Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

Esta semana santa en el camping marjal de crevillente he pagado 40 euros por día más 20 euros de fianza por una pulserita de goma, la cuál no usé para nada ni me hizo falta, no entiendo para qué necesito una pulsera identificatoria para permanecer en mi parcela.

El problema es que los campings de esta zona parecen más un parque de atracciones que un camping al uso, lo mismo el día que tenga hijos me vendrán bien pero porque tengo que pagar yo el entretenimiento de los hijos de los demás?, por qué tengo que hacerme más de 200 kilómetros para poder peranecer en un camping? que al final termino pagando lo mismo por el gasto de gasolina?

Mirar, me está gustando como está discurriendo el debate, pero por los últimos post veo que no hablamos de diferentes cosas. Espero que no os molesteias, pero me atreveria incluso a pensar que os habeis equivocado en la compra de elemento. Cuando hablais de campings os referis siempre a los de una zona muy concreta todos cortados por el mismo patron, pero es que ademas tampoco estais en disposicion de hacer kilometros para conocer o disfrutar de otras zonas en las que quizá la oferta de campigs es totalmente distinta, y las limitaciones con un conjunto coche y caravana son las que son, nos gusten o no nos gusten. Yo he estado muchos años tambien viajando solo en pareja (sin niños) y os garantizo que la mentalidad era otra a la hora de seleccionar los campings en los que pernoctar, pero no me he ceñido a quejarme de la oferta que tenia en Madrid (Comunidad en la que vivo). Insisto, por 16€ la noche que te cuesta de media la estancia en muchos campings (ACSI, Camping Cheque, Webcampista, Camping Salon etc.....) durante 9 meses al año, nunca me he quejado por el "sobreprecio" que he podido pagar en esos 3 meses restantes.... solo es una cuarta parte del tiempo de salidas, eso si, hay que saber salir de camping y conocer las diferentes formas de pago ventajosas que existen..... y estar dispuesto a conocer diferentes lugares, no ciñendonos siempre a los mismos sitios.
 
Mirar, me está gustando como está discurriendo el debate, pero por los últimos post veo que no hablamos de diferentes cosas. Espero que no os molesteias, pero me atreveria incluso a pensar que os habeis equivocado en la compra de elemento. Cuando hablais de campings os referis siempre a los de una zona muy concreta todos cortados por el mismo patron, pero es que ademas tampoco estais en disposicion de hacer kilometros para conocer o disfrutar de otras zonas en las que quizá la oferta de campigs es totalmente distinta, y las limitaciones con un conjunto coche y caravana son las que son, nos gusten o no nos gusten. Yo he estado muchos años tambien viajando solo en pareja (sin niños) y os garantizo que la mentalidad era otra a la hora de seleccionar los campings en los que pernoctar, pero no me he ceñido a quejarme de la oferta que tenia en Madrid (Comunidad en la que vivo). Insisto, por 16€ la noche que te cuesta de media la estancia en muchos campings (ACSI, Camping Cheque, Webcampista, Camping Salon etc.....) durante 9 meses al año, nunca me he quejado por el "sobreprecio" que he podido pagar en esos 3 meses restantes.... solo es una cuarta parte del tiempo de salidas, eso si, hay que saber salir de camping y conocer las diferentes formas de pago ventajosas que existen..... y estar dispuesto a conocer diferentes lugares, no ciñendonos siempre a los mismos sitios.

Seguramente el hecho de llevar una caravana limita más la forma de viajar, lo nuestro sería una autocaravana pero antes de comprar la caravana estuvimos mirando precios y la verdad que para una pareja joven se escapa un poco de las manos, puesto que de 20.000 euros no bajaba ninguna.

Yo hablo de la zona en la que estoy, puesto que mi conjunto me limita a ello y siempre he pensado en la suerte que tienen los campistas de otras zonas como pueda ser Madrid por la oferta más amplia en cuánto a Campins se refiere y la posibilidad de ir a una zona u otra sin la necesidad de hacer tantos kilómetros, si yo residiera en una zona de ese tipo seguramente no tendría ningún tipo de queja.

A nosotros lo que más nos gusta es viajar, estamos dispuestos a hacer la cantidad de kilómetros que hagan falta, por ejemplo nos gusta mucho la micologia y hacemos más de 600 kilómetros en un día solo para ir y volver, el problema es que para pasar un fin de semana con caravana esto no se puede hacer porque si yo me voy a Madrid a pasar un fin de semana por 17 euros el día de camping se me multiplica por el gasto de gasolina y termino estando en las mismas que si me quedara en uno de aquí al precio que están.

Insisto en que no se si sabremos salir de camping o no y tampoco se si seremos conocedores de las distintas ofertas de Campins después de revisar cientos de paginas webs, haber llamado a los sitio y haber contrastado datos con compañeros, incluso de estar a disposición de querer conocer lugares diferentes sin ceñirnos a los mismos sitios de siempre, pero por desgracia no todos tenemos los mismos ingresos ni posibilidades, ni disponemos de tantos días seguidos para poder hacer ruta y visitar aquellos Campins que tan buena oferta tienen en otras ciudades. Lo mismo estoy confundido y el hecho de tener una caravana no va relacionado con simplemente querer permanecer en los Campins que tengamos en nuestro alcance, porque yo no me compré una caravana rutera para visitar Europa.

La única queja que puedo tener es que está bien que un camping tenga mil tipo de actividades o zonas de ocio para distraer a una persona que solo busca eso o mantener a sus hijos cuidados, pero deberían desglosar esto, el que solo busque pasar la noche en un camping sin más que tenga su tarifa normal y el que quiera jugar al tenis o bañarse en la piscina o meterse en la sauna o tener a los niños en el parque con los animadores que les pongan su pulsera para entrar a esas zonas y que paguen su parte correspondiente a esos servicios.
 
A ver, yo a lo que me refiero es... Nosotros somos de Valencia, nos gusta mucho viajar por las zonas del norte, Galicia, asturias,cantabria...para poder disfrutar del viaje necesitamos poder ir minimo 10 dias para ver la zona, asi que para poder conseguir tantos dias tiene que ser en nuestras vacaciones que como la mayoria nos las dan o en Julio o en Agosto...
Entonces el problema es que en esas fechas no cogen tarjetas acsi ni cheque ni nada y son precios de entre unas cosas y otras 40 euros por noche (que si estuvieramos todo el dia en el camping igual lo aprobechas y no lo consideras caro) pero si lo que nosotros queremos es conocer las ciudades y pueblos de la zona nos levantamos por la mañana y no volvemos al camping hasta la noche, asi que pagar X dinero por dia para solo dormir me resulta caro.Por eso me gustaria saber si hay alguna otra alternativa,area o camping mas economicos para hacer noche o poder aparcar la caravana... La gente que no entrais en camping como lo haceis, donde dormis o donde aparcais durante el dia?
Tambien se que muchos pensareis que me e equivocado comprando caravana y lo que necesito es autocaravana, pero como bien dicen se va de presupuesto.Y considero que el mantenimiento tambien es mas caro para en principio las veces que la utilizaremos ya que en principio es para viajes largos en verano y algun fin de semana por algun sitio aqui cerca.
 
Yo se que lo mio es la ac... Pero sera si me jubiló y vendo la casa si no me la an quitado entonces xD
Por otro lado con la cantidad de descampados que hay para hacerlos para campistas.... Luz del ayuntamiento... Y aunque no hayan duchas esta el de la caravana que aveces limitamos el uso de la caravana también o no ? xD
 
Vamos a ver el tema es que los camping son caros o que no hay un euro en el bolsillo

Porque no haceis nada mas que quejaros y cuando os dan obciones decis que estan muy lejos y el coste de gasolina sale caro
Yo no veo los camping ni caros ni baratos. Los caros segun vosotros se llenan y estais esperando que el empresario baje los precios para cuatro que no lo pueden pagar. Estais apañado

Existe la oferta y la demanda y si yo como empresario doy un servicio y se me llena el camping no me voy apreocupar por cuatro que no puedan pagar lo que doy. Asi de sencillo

A lo mejor el problema es que estais haciendo una actividad que no os podeis permitir
 
Vamos a ver el tema es que los camping son caros o que no hay un euro en el bolsillo

Porque no haceis nada mas que quejaros y cuando os dan obciones decis que estan muy lejos y el coste de gasolina sale caro
Yo no veo los camping ni caros ni baratos. Los caros segun vosotros se llenan y estais esperando que el empresario baje los precios para cuatro que no lo pueden pagar. Estais apañado

Existe la oferta y la demanda y si yo como empresario doy un servicio y se me llena el camping no me voy apreocupar por cuatro que no puedan pagar lo que doy. Asi de sencillo

A lo mejor el problema es que estais haciendo una actividad que no os podeis permitir

Igual me explico yo mal, a ver a mi no me importa irme a la otra punta de españa o portugal o fuera de españa,solo digo si alguien conoce algun camping o area donde poder pasar la noche en temporada alta que sea economico, entiendo que para el que quiera estar todo el dia en el camping con zona de sombra, piscina, gimnasio o vistas al mar sea mas caro y mas en esa temporada como el que busca un hotel con piscina o spa o pista de tenis,pero pienso que habra gente como yo que sea un culo inquieto y solo necesite un sitio donde poder dormir y vaciar y llenar agua porque como ya dije la caravana la estoy haciendo bastante autonoma, por eso digo de camping economico, solo para dormir o areas.gracias.
 
aunnolose siempre entiende quien quiere entender.........el camping la Mer era malo porque los de los Bongalows le dejaban echo una mierda al igual que su comportamiento.......nada que ver con las instalaciones del camping.
T e recomiendo que lees e interpretes lo escrito........

Ahora no encuentro donde, pero me suena que has dicho "los campings en el país vecino (o en Francia) son más baratos" y eso es lo que no me creo, en base a mi experiencia personal, que no es mucha, pero si estuve en 5 ó 6, ninguno fue barato para lo que ofrecía, que era lo mismo que me ofrecen aquí al mismo precio, salvo el tamaño de la parcela, que ahí sí que son más grandes.

Leo lo que dices, estás diciendo que al menos hay un camping de Francia que está más o menos lleno de fijos y que estos se comportan de mala manera, vamos lo que pasa aquí también.


Yo pregunto: y los dueños de campings franceses, ¿no tienen gastos?
¿Por qué los campings, en Francia, son más baratos?
Por ejemplo:
Les Dômes de Miage, en St. Gervais les Bains, Alpes franceses:
Tarifs été 2013

201306/05 - 01/0701/07 - 17/0817/08 - 15/09
forfait.png
picto-forfait.png
picto-electricite.png
22,90 € 28,50 € 22,90 €
picto-electricite-non.png
19,20 € 24,80 € 19,20 €
picto-person.png
3,00 € 5,50 € 3,00 €
picto-bb.png
- 10 ans/years
2,50 € 4,50 € 2,50 €
picto-chien.png
- 2,00 € -
Tarif en € / nuit (la période d’ouverture peut-être modifiée en fonction de la météo et/ou de l’affluence)
Le forfait comprend :
✓ deux personnes - 2 personas
✓ un emplacement - 1 parcela
✓ un véhicule (auto ou moto)
✓ une installation (tente, caravane ou camping-car)
✓ l’eau chaude (douches à volonté, vaisselle, etc…)

Se entiende, ¿verdad?

Por no hablar de los municipales:

Camping de St Laurent du Pont - Chartreuse

Volvemos a lo mismo, que no son "más baratos", esa generarlización es mentira, lastima que las facturas las suelo dejar en la cv o en el pueblo de ella, pero las escaneaba para que las vieras, y campings que aquí serían considerados cutres.

Insisto, salvo que los hayáis visitado todos (o muchos) y hayáis visitado todos (o muchos) españoles, no se puede decir que son "más baratos", quizá tuve mala suerte, pero hice lo mismo que hago aquí y me encontré con lo mismo, ninguno mejor ni peor, ninguno más barato o más caro, e igual de "cutres" que los de aquí. Luego lees los comentarios y resulta que "todos" los que visitan Francia acaban en "cuatro campings" y que estos son "los buenos", leñe, pues usad bien en el lenguaje y decir que los campings a los que vais son buenos bonitos y baratos, pero no "los campings en Francia son más baratos", por que no siempre es verdad. Es como juzgar todos los campings españoles por haber visitado La Marina, el Marjal, Cambrils, L'Atmella... todos resultarán caros y "parque de atracciones", pero otro que visite el desaparecido Catalayud, el de Vilela (no recuerdo el nombre) y alguno más, todos serán cutres salchicheros.

Y no soy difícil de contentar, los años que más me he divertido en mis vacaciones han sido los años que no hemos ido a "campings de atracciones" y pagando muy poco, recuerdo por ejemplo el Camping Rio Ulla donde, gracias a "las vacaciones webcampista" nos salieron 11 días a un precio de risa (nos cobraron los otros 4 a precio bajo, y no debería decirlo) las de hace dos veranos en Las Paúles...


Esta semana santa en el camping marjal de crevillente he pagado 40 euros por día más 20 euros de fianza por una pulserita de goma, la cuál no usé para nada ni me hizo falta, no entiendo para qué necesito una pulsera identificatoria para permanecer en mi parcela.

El problema es que los campings de esta zona parecen más un parque de atracciones que un camping al uso, lo mismo el día que tenga hijos me vendrán bien pero porque tengo que pagar yo el entretenimiento de los hijos de los demás?, por qué tengo que hacerme más de 200 kilómetros para poder peranecer en un camping? que al final termino pagando lo mismo por el gasto de gasolina?

¿y entonces por qué vas al Marjal? nosotros estamos en Valencia, y te digo que prefiero los campings que tienes en Elche, algunos solo se diferencian en las instalaciones, el precio es muy parecido, si pueden cobrar lo que cobran es por estar cerca de Valencia y al mismo tiempo al lado de la playa, pero sobre todo por que hay gente que está dispuesta a pagar.

Seguramente el hecho de llevar una caravana limita más la forma de viajar, lo nuestro sería una autocaravana pero antes de comprar la caravana estuvimos mirando precios y la verdad que para una pareja joven se escapa un poco de las manos, puesto que de 20.000 euros no bajaba ninguna.

Yo hablo de la zona en la que estoy, puesto que mi conjunto me limita a ello y siempre he pensado en la suerte que tienen los campistas de otras zonas como pueda ser Madrid por la oferta más amplia en cuánto a Campins se refiere y la posibilidad de ir a una zona u otra sin la necesidad de hacer tantos kilómetros, si yo residiera en una zona de ese tipo seguramente no tendría ningún tipo de queja.

A nosotros lo que más nos gusta es viajar, estamos dispuestos a hacer la cantidad de kilómetros que hagan falta, por ejemplo nos gusta mucho la micologia y hacemos más de 600 kilómetros en un día solo para ir y volver, el problema es que para pasar un fin de semana con caravana esto no se puede hacer porque si yo me voy a Madrid a pasar un fin de semana por 17 euros el día de camping se me multiplica por el gasto de gasolina y termino estando en las mismas que si me quedara en uno de aquí al precio que están.

Insisto en que no se si sabremos salir de camping o no y tampoco se si seremos conocedores de las distintas ofertas de Campins después de revisar cientos de paginas webs, haber llamado a los sitio y haber contrastado datos con compañeros, incluso de estar a disposición de querer conocer lugares diferentes sin ceñirnos a los mismos sitios de siempre, pero por desgracia no todos tenemos los mismos ingresos ni posibilidades, ni disponemos de tantos días seguidos para poder hacer ruta y visitar aquellos Campins que tan buena oferta tienen en otras ciudades. Lo mismo estoy confundido y el hecho de tener una caravana no va relacionado con simplemente querer permanecer en los Campins que tengamos en nuestro alcance, porque yo no me compré una caravana rutera para visitar Europa.

La única queja que puedo tener es que está bien que un camping tenga mil tipo de actividades o zonas de ocio para distraer a una persona que solo busca eso o mantener a sus hijos cuidados, pero deberían desglosar esto, el que solo busque pasar la noche en un camping sin más que tenga su tarifa normal y el que quiera jugar al tenis o bañarse en la piscina o meterse en la sauna o tener a los niños en el parque con los animadores que les pongan su pulsera para entrar a esas zonas y que paguen su parte correspondiente a esos servicios.

Lo de que limita es como todo, fíjate cuanta gente ha visitado Francia y más lejos, ¿no ves que allí los campings son "más baratos"? :D (desde luego, más baratos que La Marina o el Marjal sí, pero tampoco ofrecen lo mismo...)

El ultimo párrafo no es una cosa que pidas tú solo, pero lo cierto es que, los uses o no, ellos tienen que pagar a los empleados que realizan esas actividades y han decidido que se haga así, seguro que si lo hicieran de otra manera, habría gente que se quejaría de lo contrario "ya no les vale con pagar la parcela, también tienes que pagar por la animación de los niños, por la piscina..." y es que nunca llueve al gusto de todos.
 
Vamos a ver el tema es que los camping son caros o que no hay un euro en el bolsillo

Porque no haceis nada mas que quejaros y cuando os dan obciones decis que estan muy lejos y el coste de gasolina sale caro
Yo no veo los camping ni caros ni baratos. Los caros segun vosotros se llenan y estais esperando que el empresario baje los precios para cuatro que no lo pueden pagar. Estais apañado

Existe la oferta y la demanda y si yo como empresario doy un servicio y se me llena el camping no me voy apreocupar por cuatro que no puedan pagar lo que doy. Asi de sencillo

A lo mejor el problema es que estais haciendo una actividad que no os podeis permitir

Empresario tenias que ser. Typically Spanish, de este asqueroso y agonizante mundo del capitalismo salvaje. Así nos va, y lo que esta por venir.En este país bananero cuando vemos un duro nos tiramos a saco. Sencillamente lo que habria que hacer es regular los precios de forma razonable para ambas partes. Porque si no, pasa lo de siempre, que empresarios sin escrupulos intentan enriquecerse como sea a costa de los demas. ¿Como puede se entonces que un pais como Francia, con un nivel de vida muy superior al nuestro los camping suelen ser mas baratos? algunos incluso muchos mas baratos. A ver si tan europeos que queremos ser empezamos a cojer tambien algo de lo bueno, y no siempre lo malo.
 
A lo mejor mi problema es que pensaba q esto era diferente, no se, mi ultimo viaje a asturias por ejemplo fueron sobre 12 dias, 10 noches de hotel a una media de 50 euros simplemente para dormir (500 euros en alojamiento) mi idea fue la de comprar caravana para evitarme esos 500 euros, si no enteros,al menos la opcion de algun camping para pecnoctar que nos saliera por unos 15 o 20 euros la noche o por ejemplo pasar 2 dias fuera de camping y el tercero entrar para vaciar, llenar agua,recargar baterias y poco mas, no se si me explico.Alguien hace esto o algo parecido??me interesaria vuestra opinión, aunque sea por privado.Ya digo igual estoy equivocada y no debi comprarme la caravana con esa idea, no se.
 
A lo mejor mi problema es que pensaba q esto era diferente, no se, mi ultimo viaje a asturias por ejemplo fueron sobre 12 dias, 10 noches de hotel a una media de 50 euros simplemente para dormir (500 euros en alojamiento) mi idea fue la de comprar caravana para evitarme esos 500 euros, si no enteros,al menos la opcion de algun camping para pecnoctar que nos saliera por unos 15 o 20 euros la noche o por ejemplo pasar 2 dias fuera de camping y el tercero entrar para vaciar, llenar agua,recargar baterias y poco mas, no se si me explico.Alguien hace esto o algo parecido??me interesaria vuestra opinión, aunque sea por privado.Ya digo igual estoy equivocada y no debi comprarme la caravana con esa idea, no se.

Pues salvo que elijas bien los campings, te has equivocado, en verano hay pocos campings que cuesten eso de normal.

Por cierto, los 50 euros no son "por dormir", eso es gratis, los 50 euros son por la cama, el wc, la luz... lo que hagas con ellos (dentro del contrato) es cosa tuya, puedes dormir o no...
 
Empresario tenias que ser. Typically Spanish, de este asqueroso y agonizante mundo del capitalismo salvaje. Así nos va, y lo que esta por venir.En este país bananero cuando vemos un duro nos tiramos a saco. Sencillamente lo que habria que hacer es regular los precios de forma razonable para ambas partes. Porque si no, pasa lo de siempre, que empresarios sin escrupulos intentan enriquecerse como sea a costa de los demas. ¿Como puede se entonces que un pais como Francia, con un nivel de vida muy superior al nuestro los camping suelen ser mas baratos? algunos incluso muchos mas baratos. A ver si tan europeos que queremos ser empezamos a cojer tambien algo de lo bueno, y no siempre lo malo.

¿Puedes hacernos una lista (o hace falta que sea exhautiva) de los campings de Francia que son más baratos que los de aquí?

Es para cuando vuelva y de buena fe.
 
Empresario tenias que ser. Typically Spanish, de este asqueroso y agonizante mundo del capitalismo salvaje. Así nos va, y lo que esta por venir.En este país bananero cuando vemos un duro nos tiramos a saco. Sencillamente lo que habria que hacer es regular los precios de forma razonable para ambas partes. Porque si no, pasa lo de siempre, que empresarios sin escrupulos intentan enriquecerse como sea a costa de los demas. ¿Como puede se entonces que un pais como Francia, con un nivel de vida muy superior al nuestro los camping suelen ser mas baratos? algunos incluso muchos mas baratos. A ver si tan europeos que queremos ser empezamos a cojer tambien algo de lo bueno, y no siempre lo malo.

Tienes suerte de verlo todo tan claro. Supongo que con esa clarividencia ya tendras encima de la mesa un proyecto empresarial que asumir, no?, es mas, si tan claro ves que a dia de hoy es sencillo forrarse con un camping, ya tendras los primeros pasos dados para montar uno. Mantennos informados, en españa (Pais Bananero) estamos escasos de sitios donde ir.
 
Empresario tenias que ser. Typically Spanish, de este asqueroso y agonizante mundo del capitalismo salvaje. Así nos va, y lo que esta por venir.En este país bananero cuando vemos un duro nos tiramos a saco. Sencillamente lo que habria que hacer es regular los precios de forma razonable para ambas partes. Porque si no, pasa lo de siempre, que empresarios sin escrupulos intentan enriquecerse como sea a costa de los demas. ¿Como puede se entonces que un pais como Francia, con un nivel de vida muy superior al nuestro los camping suelen ser mas baratos? algunos incluso muchos mas baratos. A ver si tan europeos que queremos ser empezamos a cojer tambien algo de lo bueno, y no siempre lo malo.

Me da a mi en la nariz que te as columpiado

Yo no soy empresario, no tengo ningun camping, y por no tener no tengo ni caravana, pero digo que nada es caro ni barato, pues los precios al final los marcamos los consumidores si hay un producto de lujo y pago lo que el comerciante me esta pidiendo no es caro Ahora si nadie lo comprase verias como de seguida baja el precio
 
A lo mejor mi problema es que pensaba q esto era diferente, no se, mi ultimo viaje a asturias por ejemplo fueron sobre 12 dias, 10 noches de hotel a una media de 50 euros simplemente para dormir (500 euros en alojamiento) mi idea fue la de comprar caravana para evitarme esos 500 euros, si no enteros,al menos la opcion de algun camping para pecnoctar que nos saliera por unos 15 o 20 euros la noche o por ejemplo pasar 2 dias fuera de camping y el tercero entrar para vaciar, llenar agua,recargar baterias y poco mas, no se si me explico.Alguien hace esto o algo parecido??me interesaria vuestra opinión, aunque sea por privado.Ya digo igual estoy equivocada y no debi comprarme la caravana con esa idea, no se.

Pues creo que un poco si te has equivocado. A ver, no es que no se pueda hacer, pero tu misma te estas dando cuenta de las dificultades que eso entraña, y ademas te has equivocado porque estas hablando de precios de hoteles, y comprarse una caravana para economizar haciendo turismo no es rentable, te lo aseguro. Quizá que una autocaravana si te proporcionaria lo que buscas a nivel de organizacion de viaje, y algo economizarias, pero el desembolso inicial es mucho mas alto.
 
A lo mejor mi problema es que pensaba q esto era diferente, no se, mi ultimo viaje a asturias por ejemplo fueron sobre 12 dias, 10 noches de hotel a una media de 50 euros simplemente para dormir (500 euros en alojamiento) mi idea fue la de comprar caravana para evitarme esos 500 euros, si no enteros,al menos la opcion de algun camping para pecnoctar que nos saliera por unos 15 o 20 euros la noche o por ejemplo pasar 2 dias fuera de camping y el tercero entrar para vaciar, llenar agua,recargar baterias y poco mas, no se si me explico.Alguien hace esto o algo parecido??me interesaria vuestra opinión, aunque sea por privado.Ya digo igual estoy equivocada y no debi comprarme la caravana con esa idea, no se.

Si se puede hacer, yo lo hice durante algunos años, hasta que me compre la ac, también hay que decir que en verano (no en vacaciones) íbamos a los sitios poco concurridos (Interior) y nunca tuvimos problemas. Hablo de Galicia y Portugal, alguna vez en Soria, Málaga, Extremadura, Asturias, y en las vacaciones muchas veces en Francia, unos 20 días entrando en Camping de vez en cuando a vaciar depositos y lavar ropa.

Pd. Si puedo permitirme ir a campings, simplemente no me gustan.
 
Yo hablo de la zona en la que estoy, puesto que mi conjunto me limita a ello y siempre he pensado en la suerte que tienen los campistas de otras zonas como pueda ser Madrid por la oferta más amplia en cuánto a Campins se refiere y la posibilidad de ir a una zona u otra sin la necesidad de hacer tantos kilómetros, si yo residiera en una zona de ese tipo seguramente no tendría ningún tipo de queja.

.

No entiendo lo de la limitacion del conjunto. Si es el de la foto, con el puedes ir donde el tiempo y el bolsillo te permita.... esa será la única limitacion. Respecto a las zonas, solo comentarte que aquí en madrid lo tenemos mucho peor que vosotros, no solo por climatologia, que tambien, es que ademas tenemos muchisima menos oferta que la vuestra y de peor calidad... creeme. Precisamente por eso que os quejais, porque teneis mas macro campings con un monton de instalaciones que son atractivos para un importante abanico de usuarios y no les falta ocupacion y esa ocupacion les permite manteberlo abierto todo el año y con unas ofertas interesantes. Aquí en Madrid los itinerantes lo tenemos fastidiado y tenemos que ceñirnos siempre a los mismo 4 o 5 campings en un radio de 200 kilometros. De verdad, teneis un monton de posibilidades para disfrutar de vuestro elemento de acampada usando los campings y a precios interesantes, solo se trata de buscar.
Saludos.
 
Vamos a ver el tema es que los camping son caros o que no hay un euro en el bolsillo

Porque no haceis nada mas que quejaros y cuando os dan obciones decis que estan muy lejos y el coste de gasolina sale caro
Yo no veo los camping ni caros ni baratos. Los caros segun vosotros se llenan y estais esperando que el empresario baje los precios para cuatro que no lo pueden pagar. Estais apañado

Existe la oferta y la demanda y si yo como empresario doy un servicio y se me llena el camping no me voy apreocupar por cuatro que no puedan pagar lo que doy. Asi de sencillo

A lo mejor el problema es que estais haciendo una actividad que no os podeis permitir

paticas, te parece que una pareja joven de 30 años que no tiene un euro en el bolsillo se puede permitir pagar una caravana de 17.000 euros, un coche de 20.000 euros y muchas más cosas que no vienen al cuento?, te puedo asegurar que no me quedo en mil eurista. A caso ahora el camping se ha convertido en una actividad para adinerados, o tenemos que conformarnos con lo que nos quieran cobrar? Voy a tener más educación o consideración que tu y me voy a reservar las cosas que te podría comentar, porque no voy a perder el tiempo en contestarte algo que tu no te has molestado en comprender.
 
Llevo toda la tarde leyendo el debate, porque me parece muy interesante, pero siempre tiene que haber alguien que lo desvirtúe. Por puntos:
Vamos a ver el tema es que los camping son caros o que no hay un euro en el bolsillo

Porque no haceis nada mas que quejaros y cuando os dan obciones decis que estan muy lejos y el coste de gasolina sale caro
Yo no veo los camping ni caros ni baratos. Los caros segun vosotros se llenan y estais esperando que el empresario baje los precios para cuatro que no lo pueden pagar. Estais apañado

Existe la oferta y la demanda y si yo como empresario doy un servicio y se me llena el camping no me voy apreocupar por cuatro que no puedan pagar lo que doy. Asi de sencillo

A lo mejor el problema es que estais haciendo una actividad que no os podeis permitir

Me parece que has tenido tanta prisa en responder al tema, que te has esforzado bien poco en entender lo que esta pidiendo la gente, si esa es la conclusión que has sacado de todo el tema. Y hay muchas formas de decir las cosas sin dejar a la gente de inútil por no pensar como tú. Resumiendo, me parece que muestras la misma idea que educación, relájate un poco, que todos tenemos una opinión con respecto a las cosas, y aún así ninguno tenemos la verdad absoluta sobre nada. No me parece nada acertado ni lo que has dicho, ni cómo lo has dicho.

Segundo: Yo creo que algunos no llegáis a entender del todo por que se queja la gente, y voy a poner mi punto de vista para ver si consigo despejar puntos...La percepción de lo que nos parecen los campings a los que vamos, depende mucho de las zonas donde vivimos. O donde nos movemos. Yo puedo intentar hacerme una idea de cómo son los campings por Madrid, viendo guias y paginas web, pero como ni vivo cerca, ni me muevo cerca, una persona cuyo radio de movimiento sea Madrid en 200km a la redonda, seguro que tiene una percepcion mucho mas ajustada que la mía.
Aclarado esto, evidentemente todas las zonas de España no son iguales, ni lo que necesita cada persona es lo mismo. Y voy a poner de ejemplo la zona de la que más se está hablando, una justo por eso, y otra porque también es la que más conozco yo, por mi "radio de km de movimiento" La zona de Alicante, la zona de Murcia más pegada a Alicante, y la zona de Valencia más pegada a Alicante. Eso, así como suena que parece que se limite a una provincia, pueden ser fácilmente desplazamientos de hasta 200km hacia un lado o a otro, lo cual para fines de semana, no es moco de pavo.
Que tipo de campings me he encontrado en estas zonas? varios, pero principalmente de 2 tipos:
- Tipo macrocomplejo todo en uno: Marjal Costablanca, La Marina, Almafra, Lo Monte... Muy cómodos, con muchas actividades y servicios...pero lo que soy yo, me aburro bastante en ellos. Unos llegan a más caros, otros son más baratos, aún así, para que salga a cerca de 30€ por pareja el día no hay que correr mucho. Sé que no es mi tipo de camping, pero es lo que tengo en unos 50-60km a la redonda, todos ellos.
- Tipo pequeño: Las Palmeras, Bahía de Santa Pola, Mariola, Cap Blanch, El Jardín, Playa Paraíso.... Campings más pequeñitos, el 99% de ellos no tiene toma de desagüe en la parcela, algunos ni toma de agua. Vamos, que no son la última modernidad. Los aseos, limpios (unos mas que otros) pero muchos de ellos viejos como la tana y mal planteados. Muchos de ellos aunque son de "costa" la costa puede estar hasta a varios km. Vistas...al vecino de enfrente. Precio: ninguno en menos de 25 euros este fin de semana pasado. Este es más mi tipo de camping, más tranquilo, pero quitando uno o dos...el resto de toda la provincia (si, me los he visitados prácticamente todos) Tienen unos precios que no considero para nada acordes a lo que ofrecen. Parece que tenga que pagar también por el sol y el clima y el mar que aunque no lo tenga en frente, si cojo el coche y me voy a 5 km, está "cerca".

Resumiendo: Yo no puedo opinar sobre otras zonas de España que aún no he visitado "campistamente", pero lo que es en mi provincia, o en mi zona de acción más inmediata, tengo 3, como mucho 4 campings que más o menos se ajusten a lo que me gusta. Con precio que considere razonable, SOLO 1. Hablando de una comunidad autónoma que se supone es la panacea turística sobretodo para extranjeros, y que tiene bastantes campings.

Lo que la gente está pidiendo es un término medio de todo esto. Opciones diferentes, el que le guste un macrocamping, y lo pueda pagar, perfecto, no es lo que nos gusta a todos. Considero que no hay apenas campings de ese otro rollo más tranquilo (RECALCO, EN ESTA MI ZONA), que tengan un precio acorde a lo que son, como he dicho, llevan incluido el plus "Clima way". Al final, acabamos siempre en los mismos 2 o 3 campings, porque si quieres otra cosa....hay que echar como he dicho 200km, que para pasar un fin de semana, y encima al precio que esta la gasolina...acaba saliendo el fin de semana como si hubiese ido de hotel de 5 estrellas.

Mi opinión, es que sí, muchos están subidos a la parra. Sobretodo en los tiempos que corremos. y el que muchos estén llenos, para mi no quiere decir nada, porque hablo con la gente, y no soy la única que opina todo ésto. La gente se esta dejando los cuernos trabajando toda la semana, el que tiene trabajo, y si viene un puentecito, o lo que sea, se intenta como se pueda irse un par de días a algún sitio a olvidarse de todos los problemas, haciendo un esfuerzo presupuestario, sin que necesariamente estés allí porque te encanta ese camping, si no porque no hay otra cosa.
 
A lo mejor mi problema es que pensaba q esto era diferente, no se, mi ultimo viaje a asturias por ejemplo fueron sobre 12 dias, 10 noches de hotel a una media de 50 euros simplemente para dormir (500 euros en alojamiento) mi idea fue la de comprar caravana para evitarme esos 500 euros, si no enteros,al menos la opcion de algun camping para pecnoctar que nos saliera por unos 15 o 20 euros la noche o por ejemplo pasar 2 dias fuera de camping y el tercero entrar para vaciar, llenar agua,recargar baterias y poco mas, no se si me explico.Alguien hace esto o algo parecido??me interesaria vuestra opinión, aunque sea por privado.Ya digo igual estoy equivocada y no debi comprarme la caravana con esa idea, no se.

Creo que si lo miras por el ahorro as errado . Pues ahora como estan las cosas hasta es mas barato ir de apartamento, si cuentas lo que vale el camping diario + el gas-oil que gastas de mas al arrastrar la caravana te sale casi mas caro ir de camping

Yo estoy en proceso de la compra de una caravana ,se que si salgo en verano me puedo gastar algo mas de dinero que en un apartamento,pero tambien se que dormire en mi cama, cocinare en mi cocina y me sentare en mi water y mi idea es usarla en los meses de marzo a junio y de septiembre a noviembre siempre ruteando y el verano quietecito en mi chalet y en mi piscina (Mi mujer es mas de hotel, pero ya la tengo convencida)
 
¿y entonces por qué vas al Marjal? nosotros estamos en Valencia, y te digo que prefiero los campings que tienes en Elche, algunos solo se diferencian en las instalaciones, el precio es muy parecido, si pueden cobrar lo que cobran es por estar cerca de Valencia y al mismo tiempo al lado de la playa, pero sobre todo por que hay gente que está dispuesta a pagar.

Sobre todo pasa esto, que siempre abra gente dispuesta a pagar lo que les pidan, o bien porque no les cueste tanto ganar el dinero o bien porque hace más uso de todo lo que al resto nos sobra.
 
Si se puede hacer, yo lo hice durante algunos años, hasta que me compre la ac, también hay que decir que en verano (no en vacaciones) íbamos a los sitios poco concurridos (Interior) y nunca tuvimos problemas. Hablo de Galicia y Portugal, alguna vez en Soria, Málaga, Extremadura, Asturias, y en las vacaciones muchas veces en Francia, unos 20 días entrando en Camping de vez en cuando a vaciar depositos y lavar ropa.

Pd. Si puedo permitirme ir a campings, simplemente no me gustan.

Gracias, a esto me referia, esa era la idea que yo tenia,entrar de vez en cuando a algun camping para vaciar y recargar pero como tu dices, a mi el camping no me gusta porque por el momento no le saco probecho (igual con nanos la cosa seria diferente) ya que solo es para dormir,tu donde parabas a hacer noche con la caravana? en areas de caravanas/autocaravas, areas de servicio gasolineras o demas o gasolineras? me podrias aconsejar un poco, gracias.
 
Por supuesto, si lo que queríais es ahorrar os habeis equivocado. Pensad en la compra de la caravana, el tiempo de mas que inviertes por la lentitud del conjunto y la cantidad de gasoil de mas que gastas...
Si tienes caravana es porque te gusta este modo de viajar.
Lo de aparcar el conjunto para visitar cosas y luego seguir adelante o hacer noche allí mismo siempre lo he pensado, el problema es que no me atrevo a dejar solo el conjunto x horas.
 
Tienes suerte de verlo todo tan claro. Supongo que con esa clarividencia ya tendras encima de la mesa un proyecto empresarial que asumir, no?, es mas, si tan claro ves que a dia de hoy es sencillo forrarse con un camping, ya tendras los primeros pasos dados para montar uno. Mantennos informados, en españa (Pais Bananero) estamos escasos de sitios donde ir.

Me da a mi en la nariz que te as columpiado

Yo no soy empresario, no tengo ningun camping, y por no tener no tengo ni caravana, pero digo que nada es caro ni barato, pues los precios al final los marcamos los consumidores si hay un producto de lujo y pago lo que el comerciante me esta pidiendo no es caro Ahora si nadie lo comprase verias como de seguida baja el precio

¿Cuando he dicho yo que quiera o vaya a montar un camping? Vosotros que lo sabeis todo, sabreis que un negocio no se monta de la nada, hace falta una capital y no creo haberos dado cuentas de mi patrimonio financiero. Pero una cosa es que quieras recuperar esa inversion y querer tener ganancias y otra muy distinta sablear a los clientes, a veces incluso a cambio de unos servicios que dejan mucho que desear.
A mi me encanta ir de camping, me gusta ir siemnpre a un sitio en concreto pero lo unico que me dejan escojer, es el camping en el que me van a clavar, ya que tampoco se me permite hacer acampada libre. Cuando vuelvan a autorizar la acampada libre (lo que nunca se va a hacer para velar por los intereses de los campings) hablamos. Veríamos entonces si se bajaban de la parra o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com