Webcampista.com

mucho más que un foro

rueda de repuesto???....

mony

calladit@
...buenas tardes,en breve vamos a hacer nuestro primer viaje en caravana(estamos deseando),hoy ha venido un amigo mecanico a vernos las ruedas,para ver la presion;y me dice que como es que no tenemos rueda de repuesto....y la verdad es que no se nos habia ocurrido.Por donde empiezo??.....la rueda me la da el,pero la llanta no sabemos cual valdrá...teneis alguna idea?? la caravana es una moncayo orotava....muchas gracias!!!!:hello1:
 
En la misma llanta tienes la numeración para comprar otra nueva...

tornilleriallantatrasera.jpg


Bueno, en casi todas, en las mías viene un numero que hay de descifrar... :cry2:
 
muchas gracias!!!he buscado por la referencia y me salen las de seat de cuatro tornillos....para mas seguridad la del seat ritmo....saludos!!!
 
Cuidado, las llantas también tienen indice de carga... no es lo mismo una llanta para remolque/caravana, que para un coche... los coches llevan 4 ruedas, las caravanas y remolques 2, por lo que su indice de carga es el doble.
 
Hola: Mony, además, aunque las llantas sean de 4 tornillos si es un eje cuyo ataque es de 98 mm. debes de poner llantas de 98 mm. La razón es que abundan más las llantas de 4 tornillos de ataque 100 mm. y se da la circunstancia de que entran en bujes de 98 pero esas llantas es muy fácil que se aflojen, se de lo que hablo por experiencia, y se salgan las ruedas. Ojo a ese dato. Saludos.
 
Hola, soy nuevo en el foro y andamos a ver si nos compramos nuestra primera caravana.
No hay forma que me regalen la rueda de repuesto y me piden por ella un auténtico dineral.
Por favor, ¿Me podéis indicar dónde comprar una nueva a un precio razonable, en Barcelona o por internet?

Gracias
 
Hola, soy nuevo en el foro y andamos a ver si nos compramos nuestra primera caravana.
No hay forma que me regalen la rueda de repuesto y me piden por ella un auténtico dineral.
Por favor, ¿Me podéis indicar dónde comprar una nueva a un precio razonable, en Barcelona o por internet?

Gracias


Hola Yuspi, ¿de cuanto dinero estamos hablando?.... una llanta de 14" anda por los 65€, más una buena goma de carga echale otros 65 € mínimo.

Llanta de 14-> llanta de acero 5,5Jx14 5/67/112 ET30 850 kg tipo cono para caravana, remolques trailer - ruedascaravana
 
La llanta 14 de 5,5 y de 98 entre agujeros es de seat, fiat, aunque esa GM puede ser de opel, prueba con unas de seat Ibiza, toledo de los 95, o un corsa astra... lo único es la ET49, es el desplazado de la llanta sobre el eje donde se atornilla, eso hay que mirarlo en la llanta....paseo por el desguace o por las tiendas de recambio de los servicios oficiales que tienen esos parámetros.
 
Me piden unos 350 € !!!!
Si me hubiesen pedido 150 ni estaría molestando en el foro, pero ya veis :(
Se trata de una Hobby 420 de 1200 kg de MMA y lo único que se es que la llanta es de 5 agujeros.
Por favor hay alguien en el foro que me pueda indicar las medidas exactas para buscarla en esa web que ha comentado el compañero.
¿Alguien ha probado la web? ¿Son serios?.

Gracias de nuevo
 
Hola Yuspi: si tu llanta es de 5 agujeros, lo tienes mucho más fácil. Las llantas de 5 agujeros suelen tener de ataque, (diámetro del circulo del centro de los agujeros) 112 mm. La que te pone José Luis en esa página web te sirve perfectamente y con 5,5 " de ancho te sirve para varios tamaños de ancho de neumático. Hay páginas web donde te dicen los anchos de llanta para un tamaño de neumático.
Incluso en un desguace la encuentras, pero para una caravana de 1200 kg. asegúrate de que sea de más de 5 ". La rueda igual que las que tienes puestas pero que sea de carga "C". Y el diámetro de la llanta como las que tengas, de 13 , 14 o 15". El bombeo de 30mm y el agujero central de más de 63 mm. por lo menos.
 
Hay que saber que llanta lleva, pensé que era la de la foto, y con los datos de la llanta yo creo que se encuentra.
 
Hola pues yo tambien ando buscando rueda de repuesto..sun roller jazzero...alguien sabe donde puedo buscar y comprar????? Gracias
 
Hola Yuspi: si tu llanta es de 5 agujeros, lo tienes mucho más fácil. Las llantas de 5 agujeros suelen tener de ataque, (diámetro del circulo del centro de los agujeros) 112 mm. La que te pone José Luis en esa página web te sirve perfectamente y con 5,5 " de ancho te sirve para varios tamaños de ancho de neumático. Hay páginas web donde te dicen los anchos de llanta para un tamaño de neumático.
Incluso en un desguace la encuentras, pero para una caravana de 1200 kg. asegúrate de que sea de más de 5 ". La rueda igual que las que tienes puestas pero que sea de carga "C". Y el diámetro de la llanta como las que tengas, de 13 , 14 o 15". El bombeo de 30mm y el agujero central de más de 63 mm. por lo menos.


Gracias por vuestra ayuda, empiezo a intuir por donde van los tiros.
Me pasaré este fin de semana y le haré una foto a la llanta y al neumático.
Con esta información, supongo que puedo encontrar equivalencias.

En cuanto tenga la información os la comento y me indicáis por donde seguir.

Gracias de nuevo
 
Si pero las numeeaciones suelen venir por la parte interna de la llanta, aunque no todas, mide el diámetro del centro de la llanta y del la circuferencia que hacen los tornillos de la llanta o la distancia entre estos agujeros ya que ha varios tipos de llanta de 5 agujeros. Su la llanta es de 15" o más,no hay problemaa pero más pequeño va ser complicado.
 
Hola Jose Luis...en que me tengo que fijar para comprar una igual?creo que la mia es de 5 agujeros no estoy segura...ire al garaje y la mirare bien.Pues para este verano quiero salir para Portugal y me gustaria llevarla porque el año pasado hicimos las vacaciones sin rueda de repuesto.Un saludo
 
Hola Jose Luis...en que me tengo que fijar para comprar una igual?creo que la mia es de 5 agujeros no estoy segura...ire al garaje y la mirare bien.Pues para este verano quiero salir para Portugal y me gustaria llevarla porque el año pasado hicimos las vacaciones sin rueda de repuesto.Un saludo

M. Carmen, en la llanta su numeración... tiene que ser algo así 4,5JX13 4/60/100 ET30, esta es la numeración de la mía... y en la rueda (goma), pues algo asi 165/80 R-13 88 R, una vez más esa es la numeración de la mía.

Mira la llanta y apunta su numeración

llanta.jpg


Y en la rueda su numeración

homepage_logo.jpg
 
Hola: José Luis, una pregunta, ¿qué clase de eje tienes en tu caravana que lleva unas llantas con ataque de 100 mm.? ¿Es Alko?. Saludos.
 
Si, mi eje es alko, pero no es la suya, lleva llantas nefro y tienen la garganta mas ancha de lo que realmente necesita... pero es la que monta... :?.. ademas para averiguar que llanta es tuvimos que hace averiguaciones casi kafkianas.. jejeje.. en realidad en mis llantas pone FH 500B X 13 FH 1758L £1307-6 y al parecer unas 4,5JX13 4/60/100 ET30 son idénticas así que son las que tenemos como referencia para mi caravana.
 
Hola: te lo decía porque esta gente de Alko, en las ruedas que venden siempre hablan de ataques de 98 mm.. y es que hay un problema con el que hay que tener cuidado y es que las llantas con ataque 100 mm. entran en los tambores con ataque 98 mm., pero esos 2 mm. de diferencia pueden suponer que la rueda, aunque se haya apretado a conciencia, al rodar se asiente y se afloje.
Lo digo porque a mi debió de pasarme eso una vez, se salió la rueda y eje "kaputt". Solo era por informarte. Con las de 5 agujeros no hay problema, son todas de 112 mm. de ataque excepto las especiales, normalmente para remolques muy pesados. Saludos.


PD: las que tengo puestas son también Mefro, pero no veo la medida del ataque, no obstante están comprobadas en el taller de ruedas, hay un calibre especial para medir ese dato y están compradas en Aracat y suministradas por Alko.
 
Gracias Jose Luis...te agradezco la ayuda que me estas dando pues la verdad estamos un pelin pegaos en estas cosillas pues no llevamos mucho en este mundillo y cada uno te dice algo diferente pero como tu me lo explicas lo entiendo bien..voy a sacarle unas fotillos a mi rueda para que tu las veas y ya me contaras..Un saludo y Gracias.
 
Ok, M.Camen, haz unas fotos donde veas numeros y letras y luego subelas aqui, o mandamelas a dgaudiovisuales@ g mail.com... he separado intencionadamente de la @, la g y la m, para evitar los robots que luego te mandan correo basura.... es todo junto ehhhh.
 
Hola: te lo decía porque esta gente de Alko, en las ruedas que venden siempre hablan de ataques de 98 mm.. y es que hay un problema con el que hay que tener cuidado y es que las llantas con ataque 100 mm. entran en los tambores con ataque 98 mm., pero esos 2 mm. de diferencia pueden suponer que la rueda, aunque se haya apretado a conciencia, al rodar se asiente y se afloje.
Lo digo porque a mi debió de pasarme eso una vez, se salió la rueda y eje "kaputt". Solo era por informarte. Con las de 5 agujeros no hay problema, son todas de 112 mm. de ataque excepto las especiales, normalmente para remolques muy pesadYos. Saludos.


PD: las que tengo puestas son también Mefro, pero no veo la medida del ataque, no obstante están comprobadas en el taller de ruedas, hay un calibre especial para medir ese dato y están compradas en Aracat y suministradas por Alko.
kafka, ya hace tiempo lo saque a debate, y al parecer, no es solo cosa de Sun Roller, otras marcas de caranas tienen el mismo problema, pero lo que le pso a Sun Roller fue que uso tornillos conicos en llantas que no los admitian y se aflojaban... yo nunca he tenido ese problema, aun asi cada 200 km suelo para y revisar, apriete y temperatura de los tambores.
 
Buenas Jose Luis...haber si con estas fotos me puedes aclara como comprar o pedir por internet en la pagina que pusistes unos msj mas arriba..jiji Un saludo de nuevo.619.jpg622.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com