Webcampista.com

mucho más que un foro

Baul porta equipajes en el techo,¿penaliza la aerodinámica si llevas caravana?

cescvs

calladit@
Hola.
Llevo usando un baul porta equipajes desde hace años, soy consciente que perjudica el avance del coche.
Pero ahora al enganchar una caravana se me plantea si puede ayudar o no a vencer la resistencia al viento que ofrece mi caravana.
¿alguien ha podido comprobar un aumento o disminución del consumo al combinar el baul con la caravana?
 
Yo creo que le beneficia, antiguamente les ponian alerones a los coches para disminuir la resistencia al viento.

salu2
 
Hola a todos,
reanudo esta pregunta... tenemos un Volvo V70 y una Sun Roller Princess 430 CP y mirando el tema alerón, aerodinámica, etc. He pensado en poner un baul en el techo para cargar menos la CV y más el coche y de paso mejorar la aerodinámica.

¿Alguien tiene experiencia en esto?

Saludos
 
Es un fotomontaje....

aleron.jpg


Pero Thule vende unos alerones para evitar que el aire entre por debajo del baul... así, si seria más aerodinámico... sin embargo, si entra el aire por debajo, las turbulencias repercutían a peor en el frontal de la caravana.
 
Obviamente, el coche con el arcón de techo, es menos aerodinámico...

El aire que pasa por debajo del arcón, digamos que va rebotando entre el arcón y el techo del coche, generando turbulencias que te frenan...

Si llevas Cv enganchada, esas turbulencias van a parar contra la Cv, por lo que no beneficia en absoluto...

Hay arcones que terminan como haciendo un alerón en la parte superior (el que yo llevo, por ejemplo...). Eso sí hace que desvíe el aire hacia arriba, por lo que sí beneficia el remolcado de la Cv...

Para la parte inferior del arcón, como indica Jose Luis, se le puede añadir ese deflector, para que pase menos aire por debajo del arcón...


Ojo, que hay arcones para el techo del coche que no tienen ninguna forma aerodinámica... Son iguales por delante y por detrás, redondeados, pero no hacen alerón...

A ver si tengo alguna foto de mi arcón, y te lo pongo...


Un saludete
 
Mira, a esto me refería con la forma del arcón...


dsc0150kv.jpg



Un saludo
 
Hola de nuevo,
Muchabeer, pero en tu caso el aire si que pasa por debajo del arcón. ¿Has probado a ir SIN y CON arcon? ¿Hay diferencias significativas en consumo?

La idea es cargar mas el coche y menos la CV, pero que a la vez no penalize el consumo.

Un saludo y muchas "beers"
 
yo le he puesto a un vw bora, un cofre barato del carrefur, he notado mas estabilidad y mejor rendimiento.
no se si es por el peso, aerodinamica o que, pero mi experiencia ha sido positiva.
 
Hola de nuevo,
Muchabeer, pero en tu caso el aire si que pasa por debajo del arcón. ¿Has probado a ir SIN y CON arcon? ¿Hay diferencias significativas en consumo?

La idea es cargar mas el coche y menos la CV, pero que a la vez no penalize el consumo.

Un saludo y muchas "beers"

El arcón te penalizará el consumo seguro...

No he echado cuentas, pero es seguro que sube el consumo... Para que el consumo sea similar a no llevarlo, debería poner el deflector que puso Jose Luis...

Seguramente con eso siga teniendo mayor consumo, pero no tanta diferencia...

Lo único que pude comprobar es que pierdes mucha velocidad punta... Claro está que fué comprobado sin remolcar nada... Jejeje...

Yo remolco un carro-tienda, pero con un arcón con forma aerodinámica, más el deflector delantero (para que pase el mínimo aire por debajo), le quitarás bastante aire al frontal de la CV...

Por lo que el consumo algo sí bajara, frente a no llevarlo con deflector...

De todas formas, éste año cuando llegue al cámping, le quito el mostrenco del techo... Para moverme por ahí con el coche sólo, me consume más... Hace ruido... Total, lo llevo vacío, una vez que me he instalado...


Saludetes y muchas beers...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com