Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion AC e instalacion de kit fotovoltaico

heval

calladit@
Hola. Es un placer estar aqui con todos vosotros. Me presento ya que soy nuevo por el foro. Vivo en barcelona tengo 30 años y soy aficionado a este mundillo y me he comprado una autocaravana integral mercedes 316 cdi del 2004 con caja de EVM System modelo X5D.

El caso esque era de un matrimonio ingles y por alli no suelen poner AC a las autocaravanas en cabina. El motivo de la consulta es precisamente este. Quiero hacer una instalacion de AC en el habitaculo para utilizarlo SOLAMENTE EN MARCHA y NUNCA PARADO y ademas poner un kit solar fotovoltaico.

Os doy la caracteristicas tecnicas de la instalacion a ver que pensais.

El alternador da 14v y 90a.
Y la autocarabana tiene dos baterias, la del motor y la del habitaculo que es de 12v/95ah.
El aparato de AC que quiero poner es un domotic freshjet 2200 con un consumo nominal de de 950-1200W.
El consumo de este aparato a 230V seria de unos 5,45 amperios.
El caso esque no quiero poner un generador porque me parecen muy caros y he pensado en ponerle un inversor 12v/230V WAECO SINE POWER MSI 1812 (1800W).
En este caso como el aparato estaria conectado al inversor y a la bateria, el consumo de este aparato a 12v consume 100A.
Por lo tanto he pensado en cambiar la bateria de 95ah y ponerle una bateria AGM de 250 ah que me de una autonomia de al menos 2 horas de suministro en carretera.

Y en cuanto a la instalacion solar fotovoltaica compare un kit de uno o dos paneles de 165w con regulador de carga para dar suministro al alumbrado y a la television de entre 3 y 5 horas.

Que pensais de mi instalacion. Seria correcta? me descargaria mucho la bateria en marcha el AC sabiendo que el alternador da 90 ah y el AC un consumo 100 ah? Sugerencias?