Webcampista.com

mucho más que un foro

Realmente una cv "destroza" el coche ????

Buenas a todos de nuevo.

Se dice, se oye, se comenta que un coche sufre mucho cuando tira de una cv.
La verdad es que son como mínimo 900 kg lo que arrastra y esta claro que no es lo mismo que ir sin ese peso, pero realmente sufre tanto ?? Hay gente que dice que ha tenis que cambiar de coche porque se lo ha cargado al remolcar. No se cuanto es cierto y cuanto no.

Supongo que depende de muchos parámetros. Peso de la cv, km que hagas al año. Lo bruto que seas conduciendo....

Como siempre, solicito de los sabios del lugar para saber la realidad.

Un saludo a todos
 
Tu mismo te has contestado. " Lo bruto que seas conduciendo "

saludos desde Pals
 
me imagino que acortará algo la vida del motor por el sobre esfuerzo, pero de ahí a destrozarlo, creo que influye mas la forma de conducir
saludos
 
Lo Bruto e insconciente que seas. Que tambien influye.
Si cargas con una mochila cargada con el 10% de tu peso marcharas perfecto,,,si te empeñas en cargar el 40%, revientas.
De todas formas,,No , los coches no estan hechos para remolcar. Pueden manteniendo una relacion potencia peso del coche, peso del remolque y aerodinamica del mismo.
 
Hay coches buenos y malos para remolcar. Un buen coche con un buen motor sobrado de potencia y con unas buenas suspensiones, que no se hundan, no sufrira mucho.

Mi anterior coche era un Ibiza TDI de 110 cv, con el equipo sport y la caravana era una sun roller de unos 850 kg y le hice miles de kms y sin ningún problema.

Mi cuñado tuvo un scenic y hasta que se lo sacó de encima fue de problema en problema y eso que remolcó bastante poco.
 
Sobre todo dependera de que coche y de que caravana. Un coche potente y pesado con una caravana ligera no le afectara pero si es un coche "ligero" con una caravana pesada sufrira lo suyo.
 
Mas o menos y añadiria que depende del coche. No sufrira lo mismo un Golf 1.2 TSI 105 CV remolcando una caravana de 800 kg que un Toyota Land Cruiser 200 4.5 V8 D-4D de 286 Cv remolcando una de 1300 Kg. Me parece que el GOlf lo pasaria algo peor.:lol:
 
Lo Bruto e insconciente que seas. Que tambien influye.
Si cargas con una mochila cargada con el 10% de tu peso marcharas perfecto,,,si te empeñas en cargar el 40%, revientas.
De todas formas,,No , los coches no estan hechos para remolcar. Pueden manteniendo una relacion potencia peso del coche, peso del remolque y aerodinamica del mismo.

Vale, un monovolumen 2.0 con 140 cv que tal va con una cv de menos de 1.000 kg ???
 
Vale, un monovolumen 2.0 con 140 cv que tal va con una cv de menos de 1.000 kg ???

Chapó!! ;)

Además si nos paramos a pensar si sufren o no sufren...¡¡es que no salimos de casa!!jajajaa

A mi me encantan los coches, pero los coches son eso...solo coches, un cacharro material que no lo vas a tener toda la vida.
Si en lugar de durarnos 14 años sin CV, nos dura 10 con una Cv, pues a disfrutar!!! Lo primero nosotros, que la vida son dos dias!!
Y sobre todo lo que te comentan...a conducir con cabeza ;)
 
En el manual del coche que tengo ahora (me lo he leído :scratch: ) en el apartado de "remolque" y me parece que también en "mantenimiento" pone que en caso de remolcar los cambios de aceites, filtros y esas cosas es mejor hacerlos antes de lo marca. Del chasis y eso no habla, pero son "hierros" así que si no te pasas de lo que soportan, pues deberían durar más aún que el motor...
 
Hola a todos.
Yo conozco a una persona que tiene un Passat TDI 130cv SIN remolcar nada (solo a el) y el coche esta para tirarlo con unos 150.000 KM.
Tambien conozco a un vecino que tiene una kangoo de 70 CV y como trabaja en el campo tiene un pedazo de remolque de carga, que usa casi a diario. La kangoo tiene mas de 200.000 Km y puedes mojar pan en el vano motor.

Mas que la CV son las uñicas del conductor.
Mi anterior coche era un AX diesel 1.4 de 52 cv y lo vendi con 11 años y 400.000 Km. Aun esta rulando y lo vendi hace 7 años.
 
Sobre todo dependera de que coche y de que caravana. Un coche potente y pesado con una caravana ligera no le afectara pero si es un coche "ligero" con una caravana pesada sufrira lo suyo.

Y hay que tener en cuenta que.......................cuantos km hacemos con la caravana..............5..6.....al año............eso para un conjunto bien equilibrado y mejor sobrado.............un aperitivo.

También es cierto que la forma de conducir es bien distinta.....................mucha educación del pie derecho y utilizar bien las desmutiplicaciones........para los de cambio manual..........los automáticos ya piensa ellos.

Saludos.
 
Yo he retirado mi Mitsubishi Montero 2500 con 115 cv con cerca de 500.000 km con el 90% de los km echos remolcando caravana, remolques, generadores, etc por caminos autovias carreteras, etc y sin ningun problema, como segun te han puesto todo depende de la conduccion, y sobre todo y mas importante un buen mantenimiento, cambiar los aceites y filtros un poco antes si se usa mucho para remolcar y usar buenos lubricantes,
Yo por ejemplo segun el manual de mi coche me ponia cambiar el aceite cada 7500 km y yo se lo cambiaba cada 5000 km yo en el nuevo me pone cada 20000 y se lo cambio cada 15000
 
A mi me encantan los coches, pero los coches son eso...solo coches, un cacharro material que no lo vas a tener toda la vida.
Si en lugar de durarnos 14 años sin CV, nos dura 10 con una Cv, pues a disfrutar!!! Lo primero nosotros, que la vida son dos dias!!
Y sobre todo lo que te comentan...a conducir con cabeza ;)

este es la respuesta 100% correcta... :biggrin:
 
Pues mira mi primer coche para remolcar era un seat ibiza del año 89 le hice 550.000 kilometros de ellos casi 100.000 con una moncayo zeus 390 que casi pesaba 900 kilos y le puse tres motores, también era joven y ya sabes zapato a fondo siempre......ahora llevo una knaus 500 de 1600 kilillos de na y se la engancho a una vito con 181 cv automática que tiene 250.000 km y 7 años y ni un problema tira mas que de nueva ahora y con caravana le habre hecho sobre 70.000 kilómetros.
Con esto quiero decir que depende del coche y del zapato que lo pise y por supuesto lo que le enganches.
Pero los caballos hay que pasearlos eso le hace bien al motor por que para que quieres 140 150 o 200 cv si no los usas nunca pues si el coche los tiene sacalos a pasear les vendrán muy bien
 
las manos... el coche... el exceso de CV (que hay mucha tendencia a comprar en las Ferias y los Concesionarios... sin pensar mucho...)...ya lo han dicho todo, pero solo añadir que un buen coche, pesado y con motor potente... ni se entera de llevar una CV "normal"...
 
Hay una página que a mi me ayudó mucho a la hora de decidirme por una caravana u otra: What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans.
Es en inglés, pero no hace falta entender mucho porque lo único que hay que poner es el coche y la caravana y la página te dice la relación del conjunto, el resultado sale verde, naranja o rojo y te haces una idea de lo que puede sufrir o no tu coche, bueno y de la seguridad del conjunto, claro.
 
quote_icon.png
Iniciado por pucelafamili

Vale, un monovolumen 2.0 con 140 cv que tal va con una cv de menos de 1.000 kg ???

Perfecto. Si lo llevas con alegria marchara bien. No le dejes que se duerma y reduce cuando sea preciso. Es mejor que suba de vueltas y tire que se quede lentorro por falta de alegria.
Bajando con reduccion de motor y con los frenos justos
ASi que Ala, a disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com