Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana a nivel sin ningún accesorio: Simple...

Mañana me pongo al lío... pero... yo me refiero que para lo único que utilizó el nivel es para distribuir la carga... no es eso así tampoco[emoji29]?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Binuk, no te preocupes que nadie ha nacido "enseñao" además de ser muy importante una de las cosas que comentas.


La carga no se nivela, se distribuye de tal manera que tenga la caravana una compensación de pesos para que su circulación sea óptima y así evitar el riesgo de perder estabilidad del conjunto.

Se debe de concentrar lo más pesado cerca del eje. Si vas al camping por ejemplo podrás sacar el avance de su sitio, cosas que pesen con cuidado de que durante el viaje no dañen ningún mueble y colocarlo en esta zona, a si en el camping te costará menos y el comportamiento del conjunto será mejor. Las cosas de menor peso distribuidas en sus sitios e intentar que tampoco vaya peso en altura, parece muy laborioso pero en tres minutos ésta colocado.
En lanza tiene que haber peso, en mi caso con 50-60kg es como mejor va el conjunto después de probar más y menos peso. Hay pesa-lanzas muy económicos o con un báscula de baño también puedes pesarla.
Este tema es muy importante sobre todo las inercias que se empiezan a generar a cierta velocidad, aquí en el foro encontrarás mucho o todo lo referente al tema y que todos hemos aprendido y seguimos haciéndolo.

Ver el archivos adjunto 159410

Nivelar la caravana es dejarla horizontal tanto el ancho como el largo salvando la irregularidad del terreno para estar cómodos dentro, algunos frigos funcionen correctamente, dormir bien y bueno como dice optimo las puertas no parezcan las de un barco:raro:.

Es simplemente, pero un poco laborioso, subir la rueda más baja a la misma altura que la otra mediante un nivel puesto en el suelo y que esa rueda o parte del eje quede "calzada" con cuñas, tacos de madera, borriquetas o utensilios para ese fin. Luego y poniendo el nivel a la larga, subir o bajar toda la caravana con la rueda jockey y ya está nivelada. Terminar estabilizando con bajar las patas dándolas la misma presión de apriete contra el suelo (cuando llegas al tope y está dura la manivela, 1/2 o 1 vuelta más).

Espero haberte sacado de dudas y sobre todo si ves movimientos raros circulando no dudes en parar y revisar o corregir esa distribución de pesos.:wave:

Un saludo
 
una vez me dijo un amiguete de webcampista...... legia este nivelador lo deberiamos de tener todos.jejejeje pero que cada uno compre el que mas le guste por supuesto.saludos
7938633878_1bbd5601d7_z.jpg
 
Coñe Legia, se ve que no tienes abuela, Jajaja

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Y tienes una parcela de 600 metros cuadrados que te permite poner la caravana en el centro e ir "girando" sobre su eje.

Además debes dejar sitio para el toldo o, al menos, para meter el coche en la parcela... Depende de donde quiera dar la caravana el nivel, puede que no seas capaz de colocar el coche también e, incluso, que alguna ventana no se abra (árbol, pared, seto, etc).
Saludos.

¿Una parcela en que la caravana no puede girar sobre sí misma? ¿Qué es eso?

Si tal camping existe, pues francamente no merece que le hagas el honor de visitarlo. Menos aún de pagar por ello.

Ah, no.
 
¿Una parcela en que la caravana no puede girar sobre sí misma? ¿Qué es eso?

Si tal camping existe, pues francamente no merece que le hagas el honor de visitarlo. Menos aún de pagar por ello.

Ah, no.

Cuando se tiene una caravana de más de siete metros, como es el caso de Mates, el mio y el de muchos, muchos usuarios de este foro, hay más camping de los que te imaginas en los que un árbol, un poste de sombrajo, el seto de limitación de parcela, y tal y tal y tal... no te permiten que la caravana gire, como lo haría un trompo, por ponerte un ejemplo, y te hablo de parcelas de setenta metros, que no todos los camping las tienen. Jejejejejejejeje... me atrevería a decir que has acampado en parcelas más pequeñas.

Amigo Oxi, las cosas no siempre son como las vemos, sino del color del cristal con el que se miran.
 
Cuando se tiene una caravana de más de siete metros, como es el caso de Mates, el mio y el de muchos, muchos usuarios de este foro, hay más camping de los que te imaginas en los que un árbol, un poste de sombrajo, el seto de limitación de parcela, y tal y tal y tal... no te permiten que la caravana gire, como lo haría un trompo, por ponerte un ejemplo, y te hablo de parcelas de setenta metros, que no todos los camping las tienen. Jejejejejejejeje... me atrevería a decir que has acampado en parcelas más pequeñas.

Amigo Oxi, las cosas no siempre son como las vemos, sino del color del cristal con el que se miran.

No entiendo.

¿Estás obligado a ir a ese tipo de campings?

En todo caso ese puede ser un verdadero debate de interés. Lo del nivelamiento no da para polémica, es absurdo. Es una información más, una astucia como hay tantas. Interesa lo que puedan contar los que la han aplicado, otras experiencias o complementos...

Muy buena semana a todos

PS. Es anecdótico pero para responder a tu interrogante, no, no he acampado nunca en menos de 100 m2... ni siquiera en tienda.
 
No entiendo.

¿Estás obligado a ir a ese tipo de campings?

En todo caso ese puede ser un verdadero debate de interés. Lo del nivelamiento no da para polémica, es absurdo. Es una información más, una astucia como hay tantas. Interesa lo que puedan contar los que la han aplicado, otras experiencias o complementos...

Muy buena semana a todos

PS. Es anecdótico pero para responder a tu interrogante, no, no he acampado nunca en menos de 100 m2... ni siquiera en tienda.


Yo voy a todo tipo de camping. Nunca reservo y, sobre todo en Europa, paro donde me dice el cuerpo que basta de conducir o está cerca de lo que voy a visitar... Lo único, no usar el método que tú dices para nivelar.

Yo llevo varias tablas de varios tamaños.. algo parecido a lo que pone El legia, pero sueltas.

Tengo mover.
Pongo una tabla, de las más largas, dejando sitio delante o detrás de la caravana, (dependiendo del sentido que vaya subiendo) y miro el nivel atravesado dentro de la caravana. ¿Está a nivel.? Fin del trabajo. No está a nivel.. una tabla más encima de la otra de menos tamaño y la subo con el mover. ¿Está a nivel?. Fin del trabajo. No está a nivel. Otra más......

Así he llegado a subir la caravana unos 40 cm más alta de la rueda (casi había que coger una esala para subir, porque en ese caso era del lado de la puerta).

Saludos.
 
Pienso que a la larga voy a llegar a un sistema como el que utilizas.

Tengo una cuña de las grandes de Milenco, 4 niveles. Compramos el par de ocasión, 20€, la otra para un colega. Es cómoda de usar, fiable.

La ponemos delante de la rueda, tiramos, subiendo con el coche hasta lograr el nivel. Calzos, freno de mano, y desenganche. Hasta ahora siempre ha sido así.

Su inconveniente es el volumen que ocupa cuando no se utiliza: enorme. Nunca sabemos qué hacer con ella.

Repito lo que escribo en otro hilo, una solución con varias tablas de diferentes largos, cortadas más o menos así, que se apilan como dices, pueden ser tan eficaces o más. Simple de guardar, de reemplazar, y se puede usar para otras cosas también. Incluso para encender una fogata.

coin.jpg

La historia de girar la caravana :) me interesa (la había olvidado) porque nos sucede de parar en viaje por la noche para seguir a la mañana siguiente. Es una alternativa rápida... Sé de gente que la aplica en esas situaciones.

Saludos

marche.jpg
La entrada es casi siempre alta...
 
Pienso que a la larga voy a llegar a un sistema como el que utilizas.

Tengo una cuña de las grandes de Milenco, 4 niveles. Compramos el par de ocasión, 20€, la otra para un colega. Es cómoda de usar, fiable.

La ponemos delante de la rueda, tiramos, subiendo con el coche hasta lograr el nivel. Calzos, freno de mano, y desenganche. Hasta ahora siempre ha sido así.

Su inconveniente es el volumen que ocupa cuando no se utiliza: enorme. Nunca sabemos qué hacer con ella.

Repito lo que escribo en otro hilo, una solución con varias tablas de diferentes largos, cortadas más o menos así, que se apilan como dices, pueden ser tan eficaces o más. Simple de guardar, de reemplazar, y se puede usar para otras cosas también. Incluso para encender una fogata.

Ver el archivos adjunto 159467

La historia de girar la caravana :) me interesa (la había olvidado) porque nos sucede de parar en viaje por la noche para seguir a la mañana siguiente. Es una alternativa rápida... Sé de gente que la aplica en esas situaciones.

Saludos

Ver el archivos adjunto 159466
La entrada es casi siempre alta...


Las mías, además de diferente largo, tienen diferente grosor... y lo que hago si la parcela es estrecha, es "bailar" la caravana hacia adelante y hacia atrás, poniendo primero un tabla finita, luego una de doble grosor, luego otra de doble grosor, encima de la fina, y así sucesivamente.

Algo así (siento que mis esquemas sean tan, tan, tan malos, lo mío no es el diseño por ordenador):

subir_rueda_calzos.caravana.jpg

y si hace falta más, otro en el lado izquierdo del último gráfico (el que sobraría del último esquema). Con dos tacos gordos y una madera fina larga, puedo subirla unas cinco unidades de altura (tomando como unidad la tabla primera fina). Si se quiere aumnetar más la altura, se puede repetir el proceso, pero entonces hacen falta más "tacos" gruesos.

Siento lo del diseño... ¡¡¡qué malo es!!!

Saludos.
 
Las mías, además de diferente largo, tienen diferente grosor... y lo que hago si la parcela es estrecha, es "bailar" la caravana hacia adelante y hacia atrás, poniendo primero un tabla finita, luego una de doble grosor, luego otra de doble grosor, encima de la fina, y así sucesivamente.

Algo así (siento que mis esquemas sean tan, tan, tan malos, lo mío no es el diseño por ordenador):

Ver el archivos adjunto 159468

y si hace falta más, otro en el lado derecho del último gráfico.

Siento lo del diseño... ¡¡¡qué malo es!!!

Saludos.


Jolín que lio.... A mi todo esto me suena a chino, porque las Fendt se nivelan solas.
Ya sabes, la auto píllala con patas hidraúlicas autonivelantes.
Saludos majetón.
 
Jolín que lio.... A mi todo esto me suena a chino, porque las Fendt se nivelan solas.
Ya sabes, la auto píllala con patas hidraúlicas autonivelantes.
Saludos majetón.


¿¿¿la tuya las tiene???

Eso da mucho peso a la caravana.... (jodé, que envidia cochina)

Besos a tus señoras y una patá en cierta parte p'a tí.

Saludos.
 
Así he llegado a subir la caravana unos 40 cm más alta de la rueda (casi había que coger una esala para subir, porque en ese caso era del lado de la puerta).

Saludos.

Jooooder, 40cm y no había otra parcela? Eso es un desnivel y lo demás cuentos.

Por cierto lo de las cuñas lo llevo yo, esta en mi firma y son bastante practicas ya que valen para mas cosas.
 
Jolín que lio.... A mi todo esto me suena a chino, porque las Fendt se nivelan solas.
Ya sabes, la auto píllala con patas hidraúlicas autonivelantes.
Saludos majetón.

Es el sistema mas fácil no es necesario que sea hidraulicas pero las patas son para estabilizar no para nivelar, si solamente usas las patas a la larga te cargas el suelo de la caravana por la presión que hacen sobre él.
Es como en algunos camping que he visto caravanas con la jockey levantada...
 
Es el sistema mas fácil no es necesario que sea hidraulicas pero las patas son para estabilizar no para nivelar, si solamente usas las patas a la larga te cargas el suelo de la caravana por la presión que hacen sobre él.
Es como en algunos camping que he visto caravanas con la jockey levantada...


Autocaravana... he dicho patas hidraúlicas para autocaravanas, que nada tienen que ver con las mecánicas para caravana. Las de autocaravana no tienen ningun problema para nivelar, incluso para levantar la autocaravana sin que las ruedas toquen el suelo.
 
¿Una parcela en que la caravana no puede girar sobre sí misma? ¿Qué es eso?

Si tal camping existe, pues francamente no merece que le hagas el honor de visitarlo. Menos aún de pagar por ello.

Ah, no.


En Francia estáis mal acostumbrados en ese aspecto. Si vienes por España pensado así (que no se merece visitarlo) te vas a limitar mucho :D
 
Autocaravana... he dicho patas hidraúlicas para autocaravanas, que nada tienen que ver con las mecánicas para caravana. Las de autocaravana no tienen ningun problema para nivelar, incluso para levantar la autocaravana sin que las ruedas toquen el suelo.
Perdona, como estábamos hablando de caravanas no me fije que con lo de "auto" querías decir autocaravana, pensé que era automático.
 
Autocaravana... he dicho patas hidraúlicas para autocaravanas, que nada tienen que ver con las mecánicas para caravana. Las de autocaravana no tienen ningun problema para nivelar, incluso para levantar la autocaravana sin que las ruedas toquen el suelo.

Metedura de pata...

Yo también creí que era caravana.

Miraré lo que dices... Es muy interesante.

Saludos.
 
En Francia estáis mal acostumbrados en ese aspecto. Si vienes por España pensado así (que no se merece visitarlo) te vas a limitar mucho :D

Aunque hace años que no voy a España he estado allá muchísimas veces. Pero nunca acampando.

Mal acostumbrados, bien acostumbrados... Oh, en Francia hay algunos horrores... frecuentes.

Lo de los campings es un tema. Y la degradación (uniformización) de ellos es europea... Sí, ya sé, hay países en que dirán y con razón que en ese aspecto están mejores que en otras épocas.

El otro tema es que, en teoría, el objetivo final de todo esto son el viaje, las vacaciones (resumo). Y no la caravana o la autocaravana en sí mismo, que son solamente el instrumento. No todos lo ven así, lo que es normal. Pero eso implica que ciertos lugares, ciertos viajes se harán de otras maneras... porque es el lugar de destino o de paso lo que interesa.

C'est la vie...
:)

Saludos
 
En principio decir que no me gusta el exceso de desnivel ni para parcelas ni para hacer maniobras. Hace dos veranos según entramos mientras nos registraban en un camping y vimos la parcela nos salimos y nos fuimos:raro:. Era la única, la que por algo no quería nadie y no fuimos los primeros e imagino que ni los últimos. Que la nivelen si quieren, que tienen todo el invierno para ello y si no, a otro lado con la carreta, es lo que tiene la libertad.

A algunos camping les vale todo, recuerdo en el Gran Zarauz este verano, casi podría decir que es un jardín donde ponen a campistas que tampoco se como pueden dormir que no sea con las cremalleras cerradas de las tiendas o un arnés atado a una piqueta para no despertar en la zona de vaciado de aguas de AC :exclaim::exclaim:. Demasiado el desnivel!!.

En mi opinión no soy partidario de subir tanto la rueda, como digo por gusto (en mi caso no me gusta) y por la posibilidad de causar daños a la otra rueda.

Ver el archivos adjunto 159474

Con un gran desnivel la rueda contraria a la del calzo va perdiendo superficie de apoyo de huella del neumático o lo que es lo mismo solo apoya una pequeña parte y no en su totalidad donde soporta en muchos menos cm2 el neumático el mismo peso. :invisible:Con la consiguiente deformación durante el tiempo del estacionamiento y la posibilidad de roturas de lonas por su mal uso (creo que los de carga traen 6 y 8 lonas), ya que están diseñados para que pisen con su totalidad la huella de neumático. Y como ya sabéis las deformaciones o roturas no traen buenas consecuencias, es un efecto parecido a un poco de rueda subida en el bordillo que podemos ver algunas veces.

Ver el archivos adjunto 159475

Las maderas de la foto tienen 4cm de grosor(total 8 que no esta nada mal), hasta tres altura pongo pero en mi humilde opinión no quiero más desnivel.

Ver el archivos adjunto 159476

Un saludo
 
Desde luego hay que ver cómo os curráis los post, fotos, gráficos a ordenador, dibujos a mano alzada... Vaya lujo de explicaciones y gratis!!!
 
No te creas que explicando es fácil decir la opinión que tiene uno, ni que tampoco lleve la razón pero por lo menos demuestras mejor lo que quieres decir. Siempre digo que "una imagen vale más que mil palabras" y en este tema y en mi caso nadie ha comentado nada al respecto de la otra rueda, cosa que me parece importante siempre que se eleve en exceso el vehículo y se mantenga cierto tiempo en esa postura.
 
Ya, me parecía que seria algo así, pero es que la caravana no va equilibrada porque entonces no lleva peso suficiente la bola y por eso me preocupa que lo hagas así.
Hazte con una báscula para la lanza y un nivel para acampar y así no fallas.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Como en la lanza llevo porta bicis más dos bicis para compensar el peso pongo un poquito en los arcones delanteros, otro poco en el eje y el resto en los arcones traseros... pongo el nivel una vez enganchada al vehículo y en distintas posiciones, que se me va la burbuja para un lado hago cambios en la carga y como dices trotacaminos... los paquetes de cerveza son geniales para eso[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] lo de la báscula ya lo había pensado por lo que te he comentado de las bicis no sé si me estoy pasando de peso... en breve me haré con una. Gracias por todo lo que os implicais[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Binuk, no te preocupes que nadie ha nacido "enseñao" además de ser muy importante una de las cosas que comentas.


La carga no se nivela, se distribuye de tal manera que tenga la caravana una compensación de pesos para que su circulación sea óptima y así evitar el riesgo de perder estabilidad del conjunto.

Se debe de concentrar lo más pesado cerca del eje. Si vas al camping por ejemplo podrás sacar el avance de su sitio, cosas que pesen con cuidado de que durante el viaje no dañen ningún mueble y colocarlo en esta zona, a si en el camping te costará menos y el comportamiento del conjunto será mejor. Las cosas de menor peso distribuidas en sus sitios e intentar que tampoco vaya peso en altura, parece muy laborioso pero en tres minutos ésta colocado.
En lanza tiene que haber peso, en mi caso con 50-60kg es como mejor va el conjunto después de probar más y menos peso. Hay pesa-lanzas muy económicos o con un báscula de baño también puedes pesarla.
Este tema es muy importante sobre todo las inercias que se empiezan a generar a cierta velocidad, aquí en el foro encontrarás mucho o todo lo referente al tema y que todos hemos aprendido y seguimos haciéndolo.

Ver el archivos adjunto 159410

Nivelar la caravana es dejarla horizontal tanto el ancho como el largo salvando la irregularidad del terreno para estar cómodos dentro, algunos frigos funcionen correctamente, dormir bien y bueno como dice optimo las puertas no parezcan las de un barco:raro:.

Es simplemente, pero un poco laborioso, subir la rueda más baja a la misma altura que la otra mediante un nivel puesto en el suelo y que esa rueda o parte del eje quede "calzada" con cuñas, tacos de madera, borriquetas o utensilios para ese fin. Luego y poniendo el nivel a la larga, subir o bajar toda la caravana con la rueda jockey y ya está nivelada. Terminar estabilizando con bajar las patas dándolas la misma presión de apriete contra el suelo (cuando llegas al tope y está dura la manivela, 1/2 o 1 vuelta más).

Espero haberte sacado de dudas y sobre todo si ves movimientos raros circulando no dudes en parar y revisar o corregir esa distribución de pesos.:wave:

Un saludo

Si me has quitado unas cuantas bastantes...[emoji6] muchas gracias por todo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo.

¿Estás obligado a ir a ese tipo de campings?

En todo caso ese puede ser un verdadero debate de interés. Lo del nivelamiento no da para polémica, es absurdo. Es una información más, una astucia como hay tantas. Interesa lo que puedan contar los que la han aplicado, otras experiencias o complementos...

Muy buena semana a todos

PS. Es anecdótico pero para responder a tu interrogante, no, no he acampado nunca en menos de 100 m2... ni siquiera en tienda.

Como decía Jak el Destripador, vamos por partes:

Primero.
No se si por el tono de tu respuesta, piensas que te hemos querido reventar el hilo, en mi caso, no ha sido esa la intención, si cabe en mis intervenciones, poner un tono o nota de humor, para si procede, a la ves que intento ayudar, informar... sacar si se puede unas risas. No se si lo he conseguido, pero este es mi carácter, buscar el lado divertido de las cosas, cuando de ocio se trata, ya tenemos bastantes sinsabores en el día a día, como para en las cosas referente al ocio, poner cara de vinagre.

Segundo.
No me había fijado en tu firma, por lo que no me había dado cuenta de que tu hubicacion es Francia. Y si he estado en un camping en Francia, en cuya parcela, metimos dos caravanas, con los toldos abiertos, los dos coches, y el la parte que sobraba, los chicos jugaban a la pelota, pero también he estado en camping, tanto en Francia, Bélgica o Holanda, en los que para meter la caravana si abría el toldo, tenía problemas para meter el coche en la parcela, dime maniático, pero me gusta tenerlo al lado y no me gusta dejarlo en la calle, pues puede molestar a otros.

Suelo ir a camping amparados por ACSI, quizás me equivoque en mi teoría, de que suelen ser los mejores de la zona y también en algunos he tenido problemas para meter el coche si abro el toldo.

También he estado en Portugal en un camping que tras hacer la inscripción me dicen, señalando con el brazo estendido, la zona de acampada es esa, la luz la enganchas de donde te pille más cerca. Más de treinta hectáreas para unos amigos y nosotros, donde sorpresa, para nivelar como tú dices, que lo intente, siempre estorbaba algun pino, pues es un parque natural, por lo que recurrí, a la cuña y el mover, orientándola como a mi me apetecía, teniendo en cuenta el arco que describe el Sol, desde que sale hasta que se mete, en esto, también soy algo maniático, hasta el punto de que el llavero de la caravana es una brújula, para cuando acampo de noche y no tengo referencias.

Tercero.
Puedo entender tu postura, más cuando dices tener poco conocimiento de camping en España, lugar de donde yo me refiero, pues en salidas de fin de semana o puentes, no tengo por costumbre de cruzar los Pirineos, aunque en aquel lado de ellos, ni es oro todo lo que reluce, ni atan los perros con longaniza.

Entonó el mía culpa, de no haberme fijado en tu lugar de ubicacion y de no intuir que podias hablar de camping franceses, que dicho sea de paso, sacados algunos municipales, limitadillos ellos por cierto, con parcelas de cien o más metros, de los buenos no hay tantos.

Como te dice Aunolose, en España, para encontrar Camping con parcelas delimitadas de cien o más metros, tendrás problemas para cubrir los dedos de la mano.

Podría seguir, pero no quiero extenderme.

Cordiales saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com