fuerza para que los autocaravanistas sean considerados poco menos que "ilegales" por no entrar en ellos y aprovechar las ventajas de la autonomía que te ofrece una AC para PERNOCTAR, que no ACAMPAR, fuera de un camping, o de un área.
Si estos dueños de campings, por ejemplo el del Caravaning Cuenca o la dueña de El Greco, en Toledo, en vez de intentar obligar a las AC a entrar a golpe de decreto en su camping lo hicieran con buenas ofertas, lo mismo hasta lo conseguían. Es cuestión de visión comercial... y de inteligencia.
Cuando se PERNOCTA fuera, en la calle, se utiliza el sentido común, y la precaución, y no suele pasar nada...
Esa es mi experiencia.
 
Gracias por vuestras opiniones.



Más o menos es lo que necesito saber, lo que se comenta sobre el tema de gastos.



Considerando también esta opinión sacada de otro post, se puede ver desde otro punto de vista:



Y calculando 500€ de ahorro multiplicado por 5 años son 2.500€, si a esos gastos de AC de 7.075 le restas el ahorro de campings, se queda en 4.575€, por lo que si con una CV gastamos 5.465€ y con una AC 4.575€, la diferencia esta en 890€ de menos a favor de la Autocaravana.
Eso sin contar la devaluación de los distintos elementos.
 
Gracias por tu aclaración juansinmedio, me he quedao como el tio faba :exclaim: pero segúro que alguien puede sacar de tus palabras algo que les valga en sus elecciones.

Pues eso espero, porque por algo escribo, no para inundar un post con frases que no tienen sentido, al menos para mí y, creo, que para alguien más... El caso es que, como no sé quien es "el tio faba", no sé si mi aporte es bueno, malo, regular, nulo, nefasto... :raro:

Yo, si me permitís, creo que aqui no se hablado de los campings en el sentido de que una AC ahorra porque no entra en ellos, o porque este sea su objetivo. Yo tengo AC y entro en un camping cuando me apetece y cuando las condiciones del camping me parecen favorables y asequibles. Porque no?
Aquí se ha hablado de que hay campings que hacen fuerza para que los autocaravanistas sean considerados poco menos que "ilegales" por no entrar en ellos y aprovechar las ventajas de la autonomía que te ofrece una AC para PERNOCTAR, que no ACAMPAR, fuera de un camping, o de un área.
Si estos dueños de campings, por ejemplo el del Caravaning Cuenca o la dueña de El Greco, en Toledo, en vez de intentar obligar a las AC a entrar a golpe de decreto en su camping lo hicieran con buenas ofertas, lo mismo hasta lo conseguían. Es cuestión de visión comercial... y de inteligencia.
Cuando se PERNOCTA fuera, en la calle, se utiliza el sentido común, y la precaución, y no suele pasar nada...
Esa es mi experiencia.

Hola Thornberry !!!

La lástima es que estos campings no tengan una alternatíva real a la que teman. El de Toledo no lo conozco pero si al de Cuenca le plantasen un camping "medio regular" que les hiciera competencia no se quejarían de las autocvs y bajarían los precios, además de ofrecer mejor trato y mejores servicios.

De todas maneras, es lógico que quien monta un negocio quiera sacarle el mejor partido. Es como la piratería en internet... Aunque no es comparable, ya que se puede estacionar con autocv y cv en la calle para pernoctar. Ahora, que aquellos años donde había "cierta" libertad de acampada no volverán...

Saludos !!!
 
Sergiotti, estás en la misma situación que nosotros, siempre que voy de viaje pienso como habría sido ese día con una auto, para ir viendo que me conviene. Pienso que todo tiene espinas, la auto tiene mas gastos y el gran inconveniente, el precio de compra, pero dará mas satisfacciones al campista que hace ruta y se mueve bastante.
Algunos dicen que la auto vale como muchos conjuntos, yo no lo creo, porque pocos conjuntos del foro llegarán a 60.000 euros pero la mayoría de autos si. Pero en el caso de que así fuera, tienes el coche para usarlo todo el año, si tienes auto tienes que tener otro coche, osea, 60.000 + otro coche...
Pero todo esto son solo números, si te lo puedes permitir y crees que irás mejor con una auto, adelante. En mi caso tengo claro que por mi forma de viajar sería mucho mejor para mi una auto, pero por ahora no puede ser...mañana ya veremos.
 
Sergiotti, estás en la misma situación que nosotros, siempre que voy de viaje pienso como habría sido ese día con una auto, para ir viendo que me conviene. Pienso que todo tiene espinas, la auto tiene mas gastos y el gran inconveniente, el precio de compra, pero dará mas satisfacciones al campista que hace ruta y se mueve bastante.
Algunos dicen que la auto vale como muchos conjuntos, yo no lo creo, porque pocos conjuntos del foro llegarán a 60.000 euros pero la mayoría de autos si. Pero en el caso de que así fuera, tienes el coche para usarlo todo el año, si tienes auto tienes que tener otro coche, osea, 60.000 + otro coche...
Pero todo esto son solo números, si te lo puedes permitir y crees que irás mejor con una auto, adelante. En mi caso tengo claro que por mi forma de viajar sería mucho mejor para mi una auto, pero por ahora no puede ser...mañana ya veremos.

Pues la verdad es que es así, yo cuando salgo de viaje también voy pensando como habría sido esa salida en el caso de tener una autocaravana y cada vez tenemos más claro que seria lo ideal.

Te pondré un ejemplo, la ultima vez que dijimos la famosa frase de,,, esto con una autocaravana no nos pasa.

Fue este mismo martes, la semana anterior estuvimos pensando como cuadrar una salida para aprovechar el miércoles de fiesta y el posterior fin de semana. Pensamos en desplazarnos a algún camping de nuestro entorno para pasar la noche del martes y el miércoles volvernos a casa, dejando la caravana en el camping siempre y cuándo la oferta nos interesara, para luego volver el viernes con nuestra perra labradora y pasar el fin de semana para volver el domingo ya con la caravana.

El primer problema que se nos plantea es que casualmente en nuestra zona hay muchos capigns familiares pero que para nosotros no nos aportan mucho, el segundo problema es que para poder ir a un camping que tuviera un poco de naturaleza para poder disfrutar de ella con nuestra perrita tendríamos que hacer un mínimo de 176 kilómetros solo de ida, al camping Rio Mundo, lo que supone solo de ida:

Coste
36.99 € Con un vehículo Diesel
Peaje 0.00 € | Carburante 36.99 €
Tiempo
03h12 01h21 por vías rápidas
Distancia
207 km 121 km por vías rápidas

Por este tema del condicionamiento de los campings planear cualquier salida se hace más complicado, con nuestras necesidades de viaje.

Al final el martes por la mañana al ver que no conseguía cuadrar nada decidí que por lo menos ese día lo quería pasar con la caravana en cualquier sitio sin importarme donde ni como, total que decidí hacer uso de mi recién adquirida tarjeta ACSI e ir al camping Marjal de Crevillente, el cuál tengo a escasos 2 kilómetros.

El caso es que terminé de comer y entre que preparé la caravana para poder salir, lo que me pudiera entretener, y demás impedimentos para salir a tiempo, eran las 10 y teníamos el tiempo justo para llegar al camping, porque tienen un horario de recepción que a las 11 ya no se puede entrar, pues se cumple la regla de que cuánta más prisa tiene uno más tiempo pierde y a medio camino nos dieron las 11 y nos tocó volvernos para casa de nuevo.

En ese momento su hubiéramos tenido una autocaravana podríamos haber ido a pernoctar a varios sitios que conocemos frecuentados por autocaravanistas itinerantes, o simplemente haber hecho ruta para cualquier sitio y continuar el viaje ya que no tendríamos que vernos obligados a dormir en camping y en el caso de desearlo así la noche siguiente ya buscar un camping en nuestra ruta.
 
Un post muy interesante, voy tomando nota, pues con el tiempo yo creo que también haré el cambio, pero, de momento, tal y como está el panorama, "va a ser que no":banghead:.

Lo mismo estoy equivocado, pero para salidas de fin de semana, en nuestro caso de un día y medio, veo mucho mejor una autocaravana, y mas en nuestro caso que somos dos y el perrete.
 
Personalmente tengo la opinion que las dos cosas en un momento determinado y segun las circunstancias de cada uno,es mejor o peor.
La auto el inconveniente mas grande,que veo es el precio que pagas de nueva y en 15 años sigue nueva pero el modelo de furgoneta se queda antigua y no la quiere nadie,Eso se ve en los anuncios donde hay verdaderos chollos para el que no tenga el problema de los modelitos nuevos, que, sin embargo el que la vende no entiende como la bajan tanto de precio.
Para fines de semana es la mejor opcion, como tambien si eres una persona que sale sin destino,aunque tambien pienso que con una caravana de tamaño pequeño vale perfectamente para hacer lo mismo.
He tenido un camper westfalia y ahora caravana.
Hoy en dia me compraria una Eriba pequeña.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com