Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con anclajes toldo

Sacaroni

calladit@
Hola a todos los campistas, a ver si alguien me puede ayudar, estoy pensando en comprarme un toldo y no se si poner los anclajes en el lateral de la caravana o en el suelo directamente, ¿ alguien puede decirme que es mejor? como habreis deducido soy bastante novato en esto y no tengo ni idea.
 
Hola Sacaroni: nosotros tenemos un toldo de verano, no es lo mismo que el que imagino que quieres poner tu pero a mi particularmente no me gustan nada los anclajes a la caravana, nunca sabes bien donde los poner, por si en ese punto no hay "costilla" interna y siempre tienes que andar esquivándolos. Supongo que más foreros te darán mejor opinión. Saludos y bienvenido.
 
Hola Kafka, gracias por tu opinion, el toldo que tengo pensado poner es un Fiamma F45 y lo montan en la tienda, supongo que ellos tendran en cuenta lo que me has comentado de las costillas del lateral, la duda que tengo es si es mas practico y a la vez mas fiable en un lado o en otro y ademas si en un futuro quisiera ponerle el cerramiento ¿ habria alguna diferencia?, gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Hola yo cuando compre el toldo traia los soportes para ponerlo a la pared de la caravana y te dire que los tengo guardados por no tirarlos ( por que no tiro nada ) pero no los pondre nunca. Donde te coloquen el toldo no van a tener en cuenta mas que hay que ponerlos en la vertical de la pata y no van a mirar si hay o no costilla solo si van en lo mas bajo de la caravana encuentras costilla en toda su longuitud ( dependiendo de como lleve las molduras .etc)
Yo personalmente no los pondria , aparte de que creo que la pata del toldo puesta en el suelo en vertical estorba menos para pasar.
Un saludo.
 
Hola Javixu, gracias por la información en base a tu experiencia, creo que me voy a decidir definitivamente por no hacerle mas agujeros al lateral y poner los patas directamente al suelo, gracias de nuevo.
 
Hola Sip, gracias por interesarte por mi dilema, Javitxu me ha aclarado muy bien la duda y voy a hacer caso a todos los foreros que me habeis contestado y pondre las patas al suelo.
 
Hola: nosotros, como he dicho, tenemos el toldo de verano. Nunca lo recogemos en caso de viento y lo que de por si ya mete ruido en esa circunstacia, imagina transmitido a la caravaana por arriba y por los anclajes. Eso si, unos buenos vientos, cuerdas, al suelo no le vendrán mal, que no se si traen en ese tipo de toldo.
Además, a colocarlo atornillado a la pared siempre estás a tiempo. Javitxu sabe de lo que habla, por experiencia.Saludos.
 
Hola a todos los campistas, a ver si alguien me puede ayudar, estoy pensando en comprarme un toldo y no se si poner los anclajes en el lateral de la caravana o en el suelo directamente, ¿ alguien puede decirme que es mejor? como habreis deducido soy bastante novato en esto y no tengo ni idea.

Hola Sacaroni !!!

Pues cuando el fabricante ofrece ambas soluciones no creo que sean malas ninguna. Aunque ni en el caravanstore ni en el F45 S que he tenido he puesto los anclajes en la pared de la cv porque, además de que no me gusta agujerear la cv en lo posible, creo que tropezaríamos con el palo inclinado, cosa que en posición vertical no.

Eso referente a la ubicación pero para otras cosas a tener muy en cuenta es que uses una cincha contraviento y, te recomendaría como yo hago, un Magicrafter para evitar que los palos se plieguen y se doblen y rompan otros elementeos por el efecto del peso de nieve, granizo, agua..., que sobre el techo pueda caer. Esto es a título informativo y por si no lo llegases a saber...

Desde hace poco uso unos trozos de varilla de tienda iglú que inserto en el interior del alojamiento donde desliza el palo que se exitende y que sirve de tope para que no pueda bajarse por cualquier razón, incluso si la palomilla de apriete se llegara a aflojar....

Perdona por comentarte estas cosas fuera de tu pregunta pero creo que es bueno comentarla por tí, llegado el caso, y por los que lo lean y les pudiera servir de ayuda... Es que el aluminio es muy delicado y no soporta muchas "bromas" el puñetero...!!!

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com