Webcampista.com

mucho más que un foro

Me paso de peso!!

Hola a todoos.... bueno después de hacer un par de viajecitos con mi primera caravana..... muy contentos con ella; no nos hemos equivocado comprándola para nada... me ha dado por mirar el MMA del coche y de la caravana; no lo hice antes ya que me dijeron que estaba justito y que no necesitaba ningún carnet especial ni autorización ni nada ya que había cambiado la ley (como comente en un post a una compañero del foro) y he descubierto que me paso! :cry2:

2410 kg el MMA del coche y 1150 kg MMA de la caravana ; 3560 kg

Tendré que sacarme el B96 verdad??? o serán buenas personas los agentes de la GC?? :inocente: Pero mejor no comprobarlo....
Que precio tienen las tasas para el examen¿?¿?

Un saludo a todos y muuchas gracias!!
 
Yo estoy ahora con el b+e y las tasas de examen 115 euros por tres exámenes más la matrícula este precio en madrid

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
recuerdo un hilo, que no se cual es, que se bajaba la MMA de un coche.

en tu caso serán 60Kg, pero no recuerdo si fue el resultado satisfactorio o no.
 
Joder, que baratitas están :confused:....estoy pensando y creo que sería mejor ir directamente a por el B+E así en un futuro no tendría problema de pesos.......
 
No sé si te valdrá la respuesta, pero yo te cuento mi experiencia.... similar a la tuya, salvo porque yo me pasaba en 15 kg de los 3500
Solución????? Pues como me parecía que por 15 kg no me compensaba el sacarme un carnet apropiado, me fuí a un laboratorio de esos que hacen homologaciones, y me emitieron un informe que llevé a la ITV, donde me dieron sus bendiciones....
Total... incluido el paso por la ITV ( el tractor ) + el informe = 250 euros .... podía haber sido menos, porque ya que estaba, les pedí tambien un informe para colocar la matrícula reducida delante
No pides consejo, y por lo tanto, lo mismo me extralimito... pero es que yo estaba tan agobiado cuando estaba en tu lugar, que me permito hacerlo.... sigue mi ejemplo.... COMPENSA
 
Hola a todoos.... bueno después de hacer un par de viajecitos con mi primera caravana..... muy contentos con ella; no nos hemos equivocado comprándola para nada... me ha dado por mirar el MMA del coche y de la caravana; no lo hice antes ya que me dijeron que estaba justito y que no necesitaba ningún carnet especial ni autorización ni nada ya que había cambiado la ley (como comente en un post a una compañero del foro) y he descubierto que me paso! :cry2:

2410 kg el MMA del coche y 1150 kg MMA de la caravana ; 3560 kg

Tendré que sacarme el B96 verdad??? o serán buenas personas los agentes de la GC?? :inocente: Pero mejor no comprobarlo....
Que precio tienen las tasas para el examen¿?¿?

Un saludo a todos y muuchas gracias!!
La gc. Si es buena no te inmovilizara el.conjunto... pero como tengas un siniestro el seguro se limpiará las manos... solución baja pma de caravana o de coche... o b96 o b+e

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tarabico el laboratorio era por Madrid y si es así donde xq ami me han dicho que te lo tiene que dar la marca del vehículo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
¿115 euros por los exámenes o por todo el carnet? Si es todo el carnet, yo no lo pensaba...
 
Por cada examen más la matrícula y si tienes que dar clases aparte más o menos el carnet unos 600 euros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El bajar mma esta bien hasta que te cambias de coche o de caravana, o las dos cosas.
El b96 o mejor ya puestos... el B+E, es para toda la vida.

Precios: depende de la autoescuela
En mi caso. 330€ teorico mas 2 practicas circuito y dos practicas circulacion.
Pero, faltan las tasas 99€
El certificado medico. 50€
Tasa examen circuito. 40€
Y mas practicas, claro.

Pero vale la pena, cuanto menos en mi caso. Primero he aprendido a hacer la L, no tenia ni idea...., y eso me ayudara si o si a hacer otro tipo de maniobras. Ahora bien, no aprendes a llevar un remolque.
Pero he aprendido algo que no sabia y me olvido al 100% de pesos
 
Puedes bajar MMA, yo lo he hecho dos veces. El coche tenía 2505 y la caravana 1050 la primera y 1175 la segunda. El certificado me lo emitió Peugeot, 80€, más ITV, en una me coincidió con la Itv periódica, y en la segunda, fue Itv extraordinaria, 57€. En la primera me quitaron una plaza, tenía 8, y en la segunda otra, quedando el coche con 6.
Y ahora, si cambio, ya será a una caravana menor
 
Que manera de sacar el dinero a la gente..... pero buena es lo que hay no ??

Creo que me ire pensando lo de apuntarme al B+E para no tener problemas luego y andar con lios de quitar o no quitar peso....

A soltar la pasta..... Aconsejais alguna autoescuela en particular, yo soy de Alcorcon. Para ir a lo seguro.

Muchas gracias a todos por los consejoss y las ideas!!
 
Yo estoy en una de san Sebastián de los Reyes y la verdad que es un saca dinero y me estoy mirando lo del peso también

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas mi consejo es que te saques el carnet, a la larga saldrás ganando en todo. Yo los tengo en oferta, jajaja.
Un saludo
a90b262bc48943b3896a1eaa888301be.jpg


Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Buenas mi consejo es que te saques el carnet, a la larga saldrás ganando en todo. Yo los tengo en oferta, jajaja.
Un saludo
a90b262bc48943b3896a1eaa888301be.jpg


Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
Ahí tienes uno que no vale para nada ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buff, de todos solo pagué 2 el B y el A1, el resto regalo del estado

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Ahí tienes uno que no vale para nada ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hombre .....hasta el 31 de Diciembre esta en vigor.

Lo mejor.....el E....te olvidas....y siempre puedes elegir.

Salidos.
 
Yo tuve que alquilar un coche la primera vez, ya que con mi Fiat Scudo y mi Eriba pasaba bastante de los 3500. Opté por el B + E y merece la pena, así si algún día cambio caravana o tractor me olvido de pesos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Ya ves, siempre dicen Ande o no ande, burro grande.
Pues eso, que merece la pena un pequeño esfuerzo más

Yo con qué voy todos los días con 41.000 kg, no me viene de ahí. jajajajaja

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Hola a todoos.... bueno después de hacer un par de viajecitos con mi primera caravana..... muy contentos con ella; no nos hemos equivocado comprándola para nada... me ha dado por mirar el MMA del coche y de la caravana; no lo hice antes ya que me dijeron que estaba justito y que no necesitaba ningún carnet especial ni autorización ni nada ya que había cambiado la ley (como comente en un post a una compañero del foro) y he descubierto que me paso! :cry2:

2410 kg el MMA del coche y 1150 kg MMA de la caravana ; 3560 kg

Tendré que sacarme el B96 verdad??? o serán buenas personas los agentes de la GC?? :inocente: Pero mejor no comprobarlo....
Que precio tienen las tasas para el examen¿?¿?

Un saludo a todos y muuchas gracias!!

Eso nos pasa a todos, nosotros hemos estado 22 años pasandonos de peso...

Saludos.
 
La gc. Si es buena no te inmovilizara el.conjunto... pero como tengas un siniestro el seguro se limpiará las manos... solución baja pma de caravana o de coche... o b96 o b+e

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La guardia civil... Tiene poco que decir.

Lleva un conjunto ilegal...igual de ilegal que si yo mañana me pongo a conducir un tráiler de 38 TM. ¿O lo mismo son buenos y a mi tampoco me dicen nada?

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com