Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Disculpa Ocatina que no era por tí lo de la diferencia de precios con las normales.. era en general
La Silver de serie no trae calentador.. ni calefacción, ni estabilizador, ni toldo, y tampoco avance, ni microondas, ni nada.. jeje.. sólo se trae a así misma ;)
Puedes mirar lo que trae en: Tableau des équipement | Silver Collection 2013
nada que no ponga ahí viene.. así son
 
Disculpa Ocatina que no era por tí lo de la diferencia de precios con las normales.. era en general
La Silver de serie no trae calentador.. ni calefacción, ni estabilizador, ni toldo, y tampoco avance, ni microondas, ni nada.. jeje.. sólo se trae a así misma ;)
Puedes mirar lo que trae en: Tableau des équipement | Silver Collection 2013
nada que no ponga ahí viene.. así son

Pues para estrenarla, si vivis en Madrid mejor tirar para el sur.......porque la predición del tiempo aqui en el norte va a ser bastante inestable, aunque si llueve la podriais poner a prueba....jejeje.....
Nosotros estrenaremos la Fleurette en el camping Almanat de Málaga para asegurarnos el buen tiempo, al menos una buena temperatura. Ibamos a ir a las Landas pero vamos a la aventura....1000km ida y 2000km vuelta..............respecto al consumo, que es lo que le interesa a ocatina, la nuestra que pesa menos consume 1 litro más (ya comprobado), no sé cuanto consumiria con una caravana de las normales...jeje...............
El próximo sábado directamente desde el parking del trabajo nos vamos...........que ganas tenemos.......esperemos que no tuerza...............

Otra cosa.......cuado recibais la SILVER, quizas os pase lo mismo que nos pasó a nosotros al ver por primera vez la Fleurette............la primera sensación y como el techo está plegado y como en las fotos todo sale más grande..........pues da una sensación de minimalista............esa sensación desaparece una vez en reposo y disfrutando de lo excepcional que es esa caravana.................
saludos
 
Normalmente en las ferias suelen hacer ofertas, y te "regalan" el avancé y lo que haga falta para que piques.
Y pongo lo de "regalan" entre comillas, porque de hecho ya se lo cobran con la caravana.
Creo que lo mejor será que me la quite de la cabeza, pues nunca la podré comprar nueva.
La pensión es limitada, y me estoy temiendo lo peor, con los recortes del gobierno.
 
Normalmente en las ferias suelen hacer ofertas, y te "regalan" el avancé y lo que haga falta para que piques.
Y pongo lo de "regalan" entre comillas, porque de hecho ya se lo cobran con la caravana.
Creo que lo mejor será que me la quite de la cabeza, pues nunca la podré comprar nueva.
La pensión es limitada, y me estoy temiendo lo peor, con los recortes del gobierno.


Lo próximo que van a hacer con lo de las pensiones, es copiar el sistema de Alemania donde las pensiones no suben anualmente según la carestia .........es decir no suelen subir todos los años y cuando las suben, pues sólo sobre el 1% y según las zonas del pais................Y mientras aqui sigan las 14 pagas...........porque en alemania sólo hay 12 pagas...........
 
Lo de las 14 pagas no es más que el resultado de dividir el total de la pensión por 14 en lugar de por 12.
Si no las cobráramos debieríamos cobrar más cada mes.
Lo que cuenta es el total anual.
A ver si copian otras cosas, también, de Alemania, y no solo lo negativo, aunque ellos empiezan a estar un poco mal, en cuestión de empleo.
Hace tiempo que la pensión no la aumentan según la carestía de la vida.
El año pasado me aumentaron la pensión un 1 %, y la retención del IRPF un 2%, con lo cual me ingresaron menos que el año anterior.
¡Formidable!
 
Lo de las 14 pagas no es más que el resultado de dividir el total de la pensión por 14 en lugar de por 12.
Si no las cobráramos debieríamos cobrar más cada mes.
Lo que cuenta es el total anual.
A ver si copian otras cosas, también, de Alemania, y no solo lo negativo, aunque ellos empiezan a estar un poco mal, en cuestión de empleo.
Hace tiempo que la pensión no la aumentan según la carestía de la vida.
El año pasado me aumentaron la pensión un 1 %, y la retención del IRPF un 2%, con lo cual me ingresaron menos que el año anterior.
¡Formidable!

Me cago en la mar....jajajaja.......estas jubilado/a y te estas preocupando de todas esas cosas ?.........pero disfruta de la vida que te queda, que no somos inmortales....jejeje...............yo que estoy deseando jubilarme para marcharme de esta sociedad y no tener que preocuparme sólo de respirar el aire limpio y hacer lo que nos a petezca a mi mujer y a mí.............yo posteo aqui por aburrimiento....jejeje.........pero si estaría jubilao......................Que la vida se pasa volando y los años hay que aprovecharlos..........con lo bien que se puede vivir con muy poco...........lo es cuestión de organización .......y de mentalidad..............
 
Normalmente en las ferias suelen hacer ofertas, y te "regalan" el avancé y lo que haga falta para que piques. Y pongo lo de "regalan" entre comillas, porque de hecho ya se lo cobran con la caravana. Creo que lo mejor será que me la quite de la cabeza, pues nunca la podré comprar nueva. La pensión es limitada, y me estoy temiendo lo peor, con los recortes del gobierno.
Ánimo Ocatina piensa al menos que llega el buen tiempo, que tienes tu caravana y que puedes aprovecharla al máximo!! aunque no sea tu preferida ;)
 
Pues estoy muy contenta con la Hobby. Es muy cómoda y alegre: tiene mucha luz
Antes de comprarla, miré y remiré en la Fira de Barcelona.
Fui 5 veces, pues como me veían interesada en comprar, me regalaban las entradas para otro día.
Es muy buena caravana, pero me daba la sensación que la que tiene el techo elevable, ha de ser mejor para viajar.
Además, se me hace un poco cuesta arriba pasar la itv.
El año pasado tuve problemas tontos: Llevaba una piña de 7 pins, y lógicamente no funcionaban las luces anti-niebla.
Menos mal que encontré un taller que me hicieron una chapuza y lo solucionaron, pero ya fue un engorro.
También se metieron con el mover, diciendo que lo tengo que homologar.
Me encantaría ir a Andalucía (hace muchos años que no he estado por allí, y me han dicho que está preciosa), y al Algarve.
Ya veremos, porque nos tiran más el Pirineo (el valle de Pineta, encantador) o los Alpes.
Gracias por los ánimos.
 
hola a todos, esta tarde me acerco a ver la caravana :)
mañana os cuento
os quería preguntar una cosilla, y es sobre seguros.. antes tenía una rápido orline y con el seguro del coche me valía, no tuve que pagar nada, sólo añadir el remolque ligero...
ahora me han dicho en el seguro que me sube 200€ o así, y que el pack coche+caravana queda asegurado, con la asistencia en viaje también, pero eso me parece a mí que no incluiría por ejemplo la rotura de algo de la caravana, verdad?
me han dicho que si la caravana lleva matrícula propia, que entonces no vale lo del pack de coche+caravana, y que tengo que asegurar la caravana a parte
¿alguno sabe del tema como para guiarme un poquito?
 
Efectivamente la caravana va aparte, tienes que contratar como mínimo el obligatorio a terceros, la asistencia en viaje es opcional. Depende mucho de la aseguradora, pero yo lo tengo en la misma que el coche y me sale muy barato, menos de 40 euros, pero me parece muy caro 200,a no ser que incluya mas coerturas.
 
hola a todos, esta tarde me acerco a ver la caravana :)
mañana os cuento
os quería preguntar una cosilla, y es sobre seguros.. antes tenía una rápido orline y con el seguro del coche me valía, no tuve que pagar nada, sólo añadir el remolque ligero...
ahora me han dicho en el seguro que me sube 200€ o así, y que el pack coche+caravana queda asegurado, con la asistencia en viaje también, pero eso me parece a mí que no incluiría por ejemplo la rotura de algo de la caravana, verdad?
me han dicho que si la caravana lleva matrícula propia, que entonces no vale lo del pack de coche+caravana, y que tengo que asegurar la caravana a parte
¿alguno sabe del tema como para guiarme un poquito?

Esa caravana tiene que llevar un seguro individual, que puede ir desde lo más básico hasta a todo riesgo..................barato no va a salir dado que su valor al ser nueva rondará en total los 20.000€.....................prepara pasta.......si la quieres asegurar bien..........Te puedo comentar, que a nosotros por hacer un seguro aparte ya que va asegurada con el coche, pues me informe en mapfre para asegurarla individualmente contra robo incendio etc.etc...............el valor que les di fue de unos 4500€ y me daban un precio de unos 130€ anuales...........
 
Atentos al hilo , que se esta cociendo una kedadilla
Cauca+%25289%2529.jpg

¿Que tal va el tema de la KDADA....?:D:D
 
¿Que tal va el tema de la KDADA....?:D:D


No muy bien , ya ire diciendo algo ,aunque no esta muy facil


Pero si teneis alguna idea decirlo , que montamos el espectaculo enseguida , yo tengo muchas ganas de conocer a mas pelgadores . Ya nos conocemos unos cuantos , pero tenemos que conocer a mas , que somos muchos
 
Esa caravana tiene que llevar un seguro individual, que puede ir desde lo más básico hasta a todo riesgo..................barato no va a salir dado que su valor al ser nueva rondará en total los 20.000€.....................prepara pasta.......si la quieres asegurar bien..........Te puedo comentar, que a nosotros por hacer un seguro aparte ya que va asegurada con el coche, pues me informe en mapfre para asegurarla individualmente contra robo incendio etc.etc...............el valor que les di fue de unos 4500€ y me daban un precio de unos 130€ anuales...........

Pues os comento los precios que me están dando:

Seguro bligatorio: 62,17.-€ /año
Opcional a añadir 1: Seguro asistencia en viaje(internacional): 48,31.-€/año
Opcional a añadir 2: Seguro todo riesgo en circulación y reposo, nacional e internacional : 381,54.-€

Lo que sumaría un total de 492,02€

Es verdad que todo al final sale caro y cualquiera se arriesga a tener un accidente y quedarte sin nada, porque ya que nos hemos puesto, hemos tirado la casa por la ventana, y es la Trigano Silver 380CP con el easytop, con el estabilizador ALKO 3004 y el ATC también, con el mover Mammut, y con alguna cosilla más tipo toldo y así..
Pero claro, tampoco es un vehículo que muevas todos los días, con el que puedas conducir de forma deportiva, ....no sé, el nivel de riesgo e irresponsabilidad al volante baja, creo yo, y por tanto, el riesgo de accidente no me parece tan elevado como con un coche..

¿qué opináis?
 
Hola compañer@s.

Tengo un problema con los empujadores de la caravana, y vi, hace tiempo un brico muy bueno para ponerle los empujadores de gas por fuera, pero ya no me acuerdo quien lo puso. ¿Podríais ayudarme y decidme de quien era, y la dirección donde está?.

Un Saludo a tod@s.

Caravaniste
 
Tengo un problema con los empujadores de la caravana, y vi, hace tiempo un brico muy bueno para ponerle los empujadores de gas por fuera, pero ya no me acuerdo quien lo puso. ¿Podríais ayudarme y decidme de quien era, y la dirección donde está?.
Vete a la pagina 314 de este mismo hilo
En el post nº 6278 que escribe el forero jajuman, en su firma tienes un enlace a su album de fotos con mucha información.
 
Muchísimas gracias me ha sido de gran ayuda.

Un saludo.

Caravaniste

Hola caravanista , si tienes que preguntar algo a Jajuman ,lo puedes hacer ,el estara encantado de poder ayudarte ,en un manitas y una persona estupenda
 
Hola caravanista , si tienes que preguntar algo a Jajuman ,lo puedes hacer ,el estara encantado de poder ayudarte ,en un manitas y una persona estupenda



Ya ves que he encontrado su página, y es extraordinaria y de mucha ayuda. Un técnico especializado en plegables no lo haría mejor, y le estoy más que agradecido.

Un saludo a tod@s

Caravaniste
 
Pues os comento los precios que me están dando:

Seguro bligatorio: 62,17.-€ /año
Opcional a añadir 1: Seguro asistencia en viaje(internacional): 48,31.-€/año
Opcional a añadir 2: Seguro todo riesgo en circulación y reposo, nacional e internacional : 381,54.-€

Lo que sumaría un total de 492,02€

Es verdad que todo al final sale caro y cualquiera se arriesga a tener un accidente y quedarte sin nada, porque ya que nos hemos puesto, hemos tirado la casa por la ventana, y es la Trigano Silver 380CP con el easytop, con el estabilizador ALKO 3004 y el ATC también, con el mover Mammut, y con alguna cosilla más tipo toldo y así..
Pero claro, tampoco es un vehículo que muevas todos los días, con el que puedas conducir de forma deportiva, ....no sé, el nivel de riesgo e irresponsabilidad al volante baja, creo yo, y por tanto, el riesgo de accidente no me parece tan elevado como con un coche..

¿qué opináis?

quizá esto estaría mejor en un post de seguros, no? de todas formas, te digo, yo he preguntado parecido, y lo obligatorio y la opción de todoriesgo me sale parecido, un poco más caro, si acaso.. pero la parte de asistencia me han dicho que en torno a los 75€ al año y con un límite de 450€ en el remolcaje.. (no entiendo, si me pasa algo en alemania, sólo me pagan el remolcaje hasta gastar 450€ y el resto lo pago yo???) no lo veo claro.. y menos porque no tengo aun mi caravana y como se están torciendo las cosas, me da que por mucho tiempo
 
quizá esto estaría mejor en un post de seguros, no? de todas formas, te digo, yo he preguntado parecido, y lo obligatorio y la opción de todoriesgo me sale parecido, un poco más caro, si acaso.. pero la parte de asistencia me han dicho que en torno a los 75€ al año y con un límite de 450€ en el remolcaje.. (no entiendo, si me pasa algo en alemania, sólo me pagan el remolcaje hasta gastar 450€ y el resto lo pago yo???) no lo veo claro.. y menos porque no tengo aun mi caravana y como se están torciendo las cosas, me da que por mucho tiempo

gracias cristifife, efectivamente había varios hilos de los seguros, pero por desgracia por todas partes hay lagunas y dudas.. en fin

pero para tomarme el fin de semana con ánimo: el lunes por la tarde voy a por la SILVER!! qué ganas!! ya por fin, con su mover y su micro y sus cositas puestas.. a ver si le puedo hacer alguna fotito más
 
gracias cristifife, efectivamente había varios hilos de los seguros, pero por desgracia por todas partes hay lagunas y dudas.. en fin

pero para tomarme el fin de semana con ánimo: el lunes por la tarde voy a por la SILVER!! qué ganas!! ya por fin, con su mover y su micro y sus cositas puestas.. a ver si le puedo hacer alguna fotito más


estamos esperando esas fotos con impaciencia. Enhorabuena
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com