Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Olvidarlo no, pero después de 37 años de democracia, con casi la mitad de gobiernos del PSOE, acharcarle todos los males que tenemos a él...
 
Olvidarlo no, pero después de 37 años de democracia, con casi la mitad de gobiernos del PSOE, acharcarle todos los males que tenemos a él...
NO todos los males se los podemos achacar a él, que los del PSOE también pusieron su granito de arena. Pero últimamente hay demasiadas cosas que nos lo recuerdan, empezando por la falta de democracia, el autoritarismo, el poco diálogo, el centralismo, etc. ah, y además con IVA, es decir el Valor Añadido de la corrupción. (de la que tampoco tiene la exclusiva el PP, ya lo sabemos, pero no son tan inocentones como pretenden aparentar). García-Escudero cobró del PP extras de 4.200 euros al mes
 
Da igual que sean de izquierdas que de derechas ¿que hemos hecho en estos 37 para que todo mejore/empeore? empezamos quitando la autoridad a to' quisqui, empezando por los maestros, luego fuimos sacando a los niños de las escuelas públicas, defendimos el "vivir bien" de algunos funcionarios, hemos llegado a un punto en el que nos preocupa mucho no tener plaza en un colegio concertado, aunque sepamos que en el público tiene la plaza asegurada... y me he ido solo por la educación, pero en casi cualquier rama que miremos.

Pensando que mejorar la escuela pública es faena de la izquierda, por que la derecha tiene claro lo que busca, tengo que decir que lo que ha fallado estrepitosamente en este aspecto es la izquierda por no lograr convencer a la mayoría de que la escuela pública es mejor de lo que parece.
Y si queréis hablamos de porqué da la sensación de que los maestros y profesores van a la suya, los primeros culpables los padres, lo siento, pero sobre todo los padres de izquierdas, que son los que les quitaron la autoridad con su buenismo y demás.

Hala, ya tenemos cosas de qué hablar :D


PD: Que esto no se malinterprete, la LOMCE me parece en general mal...
 
Da igual que sean de izquierdas que de derechas ¿que hemos hecho en estos 37 para que todo mejore/empeore? empezamos quitando la autoridad a to' quisqui, empezando por los maestros, luego fuimos sacando a los niños de las escuelas públicas, defendimos el "vivir bien" de algunos funcionarios, hemos llegado a un punto en el que nos preocupa mucho no tener plaza en un colegio concertado, aunque sepamos que en el público tiene la plaza asegurada... y me he ido solo por la educación, pero en casi cualquier rama que miremos.

Pensando que mejorar la escuela pública es faena de la izquierda, por que la derecha tiene claro lo que busca, tengo que decir que lo que ha fallado estrepitosamente en este aspecto es la izquierda por no lograr convencer a la mayoría de que la escuela pública es mejor de lo que parece.
Y si queréis hablamos de porqué da la sensación de que los maestros y profesores van a la suya, los primeros culpables los padres, lo siento, pero sobre todo los padres de izquierdas, que son los que les quitaron la autoridad con su buenismo y demás.

Hala, ya tenemos cosas de qué hablar :D


PD: Que esto no se malinterprete, la LOMCE me parece en general mal...

Como padre de izquierdas, decirte que yo quiero profesores autoritarios, sin llegar a la agresión física, claro. Al colegio se va a aprender, no a educar, para eso estamos los padres. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es que el niño se merezca un correctivo y encima vaya el padre a amenazar al profesor. Y eso sí que no. No sé si me explico.
 
Como padre de izquierdas, decirte que yo quiero profesores autoritarios, sin llegar a la agresión física, claro. Al colegio se va a aprender, no a educar, para eso estamos los padres. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es que el niño se merezca un correctivo y encima vaya el padre a amenazar al profesor. Y eso sí que no. No sé si me explico.

Te explicas perfectamente, es más, estoy de acuerdo (¿que opinaste de "Educación para la ciudadanía" por cierto...?) pero ¿quienes son los que se oponen a que se pueda echar a un niño de clase por que la está reventando? ¿quienes son los que no se puede poner a un niño contra la pared?

La agresión física está descartada, no recuerdo que mi padre jamás me pusiera la mano encima, usaba el cinturón :D es broma, pero "bastaba una mirada suya para" que entendiera... y no creo que haya salido tan mal, incluso a veces veo a otros y pienso "con lo que eran mi padre y mi madre y los de fulanito y como hemos acabado cada uno"... El caso es que ahora veo a mi padre con mis hijas y le consiente cosas por que las que yo hubiera sido fusilado (con la mirada...) :scratch: :D
 
Te explicas perfectamente, es más, estoy de acuerdo (¿que opinaste de "Educación para la ciudadanía" por cierto...?) pero ¿quienes son los que se oponen a que se pueda echar a un niño de clase por que la está reventando? ¿quienes son los que no se puede poner a un niño contra la pared?

La agresión física está descartada, no recuerdo que mi padre jamás me pusiera la mano encima, usaba el cinturón :D es broma, pero "bastaba una mirada suya para" que entendiera... y no creo que haya salido tan mal, incluso a veces veo a otros y pienso "con lo que eran mi padre y mi madre y los de fulanito y como hemos acabado cada uno"... El caso es que ahora veo a mi padre con mis hijas y le consiente cosas por que las que yo hubiera sido fusilado (con la mirada...) :scratch: :D

jajajjaa ay la mirada. Mi padre igual. No tenía que decirme las cosas. Me miraba y ya sabía lo que tenía que hacer. Y creo que nos iba bastante mejor que ahora. Hay padres en el colegio que pasan olímpicamente de los hijos. No sé si son de izquierdas o derechas, habrá de todo, supongo. Y supongo que son esos padres los que, si ellos no reprenden a sus hijos, no van a permitir que un "desconocido" los reprenda. ¿por qué esos padres pasan? ni idea, pero si no pasaran, creo que la sociedad funcionaría un poquito mejor, pues no olvidemos que nuestros hijos serán los ciudadanos del mañana, y los valores que les inculquemos serán los que aprendan... En fin, esto da para un libro. Es mi opinión.
 
Da igual que sean de izquierdas que de derechas ¿que hemos hecho en estos 37 para que todo mejore/empeore? empezamos quitando la autoridad a to' quisqui, empezando por los maestros, luego fuimos sacando a los niños de las escuelas públicas, defendimos el "vivir bien" de algunos funcionarios, hemos llegado a un punto en el que nos preocupa mucho no tener plaza en un colegio concertado, aunque sepamos que en el público tiene la plaza asegurada... y me he ido solo por la educación, pero en casi cualquier rama que miremos.

Pensando que mejorar la escuela pública es faena de la izquierda, por que la derecha tiene claro lo que busca, tengo que decir que lo que ha fallado estrepitosamente en este aspecto es la izquierda por no lograr convencer a la mayoría de que la escuela pública es mejor de lo que parece.
Y si queréis hablamos de porqué da la sensación de que los maestros y profesores van a la suya, los primeros culpables los padres, lo siento, pero sobre todo los padres de izquierdas, que son los que les quitaron la autoridad con su buenismo y demás.

Hala, ya tenemos cosas de qué hablar :D


PD: Que esto no se malinterprete, la LOMCE me parece en general mal...

Oscar, creo que en temas tan serios como la educación y la sanidad, no debería haber ni política de izquierdas ni de derechas, si no que si fuésemos serios, debería haber un pacto entre todas las fuerzas políticas, y digo todas, y encarrilar de una vez por todas una educación donde quepan todos. Algo tan serio como la formación de una persona, no creo que sea bueno que cada legislatura o cada 6 años llegue el iluminado de turno a poner su solución " Eureka" ya se como educar a los españolitos... Tampoco me parece de recibo, que los buenos profesionales que tenemos, tengamos que exportarlos por no tener cabida en nuestro país. Será que estos en vez de iluminados, son realmente personas preparadas y le pueden hacer daño a los iluminados rebatiendo sus "ideas".
Seamos serios, e intentemos que quien nos represente, también lo sea. Con políticas como la del WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEErt , lo que vamos a conseguir son borregos como él. Eso sí borregos españolizados.
 
oscar, creo que en temas tan serios como la educación y la sanidad, no debería haber ni política de izquierdas ni de derechas, si no que si fuésemos serios, debería haber un pacto entre todas las fuerzas políticas, y digo todas, y encarrilar de una vez por todas una educación donde quepan todos. Algo tan serio como la formación de una persona, no creo que sea bueno que cada legislatura o cada 6 años llegue el iluminado de turno a poner su solución " eureka" ya se como educar a los españolitos... Tampoco me parece de recibo, que los buenos profesionales que tenemos, tengamos que exportarlos por no tener cabida en nuestro país. Será que estos en vez de iluminados, son realmente personas preparadas y le pueden hacer daño a los iluminados rebatiendo sus "ideas".
Seamos serios, e intentemos que quien nos represente, también lo sea. Con políticas como la del weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeert , lo que vamos a conseguir son borregos como él. Eso sí borregos españolizados.
...o no!!!!!!!!!!!
 
...o no!!!!!!!!!!!

La intención es esa. Es que sólo un borrego no puede llegar a entender la pluralidad, la variedad de culturas,y lenguas enriquece a un país, y dale erre que erre en que no, que está empeñado el tío en que se reestructure la formación sin entrar realmente en lo fundamental, LA ENSEÑANZA, que es lo que tiene realmente valor, y si lo aprenden en 25 idiomas... mejor.
 
Como padre de izquierdas, decirte que yo quiero profesores autoritarios, sin llegar a la agresión física, claro. Al colegio se va a aprender, no a educar, para eso estamos los padres. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es que el niño se merezca un correctivo y encima vaya el padre a amenazar al profesor. Y eso sí que no. No sé si me explico.
Para mi es mejor el profesor con autoridad que el autoritario. Las escuelas concertadas nacieron por la escasez de recursos para construir escuelas públicas y por no atreverse a expropiar las privadas. Lo mismo ocurrió con algunos hospitales que pasaron de privados a concertados. Es una opción: no sé si mejor o peor que otras, pero fue la que se adoptó por los políticos de turno. Y ahora ha llegado la novedad: pagar con recursos públicos la escolarización en una escuela privada, para los padres a los que no les gusten las escuelas públicas. Ah, y si estos alumnos/as viven lejos de la escuela privada, encima habrá que pagarles el desplazamiento y comida. Me parece una wertialidad. Si el ministro lo tuviera que pagar de su bolsillo, pronto cambiaba la ley, pero en tiempos de crisis obligarme a pagar una escuela privada a quien no quiere ir a la pública, me parece demasiado. Mis hijos aprendieron en la pública, por necesidad: tanto si me gustaba como si no. Y no me pagaron ninguna privada. Y tengo 2 hijos Ingenieros de Telecomunicaciones., y una hija con 2 carreras. Así que no les pasó nada por ir a la pública. Completamente de acuerdo con lo que dice xosero: he sufrido en mis carnes, como enseñante, los cambios de leyes cada vez que cambiaba el color del gobierno. Una vergüenza. Y ahora tenemos un iluminado, que sigue por el mismo camino.
 
Para mi es mejor el profesor con autoridad que el autoritario. Las escuelas concertadas nacieron por la escasez de recursos para construir escuelas públicas y por no atreverse a expropiar las privadas. Lo mismo ocurrió con algunos hospitales que pasaron de privados a concertados. Es una opción: no sé si mejor o peor que otras, pero fue la que se adoptó por los políticos de turno. Y ahora ha llegado la novedad: pagar con recursos públicos la escolarización en una escuela privada, para los padres a los que no les gusten las escuelas públicas. Ah, y si estos alumnos/as viven lejos de la escuela privada, encima habrá que pagarles el desplazamiento y comida. Me parece una wertialidad. Si el ministro lo tuviera que pagar de su bolsillo, pronto cambiaba la ley, pero en tiempos de crisis obligarme a pagar una escuela privada a quien no quiere ir a la pública, me parece demasiado. Mis hijos aprendieron en la pública, por necesidad: tanto si me gustaba como si no. Y no me pagaron ninguna privada. Y tengo 2 hijos Ingenieros de Telecomunicaciones., y una hija con 2 carreras. Así que no les pasó nada por ir a la pública. Completamente de acuerdo con lo que dice xosero: he sufrido en mis carnes, como enseñante, los cambios de leyes cada vez que cambiaba el color del gobierno. Una vergüenza. Y ahora tenemos un iluminado, que sigue por el mismo camino.

Quería decir con autoridad, no autoritario... Fue un lapsus. Yo recuerdo una profesora que se hacía respetar a base de bien. Simplemente una mirada y nos acojonaba y no era autoritaria. Y encima nos enseñó valores (no tenía por qué). Ahora, 30 años después, y gracias a las redes sociales, hemos vuelto a coincidir muchos de los que íbamos al colegio (juntos desde tercero a octavo con ella de tutora) y todos coincidimos en lo mismo. Mucho de lo que somos en la vida se lo debemos a ella.
 
NO todos los males se los podemos achacar a él, que los del PSOE también pusieron su granito de arena. Pero últimamente hay demasiadas cosas que nos lo recuerdan, empezando por la falta de democracia, el autoritarismo, el poco diálogo, el centralismo, etc. ah, y además con IVA, es decir el Valor Añadido de la corrupción. (de la que tampoco tiene la exclusiva el PP, ya lo sabemos, pero no son tan inocentones como pretenden aparentar). García-Escudero cobró del PP extras de 4.200 euros al mes

La corrupcioon de jueces ,fiscales en todos los estamentos
 
¿Dónde está la solución? ¿Otra guerra civil? Por favor, NO!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Quedarnos quietecitos y dejarles hacer lo que les venga en gana? MENOS!!!!!!! ¿Quién le pone el cascabel al gato?
 
jajajjaa ay la mirada. Mi padre igual. No tenía que decirme las cosas. Me miraba y ya sabía lo que tenía que hacer. Y creo que nos iba bastante mejor que ahora. Hay padres en el colegio que pasan olímpicamente de los hijos. No sé si son de izquierdas o derechas, habrá de todo, supongo. Y supongo que son esos padres los que, si ellos no reprenden a sus hijos, no van a permitir que un "desconocido" los reprenda. ¿por qué esos padres pasan? ni idea, pero si no pasaran, creo que la sociedad funcionaría un poquito mejor, pues no olvidemos que nuestros hijos serán los ciudadanos del mañana, y los valores que les inculquemos serán los que aprendan... En fin, esto da para un libro. Es mi opinión.

Ahí está, ahora ya da igual, ahora pasan todos. Lo comentaba con uno de mis amigos profe (interino y temblando...) ¿como puede ser que nos parezca que estábamos más preparados los de antes que los de ahora? a lo mejor es mentira, pero lo parece. Entre risas me contaba "como se tiene que hacer ahora", y es sentarse con el "revienta clases" y preguntarle "¿que te pasa? ¿no quieres estudiar? ¿que te parece si estudias una hora y la otra no?, siéntate aquí y mira como lo hacemos los demás..." y el resto de la clase, mirando...

Oscar, creo que en temas tan serios como la educación y la sanidad, no debería haber ni política de izquierdas ni de derechas, si no que si fuésemos serios, debería haber un pacto entre todas las fuerzas políticas, y digo todas, y encarrilar de una vez por todas una educación donde quepan todos. Algo tan serio como la formación de una persona, no creo que sea bueno que cada legislatura o cada 6 años llegue el iluminado de turno a poner su solución " Eureka" ya se como educar a los españolitos... Tampoco me parece de recibo, que los buenos profesionales que tenemos, tengamos que exportarlos por no tener cabida en nuestro país. Será que estos en vez de iluminados, son realmente personas preparadas y le pueden hacer daño a los iluminados rebatiendo sus "ideas".
Seamos serios, e intentemos que quien nos represente, también lo sea. Con políticas como la del WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEErt , lo que vamos a conseguir son borregos como él. Eso sí borregos españolizados.

No debería haber política, pero la hay, y lo siento, pero empezando por los maestros... yo tuve uno en "Ética y moral" (la alternativa a religión, en otro plan...) en cuya clase no hacíamos nada de nada, un día le daba por hacer debates y se hablaba de fútbol... otro decía "¡examen!", una vez hecho el examen, que no sé lo qué preguntaría, recogió todos los folios, los ordenó colocándolos juntos, de manera muy seria, en silencio... el folio que sobresalía lo separaba del resto, una vez separados, los rompió y los tiró a la papelera, después hizo lo mismo con los de distinto color, y por último los rompió todos, nos dio el boletín de notas y nos dijo que nos pusiéramos la nota que quisiéramos, que él se iba a fumar un cigarro... a mis hijas, que aún no entienden de "energía limpia" les enseñan que la nuclear es simplemente "mala", sin más, cuando la estudié yo por lo menos vimos todas las facetas.




De todas maneras, lo importante del debate, para mi, es la pregunta: ¿por qué no triunfa la pública que es gratis, debería tener a los mejores, más recursos, ser universal y por tanto enriquecedora? ¿la emigración? aunque lo fuera, vuelve a ser un fallo, se me ocurre una tontería, pongamos que hay 14 "personitas" de Ghana, si los juntas a todos en una clase, tienes un gueto, esas personas acabarán sin estar integrados, pienso que sería mejor separarlos, por el bien de ellos y de la integración, peeeeero, ¿no hay nadie que piense que eso es "franquista"? separarlos de los suyos, etc... pues si se hace con los gemelos, ¿por que no con los Ghaneses? (he escogido Ghana por ser un país pequeño)

Otra cosa, ¿educación= titulación? no estoy de acuerdo, hablamos de todos los jóvenes preparados que se tienen que marchar, pero ¿habéis pensando en que empresas españolas (o en el país) pueden trabajar todos esos ingenieros de comunicaciones, todos esos arquitectos, (ahora que se ha acabado el boom) ingenieros industriales, ingenieros químicos, físicos, biólogos... ¿todos esos "caben" en este país? pero si entre un producto español y uno barato, cogemos el barato, y entre uno alemán y otro español, cogemos el alemán ¿eso es confianza en nuestros hijos?
Por eso he defendido desde siempre, desde que no estaba de moda, desde que "era para burros" la FP, no hay nada "de burro" ni de indigno en alguien que estudia FP, y se necesitan más, los arquitectos son incapaces (la mayoría) de levantar tabiques, algunos no sabrán ni lo que es una paleta, los ingenieros de comunicaciones no saben reparar un televisor, aunque sepan diseñarlo, así podría seguir hasta cansarme.
¿Que estudios necesita un fontanero? Sakia, que te veo :D no digo que no tenga que acabar COU, saber las cuatro reglas, aprender a leer, historia, etc, pero una vez tiene la base ¿que ingeniería necesita para hacer bien su trabajo? ¿física nuclear? un peluquero ¿Bellas Artes? un camarero ¿Filología catalana? un barrendero, un camionero, un mecánico, un conserje, un bedel, un yesaire, un encofrador, un gruista, se me ocurren cientos de trabajos dignos para los que no se necesita "medicina".
Nuestros padres se criaron con la obsesión (los míos incluidos) de "darnos estudios" pero no unos estudios cualquiera, por lo menos "médico"... y hemos confundido "estudios" con "títulos"...

Todos los meses me leo Elektor, los leo y releo por que me encanta "el trapicheo", en cada articulo viene su autor y "su trabajo", en el caso de los autores alemanes, muchos, por no decir la mayoría, estudiaron lo equivalente a FP en Alemanía, aunque supongo que lo de "equivalente" también habrá gente que lo ponga en duda.

Edito: por si no sabéis lo que es Elektor,
Elektor Magazine: Inicio
 
Que la gente preparada no tiene sitio???? Claro, con esta forma de pensar, que es la misma de los políticos y empresarios de este país, así nos va.... mientras otros países tienen I+D+I e inventan y mejoran, nosotros pagamos los royalties a las empresas extranjeras con los titulados españoles... eso es visión.

Estoy de acuerdo que para muchos trabajos no hacen falta licenciados, pero de ahí a que sobren...
 
....estudiaron lo equivalente a FP en Alemanía, aunque supongo que lo de "equivalente" también habrá gente que lo ponga en duda.
Ahora es equivalente... aunque allí con más medios y “ejque” no terminamos de aprender.

En esta tierra nuestra, en la que llevamos grabado a fuego en el ADN las frustraciones de nuestros mayores en temas como la vivienda y la educación, nos ha hecho distorsionar la realidad.

La primera por ver como el casero se llevaba de por vida buena parte del salario, existiendo una clase de “rentistas” que se constituyeron en una surte de sanguijuelas del tejido económico, algo que tan magistralmente retrató Don Benito Pérez Galdós. La segunda era la absoluta imposibilidad de estudiar y prosperar para la mayor parte de la población.

Esto ha hecho que en la actualidad sea una exigencia de vida el tener techo en propiedad y el que nuestros hijos consigan una titulación que los sitúe en la “élite”.

En cuanto a la educación (por lo que nos toca) coincido plenamente contigo... muchos jefes para tan pocos indios, la FP, antes oficialía y maestría (FP1 y FP2) siempre ha sido maltratada y minusvalorada... incluso le han degradado el título por algo tan insulso como FP... que decir formación profesional es una redundancia, todas las carreras tienen como objetivo la formación profesional de la persona.

Hemos sufrido una asimilación pijo-estulta con complejo de hidalguía, en la que solo valen títulos universitarios... aunque sean inútiles (ver el catálogo actual de carreras) se ha llegado a asimilar el trabajar con las manos con sinónimo de fracaso, olvidando que entre un maestro industrial (ahora FPII) y un diplomado de Ingeniero Técnico Industrial (antes perito) solo hay un curso de diferencia... pero hay tener el “marchamo” universitario. La mayoría de nuestros jóvenes no se forman en lo que les atrae o en lo que el país necesita, estudian lo que pueden, aunque sea algo absurdo y que no les guste... lo importante es un titulo universitario... de lo que sea... este es el objetivo... que después ya nos quejaremos de que no hay salida. Excelentes delineantes, electricistas o matriceros que habrían podido ser, hoy son “presuntos” abogados que ponen copas o reponen en el “carrefouú” a la espera de opositar a “algo”. Este dislate ha logrado dejar por el camino buena parte de nuestra competitividad.

Todos conocemos personas que decían que como “er niño no zirve pá estudiá” que aprenda algo... a formación profesional... eso... como no sirve, matemáticas, física, dibujo técnico, etc. por un tubo... hasta hundirlo en la absoluta miseria personal.

Aún ahora en plena crisis nos seguimos autosugestionando con que un titulo universitario tiene más salidas profesionales, nos refriegan constantemente por televisión que nos “quitan” universitarios los alemanes y yanquis... ¿entonces que leches hacen los licenciados de estos países en un puto “mardonal”?... que no nos engañen, es cierto que nos los “roban”, pero no a todos, solo a los excelentes y básicamente porque “semos” tan mediocres e inútiles que no les dejamos otra alternativa... el eterno ¡que inventen ellos!... y así nos vá. :triste:
 
La politica existe y existira mientras el ser humano viva en comunidades.
nuestra relacion mas basica es politica, familiar, amistad. laboral, deportiva etc...
Tendremos que desmontar, la infraestructura que han creado con el bipartidismo, en lo que ellos llaman "DEMOCRACIA Y LIBERTAD".
hay una solucion que lleva tiempo, en las proximas elecciones no votar a nadie, esto nos llevara al vacio del poder, preparar una nueva CONTISTUCION del pueblo para el pueblo y controlada por el pueblo.
Los lobbys ejercedn su poder e influencia manipulan y gobiernan a su beneficion.
 
Que la gente preparada no tiene sitio???? Claro, con esta forma de pensar, que es la misma de los políticos y empresarios de este país, así nos va.... mientras otros países tienen I+D+I e inventan y mejoran, nosotros pagamos los royalties a las empresas extranjeras con los titulados españoles... eso es visión.

Estoy de acuerdo que para muchos trabajos no hacen falta licenciados, pero de ahí a que sobren...

Muy bien y ¿donde se investiga? ¿estás dispuesto a comprar algo inventado por españoles (y que no venga con firma alemana)? estoy rodeado de ingenieros, (casi) todos son validos, (casi) todos investigan, y pocas veces lo que han investigado llega a algo conocido, o lo que es peor, a una marca española con éxito.

¿Comprarías una televisión puntera, española? ¿que te crees que puede investigar un ingeniero de comunicaciones? móviles, comunicaciones... ¿estás dispuesto a comprar un movil made in spain? ¿estás dispuesto a pagar por ello? sueldos buenos, con derechos para los trabajadores... Vale, pongamos que se diseña aquí, pero se fabrica fuera, ¿cuanto cuesta esa inversión? ¿cuantas empresas hay en España que lo haga? ¿lo tiene que hacer el estado, como hizo Phillips, que en origen era del estado la verdad es que le fue de PM, pero allí sí que les compraban los productos ¿lo haríamos aquí?

Cuando yo acabé de estudiar Ingeniería Técnica de Informática, (antes diplomatura) especialidad Sistemas Físicos, salimos siendo capaces de diseñar un ordenador entero, (ahora no lo sé, por que cambió el plan de estudios) con su procesador, con su memoria, con cache, con su chipset... ¿en cuantas empresas españolas tuvimos cabida los que salimos entonces y seguimos saliendo ahora? no digo que no las haya, pero yo no encontré ninguna, debe haber pocas. Y la pregunta vuelve a ser la misma, ¿comprarías un ordenador diseñado en España? por aquellas fechas el Corte Ingles ensamblaba los suyos (no creo que los fabricará aquí) ¿cuanto se vendieron? ¿cuantos IBM, que estaban más caros, se vendían y cuantos Inves (que era la marca)? y eso que contaba con el respaldo del Corte Ingles, no de Perico de los Palotes.

Esto te lo cuento por que investigar está muy bien, pero es que luego no confiamos en ello, fallará el montaje, fallará la distribución, la propaganda algo falla, pero lo cierto es que no creemos en nosotros mismos. ¿Donde está fabricado/inventado tu coche?
 
Ah, que el PSOE es de izquierdas... ahhh!!! jajajaja.

Anda queeeee.............!!!!!!!!!!!!.........el que te puso a Ti gorrión.............cuanto entendía de pájaros..............jajajajajajajajajaj

Saludos.

pinza-pp-psoe.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com