Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con averia en Calefaccion Trima

Ilargi

timid@
Hola queria pediros ayuda. La calefaccion que tenemos es la Truma, pues desde hace unos meses notamos que cuando la encendemos solo calienta en la parte superiro de la rejilla ( si pones la mano te quemas) y en la parte inferior, nada, completamente helada.
Com ollevamos la caravan a hacer un arreglito al concesionario se lo comentamosy nos han cambiado el termostato. (Nos han soplado una pasta) pero sigue pasando lo mismo.
Alguien sabe de que puede ser?
Os agradeceriamos nos ayudarais porque la semana santa esta encima....
 
Si no tienes el trumatic (aire forzado) lo normal es que la parte inferior este fría porque es por donde toma el aire y la parte superior este caliente que es por donde evacua el calor. No es un radiador, es una estufa y funciona así.
 
Si no tienes el trumatic (aire forzado) lo normal es que la parte inferior este fría porque es por donde toma el aire y la parte superior este caliente que es por donde evacua el calor. No es un radiador, es una estufa y funciona así.
Hola súperfendt
Tengo el trumatic, 3002
 
Perdona, quise decir el Trumavent, que es un ventilador que coge aire caliente de la estufa y lo distribuye por toda la caravana por unos tubos.
 
Perdona, quise decir el Trumavent, que es un ventilador que coge aire caliente de la estufa y lo distribuye por toda la caravana por unos tubos.

Hola.
Así es.
La calefacción truma es un quemador estanco de propano por lo que el calor siempre va hacia arriba, puede llevar o no instalado el trumavent qie es un ventilador eléctrico que está montado detrás de la calefacción y toma el aire caliente de ella y lo distribuye por toda la caravana mediante unos tubos de cartón corrugado y unas rejillas en la parte baja de los muebles, si lo tiene verás en los arcones estos tubos y las rejillas en la parte baja de los muebles y en el aseo, aparte tendrás un pequeño interruptor para poner el ventilador en velocidad alta o silenciosa, suele estar cerca de la calefacción.
Si no tienes el trumavent o no lo accionas, el calor se va hacia arriba.
Saludos.
 
Gracias por las respuestas . probare de nuevo.

Seguramente como me dijeron que me habian cambiado el termostato..... nunca me habia fijado por donde sale el calor. Asi que es posible que no tuviera el trumavent activado.

Si notas que por alguno de las rejillas de las parte bajas d elos muebles no sale el calor, sera debido a que algo esta oprimiendo los tubos, verdad?

Gracias por las respuestas
 
Hola,
Pues puede que estén obstruidos, aplastados, o que no le llegue electricidad al trumavent, o que se haya estropeado el ventilador, o sencillamente que no lo tengas, es un accesorio y si no venia de fábrica no todo el mundo lo instalaba.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com