Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV Fallida

Ivanjael

timid@
El otro dia fui a pasar la itv a mi caravana, y me echaron para atras. He de decir, que la caravana aun no era mia, y que las reparaciones que han salido las paga el antiguo propietario.
El primer fallo fueron las luces de galibo tanto delanteras como traseras. Se apagaron en la cola de la itv. Me han comentado que suele sobrecargarse esa linea y que las centralitas de los coches actuales las desconectan. La posible solucion pasa por cambiar las luces de galibo delanteraa de 5w por unas de 2w. Creeis que puede ser la solucion???

Y el otro fallo fueron las gomas de los amortiguadores, que si no m equivoco son como unas fundas, no? Segun el de la itv dice que era lo que recubria el.bulon para que no toque con el tornillo. Sabeis si para esto hay recambio o hay que cambiarlos enteros?

Gracias.
 
Qué coche tiraba de la caravana?,por si algún compí con ese coche le pasaba lo mismo.
 
El otro dia fui a pasar la itv a mi caravana, y me echaron para atras. He de decir, que la caravana aun no era mia, y que las reparaciones que han salido las paga el antiguo propietario.
El primer fallo fueron las luces de galibo tanto delanteras como traseras. Se apagaron en la cola de la itv. Me han comentado que suele sobrecargarse esa linea y que las centralitas de los coches actuales las desconectan. La posible solucion pasa por cambiar las luces de galibo delanteraa de 5w por unas de 2w. Creeis que puede ser la solucion???

Y el otro fallo fueron las gomas de los amortiguadores, que si no m equivoco son como unas fundas, no? Segun el de la itv dice que era lo que recubria el.bulon para que no toque con el tornillo. Sabeis si para esto hay recambio o hay que cambiarlos enteros?

Gracias.

No hay ninguna linea de luces de galibo que el coche pueda desactivar, las luces de galibo salen de la linea de luz de posición. Si hay luz de posición el coche no la ha desactivado.
 
Ok. Fallaban las dos de posicion rojas traseras y las dos blancas de galibo delanteras. Perdon si no me explico bien, es mi primera caravana
 
Eso si puede ser pero es raro por dos motivos:

Normalmente un coche de 6 años llevara centralita de remolque, con lo que el coche no debería enterarse. Si no la tiene podría ser .

Las luces de posición son dos lineas independientes, una para la derecha y otra para la izquierda. Habrían fallado las dos lineas.


De todas formas, la prueba es sencilla. Quita las bombillas de las luces de galibo y a ver que pasa.
 
El otro dia fui a pasar la itv a mi caravana, y me echaron para atras. He de decir, que la caravana aun no era mia, y que las reparaciones que han salido las paga el antiguo propietario.
El primer fallo fueron las luces de galibo tanto delanteras como traseras. Se apagaron en la cola de la itv. Me han comentado que suele sobrecargarse esa linea y que las centralitas de los coches actuales las desconectan. La posible solucion pasa por cambiar las luces de galibo delanteraa de 5w por unas de 2w. Creeis que puede ser la solucion???

Y el otro fallo fueron las gomas de los amortiguadores, que si no m equivoco son como unas fundas, no? Segun el de la itv dice que era lo que recubria el.bulon para que no toque con el tornillo. Sabeis si para esto hay recambio o hay que cambiarlos enteros?

Gracias.

Pienso que sustituciòn...........................

 
Pero las que van separadas no son las que estan con las de freno y intermitentes? Me refiero a los que son los dos pilotos. Yo hablo de las altas, estas estan siempre encendidas. Tenia entendido que las 4 iban juntas.
Este jueves ya me instalan la bola en mi coche, y podre hacee esas pruebas. De momento comprare 2 bombillas de 2w, para las luces blancas y hare las pruebas. La piña la revise y aparentemente todo estaba bien. La linea la he seguido hasta donde llego a ver y tambien tiene buen aspecto.
Ademas luego volviendo se encendian solas, aguantaban 3 seg y se apagaban.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pienso que sustituciòn...........................

Buff... no se, el de la itv dijo que eran como unos tapones. No se que es. Me dijo, se van cuarteando y se rompen, hay que reponerlos. Ni idea. El viernes se la llevo al mecanico y el vendedor quiere hacerse una idea de lo que costara, y la verdad es que no se ni por donde andara.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
A ver que creo que nos estamos liando...

Las luces de posición son las que van en la parte baja, junto al freno y el intermitente.
Las luces de galibo van arriba, pueden ser dos delante y dos detrás (en el lateral superior) o sólo dos también arriba que se ven blancas por delante y rojas por detrás.

Las luces de arriba (de galibo) funcionan junto con las de abajo (de posición). Si funcionan las de abajo, el coche no ha desactivado. Será otra avería.
 
Tu fallo no es imposible ni extraño. A mí me pasó exactamente igual y tal como te describen en ITV, es el propio coche que detecta un consumo excesivo y las apaga, cierto.

A mí me pasó hace muuuucho tiempo con un Grand Cherokee de 1997, entraba en modo emergencia por alto consumo y apagaba las luces traseras de posición y por tanto el gálibo.

Me dejaba los intermitentes y frenado, o sea, modo emergencia.

El problema es que NO RECUERDO, como lo solucioné, pero fue fácil. El problema está en el tractor, en el coche, si cambias de tractor, no tiene por qué pasarte.

Yo no cambié nada en las bombillas, piensa que si sumas los 2wat por cada bombilla y el problema es el que te describo, la centralita del coche de nuevo detectará un consumo excesivo. Lo hacen los coches que detectan una luz fundida. Miden los consumos. Así desconectan las luces interiorres si te dejas una puerta y tal, por consumo.

Entonces otro coche, tu propio tractor, puede funcionar bien.

Recuerdo que apagando el motor, volvía a tener luz para los túneles, pero solo unos cientos de metros con ellas y de nuevo el aviso y el modo emergencia.

Siento no poder ayudarte, pero no desesperes que aquí alguien dará con el qué
 
A ver que creo que nos estamos liando...

Las luces de posición son las que van en la parte baja, junto al freno y el intermitente.
Las luces de galibo van arriba, pueden ser dos delante y dos detrás (en el lateral superior) o sólo dos también arriba que se ven blancas por delante y rojas por detrás.

Las luces de arriba (de galibo) funcionan junto con las de abajo (de posición). Si funcionan las de abajo, el coche no ha desactivado. Será otra avería.
Perdona si te lio. Soy muy novato. Las que no se encendian seguro eran las dos rojas traseras superiores y las dos delanteras blancas superiores.
Y ahora dudo si las de posicion funcionaban (las de abajo) intermitentes y freno si.

Gracias x tu paciencia

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Las luces de galibo van en paralelo a las luces de posicion dentanteras y traseras, y por ramales, posicion delantera derecha va junto a la luz degalibo delantera derecha y junto a la posicion trasera derecha, galibo trasero derecho y si la caravana es de más de 6 metros, a las posiciones laterales derechas, lo mismo ocurre con el lado izquierdo y cada ramal tiene su pin exclusivo, tanto en la piña y base de 7, como en las de 13; el pin 5 es para el lado derecho y el 7 para el izquierdo.

En cuanto a los amortiguadores... si los silentblocks de los amortiguadores estan rotos.... creo los amortiguadores estaran para chatarra como mucho.
 
Las luces de galivo van en paralelo a las luces de posicion dentanteras y traseras, y por ramales, posicion delantera derecha va junto a la luz degalibo delantera derecha y junto a la posicion trasera derecha, galivo trasero derecho y si la caravana es grande, a las posiciones laterales derechas, lo mismo ocurre con el oado izquierdo y cada ramal tiene su pin exclusivo tanto en la pina y base de 7, como en las de 13; el pin 5 es para el lado derecho y el 7 para el izquierdo.

En cuanto a los amortiguadores... si los silentblocks de los amortiguadores estan rotos.... creo los amortiguadores estaran para chatarra como mucho.
Ok. Revisare esto que me dices con todas las luces. Gracias!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Perdona si te lio. Soy muy novato. Las que no se encendian seguro eran las dos rojas traseras superiores y las dos delanteras blancas superiores.
Y ahora dudo si las de posicion funcionaban (las de abajo) intermitentes y freno si.

Gracias x tu paciencia

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


No te preocupes, no me lias, lo importante es que entiendas tu caso. Jose luis te lo ha explicado con más detalle.

Es importante saber si las luces de posición también se apagan para localizar el fallo en un lugar u otro.
 
Segun ellos todas son de 5w, las rojas es obligado, las blancas las pidia poner de 2w, que ahora estan de 5w, y asi compensaba. El viernes saldre de dudas. Gracias!
 
Lo de las luces me juego que es massa....seguro que el cable de masa va a chapa y esta oxidado,habria que destapar las tulipas y mirarlo bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
a mi me fallaban las de mi carvana cuando le daba la gana, y era lo que dice antonio, solo le llegaba un cable de positivo a la luz, el negativo a masa de la caravana, abri tulipas, aprete tornillos y ya nunca mas volvieron a fallar.

con respecto a los amortiguadores, como te ha dicho antes un compañero, si tienen los silenbloks rotos, asi estara el resto, cambialos y a volar.
 
pon una resistencia ala salida de cada lateral del coche de los cables de posición que va a la piña del coche,y ya bajaras el consumo de las bombillas sin tenerlas que tocar,y el coche ya no notara sobre carga de tensión en pilotos de posición,o si deseas no tocar nada en el coche haz lo mismo pero en la piña de la caravana,abre la piña y mira cuales son los cables de posición de cada lado y hay mismo le sueldas una resistencia a cada cable y listo,el coche ya no se entera de nada.
saludos.
 
Si las luces de posición no se apagan, cambia las de gálibo por bombillas de Led, y no habrá problema de consumo...

El liarte a meter resistencias, podría funcionar, pero es más lioso... ¿Y de qué valor le ponemos?

Y sobre los amortiguadores, cambia los silenblocks, y amortiguadores...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Yo cambie las luces de posición laterales a led y los galibos también. Son muchas bombillas a 5w cada una... cuando un led son de 1w o menos.. aunque sea solo por seguridad si algún día hay que dejar el coche con la caravana y las luces de posición encendidas y también para reducir el arco de tensión al enchufar la piña si las de posición están encendidas.

De todos modos no sería de extrañar lo que te han comentado de revisar cables y masas

Saludos
 
Yo cambie las luces de posición laterales a led y los galibos también. Son muchas bombillas a 5w cada una... cuando un led son de 1w o menos.. aunque sea solo por seguridad si algún día hay que dejar el coche con la caravana y las luces de posición encendidas y también para reducir el arco de tensión al enchufar la piña si las de posición están encendidas.

De todos modos no sería de extrañar lo que te han comentado de revisar cables y masas

Saludos

Yo voy a hacer justamente eso. Hay muchas luces que consumen y consumen.
Por el coste que tienen, seguro que vale la pena.
Cambiaste tambien las luces de los catadiopticos naranjas laterales?
 
Yo voy a hacer justamente eso. Hay muchas luces que consumen y consumen.
Por el coste que tienen, seguro que vale la pena.
Cambiaste tambien las luces de los catadiopticos naranjas laterales?
Si. Los laterales y delanteros. Mantuve los traseros y los gálibos que eran diferentes

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Me ha dicho el mecanico de caravanas que la goma que me pide la Itv en los amortiguadores, no se vende suelta. Asi que segun el me tocara cambiarlos. Seguramente lo hara la semana que viene.
Aunque hoy mirandolos, no tiene mucha ciencia cambiarlos. No secque hacer, la verdad. Tampoco se que puñetera goma dicen los de la itv.
Os dejo una foto de mis amortiguadores, que si o si voy a cambiar xq creo que ya les hace falta.
Gracias
afd931b57bb4b1bcb7fc95e58a822b28.jpg
34488fcfe7ff02d943c5b2d10cc4e2ea.jpg


Por otro lado. El chasis voy a lijarlo bien, y con que deberia pintarlo???




Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
El chasis es galvanizado, no merece la pena lijar y pintar..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com