Webcampista.com

mucho más que un foro

Que accesorios no deben faltar en una caravana?

julizq

timid@
Hola a todos, teniendo cerca mi futura caravana, me pregunto y os pregunto... que accesorios creéis que no deberían faltar?

Por ejemplo, tacos para apoyar las patas? Llave para bajar las patas? Protectores de ventanas (aparcada al aire libre), niveladores? Pesa lanzas?..

Un saludo
Gracias




Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
La rueda de repuesto... No siempre existe. Un gato bien adaptado.

En España me parece que hay una legislación particular en caravana, en lo que se refiere a los triángulos de señalización de peligro... ¿ Dos ?
 
Pues supongo que serán los mismos que lleva el coche no?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Y un gato hidráulico? De que tipo? De esos que tienen 4 ruedas o de los que son como un tubo y más pequeñitos?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
A parte de todo lo dicho anteriormente, yo considero importante disponer de mover. No por una cuestión de esnobismo, sino porque me parece que con él se evitan dolores de espalda y posibles pequeños o grandes accidentes con la caravana, sobretodo en aquellos momentos en los que no hay nadie para ayudar, y se tiene que mover la caravana entre dos.

Y lo digo con conocimiento de causa. Antes de tener puesto el mover, mientras sacábamos la caravana de la nave, en la misma puerta cogió un poco de carrerilla por la inclinación del suelo y se nos fue de nuestro control. Resultado: rascada con la pared de la nave y una de las luces laterales arrancada de cuajo. Tuvimos mucha suerte, porque bien podíamos haber rascado, y mucho, todo el lateral de la cv.

Desde que tenemos el mover, los movimientos son más seguros y certeros.
 
Estabilizador, si no lo lleva
Sillas y mesa plegables, para fuera
Toldo (o alternativas varias)
Vasos, platos y cubiertos
Cerveza

Para todo lo demás... Master Card. O Visa. O American Express. O la cuenta corriente de Donald Trump...
 
A parte de todo lo dicho anteriormente, yo considero importante disponer de mover. No por una cuestión de esnobismo, sino porque me parece que con él se evitan dolores de espalda y posibles pequeños o grandes accidentes con la caravana, sobretodo en aquellos momentos en los que no hay nadie para ayudar, y se tiene que mover la caravana entre dos.

Y lo digo con conocimiento de causa. Antes de tener puesto el mover, mientras sacábamos la caravana de la nave, en la misma puerta cogió un poco de carrerilla por la inclinación del suelo y se nos fue de nuestro control. Resultado: rascada con la pared de la nave y una de las luces laterales arrancada de cuajo. Tuvimos mucha suerte, porque bien podíamos haber rascado, y mucho, todo el lateral de la cv.

Desde que tenemos el mover, los movimientos son más seguros y certeros.
Ya, eso sí lo tengo claro, me refiero para la correcta colocación de la caravana, cuando está fija en el parking o cuando la tienes en uso en la parcela del camping.

Por ejemplo, para dejarla en el parking al aire libre... funda o protectores para las ve ranas y claraboyas? Borriquetas para dejarla suspendida y que las ruedas toquen lo mínimo el suelo? Cubrelanzas etc. ..

Y en la parcela del camping? Un nivel para nivelar bien la caravana? Tacos de madera para que no se claven las patas al suelo? Pesa lanzas para no pasarse del peso máximo de carga vertical de la bola del coche? Enchufes 9 adaptadores varios?

Ese tipo de cosas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ya, eso sí lo tengo claro, me refiero para la correcta colocación de la caravana, cuando está fija en el parking o cuando la tienes en uso en la parcela del camping.

Por ejemplo, para dejarla en el parking al aire libre... funda o protectores para las ve ranas y claraboyas? Borriquetas para dejarla suspendida y que las ruedas toquen lo mínimo el suelo? Cubrelanzas etc. ..

Y en la parcela del camping? Un nivel para nivelar bien la caravana? Tacos de madera para que no se claven las patas al suelo? Pesa lanzas para no pasarse del peso máximo de carga vertical de la bola del coche? Enchufes 9 adaptadores varios?

Ese tipo de cosas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Ui, disculpa! No había entendido bien tu pregunta. :rendido: Pensaba que te referías, en general, a todos los accesorios de la cv.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com