Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Llevo poco tiempo con ella pero va como la seda. La compré con 92000 km y tira muy bien. he oído que el motor 2.2 se rompe, no te lo recomiendo. Yo cambié el c-max de 115 cv que en las subidas se pillaba unos calentones tremendos por éste. El cambio es abismal.
Vamos que estoy intentando convencer a mi contraria para ampliar la caravana y comprar una de tres ambientes.
la verdad es que me chifla el conjunto,la mia es una 4.60,creo que no tendra problemas para tirar de ella

La Espace 2.2 dci es un modelo tabú, en el taller la llamamos la radiactiva!
y de la 3.000 que me dices,se ven a patadas en las paguinas de segunda mano con el motor tambien cascado
 
Tampoco se oyen maravillas, pero esto ya sabes como vá, siempre hay malas y buenas experiencias, creo que también depende del uso que se le den a las cosas y los trayectos, ahora mucha gente que sólo hace ciudad y recorridos cortos se compran coches diésel con filtro de partículas y luego la cosa sale como sale...
 
Tampoco se oyen maravillas, pero esto ya sabes como vá, siempre hay malas y buenas experiencias, creo que también depende del uso que se le den a las cosas y los trayectos, ahora mucha gente que sólo hace ciudad y recorridos cortos se compran coches diésel con filtro de partículas y luego la cosa sale como sale...

Hola Esteban, podrías dar una explicación técnica a esto...............es que no lo entiendo, te lo digo porque llevo ese tipo de elemento desde hace muchos años y nunca he tenido el menor problema..............también es cierto que ando mucho por fuera, pero para los hacen, como tu dices, ciudad.

Saludos y gracias.
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

El filtro anti partículas o FAP lo llevan algunos coches nuevos para cumplir con la normativa de emisión de gases.
Estos filtros requieren un limpieza o purga cada x km (100?). Para hacer la limpieza hace falta cierta temperatura y velocidad, dicen de ir como mínimo a 80km/h durante mas de 5 minutos.
Si solo haces ciudad es posible que no se den esas condiciones y el filtro se atasque y a pasar por caja $$$$$$
Según tengo entendido los coches a partir de 2010/2011 ya no tienen ese problema o en menor medida.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
 
El filtro anti partículas o FAP lo llevan algunos coches nuevos para cumplir con la normativa de emisión de gases.
Estos filtros requieren un limpieza o purga cada x km (100?). Para hacer la limpieza hace falta cierta temperatura y velocidad, dicen de ir como mínimo a 80km/h durante mas de 5 minutos.
Si solo haces ciudad es posible que no se den esas condiciones y el filtro se atasque y a pasar por caja $$$$$$
Según tengo entendido los coches a partir de 2010/2011 ya no tienen ese problema o en menor medida.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

Hola CR2K, Volussia y a tod@s!!!

Con esta cita no pretendo desvirtuar la temática principal del hilo pero sí que aprovecho para comentarle a los usuarios de coches con FAP de las "pegas" que pudieran ocasionar este dispositívo.

Mi coche dispone del FAP y es de la primeras versiones ( 2003 ). Este FAP tiene una vida limitada genérica ( 120.000 Km ) y a los primeros 80.000 Km hay que echarle un aditívo; así cada 80.000 Km. Con funcionamiento en trayectos muy cortos y de manera muy frecuente donde no se calienta lo suficiente el motor suele llegar a dar el mensaje de circular a cierta velocidad y durante un determinado tiempo para elevar la temperatura del escape y "quemar" las partículas depositadas; a mí nunca me ha sucedido. En condiciones normales de uso no se avisa de su "regeneración".

El otro aviso de recargar el aditívo da una moratoria para poder acudir al taller para hacer ese mantenimiento. En cambio, para la sustitución del FAP no da mucha tregua y, de no hacerse dicha sustitución, el funcionamiento del motor se pone en "modo seguro" donde no se pasará de los 80 Km/h.

En mi experiencia y con cv enganchada para salir de viaje me dió esa alerta y, cuando la desenganché y acudí al taller, dió el diasnóstico de sustitución del FAP. El viaje lo postpusimos porque no sabíamos a qué nº de Kms se pondría en "modo seguro", con el posible problemán de no poder tirar de la cv en los puertos de montaña por donde íbamos a pasar...

Al final se le puso un FAP "reciclado" de Citroën a mejor precio que de nuevo y se aprovechó para rellenar el aditívo y que durara hasta otros 80.000 Km. Así que hasta las 200.000 Km no toca pasar por el taller, al menos para esto...!!!

También aprovecho para comentaros sobre los consejos de especialístas en diesel de añadir aceite sintético de 2T en cada repostaje para una mejor lubrificación de la bomba y electroinyectores, así como la de eliminar partículas; además la no recomendación del gasoil "caro" por no lubricar lo suficiente estos mecanísmos y su consiguiente desgaste.

Saludos !!!
 
El filtro anti partículas o FAP lo llevan algunos coches nuevos para cumplir con la normativa de emisión de gases.
Estos filtros requieren un limpieza o purga cada x km (100?). Para hacer la limpieza hace falta cierta temperatura y velocidad, dicen de ir como mínimo a 80km/h durante mas de 5 minutos.
Si solo haces ciudad es posible que no se den esas condiciones y el filtro se atasque y a pasar por caja $$$$$$
Según tengo entendido los coches a partir de 2010/2011 ya no tienen ese problema o en menor medida.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
Existen varios tipos de FAP, por ejemplo citroen peugeot suelen llevar aditivo para la limpieza del filtro, pero el mío por ejemplo hace unas pre-inyecciones para calentar el filtro, pero para que el ciclo de limpieza funcione correctamente no tendría que ir a tope de gas o muy ahogado, por ejemplo por ciudad es menos efectiva la limieza, aún así supuestamente se puede detener el ciclo de limpieza teóricamente hasta 14 veces, cosa que a mi no me ha tocado, como mucho parao el ciclo al llegar a casa y al día siguiente lo termino de hacer en el recorrido inverso.
Cada marca tiene sus métodos y en las reprogramaciones estipulan como deben de ser las condiciones optimas para limpiar.
Espero haberte ayudado.
Siento desviar el tema del post.
 
Y este finde espero estrenar mi nuevo conjunto que es este ,espero que la ruina que tenia antes vaya a menos.la foto.jpgla foto 1.jpg
 
Pues con el permiso del hilo.
Es que esto del FAP me ha dejado un poco preocupado.Yo tengo un c8 del año 2010 con FAP.uso mu poco el coche y siempre en trayectos "largos",vamos,que no lo uso para andar por ciudad.Ahí voy en la moto.
¿tengo que tener algun cuidado especial con este filtro?¿tengo que hacer algo con el?o esperar hasta que me de la alarma.

Un saludo
 
Parece una antena de esas de wifi, hace poco vi una y era muy parecido. Saludos
 
Hola Franra ,bonito conjunto,me ha llamado la atencion algo que lleva la caravana en el techo al lado de la antena y el aparato del aire. ¿ que es?
Perdon por sacar un poco el hilo de contexto pero es que tengo curiosidad.
Un saludo y que lo disfrutes
Es la salida del aire del frigorifico.Yo en la Averso lo tengo igual.
 
Vale ya lo pillo , lleva frigo grande y en la pared ahora me he fijado y solo esta la rejilla de entrada. OK gracias por la aclaracion.
Saludos
 
Hola soy nuevo en el foro,
mi nombre es Juan de Cádiz y mi conjunto se compone de Moncayo 430 año 91 y la mula es una Toyota Land cruiser del 2007 creo que esta bien equilibrado
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    62,7 KB · Visitas: 4
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com