Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Este domingo primaveral y con una temperatura ideal de solecito y dia totalmente nitido o y claro nos hemos acercado a dar un paseo por la sierra de Bustarviejo de la mano de nuestros queridos y estimados Pedros, PDH y su didactico y agradable padre, partiendo de la inutilizada estacion de Miraflores nos dirigimos a la Peña Hueca 1324m y disfrutando de las vistas de sus picos como son El Pendon 1545m Cabeza Arcon 1558m, Cancho del Reloj, El Baden.........con la compañia de Gipi, Javman, el presente y los Pedros y la Tosti pasamos una de las mañanas mas agradables que uno puede desear, tanto por su temperatura, paisaje etc, etc, etc.


datos peña hueca.JPG




grafico peñahueca.jpg




grafico peña hueca.jpg
 
Como he dicho anteriormente la ruta comenzaba en la estacion de Miraflores ya cerrada al publico y practicamente para hacer practicas, digo yo, El Pendon al fondo.


IMG_0949.JPG




IMG_0954.JPG




Estamos en las tierras medias de Bustarviejo, tierras de Pedro, de sus Padres, de de sus familiares, algunas fotos de los campos que pongo son de " la familia", que gozada.



IMG_0957.JPG




IMG_0958.JPG




IMG_0962.JPG




IMG_0964.JPG




En la finca del primo de Pedro, Federer.


IMG_0965.JPG




IMG_0969.JPG





IMG_0971.JPG
 
DSC00111.JPG


el pasado domingo empece a salir con la peña ciclista, y subimos al puerto de canencia, un estupendo dia de sol y buena temperatura y mejor compañía y un ambiente de ciclismo a lo largo de toda la subida, con multitud de peñas, que también quisieron disfrutar de tan fantástico dia, aquí posando con parte del pelotón y algunos de la peña los velocirochos. Aunque llegue algo cansado y en el furgón escoba, disfrute muchísimo de la bici y volví a recupera la ilusión por este deporte.
este domingo volvere a salir, haber que tal se da....
 
Estupendo reportaje, tenere. Y un conjunto de fotografías muy significativas del entorno.

Tiene razón pica con lo de dar pistas pues has cumplido tu parte. Bien, ahí van las pistas:

¿3.478 pasos para llegar? NO, nos quedaríamos cortos.
¿3.478 piedras que pisotear? Vete tu a saber.
¿3.478 carambolas para que suceda? Bueno, alguna que otra carambola tiene que ocurrir.

En realidad, se trata de llevar a la Tosti y al Kraus a 3.478 msnm. Y si se dan las carambolas, se admiten testigos al evento.

Yo me apunto, venga, venga, esas fechas, que concretamos....................

Un saludo.

PDH.
 
El terreno se endurece por su desnivel nada mas dejar la cabaña ganadera.


IMG_0973.JPG




Al fondo La Najara, aun nevada, a su izquierda Peña Hueca.


IMG_0974.JPG



Otros dos Pendones sueltos por el campo :D

IMG_0976.JPG



IMG_0978.JPG
 
estupendo reportaje, tenere. Y un conjunto de fotografías muy significativas del entorno.

Tiene razón pica con lo de dar pistas pues has cumplido tu parte. Bien, ahí van las pistas:

¿3.478 pasos para llegar? No, nos quedaríamos cortos.
¿3.478 piedras que pisotear? Vete tu a saber.
¿3.478 carambolas para que suceda? Bueno, alguna que otra carambola tiene que ocurrir.

En realidad, se trata de llevar a la tosti y al kraus a 3.478 msnm. Y si se dan las carambolas, se admiten testigos al evento.

unA pregunta, ¿ esto esta por el sur ?.
 
Gipi integrado en el ambiente entero ( y que no digo medio ambiente)

IMG_0992.JPG



Ya entrando en Peña Hueca, MENUDA SORPRESA NOS ESPERABA.


IMG_0994.JPG




Pues la sorpresa es que Peña Hueca hace honor a su nombre por su hueco en la peña, Peña Hueca, Hueco de Peña je,je.


IMG_0998.JPG




IMG_0999.JPG




En realidad hay una oscuridad total, pedro se llevo su frontal y vimos el interior del hueco de la peña.


IMG_0999.JPG




Se adentra en la cavidad de abajo hacia arriba, alucinante.


IMG_1000.JPG




IMG_1001.JPG




IMG_1002.JPG
 
Al padre de Pedro no se le dan mal tirar fotos, se ve que le gusta.


IMG_1017.JPG




Creo que se rien de mi.....


IMG_1021.JPG




Unos de los dos tramos del GR 10 que pasan por Bustarviejo.


IMG_1015.JPG




IMG_1022.JPG
 
Fuimos a comer a la fuente del Mostajo


IMG_1026.JPG




IMG_1033.JPG




A esta preciosidad hay que identificarla.


IMG_1031.JPG




IMG_1038.JPG




IMG_1035.JPG




Descendiendo por un pinar frondoso y dejando el curso del rio a nuestra derecha pronto acabaria el paseillo.


IMG_1043.JPG




IMG_1045.JPG
 
Y como postre final, rio abajo la ruta nos premio con paraiso de agua color y luz.


IMG_1049.JPG




IMG_1054.JPG




IMG_1055.JPG




Si es que es de Bustarviejo.......


IMG_1057.JPG




IMG_1058.JPG




La tosti a lo suyo, el agua y los palos, es feliz.


IMG_1060.JPG




IMG_1061.JPG
 
DSC00111.JPG


el pasado domingo empece a salir con la peña ciclista, y subimos al puerto de canencia, un estupendo dia de sol y buena temperatura y mejor compañía y un ambiente de ciclismo a lo largo de toda la subida, con multitud de peñas, que también quisieron disfrutar de tan fantástico dia, aquí posando con parte del pelotón y algunos de la peña los velocirochos. Aunque llegue algo cansado y en el furgón escoba, disfrute muchísimo de la bici y volví a recupera la ilusión por este deporte.
este domingo volvere a salir, haber que tal se da....


Una cosa, ¿subiste al puerto sin dormir?¿ currastes por la noche?
 
Como mola el ciclismo, es total.
 
unA pregunta, ¿ esto esta por el sur ?.


Si Santiago esta en el sur, como ya bien sabreis todos con el cachondeo de Kraus y los acertijos os tengo que decir que este verano como otros tantos y como muchos de vosotros, tenia pensado casi definitivamente subir a la montaña mas alta de la peninsula iberica, Ines y las chicas como casi todos los años bajarian unos diez diaz a Murcia con sus primas y tias, a mi como el mar murciano no es que me guste mucho habia pensado "escarparme" unos dias ( incluso varios) y cumplir un sueño que cada vez parece mas innalcanzable de conseguir, subir al Muhacen, habia hablado ya con el refugio y dependiendo de las fechas me podia llevar a la perra, en dos jornadas seguro que la tosti aguantaria.A las dos semanas nos fuimos PDH y yo a Peñalara y me dijo como cualquier buen montañero " YO, VOY AL MUHACEN", a la semana vi a Kraus y me dijo ( y no creo que fuese de cachondeo) que se cojia una semana en la empresa y se bajaba a Granada con la cv.En realidad mi idea era bajar en vacaciones con todo o el necesario tiempo del mundo, pero es cierto que fui egoista y no pense en ninguno de vosotros, bueno tampoco eso es cierto del todo, el caso es que para mi seria un inmenso placer poder subir al MUHACEN con mis amigos, con vosotros, seria la bomba, a Pedro le iria bien el mes de junio, tendria menos problemas para pedirse un par de dias en la empresa, yo podria tanto en junio como en julio, es mas, es casi seguro que la 2ª quincena de julio tenga vacaciones, para estas fechas a mi me iria de perlas, pero seguro que habra gente que lo tenga mas complicado para cojerse esos dos dias junto al fin de semana. Ire poniendo datos sobre la ascension, volvere a hablar con los de refugio de Poqueira y quien este decidido, le guste el proyecto y quiera conseguir un sueño que no esta al alcance de cualquiera, que este preparado......puede que ese tren no lo pueda volver a cojer nunca mas.
 
Veo que me estoy perdiendo demasiadas cosas estos días...


Tengo un mono que no veas.




Lo del Mulhacen mola, lo que no se es si podría, porque este año me cojo las vacaciones en la segunda de agosto.
Tengo (creo) la segunda semana de julio también... si cuadrase por esas fechas...

Finales de junio quizá si podría coger un par de días pero tendría que verlo...



Vaya sueño que te has montado Pica... alucinante.


Saludos
 
Bueno por aqui seguro que encuentro mas que por el foro general


Este año tenemos la oportunidad de bajar a las alpujarras y no tenemos ni idea de rutas para hacer con la familia.

Os pido ayuda para hacer algunas rutas sencillas pero con encanto con un máximo de 2, 3 horas de ida comer un bocata y vuelta.

Gracias
 
unas fotillos de una ruta muy sencilla alrededor del baix llobregat (la comarca mas industrializada de Europa)

IMG_4253.jpg


llegara o no llegara?
IMG_4241.jpg

a ver si se resbala y me sale la foto de la jornada....jejjejej eso pensaba

IMG_4158.jpg

buff papa que leche me he dado

IMG_4166.jpg

venga que vas por delante de los chicos
 
Bueno por aqui seguro que encuentro mas que por el foro general


Este año tenemos la oportunidad de bajar a las alpujarras y no tenemos ni idea de rutas para hacer con la familia.

Os pido ayuda para hacer algunas rutas sencillas pero con encanto con un máximo de 2, 3 horas de ida comer un bocata y vuelta.

Gracias

Cuando tenga algo de tiempo te digo algunas. Y dime si tienes GPS que hasta te puedo mandar tracks.
Y vete ahorrando que no volverás sin un jamón granaíno y unas jarapas.
 
Ya en nuestro primer destino,Peña hueca
bustarviejo 010.jpg
No,la foto no esta del Reves,las cosas de PDH
bustarviejo 011.jpg
Sales o entras
bustarviejo 013.jpg
El hueco es pequeño para entrar o salir
bustarviejo 014.jpg
Ya en nuestro 2º destino,la fuente del mostajo
y un merecido almuerzo en una pradera preciosa
bustarviejo 015.jpg
Sr Pedro(padre de PDH),que buenos los tomates,verdad Pica.
bustarviejo 016.jpg
El descanso del guerrero
bustarviejo 018.jpg

Colorin colorado,hasta la proxima
Saludos
 
Veo que me estoy perdiendo demasiadas cosas estos días...


Tengo un mono que no veas.




Lo del Mulhacen mola, lo que no se es si podría, porque este año me cojo las vacaciones en la segunda de agosto.
Tengo (creo) la segunda semana de julio también... si cuadrase por esas fechas...

Finales de junio quizá si podría coger un par de días pero tendría que verlo...



Vaya sueño que te has montado Pica... alucinante.


Saludos


No te preocupes Fer....ya te resarziras.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com