Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo tractor, Jeep Renegade vs Suzuki Vitara

bittor

hablador
Pues eso, que despues de muchos años remolcando con un Land Cruiser, muy buen remolcador, y de haber reducido el tamaño y peso de la caravana, de una Bustner de 5 metros y 1600 kg a una Rapido Club de techo elevable 4 metros y 1000 kg. He vendido el Toyota (bien vendido) y necesito un relevo ya mismo. Contando que me aconsejan automatico, temas medicos, me gusta el Renegade limited 2.0 y 140 cv limited, automatico de 9 velocidades con "cortas" y me ha parecido interesante el nuevo Suzuki Vitara 1600 cc ,120cv, automatico de 6 velocidades. muy bien de precio como 5000 menos, equipado con camara y GPS que no trae el Jeep. Los demas SUV los descarto por poco camperos y demasiado caros.
El Vitara aparte de ser mas barato gasta bastante menos, el Jeep tiene mas peso, mas motor, mas capacidad of-road, mejor remolcador y "me pone " mucho mas, no se si 5000 eros mas.
¿Me va a resultar suficiente el Vitara para remolcar la caravana de 1000 kg, teniendo en cuenta el tractor que he tenido los ultimos 15 años? O me voy a cagar en todo cada vez que enganche.
 
Hola, yo también tengo una caravana Rápido club de techo elevable, pero de 750 Kgs de MMA por lo menos según papeles. Lo primero que se nota es que la resistencia al viento es inexistente con esa caravana, si llevas un coche un poco alto, tipo monovolumen...etc. Yo tengo un Kia Carens de 115 CV y es como si no llevará nada, potencia más que suficiente y la diferencia de pesos le da una estabilidad al conjunto que si me descuido un poco se dispara la velocidad. Por lo que pones necesitas un coche campero, pues yo con esa caravana compraría el más barato porque no vas a necesitar más. Saludos
 
Con el 1.6 del vitara tendras suficiente, lleva el 1'6 multijet de fiat con 320nm de par, ahora si puedes optar por el 2.0 mucho mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El Suzuki solo lleva el 1600 cc, y no pesa mas que 1300 kg. ,el Jeep si que lleva el 2000 cc 140 CV. tambien de Fiat y pesa mas de 1500 kg. Seguramente me coja un Jeep Renegade semi nuevo. Gracias por las respuestas.
 
hola yo tuve un jepp cheroki y el motor era una mierda no quiero otro ni harto de vino. por otra parte me imagino que eso abra cambiado,pero me hizo sufrir tanto que no lo quiero ni en sueños
 
hola yo tuve un jepp cheroki y el motor era una mierda no quiero otro ni harto de vino. por otra parte me imagino que eso abra cambiado,pero me hizo sufrir tanto que no lo quiero ni en sueños
Tendrías motor Renault, o VM.
No creo que hablases mal del 4.0 L gasolina, a no ser por el consumo.
De todos modos, no tienen nada que ver con los actuales.
Jo*er, estoy hablando bien de Jeep, yo que soy toyotero :sad11:
 
Un Suzuki Vitara es un coche tan épico que no entiendo la duda.
 
Hola, de los dos que pones el Jeep Renegade 2.0. Viniendo del Toyota incluso lo vas a notar, es más pequeño, pesa menos. En mi opinión es un buen candidato para el estilo de nuestras caravanas incluso el 1600cc 120cv. Ahora también tiene que gustar la estética tanto exterior como interior, me parecen un poco raritos pero a mi me gustan.
El 2.0 frente a 1.6 del Vitara y del Renegade que llevan el mismo motor se notará más poderoso, más motor, entregará más y no solo por los 30Nm, también por el 25% más de cilindrada.

El Vitara me parece buen candidato también y creo que para remolcar por ejemplo mi caravana que es parecida a la tuya, iría bien y sería un buen rival el Renegade 1.6 120cv, pero ante los dos que pones sin duda el 2.0. En cuanto a la estética es menos atractiva, es mucho más sencilla, creo que se le van notando los años, aun así siempre me han gustado. En el precio no entro jeje eso te toca valorar a ti.;-)


Un saludo
 
2015-suzuki-vitara-1.jpg

Apato el Vitara es nuevo, no el anterior Gran Vitara.
 
Tal que ese, el blanco. Ya esta pedido, me hicieron una oferta que no me pude resistir, descuento por flota y sin financiar con ellos. El 4x4 automatico, me ponen la bola y las barras del techo.
El jeep, la verdad es que me gustaba mas, pero tenia que ser el limited automatico 4x4 y me salia 5000 mas que el Vitara sin financiar con ellos.
ALE JACTA EST. Me lo dan en enero, a ver como se desenvuelve remolcando la Rapido.
 
Pues me alegro. No me dio tiempo a dar mi opinión, y... aunque defensor de Jeeps (he tenido dos grand Cherokee) con tu cambio, creo que me decantaría por el Suzuki. Un compañero mío andaba entre el subaru vs y el vitara, (en gasolina) y el empuje del segundo es mucho más notable y el tacto. Este Vitara está muy bien, naturalmente no es el Toyota, pero ya que vas en la senda minimalista, menos es más.

Si buscas un coche más actual, con motor económico (vas a flipar con los consumos y eso te encantará) y ahora irás con una carreta más liviana y llevadera, este nuevo estilo está pidiendo a gritos, entre las dos opciones, el Vitara. Cabe decir también que los acabados interiores del Renegade, no son de lo mejor del mercado. Fiat, justo.

Bienvenido al siglo XXI
 
Como te comenté, con cualquiera de los 120 cv me quedaba. Si que cuando llegue el momento y más tú viniendo de grandes cilindradas lo notaremos, está claro, pero creo que se moverán muy bien remolcando este tipo de caravanas. Como dice mohicano motores más pequeños, más modernos, con un coste de mantenimiento menor y si es más que suficiente para remolcar tu caravana, !!que mejor opción!!.

Yo mientras seguiré con mi veterano Saab, que está muy bueno todavía. Cuando llegue el cambio os seguiré por estas lindes, bueno jeje no me quedará otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com