Correduria Vicente Velasco
jmcaravavaning
lulukabaraka
Batelarea
Camperocio
Venta de Colchones

M3 Caravaning
Caravanas Autostar
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 77 de 77

Tema: ¿Tan dificil es poner una bola?

Senior Member hablador
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por srgsrg Ver mensaje
    Hola. Es manguera de dos hilos, va por el mismo sitio que la tubería del liquido de frenos y en la parte trasera por encima del deflector de calor del tubo escape. Es decir bastante protegida.
    imagino , que seran de una seccion considerable, 4 mm , tal vez?
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje

No entiendo la razón del fabricante. Si en la piña vienen 3 pines de alimentación y tres de masa no es para que se haga un puente por detrás al mismo cable. Para eso...quitamos los pines de la piña y nos ahorramos complicaciones.

me parece que esa razon, no es del fabricante, si te fijas bien en el esquema, a la piña el fabricante dice que le llegan 12 cables, otra cosa sera que el instalador compre el kit completo o solo la centralita, y que luego lo ponga o instale como mejor le venga a el.

http://www.urbeni.com/Archivos/Desca...con_modulo.pdf
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Me Gusta / Gracias
    No flecha, me refiero a los tres cables de masa. En el esquema están los tres juntos. La alimentación permanente también está unida la linea que alimenta la centralita.
    La piña está bien diseñada, separa la señalización del vehículo del resto de servicios y éste esquema se lo carga.
    En éste caso creo que si es cosa del fabricante.
    wipe your mind before entering
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Por sembrar polémica

Yo entiendo más a los mecánicos que no quieren montar el positivo, sea bajo llave o no, que al que monta mal los de circulación y se empeña en que el problema lo tienes en la caravana... Pero si le digo que lo quiero, y con cable de 4 ó 6 mm, deberían ponérmelo y no poner uno de 2.5mm de cualquier manera.

Cada uno somos de un padre y una madre y los hay que por un roce en un plástico, te lían la de dios, sobre todo si el coche es nuevo. Y cuando hay que pasar un cable desde la batería al final del coche, por dentro, hay muchas posibilidades de rozar algo. Especialmente si lo suyo es el motor y no el trabajo "fino". ¿Pasarlo por abajo? También los hay que piensan que eso es una chapuza y que vaya profesionales, que así se puede estropear con cualquier piedrecilla que salte... Entonces cortan por lo sano y te dicen que no saben/quieren...
    Pues yo te explico por qué no puede ser así...Y lo sabes...Ja,ja,ja..

Cuando instalas un gancho,el instalador firma un certificado de montaje,con su número de taller y licencia especial...
    Ciñéndose a las especificaciones del fabricante,por lo tanto,es el responsable en caso de que algo falle o pase algo....
    La sección de cable a utilizar es la que viene en el kit eléctrico,y si pone otro (no homologado su nombre es el que aparece hay...
    Entonces eso de que te debe de poner el cable que tú decidas, en este caso no vale....

enviado por sms desde mi nokia 3310.
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador
    Me Gusta / Gracias
    No flecha, me refiero a los tres cables de masa. En el esquema están los tres juntos. La alimentación permanente también está unida la linea que alimenta la centralita.
    La piña está bien diseñada, separa la señalización del vehículo del resto de servicios y éste esquema se lo carga.
    En éste caso creo que si es cosa del fabricante.
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje

Cuando instalas un gancho,el instalador firma un certificado de montaje,con su número de taller y licencia especial...
    Ciñéndose a las especificaciones del fabricante,por lo tanto,es el responsable en caso de que algo falle o pase algo....
    La sección de cable a utilizar es la que viene en el kit eléctrico,y si pone otro (no homologado su nombre es el que aparece hay...
    Entonces eso de que te debe de poner el cable que tú decidas, en este caso no vale....

pues fijaros, que creo que ese es el problema, que el fabricante no pone la seccion del cable que debe de llegar hasta ahi.
    si lo pusiese, problema resuelto.
    Citar Citar
    0 0

Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    pues fijaros, que creo que ese es el problema, que el fabricante no pone la seccion del cable que debe de llegar hasta ahi.
    si lo pusiese, problema resuelto.
    Claro.pero no lo pone ,por que de esa manera se asegura de vender sus kit eléctricos,que son caros.
    Si lo pusiese te darían " permiso" para utilizar cable por metros.y eso no es rentable.
    Una piña de 13 hembra cuesta 5€ y el cable ......X
    Y un kit eléctrico básico 50€.

Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Me Gusta / Gracias

En mi casa, tengo el boletín eléctrico sellado y firmado por el instalador. Éste compro los cables y los diferenciales en el almacén que le vino bien y de las marcas que quiso. Con el gas me pasa igual, cambia la lira y pone la que le parece. Y también firma la instalación con su nombre y registro.
    Sólo tiene que estar conforme a normativa. No a la normativa que se invente un fabricante ... pienso.

Saludos.
    wipe your mind before entering
    Citar Citar
    0 0

Me Gusta / Gracias
    En mi casa, tengo el boletín eléctrico sellado y firmado por el instalador. Éste compro los cables y los diferenciales en el almacén que le vino bien y de las marcas que quiso. Con el gas me pasa igual, cambia la lira y pone la que le parece. Y también firma la instalación con su nombre y registro.
    Sólo tiene que estar conforme a normativa. No a la normativa que se invente un fabricante ... pienso.

Saludos.
    Tanto los electricistas como los fontaneros ,se deben de ceñir a una normativa.como bien apuntas,
    Y utilizar material homologado sea de la marca que sea,
    Para que el el ejemplo que tú Expones, fuese equiparable a lo que comentamos.
    Es que tú le hubieses dicho al fontanero ,que el tubo de el gas ,lo querías por tal sitio, a una distancia X.de la ventana.(por ejemplo)
    Y que este lugar que tú le indicas,no cumpliese con la normativa, alturas y separaciones mínimas ,con otras instalaciones.pues seguro que no lo hace,por que él es el que firma la instalación ,y es el responsable de ella.

Es como si en lugar de utilizar un diferencial con tal normativa, el mismo fabricase uno artesanal.
    Esto último,sería lo que quiero que se entienda ,con lo de utilizar cable por metros.

Citar Citar
    0 0

Senior Member locuaz
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por FLECHA Ver mensaje
    imagino , que seran de una seccion considerable, 4 mm , tal vez?
    Ojalá. Son de 2.5 que es lo mínimo para 15 amps me temo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador
    Me Gusta / Gracias
    Claro.pero no lo pone ,por que de esa manera se asegura de vender sus kit eléctricos,que son caros.
    Si lo pusiese te darían " permiso" para utilizar cable por metros.y eso no es rentable.
    Una piña de 13 hembra cuesta 5€ y el cable ......X
    Y un kit eléctrico básico 50€.

hombre, yo entiendo,( que puedo estar equivocado), que ese cable no viene con el kit, al menos los cables de positivos, el famoso verde y el rojo de su kit, porque tendrian que poner cantidades distintas ( en metros) de cables segun el vehiculo, salvo que pongan de modo standar 10 m.

y en referencia a que los instaladores se juegan su carnet instalador, llevais razon, no te puedes ir por debajo de minimos segun normativa, pero si que puedes mejorarla si es susceptible de mejora.

yo como decia un compañero mas arriba, tambien tengo los boletines del instalador electricista de mi vivienda y del fontanero, y solo queria comentar que cuando hable con el y le comente que yo queria 2 circuitos de alumbrado con 2 automaticos distintos y 2 circuitos de otros usos igualmente con 2 automaticos distintos, me dijo, que sin problema, que mejorar , todo lo que quisieramos, eso si, tambien me explico que eso que yo queria, llevaba 2 automaticos mas, mas tiempo y mas metros de cable y que eso ya no era el presupuesto que me habia dado, que se encarecia el tema X dinero mas, a lo cual no tuve problema en pagarselo, por que era lo que yo queria.

asi que extrapolando esta conversacion al tema que nos ocupa, yo creo que aqui lo que pasa es todo cuestion de precio y de que el instalador sepa lo que tu quieres y de que tu tambien sepas lo que el instalador te ofrece o lo que te va a hacer.

que no es el mismo precio, poner cable de 2.5 que de 4, perfecto, que me lo diga y pago la diferencia, que no lo puede poner de 4, perfecto tambien, que me lo diga igualmente y ya le digo yo, que por donde pasa 1, pase 2 y que lo deje ahi, que ya le pago yo lo que valga el cable, que el trabajo es muy similar o si tiene mas trabajo, que me lo diga tambien y lo hablamos.

yo entiendo, que no toda la culpa la tienen ellos, que tambien estaran hasta el gorro de decirle a la gente que ellos hacen bien las instalaciones, que si bla,bla bla, y casi seguro que en un 90 % la mayoria le dice, LO MAS BARATO POSIBLE, eso lo entiendo, y claro, cuando topan con unos "tiquismiquis", "sibaritas" como nosotros, que tenemos muy claro lo que queremos ( que creo que lo tenemos), piensan que seguramente si la instalacion cuesta digamos 50 € mas, tal vez no la hagan el trabajo, y ese creo que es el principal problema, la falta de comunicacion entre cliente y instalador.
    Citar Citar
    0 0

Me Gusta / Gracias
    Hay estoy contigo.
    En que muchas veces,el instalador no habla directamente con el cliente...
    Yo,sin ir más lejos,de todos los ganchos que e instalado el único cliente con el que e hablado a sido conmigo mismo...A los demás ni los conozco

Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador
    Me Gusta / Gracias
    Hay estoy contigo.
    En que muchas veces,el instalador no habla directamente con el cliente...
    Yo,sin ir más lejos,de todos los ganchos que e instalado el único cliente con el que e hablado a sido conmigo mismo...A los demás ni los conozco

pues entonces el problema es el de siempre, que tu as negociado la puesta de gancho e instalacion con el vendedor del coche o con una tercera persona, y el gancho puesto esta, pero en las minimas condiciones, que esta bien, que son las minimas, pero que estan dentro de normativa, peroooooooooooooooooooooooooo, eso no era lo que yo como usuario de caravana queria, aqui ya entramos con las subcontratas y a veces sub,sub,sub contratas de la realizacion de un trabajo.

dificil problema este de resolver, en este y en todos los ambitos de nuestra vida.

en fin,poco a poco iremos cambiando, yo en mi trabajo estoy empezando a escribirlo todo, por que me da la impresion de que lo que no esta escrito o no se a dicho o lo hemos interpretado de otra manera ( siempre a la nuestra).

a modo de anecdota y como comentario al respecto del anterior parrafo que e escrito, cuando compre la caravana nueva, como cualquier persona, negocie una serie de regalos o extras que yo queria, (estaban escritos en la hoja de venta), cuando fui a recogerla alli que me presento yo todo chulo, con mi coche y mi increible piña de 7 polos, joder!!!!!, ni acordarme que la nueva caravana llevaba 13 pines.
    cuando el vendedor me dice que no puede conectar la piña, le digo que me proporcionen un adaptador de 7-13, y este me responde que eso no esta en la hoja de venta, que tendria que entrar a la tienda de repuestos a comprarlo, LA MADRE QUE ME PARIO!!!!!, me acabo de gastar casi 15 mil euracos y no me proporcionan un adaptador, por que no esta escrito, y si que me proporcionan unos espejos, que no me hacen falta, un alargador que tampoco y un tapa lanzas que menos todavia, resumiendo, que me toco pagar por un adaptador que por ahi se compra por 5-7 euros, 30 pavos.

asi que......................... no se cuando cambiare de remolcador, pero si sigo manteniendo la caravana, cuando negocie el tema del enganche, se quedara todo muy clarito y lo mas importante, ESCRITO.
    Si me acuerdo cuando llegue el dia, por que ya estoy entrando en una edad..................................
    Citar Citar
    0 0

Derek locuaz
    Me Gusta / Gracias
    Mi opinión es la siguiente no sirve para nada llevar la nevera con el pin del coche ni enfría ni aguanta los alimentos frentescos y si quieres tomar algo fresco lo dudo.
    En la ITV si te miran todas las colecciones con un testero especial que tienen ellos.
    A mi me dieron el coche en Agosto 2014
    Y cuando le doy al contacto del coche y arranca automáticamente las luces de la caravana se encienden y siempre van encendidas, saludos
    Citar Citar
    0 0

Derek locuaz
    Me Gusta / Gracias
    Se me olvidaba si lo llevas de la manera que quieres en cualquier descuido de parada se te puede descargar la batería en media hora cuidado.
    Citar Citar
    0 0

AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Me Gusta / Gracias
    No estoy de acuerdo.. yo e hecho un viaje de casi 1000km y los alimentos estaban como los deje cuando salí.... sobre el tema de la nevera no puedo confirmar ya que yo desconecto la piña.... pero el que alimenta al frigo en 13 pins es el que pasa por contacto.. y el que alimenta el interior de las luces y bombas es el 12v permanente.... ( corregirme si me equivoco) y si me equivoco debería de ser a si y no entiendo porque no es así... ya que el cable de más sección es por el consumo de frigo principalmente...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    opel vectra 1.9 CDTI 150cv + Eifelland 395tk
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Me Gusta / Gracias
    Yo tampoco..................ya lo dije............salí de Huesca con los solomillos congelados y llegaron a Drubrovnik congelados.............y sobre la autonomía de la nevera..............hasta dos horas ha estado funcionando mientras estaba comiendo en el restaurante.............más no se...................

Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................

http://www.testvial.com/distra.gif
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Yo tampoco..................ya lo dije............salí de Huesca con los solomillos congelados y llegaron a Drubrovnik congelados.............y sobre la autonomía de la nevera..............hasta dos horas ha estado funcionando mientras estaba comiendo en el restaurante.............más no se...................

Saludos.
    Hoy, si llevas los filetes colgados de la antena del automovil, tambien llegan congelados
    Citar Citar
    1 0