Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion AC e instalacion de kit fotovoltaico

heval

calladit@
Hola. Es un placer estar aqui con todos vosotros. Me presento ya que soy nuevo por el foro. Vivo en barcelona tengo 30 años y soy aficionado a este mundillo y me he comprado una autocaravana integral mercedes 316 cdi del 2004 con caja de EVM System modelo X5D.

El caso esque era de un matrimonio ingles y por alli no suelen poner AC a las autocaravanas en cabina. El motivo de la consulta es precisamente este. Quiero hacer una instalacion de AC en el habitaculo para utilizarlo SOLAMENTE EN MARCHA y NUNCA PARADO y ademas poner un kit solar fotovoltaico.

Os doy la caracteristicas tecnicas de la instalacion a ver que pensais.

El alternador da 14v y 90a.
Y la autocarabana tiene dos baterias, la del motor y la del habitaculo que es de 12v/95ah.
El aparato de AC que quiero poner es un domotic freshjet 2200 con un consumo nominal de de 950-1200W.
El consumo de este aparato a 230V seria de unos 5,45 amperios.
El caso esque no quiero poner un generador porque me parecen muy caros y he pensado en ponerle un inversor 12v/230V WAECO SINE POWER MSI 1812 (1800W).
En este caso como el aparato estaria conectado al inversor y a la bateria, el consumo de este aparato a 12v consume 100A.
Por lo tanto he pensado en cambiar la bateria de 95ah y ponerle una bateria AGM de 250 ah que me de una autonomia de al menos 2 horas de suministro en carretera.

Y en cuanto a la instalacion solar fotovoltaica compare un kit de uno o dos paneles de 165w con regulador de carga para dar suministro al alumbrado y a la television de entre 3 y 5 horas.

Que pensais de mi instalacion. Seria correcta? me descargaria mucho la bateria en marcha el AC sabiendo que el alternador da 90 ah y el AC un consumo 100 ah? Sugerencias?
 
Mi consejo es que lleves la auto a un taller a que te instalen un aire acondicionado... solo el inversor del que hablas, cuesta 800 €, el aire acondicionado 1.500€, la batería de ciclo profundo 300€, solo para el aire vas a gastar 2.600€ y lo que es peor, ese alternador lo quemaras seguro, eso si no te quedas antes tirado, suponiendo que consigas andar, el aire acondicionado se machacara la batería en una hora, pero es que la auto no tendrá energía para mantener el ralentí, ni nada eléctrico, contra menos su propia batería.
 
Mi consejo es que lleves la auto a un taller a que te instalen un aire acondicionado... solo el inversor del que hablas, cuesta 800 €, el aire acondicionado 1.500€, la batería de ciclo profundo 300€, solo para el aire vas a gastar 2.600€ y lo que es peor, ese alternador lo quemaras seguro, eso si no te quedas antes tirado, suponiendo que consigas andar, el aire acondicionado se machacara la batería en una hora, pero es que la auto no tendrá energía para mantener el ralentí, ni nada eléctrico, contra menos su propia batería.

Tengo un taller y soy bastante manitas, se que puedo hacer la instalacion he mirado como se hace y no es complicado si tienes el espacio y las herramientas adecuadas. Dicho esto se que es viable pero quiero asegurarme de las caracteristicas tecnicas necesarias que debe tener la instalacion. En cuanto al precio ya tengo mis calculos. La instalacion con generador tec29 y domotic freshjet 2200 instalandomelo yo por 4127,26 euros. Y la instalacion con inversor waeco onda pura 1800W, control remoto waeco mcr-7 y una bateria de ciclo profundo de 230ah me saldria por 2533,94. La diferencia es sustancial. Si merece la pena esa diferencia no lo se me gustaria saberlo. Si alguien ha tenido la dos instalaciones agradeceria saberlo.

Jose Luis si me dijeras con calculos porque quemaria el alternador y porque me podria quedar tirado si unicamente utilizaria el A/C en carretera tirando de la bateria auxiliar de 230ah de ciclo profundo y no de la bateria de arranque podria considerar no ponerlo pero si no me dices porque teniendo en cuenta el material que le quiero poner y la forma en la que lo voy a usar no puedo mas que preguntarme el porque de tus afirmaciones. Soy todo oidos.
 
Jose Luis si me dijeras con calculos porque quemaria el alternador y porque me podria quedar tirado si unicamente utilizaria el A/C en carretera tirando de la bateria auxiliar de 230ah de ciclo profundo y no de la bateria de arranque podria considerar no ponerlo pero si no me dices porque teniendo en cuenta el material que le quiero poner y la forma en la que lo voy a usar no puedo mas que preguntarme el porque de tus afirmaciones. Soy todo oidos.


No soy Jose Luis, pero si tu alternador de de 90ah y tu AC comsume 100ah y a sumar todo el consumo de tu vehículo... pues lo normal es que se queme ¿no?

Los amperios no salen de donde uno quiere sino de donde los hay. En en la instalación no has mencionado ningún elemento separador, por lo tando los amperios saldrán del alternador y de todas las batería que haya. Baterías que nunca podrás recarga, además de hacer trabajar el alternador muy por encima de su capacidad.

Primero habría que empezar por considerar si existe un alternador de mayor amperaje para tu modelo.

Saludos.
 
No sería mejor instalar un climatizador a 12 v que consumen muy poco , te saldría todo más económico y tendrías mejor autonomia en la autocaravana para ir de ruta , hay varios en el foro que lo tienen y estan encantados te podrían informar .
 
Al decirte que lo llevaras a un taller, es para montar un aire acondicionado al motor de gasoil de la furgo, no electrico, ya que ese aparato te dejara cao la bateria antes de una hora, pero ya a los diez minutos, esa bateria comenzara a tirar del alternador todo lo que pueda y más, eso si, despues de haberse merendado la bateria de arranque, y en 59 minutos las dos baterias no tendran más de 11 voltios, puede que la agm la recuperes, pero la de acido no y el alternador, si no es en la primera hora, sera en las 5 siguientes, acabara quemado, le estas pidiendo demasiado a un akternador normal, la bateria de 230Ah, lo extrujara hasta desacerlo.
 
No soy Jose Luis, pero si tu alternador de de 90ah y tu AC comsume 100ah y a sumar todo el consumo de tu vehículo... pues lo normal es que se queme ¿no?

Los amperios no salen de donde uno quiere sino de donde los hay. En en la instalación no has mencionado ningún elemento separador, por lo tando los amperios saldrán del alternador y de todas las batería que haya. Baterías que nunca podrás recarga, además de hacer trabajar el alternador muy por encima de su capacidad.

Primero habría que empezar por considerar si existe un alternador de mayor amperaje para tu modelo.

Saludos.
Buenas Alex Balo gracias por contestar. Pero creo que no es así. El A/C no va directamente conectado al alternador para eso están las baterías auxiliares. El A/C consumiría de la batería auxiliar de gel de 235ah a través del inversor y el alternador la cargaría cuando el motor estuviera en marcha y el A/C parado. En el caso de que el A/C se use en carretera que realmente lo monto para este fin, la velocidad de descarga de la batería seria mas lenta ya que el alternador la esta cargando. Quiero decir que el alternador no detecta que hay un consumo superior al que puede suministrar el propio alternador ya que realmente el A/C consume de la batería de gel. Se quemaría si no hubiera batería de por medio.
 
Si es como lo has descrito... el a/c va conectado al inversor, el inversor a la batería y la batería al alternador, que a su vez está conectado a la otra batería y al resto de componentes electrónicos vía la bsi. Si no hay más componentes por medio, las dos baterías, el alternador y el inversor están conectados en paralelo, es decir todo con todo.

Haz una imagen mental del conjunto. ¿Donde va el cable + del alternador?Al borne de la batería¿Y el + del inversor? Al mismo borne. Por lo tanto el inversor,la batería y el alternador quedan conectados en la misma línea.
Por el otro lado..
Si coges la batería de arranque ¿donde va conectada? Al mismo tornillo del alternador que la linea anterior...

Es un poco lioso, espero haberme explicado bien.

Saludos
 
Si es como lo has descrito... el a/c va conectado al inversor, el inversor a la batería y la batería al alternador, que a su vez está conectado a la otra batería y al resto de componentes electrónicos vía la bsi. Si no hay más componentes por medio, las dos baterías, el alternador y el inversor están conectados en paralelo, es decir todo con todo.

Haz una imagen mental del conjunto. ¿Donde va el cable + del alternador?Al borne de la batería¿Y el + del inversor? Al mismo borne. Por lo tanto el inversor,la batería y el alternador quedan conectados en la misma línea.
Por el otro lado..
Si coges la batería de arranque ¿donde va conectada? Al mismo tornillo del alternador que la linea anterior...

Es un poco lioso, espero haberme explicado bien.

Saludos
Te entiendo y veo la lógica. Para asegurarme ire a un taller donde hagan estas instalaciones y os pondré lo que me han dicho para información de todos y para mi el primero. Sigo en el mismo punto porque mis dudas no han quedado resueltas, pero gracias de todas maneras por vuestras opiniones. Por otro lado siempre puedo poner un A/C que consuma por debajo de 90ah si este fuera el fallo de mi instalación.
 
No sería mejor instalar un climatizador a 12 v que consumen muy poco , te saldría todo más económico y tendrías mejor autonomia en la autocaravana para ir de ruta , hay varios en el foro que lo tienen y estan encantados te podrían informar .
Buenas Josaitor! si es una posibilidad! como me pueden informar estos foreros, a que hilo voy? muchas gracias.
 
Buenas Josaitor! si es una posibilidad! como me pueden informar estos foreros, a que hilo voy? muchas gracias.

Este foro es mayoritariamente de caravanistas algunos tiene autocaravana si ven el hilo y entran te informaran aquellos que lo tengan instalado , si quieres más información entra en el foro AC pasion .
 
Que manía de llevarles a "la competencia" :D así no vamos a tener nunca tantos usuarios de autocaravana...


Que digo yo, si es para llevarlo en marcha ¿por qué no uno específico de motor? Conozco al menos una persona que lo hizo (instalarlo a posteriori) y funcionaba.
 
Que manía de llevarles a "la competencia" :D así no vamos a tener nunca tantos usuarios de autocaravana...


Que digo yo, si es para llevarlo en marcha ¿por qué no uno específico de motor? Conozco al menos una persona que lo hizo (instalarlo a posteriori) y funcionaba.

Anulose yo no veo nada malo en mandar a un compañero a otro foro siempre y cuando necesité ayuda ya que allí le podran informar mejor del climatizador aqui pocas caravanas lo montan , es mas yo no considero AC pasión de la competencia al fin y acabó tienen nuestras mismas inquietudes pero con distinto medio ................................:yes:
Con un climatizador lo podra disfrutar en marcha y parado con un consumo muy bajo , con una buena placa tendra autonomia.
 
¿Llamas climatizador a un enfriador de los que echan vapor de agua? Es que eso funciona en sitios secos, en sitios con mucha humedad como el levante, no sé yo...
 
En sitios con humedad dicen que no van, pero ese es el dilema de la ac, para refrigerarla a motor parado no hay nada bueno.
 
¿Llamas climatizador a un enfriador de los que echan vapor de agua? Es que eso funciona en sitios secos, en sitios con mucha humedad como el levante, no sé yo...

Que yo recuerde hay un forero Cormoran que lo tiene y esta satisfecho con su funcionamiento , coincidencias yo soy de Vigo igual que él y vivo en la calle Cormoran en gallego Corvo Mariño y tenemos un amigo en común Kaiko.
Saludos..
 
Mira, no es que sea la adecuada para aconsejar, pero siempre me han dicho que hay que empezar por el "dimensionado" del consumo que tienes previsto. Yo te aconsejo que te metas en http://www.solarweb.net y te metas en los foros de "Fotovoltaico. Sistemas aislados de red" http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/ ya que una caravana cumple ese requisito. Son muy competentes y todos están metidos en el ajo así que te guiarán muy bien, yo doy fe de ello.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com