Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con el peso

adiskide

calladit@
hola.tengo un problemilla y no se como solucionarlo.tengo una chrisler voyager cuya MMA es 2505kg y he encontrado una cv que nos gusta pero su MMA es 1000kg.como veréis la suma de ambas supera en 5kg lo permitido.¿que puedo hacer?
 
Jolines.................5 k.............rebaja la voyager...........déjala en 2.500......................

Saludos.
 
Por poder hacer y para estar legalizado tienes dos opciones :
1.- sacar el B96 o el B+E ( autoescuela , examen y varios cientos de euros ) o bien:
2.- Bajar el peso al coche para lo que necesitas un certificado del fabricante ( cuesta dinero), pasar la ITV y cambiar el papel donde figura el peso
Francamente yo confiaría en la providencia , no creo que la guardia civil sea tan quisquillosa , son 5 kilos , o sea , lo que pesa un queso .
 
La GC a lo mejor no, pero el seguro...
Es cierto, no lo había pensado , si hay un percance el seguro puede desentenderse , mejor dicho, se desentiende ... sin necesidad de pesar ni nada , porque los papeles ponen los pesos .
Cuando nosotros compramos sólo podíamos arrastar unos 500 kilos porque el coche tiene de MMA 3080 ( cosa que no me explico , pero asi lo pone el papel ) por eso no tuvimos otra opción que ir a la autoescuela , pero Jolín , ¡ que mal rollo por 5 kilos ¡
 
me recomendais bajárselos al coche pero ayer llame a su concesionario y dos tios con los que hable,uno no tenia ni p..idea de lo que le decía y el otro(que tampoco las tenia todas consigo)me comento algo de quitarle dos plazas al coche,que no sabia si se podrían bajar los 5kg,que minimo me costaría unos 300eur,bla,bla,bla.....yo,por 5kg no voy a empezar a quitar asintos al coche.nose si alguien sabe algo mas,donde me podrían hacerlo,cuanto me costaría....gracias
 
No, no, por 5 kilos no te quitan nada al coche, revisa el foro que hay gente que lo ha hecho. Si fueran 200 no te digo que no, pero por 5k no te quitan ninguna plaza. También puedes llamar a una ITV, que esto sí que es algo que hacen más a menudo
 
No se trata de quitar asientos , en mi coche por ejemplo se pueden poner dos asientos en el maletero y el peso cuenta con esos 2 asientos ( que no tenemos ) esto ocurre en muchos 4x4, para bajar peso se habilita el coche para 5 , en vez de 7 , cada asiento son 80-100kg pues cuenta persona y equipaje . Seguro que se referian a eso .Pero aunque no tenga sitio para esos dos asientos siempre hay un margen pequeño para bajarle peso , si lo autoriza el fabricante y te cobra el certificado
 
Mejor bajar 5 kilos al coche pero si no puedes intentar bajarlos a la caravana

Un saludo
 
Creo que la caravana al pesar más de 750kg y tener su propia documentación plantea un problema similar al del coche para bajarle peso pues hay que modificar el papel donde figura el peso . Lo que no se es si hace falta certificado del fabricante de la caravana , si no te lo piden y te lo rebajan sin más en la ITV sería la solución ideal
 
yo le he bajado 70 kilos a un Volkswagen Touran 2.0 TDI 140 CV y no me han quitado ninguna plaza .....tramites a seguir llame a un laboratorio del automovil concretamente a este de la universidad de zaragoza......LAIMUZ - Servicio técnico de reforma de vehículos y catalogación de automóviles históricos el ingeniero me dijo por telefono que no tenia que quitar ninguna plaza y que me costaria unos 60€ mas iva y que le mandara la documentacion del coche......al dia siguiente ya lo tenia en el ordenador,se imprime y a la ITV a pasar la revision,unos 30€ y de alli a trafico a cambiar el permiso de circulacio. unos 18€......y solucionado
 
Por poder hacer y para estar legalizado tienes dos opciones :
1.- sacar el B96 o el B+E ( autoescuela , examen y varios cientos de euros ) o bien:
2.- Bajar el peso al coche para lo que necesitas un certificado del fabricante ( cuesta dinero), pasar la ITV y cambiar el papel donde figura el peso
Francamente yo confiaría en la providencia , no creo que la guardia civil sea tan quisquillosa , son 5 kilos , o sea , lo que pesa un queso .

1.500 € tienen la culpa, y no sería el último que llegasen a cazar....!!!!


me recomendais bajárselos al coche pero ayer llame a su concesionario y dos tios con los que hable,uno no tenia ni p..idea de lo que le decía y el otro(que tampoco las tenia todas consigo)me comento algo de quitarle dos plazas al coche,que no sabia si se podrían bajar los 5kg,que minimo me costaría unos 300eur,bla,bla,bla.....yo,por 5kg no voy a empezar a quitar asintos al coche.nose si alguien sabe algo mas,donde me podrían hacerlo,cuanto me costaría....gracias

Si no lo saben, habla con quien lo sepa, incluso con otro concesionario que oriente a éstos....!!! También te lo dirán los de las ITV´s que suelen hacer esas diligencias a menudo.

Olvídate de asientos, habla con quien sabe de qué va esto y cuando lo consigas pásate por Tráfico para que te den el nuevo Permiso de Circulación ( como te ha dicho Fernando) , que si no lo haces así es como si no hubiéras hecho nada...!!!

Saludos y suerte...!!!
 
Compañero,por 5 Kilos,te puedes buscar la ruina,lo de menos seria que te denunciaran......lo demas seria que tuvieras un accidente,grave..... (caravana se suelta y va contra un coche,que venia por el otro carril de la carretera.....una familia muerta....) que ojala que no te pase nunca ni a ti, ni a nadie.......el seguro de tu caravana,no se haria cargo de esta indenmizacion a esta familia,por que vas ilegal......compañero,no te arruines la vida,por unos pocos euros,que no van a nigun sitio,ya as visto las opciones que tienes,coge la que quieras,pero no vayas ilegal......
Un saludo............
 
Buenas; nosotros rebajamos el peso a una grand Space, y no nos quitaron ninguna plaza, continua con sus 7plazas, pero fue por que quitamos poco peso, ya que nos pasaba algo parecido a lo que comentas (creo que era por 80KG), otra cosa es rebajar 200KG entonces si que te empiezar a restar plazas ya que aprosimas la TARA del coche a su PMA y si a la TARA le sumas el peso de 7 plazas (como dicen unos 100KG) no puedes pasarte del PMA por eso las quitan y en algunos sitios bloquean los anclajes del asiento.
Pero a lo que vamos el amigo FEZNA te lo expliba bien, y es lo que haria, que por 5 Kg no te quitan asiento, un par de gestiones y lo solucionas.
 
Compañero,por 5 Kilos,te puedes buscar la ruina,lo de menos seria que te denunciaran......lo demas seria que tuvieras un accidente,grave..... (caravana se suelta y va contra un coche,que venia por el otro carril de la carretera.....una familia muerta....) que ojala que no te pase nunca ni a ti, ni a nadie.......el seguro de tu caravana,no se haria cargo de esta indenmizacion a esta familia,por que vas ilegal......compañero,no te arruines la vida,por unos pocos euros,que no van a nigun sitio,ya as visto las opciones que tienes,coge la que quieras,pero no vayas ilegal......
Un saludo............

Es cierto lo que dices , si pasase algo sería asi .
Lo cuentas con tanto realismo que haces que me averguence por haber minimizado los 5 kg en mi primera respuesta , tendemos a pensar que nunca pasa nada... hasta que pasa , conozco a una persona que se arruinó por haber encargado a "un chapuzas" ( sin seguro) la reparación del tejado de su casa de vacaciones , el obrero se cayó ....
 
Yo he sido uno de los que ha bajado 5 kg a un SMax, un solo kilo de mas (en papeles) marca la diferencia de tener el permiso adecuado para conducir un conjunto o no, y como bien dice Fezna no quiero ni pensar lo que puede ocurrir encaso de accidente..., los seguros esta deseando encontrar una causa para desentenderse.

Solucionalo como quieras, pero solucionalo...., es mi consejo...

Saludos.
 
Es cierto lo que dices , si pasase algo sería asi .
Lo cuentas con tanto realismo que haces que me averguence por haber minimizado los 5 kg en mi primera respuesta , tendemos a pensar que nunca pasa nada... hasta que pasa , conozco a una persona que se arruinó por haber encargado a "un chapuzas" ( sin seguro) la reparación del tejado de su casa de vacaciones , el obrero se cayó ....
Compañero mi intencion,no es avergonzar a nadie,todo lo contrario solo pretendo ser realista.....para que os deis cuenta de lo grave que puede llegar a ser.......el tema va en 120€,que nos los gastamos en una juerga,y no nos hace duelo........las compañias de seguros,estan todas con las uñas fuera y se agarran a lo que sea por ahorrarsen 4 pesetas.........
un saludo.............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com