Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas equivalentes a 165R13c

perliz

Gu beti gorriak
Estoy mirando para cambiar las cubiertas de la caravana y en la ficha técnica pone 165R13c,el problema es que no las encuentro en varios sitios que he preguntado ,en un taller me han comentado que podria poner 165/80/13 con un indice de carga alto ¿podria ponerlas sin problema?¿seria legal ya que no dice la altura en la ficha tecnica?
Gracias de antemano por la ayuda y saludos
 
Para poder ayudarte, necesitaríamos saber la altura de tu rueda, que supongo que será 80 casi seguro al 100% por lo que la rueda que te comentan en el taller será la idónea para tu caravana.

Lo que haría yo si tienes dudas, es pasarme por la ITV que tengas más cercana con la documentación de la caravana y ellos te aclararán mejor la rueda a poner y las equivalencias de las ruedas que puedes utilizar.

Lo que, ya que estás, pide en el taller que te hagan un presupuesto del precio de la mísma rueda pero reforzadas (Suelen utilizarse en furgonetas pequeñas..). Estas ruedas tienen un índice de carga bastante mayor por lo que ganarás en seguridad a la hora de conducir la caravana ya que soportará mejor la carga de la mísma.. Esto se puede ver en la rueda, tiene la simbología TXX (Las XX son dos números, que si no recuerdo mal es T79 las ruedas normales y reforzadas hay varios tipos no recuerdo muy bien, pero creo que son T89 o T84 por ahi estará..)

Bueno, cualquier dudilla... aquí estamos

Un saludo
 
Buenos Dias.

Esto es para leer el neumatico con todas las tablas lo importante peso y velovidad.

Ver el archivos adjunto Identificación del neumático en PDF.pdf

mira este enlace y poniendo las medidas del neumatico que montas te da los equivalentes, es facil.

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]

Lo que nunca se puede montar es uno con las medidas o indices inferiores a los especificados en la ficha tecnica.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo.
 
Hola, llevas las mismas ruedas que yo, si que valen, yo llevo esas, me lo dijeron en la itv que eran las equivalentes. 165/80 r13 saludos
 
Hola, llevas las mismas ruedas que yo, si que valen, yo llevo esas, me lo dijeron en la itv que eran las equivalentes. 165/80 r13 saludos

Si pero creo que lo importante es que sean "C" que son de carga, o sea que su indice de carga y para esas CV sea como minimo de 96, 98 e incluso 102/104.
"96" = 710 Kgs
"98" = 750 Kgs
"102" = 850 Kgs
"104" = 900 Kgs
Estos kgs son los que aguantan cada rueda como maximo.

Aparte de esto otra cosa a saber para que no nos metan "gato por Liebre", es la fecha de fabricacion, yo no pago una cosa como nueva cuando no lo es, y me ha ocurrido pero no he caido.
Los neumaticos de cualquier vehiculo son una parte muy importante del mismo ya que va en ello mi propia seguridad.

Un saludo
 
Puedes montarlas sin problemas, cuando en la ficha tecnica no especifica perfil, como es tu caso es 80 siempre el perfil de la rueda y yo lo que te recomiendo, ya que me dedico a los neumaticos, es que al taller que vayas les digas que quieres las mas altas de indice de carga he comprobado que existen en 94/92R de indice de carga, ya que los problemas de reventon en las ruedas de caravana biene dado por ruedas que no estan preparadas para el peso que llevan las caravanas, ya sabemos todos lo que pasa con los pesos.
 
Las de carga no pone perfil, tienes que buscar 165 13C, si le pones unas normales de coche con perfil 80 no tenfdrás un índice de carga alto.
Si no las tienen donde has ido, cambia de taller, yo tengo esa medida en las dos caravanas que he tenido y no he tenido problemas en encontrarla, la última el año pasado.
Por ejemplo la marca Uniroyal (entre otras) las fabrica en esa medida.
 
Bueno bueno gracias a todos ya he estado en la ITV esta mañana y me han dicho que aunque no aparezca el numero de perfil corresponde al 80 y con poner un indice de carga alto iria bien, también me han comentado que seria bueno poner unas que son especificas de furgoneta con esa medida de 165/80/13
Saludos.:thumbup:
 
Pon de carga, que se pueden encontrar sin problemas. Yo no la pondría si no tiene la "C" detrás del 13.
 
A mi el otro día , me pidieron por unas Uniroyal con indice de carga 87 , 69 € cada una , colocadas y equilibradas , en esas medidas .La pregunta que os hago , es a que años las soleis cambiar , me refiero con respecto al año de fabricación y no de colocación .Las mias acaban de cumplir los 5 años , pero muy pocos km ,, le calculo 10.000 como mucho . Siempre que no la he usado , osea todo el año , menos 10 dias por año de media , han estado elevadas sin peso para no deformarse. Estoy en la duda de si debería cambiarlas , o sería tirar con el dinero , ya que por ahora no tienen problema . Si le pregunto a mi mécanico , me dice que hasta 9 años no debería tener problema , por la red , dicen que a los 5 revisar , y a los 8 maximo cambiar , digo yo que le reviso , por que si esto falla , es despues de un tute de km , el mismo día sin parar , y si el calor etc .En fin , quiero ir seguro y tranquilo , pero sin malgastar dinero , que no estan las cosas para desaprovechar . Me gustaría que opinase gente con sus experiencias , y no opinar por opinar , por que eso me crearía más dudas y ya tengo bastantes , gracias de antemano.
 
las de tu ficha técnica 165R13c son las que te proponen 165/80/13, ya que cuando no se indica el porcentaje entre anchura y altura, se entiende que es 80.
La única discrepancia esa C, que denota de camioneta, es decir, son reforzadas para aguantar un peso superior.

Con un índice de carga lo suficientemente allto seguro que te sirven pero ese refuerzo extra es un plus.

Es decir por medidas te sirve, pero por aguante a carga, intenta buscarlas, aunque sea en segunda marca
 
Buenas tardes, me toca cambiar neumáticos y mi CV trae de serie (ficha técnica) la medida 155 SR13 78S por lo que entiendo que el índice de carga es de 78, o sea, de 425Kg, entonces entiendo que puedo meter cualquier neumático con un índice de carga igual o superior ¿no?, por lo que buscando un equivalente para las llantas de 5,5" de garganta y 13" que le voy a meter, veo que la 175-70-R13-82H se la puedo poner sin problemas ¿no?, ¿qué pensáis?. De entre este neumático y el 165-80-R13-94R, ¿cual pondríais?, está claro que cuanto mayor índice de carga pongamos, mejor, pero también se aconseja poner en una llanta de 5,5" 175 o 185 aún siendo compatible de 165 a 195, en fin, no sé, a ver si me aconsejáis algo...

En la multitud de consejeros está la sabiduría... ;-)

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com