Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de electricidad

Esactamente 288.88 euracos!!! Y cuando le he dicho si me hacia un descuento me a dicho que no!!!que los margenes son muy justos:eek: y que lo mire por el lado bueno ya que no es de los caros y no me he tenido que gastar 700 euros!! :mad:

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

La estropeada no la tires, algún conocido como quizá SuperFendt pueda mirar a ver si ve algo y te serviría de repuesto, desde luego a la casa no la entregues, que la reparan y se la cuelan a otro...
 
Esactamente 288.88 euracos!!! Y cuando le he dicho si me hacia un descuento me a dicho que no!!!que los margenes son muy justos:eek: y que lo mire por el lado bueno ya que no es de los caros y no me he tenido que gastar 700 euros!! :mad:

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
ya te dije que costaban una pasta , pero joder , la pena que no estamos cerca , pero te digo yo que por 20€ la tenias funcionando , a el le cobraron 50€ por el apaño .
el apaño no es mas que otro que poner una fuente de alimentacion conmutada .
 
ya te dije que costaban una pasta , pero joder , la pena que no estamos cerca , pero te digo yo que por 20€ la tenias funcionando , a el le cobraron 50€ por el apaño .
el apaño no es mas que otro que poner una fuente de alimentacion conmutada .
No es tan sencillo. Una conmutada de 12v 300w no vale 20€.
 
No es tan sencillo. Una conmutada de 12v 300w no vale 20€.
de 300w no pero de 180w si , con eso es mas que suficiente , en mi caravana va todo a 12v y no flaquea para nada .
 
La fuente de su caravana es de 300w y si la casa monta esa potencia por algo será.

La mia lleva la fuente Dometic de 400w.

Además mucha de las fuentes conmutadas industriales son con ventilador y eso en una caravana es un coñazo por las noches.
 
seria cuestión de sumar instensidades , mi compañero tenia esa fuente también en una burnest , cuando le peto le pusieron una de 10A y te puedo decir que no ha tenido problemas .
 
El problema que tienen las fuentes conmutadas es disipar el calor que generan. Y siempre es conveniente ir sobrado que forzar la fuente por temperatura, porque a mas corriente, mas calor. Y el calor es muy mal amigo de los semiconductores.

He intentado reparar la placa de Gorca y justamente la avería la ha tenido en el integrado que controla las temperaturas de los disipadores de calor y del propio circuito impreso. Y no he podido repararla porque el integrado es tipo SMD y no está disponible en España. (Por lo menos mis proveedores no los han encontrado).

Y si ha tenido problemas de temperatura siendo de 300w, ¿Le pondrías uno de 180w?.
 
tal vez tenga esos consumo , ya te dicho que no lo se , ahora tambien donde esta metida la ventilacion es cero patatero .

y si, el mayor enemigo de los semiconductores es la temperatura , recuerdo mis día de fp ( estudie fp1 y fp2 de electrónica ) cuando hacia las practicas con los transistores , el bc 107 , le arrimábamos un mechero y como se ponía el jodió , funciona casi al doble de su capacidad , se veía perfectamente con el osciloscopio, ahora era un ciclo vicioso , pues el por si ya se calentaba .
 
El problema que tienen las fuentes conmutadas es disipar el calor que generan. Y siempre es conveniente ir sobrado que forzar la fuente por temperatura, porque a mas corriente, mas calor. Y el calor es muy mal amigo de los semiconductores.

He intentado reparar la placa de Gorca y justamente la avería la ha tenido en el integrado que controla las temperaturas de los disipadores de calor y del propio circuito impreso. Y no he podido repararla porque el integrado es tipo SMD y no está disponible en España. (Por lo menos mis proveedores no los han encontrado).

Y si ha tenido problemas de temperatura siendo de 300w, ¿Le pondrías uno de 180w?.

¿que integrado es? por si acaso. Supongo que has mirado en Farnell, RS, Mouser, Digikey, hasta en ebay he encontrado algunos integrados.

Y si no está el plan B ¿que hace el integrado? quizá se pueda sustituir por un circuito equivalente.
 
Re: Otra de electricidad

Bueno el tranformador ya esta instalado y en funcionamiento. Despues de pagarctodo encaja en su sitio y funciona a la primera.
Aunque hacia un poco de ruido al principio y me he acojonado.
Gracias a todos por vuestras aportaciones


Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Te comento yo tuve una burstner y me pasaba lo mismo me tenia loco funcionaba cuando queria en la casa solo me daban la opcion de cambiar toda la fuente de alimentacion,hasta que un conocido me dijo que desmontara la fuente marcando bien todas las conesiones y dse la dejara.Lo hice asi se la llevo a su trabajo que habia tecnicos electronicos la comprobaron y cambiaron un cacharrillo de la placa que no funcionaba bien el cacharrillo en cuestion no valia mas de 20 cetimos ,en fin unas cervezas y se acabo el problema. Es un fallo de burstner que solo lo solucionas asi en la casa la opcion es todo nuevo y a pagar .Buscate un electronico que te lo pueda comprobar y solucionado.
SUERTE:occasion5:
 
Bueno el tranformador ya esta instalado y en funcionamiento. Despues de pagarctodo encaja en su sitio y funciona a la primera.
Aunque hacia un poco de ruido al principio y me he acojonado.
Gracias a todos por vuestras aportaciones


Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Me alegro..., por lo menos que la tengas disponible es Semana Santa....
 
Re: Otra de electricidad

Te comento yo tuve una burstner y me pasaba lo mismo me tenia loco funcionaba cuando queria en la casa solo me daban la opcion de cambiar toda la fuente de alimentacion,hasta que un conocido me dijo que desmontara la fuente marcando bien todas las conesiones y dse la dejara.Lo hice asi se la llevo a su trabajo que habia tecnicos electronicos la comprobaron y cambiaron un cacharrillo de la placa que no funcionaba bien el cacharrillo en cuestion no valia mas de 20 cetimos ,en fin unas cervezas y se acabo el problema. Es un fallo de burstner que solo lo solucionas asi en la casa la opcion es todo nuevo y a pagar .Buscate un electronico que te lo pueda comprobar y solucionado.
SUERTE:occasion5:

Ya lo hemos intentado pero no a podido ser

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com