Webcampista.com

mucho más que un foro

motores 1.5 dci

pelon

timid@
haber si alguien a tirado con los nuevos motores renault de 1.5 que montan los nuevos scenic, dacia loggi ,nissan nv200, tengo un gran coche hyundai santa fe 112 cv y estoy super contento, pero por motivos de salud de mi señora es mas alto de la cuenta y le cuesta mucho subir y me gustan los mencionados y los veo bien de precio pero me asusta el motor, espero alguna respuesta muchas gracias de antemano
 
Muy buenas. Te puedo asegurar que son unos grandisimos motores. Se fabrican en Valladolid para todo el mundo y tienen un indice de fallo de un 0.2 por mil. Los acaba de comprar la mercedes para montarlos en la clase A y B. Todo esto lo sé porque tengo dos intimos amigos trabajando en la fábrica como jefes de taller.
En lo que no te puedo ayudar es en el tema de arrastrar, pero yo no les meteria más de 800-900kg de peso real de arrastre. No dejan de ser un 1500cc y arrastando no se pueden comparar con el 2.000cc de tu Hyundai
 
Si el problema es la altura por el tema de tu Esposa, haz lo que hago yo con mi Madre que tiene 85 años y algo pesada......jejeje.........tengo un suv y para subir y bajar llevo esto en el maletero siempre y de maravilla.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    24,4 KB · Visitas: 0
Si el problema es la altura por el tema de tu Esposa, haz lo que hago yo con mi Madre que tiene 85 años y algo pesada......jejeje.........tengo un suv y para subir y bajar llevo esto en el maletero siempre y de maravilla.

Me acabas de dar la """""""""idea"""""""""""

MI madre la pobre no se queja pero mi SUEGR..................................A, cada vez que la llevamos en el Koleos;"Joer yerno te podrias haber comprado un coche mas alto"
A lo que yo le contestaba ; "Si el proximo un Trailer" , hasta que se entero que eso era un camión.

Probare con el peldaño.

Un saludo
 
Veras como le va muy bien.........cuando la vamos a buscar para llevarla con otro coche "normal"...........siempre dice........es esto no me hace falta la banqueta.............jejejejej

Saludos.
 
yo tengo un dacia logan dci 1500 y tiro una burstner 420 y el coche no se enterera q la lleva eso si no he probado de suvir ningun puerto aun ya q soy de camping de playa

un saludo
 
Hola pelon, yo también tengo muy buenas referencias de ese motor, y como te dice César 112, los vas a ver montados en la prestigiosa marca (Mercedes) fíjate que diferencia de ver el (logo de Mercedes y el de decía.........
 
Mercedes ha sacado la furgoneta MERCEDES CITAN, y es exactamente la Renault Kangoo, pero "disfrazada" de Mercedes... esa es la prueba que además del motor, también utilizan un modelo de Renault.
En nuetro trabajo tenemos 5 Renault Scenic 1.5 dci de 110 cv y el motor va muy bien. El único "pero", como todos los diesel de última generación, es que no son muy amigos del uso urbano, son más de uso en carretera. Y el porqué es que al arrancar y parar tan seguido, no dejas que el vehículo haga la regeneración y esto hace que salga muy a menudo el mensaje de "revisar inyección" o el de "rotura de motor", aunque sólo son avisos sin más...porque luego lo sacas por carretera durante un ratito y se soluciona el problema.
 
Hola pelón,

Yo tengo un Scenic del 2006 con motor 1.5 y 105 cv. No se los nuevos 1.5 si tienen muchas diferencias, pero yo con el mio estoy muy contento. Sin cv va muy bien y poco consumo, a velocidades razonables; yo no me pongo a 160 Km.
En cuanto a arrastre la verdad que no tirara como el que tienes, pero se defiende, claro según lo que le metas de cv. La mía estará en marcha sobre los 1.000 Kg pasaditos, la tengo pesada con todo dentro, y me dio 1000 Kg justos, y posterior le he metido un par de cosas que pueden ser 20Kg más o menos. En puerto lo que más he subido ha sido un 8%, y lo he hecho varias veces, y la verdad que no sube como un tiro, manteniendo en 3ª a 60 Km, y en algunas ocasiones pierde chicha, pero no he metido 2ª, si no ha sido al tomar alguna curva cerrada. Ha bajado del Norte hasta Murcia, y varias veces al Levante, y la verdad que contento. No he remolcado cv con otro coche, por lo tanto si algún día lo hago con algún todo-terreno, igual me cago en la muelas.
 
motores 1.5 dci

Mercedes ha sacado la furgoneta MERCEDES CITAN, y es exactamente la Renault Kangoo, pero "disfrazada" de Mercedes... esa es la prueba que además del motor, también utilizan un modelo de Renault.
En nuetro trabajo tenemos 5 Renault Scenic 1.5 dci de 110 cv y el motor va muy bien. El único "pero", como todos los diesel de última generación, es que no son muy amigos del uso urbano, son más de uso en carretera. Y el porqué es que al arrancar y parar tan seguido, no dejas que el vehículo haga la regeneración y esto hace que salga muy a menudo el mensaje de "revisar inyección" o el de "rotura de motor", aunque sólo son avisos sin más...porque luego lo sacas por carretera durante un ratito y se soluciona el problema.

Es la única pega que tienen esos motores tanto el 1.5 como el 2.0.
Si de vez en cuando no se mantiene el motor alegre durante un periodo de tiempo, no se auto limpia el FAP, puede estropearse y no es un elemento barato precisamente.
 
motores 1.5 dci

Por cierto respecto a lo de un Mercedes con motor Renault, ya hace tiempo que BMW monta motores Peugeot (PSA) en sus Minis y serie 1 y hay están.
Hoy en día son todo alianzas entre marcas para abaratar costes y ya nada es enteramente genuino en un coche "de marca".
 
Re: motores 1.5 dci

Yo llevo un qashqai 1, 5 106cv y una sun roller 400l 1000kg pasados. Y este año hemos hecho Francia con euridisney u super bien. No va sobrado pro a mi me ha dejado nunca tirado.
Espero ser de ayuda

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Me caguen la, no sabía que mercedes monta motor renault, ya no somos quien eramos.
 
las diferencias entre los motores 1.5 de 70 a 110cv son simplemente reprogramaciones de la centralita y segun que modelo el empleo de un turbo de geometria variable o no.
Sobre los motores que se han llevado a Alemania para la Mercedes, os aseguro que no hay mejores motores en el mundo "jejeje", se han revidado todos sus componentes cientos de veces; no se puede permitir la Renault que den el más minimo fallo y perder el contrado. Si los que montan en sus coches tienen decenas de controles de calidad, los que han mandado para Alemania tienen cientos.
Una pequeña salvedad: los de Mercedes tienen el pistón de acero y los de Renault de aluminio, según los ingenieros de Renault no presenta nigún beneficio, pero Mercedes ha insistido en que lo quieren de acero.
 
las diferencias entre los motores 1.5 de 70 a 110cv son simplemente reprogramaciones de la centralita y segun que modelo el empleo de un turbo de geometria variable o no.
Sobre los motores que se han llevado a Alemania para la Mercedes, os aseguro que no hay mejores motores en el mundo "jejeje", se han revidado todos sus componentes cientos de veces; no se puede permitir la Renault que den el más minimo fallo y perder el contrado. Si los que montan en sus coches tienen decenas de controles de calidad, los que han mandado para Alemania tienen cientos.
Una pequeña salvedad: los de Mercedes tienen el pistón de acero y los de Renault de aluminio, según los ingenieros de Renault no presenta nigún beneficio, pero Mercedes ha insistido en que lo quieren de acero.

VW, Audi, Seat.......aparentamente mismos motores.....pero no.........la calidad aún se paga..........y las siglas tambien......
 
muchisimas gracias a todos , estoy tan contento con mi coche que lo primero que voy es ir al chino a comprar una banqueta haber si mientras tanto se recupera mi señora y me ahorro el cambio de coche lo dicho muchas gracias
 
las diferencias entre los motores 1.5 de 70 a 110cv son simplemente reprogramaciones de la centralita y segun que modelo el empleo de un turbo de geometria variable o no.
Sobre los motores que se han llevado a Alemania para la Mercedes, os aseguro que no hay mejores motores en el mundo "jejeje", se han revidado todos sus componentes cientos de veces; no se puede permitir la Renault que den el más minimo fallo y perder el contrado. Si los que montan en sus coches tienen decenas de controles de calidad, los que han mandado para Alemania tienen cientos.
Una pequeña salvedad: los de Mercedes tienen el pistón de acero y los de Renault de aluminio, según los ingenieros de Renault no presenta nigún beneficio, pero Mercedes ha insistido en que lo quieren de acero.

¿Que no representa ningún beneficio?, quizá al motor no, pero a la hora de la venta, ya tienes la diferencia que excusará a cualquier comprador a decir que los motores que monta mercedes son mejor... y a comprárselo a diferente precio, claro.



PD: síiii ya lo sé, los acabados, el servicio postventa... sin duda, los motores que monta Mercedes son mejor que los que monta Renault...
 
muchisimas gracias a todos , estoy tan contento con mi coche que lo primero que voy es ir al chino a comprar una banqueta haber si mientras tanto se recupera mi señora y me ahorro el cambio de coche lo dicho muchas gracias

Joe, que yo he entrado para decir que en los Alehop tienen plegables que apenas ocupan nada y son muy solidos, nosotros tenemos uno que compramos para la peque y luego no ha usado más que dos veces :scratch: ah, también lo he visto en el carreflux.
 
Joe, que yo he entrado para decir que en los Alehop tienen plegables que apenas ocupan nada y son muy solidos, nosotros tenemos uno que compramos para la peque y luego no ha usado más que dos veces :scratch: ah, también lo he visto en el carreflux.



Esta misma tarde he comparado una banqueta plegable en Carrefour por 4,5o€. No ocupa practicamente nada.
 
las diferencias entre los motores 1.5 de 70 a 110cv son simplemente reprogramaciones de la centralita y segun que modelo el empleo de un turbo de geometria variable o no.
Sobre los motores que se han llevado a Alemania para la Mercedes, os aseguro que no hay mejores motores en el mundo "jejeje", se han revidado todos sus componentes cientos de veces; no se puede permitir la Renault que den el más minimo fallo y perder el contrado. Si los que montan en sus coches tienen decenas de controles de calidad, los que han mandado para Alemania tienen cientos.
Una pequeña salvedad: los de Mercedes tienen el pistón de acero y los de Renault de aluminio, según los ingenieros de Renault no presenta nigún beneficio, pero Mercedes ha insistido en que lo quieren de acero.

No estoy muy de acuerdo con esto... Cuando estudiaba mecánica hice las practicas en un taller de autobuses, y a un motor Volvo le salto una biela por un costado, entre otras cosas porque tres de los seis pistones se habían rajado de arriba abajo... Y Volvo también presume de controles de calidad, alguna diferencia habrá...

Un saludo
 
las diferencias entre los motores 1.5 de 70 a 110cv son simplemente reprogramaciones de la centralita y segun que modelo el empleo de un turbo de geometria variable o no.
Sobre los motores que se han llevado a Alemania para la Mercedes, os aseguro que no hay mejores motores en el mundo "jejeje", se han revidado todos sus componentes cientos de veces; no se puede permitir la Renault que den el más minimo fallo y perder el contrado. Si los que montan en sus coches tienen decenas de controles de calidad, los que han mandado para Alemania tienen cientos.
Una pequeña salvedad: los de Mercedes tienen el pistón de acero y los de Renault de aluminio, según los ingenieros de Renault no presenta nigún beneficio, pero Mercedes ha insistido en que lo quieren de acero.

Despues de leer tus aportaciones en un momento he pensado( Este es el dueño de Renault, coño ) creo que conoces poco el mundo del automovil, no hay ninguna fabrica, que no tenga intercambios, bien de motores , como de otros materiales, sale mas barato El nuevo K de ford no lo fabrica ford ,si no Fiat en su fabrica de Polonia y ford pone su logotipo los motores de Ford en diesel son de PSA , Renault tambien se intercambia productos con Nissan y Mercedes hay modelos que ya se fabrican en China un lio para abaratar costes
 
Que verguenza.

Ahora resulta que te compras un Mercedes y el motor es Renault.

Te compras un BMW y el motor es Peugeot.

Te compras un Saab y el motor es Fiat.

Te compras Nissan y el motor es Renault.

Te compras un Opel y los diesel ¿de quien son?. Porque Opel no fabrica diesels.
 
Que verguenza.

Ahora resulta que te compras un Mercedes y el motor es Renault.

Te compras un BMW y el motor es Peugeot.

Te compras un Saab y el motor es Fiat.

Te compras Nissan y el motor es Renault.

Te compras un Opel y los diesel ¿de quien son?. Porque Opel no fabrica diesels.
Y ojo que Fiat fabrica motores ,pero en algunos modelos de Fiat usa motores PSA.
Pero esto es asi, Ford, en su misma linea fabricaba Focus y Mazda comprabas un Mazda creyendo que era japones y de japones nada de nada ,Valenciano. Ahora cuando se llevaron la produccion a Alemania dejaron de fabricarlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com