Webcampista.com

mucho más que un foro

Me voy de camping a la Alpujarra de Granada. CONSEJOS

Deltacaravan 77

Participativ@
Pues eso, q tiro para Órgiva y la zona de la alpujarra granadina. Si podéis aconsejarme qué no perderme os lo agradecería. Estaré una semanita!
Gracias
Saludos!
 
yo e estado tres veces en la alpujarra ,,,y como aquel que dice,, aun no e visto nada,, pero no dejaria de ir a Trevelez , el pueblo mas alto de España,,con mucha tradicion jamonera,,,, venden jamones asta en los estancos y las farmacias,,, hua hua,, un saludo
 
Saludos desde Almería: nosotros vamos todos los años, una o dos veces, en invierno o en verano, en plan familia. Acabo de darme cuenta que no recuerdo haber estado en primavera. Como dice Campero rutero, siempre me voy con la sensación de que me han quedado pueblos por ver y cosas por hacer.
Nosotros somos enamorados de Capileira, el segundo pueblo más alto, que digamos, está en la otra cara de la falda de subida al Mulhacen, respecto a Trevelez. Es como te digo el pueblo más alto de la zona que se conoce como barranco del Poqueira, que es el nombre del río. Allí están otros dos de los pueblos típicos Pampaneira y Bubion.
En Capileira, a parte de perderte por sus calles y asomarte al Barranco, con los otros dos pueblos al fondo y coronado por el Veleta: tienes en museo de la Alpujarra, si te gusta ver todo tipo de aperos antiguos y cosas de las casas, no dejes de asomarte a la galería de cuadros al fondo de la plaza ( hay una colonia de artistas importante y muy buena), hay buenos bares con la cervecita a buen precio, en la misma carretera hay una caseta de información de la altas cumbres ( tienen un servicio de microbús que te acerca a 2700 metros en VERANO dejándote a poco más de dos horas de la cima el Mulhacen, para hacer la subida rápida y en plan dominguero). Allí te darán buena información. Como te digo este pueblo es la puerta de entrada por carretera al Mulhacen. Si subes por esta carretera, desviandote un poco, está el Tajo Cortés, que tiene un pequeña catarata muy bonita y con vistas desde su puente al valle de Trevelez, y un merendero. Este verano estaba un pelin tocado el carril de bajada en coche al merendero.
No dejes de ir en Pórtugos, a la Fuente Agria con sus aguas ferruginosas en sus caños a un lado de la carretera y la pequeña cascada que impregna todo de naranja, debido al hierro al otro lado de la carretera.
Y por supuesto no dejes de disfrutar de un buen "plato alpujarreño" o un "arroz caldoso".
La verdad es que a mi me gusta mucho ir a desconectar: una buena caminata, un buen libro, fresquito y unas buenas cervecita o un vino de la zona.
Y por supuesto, si no conoces la costa de Granada, siempre será bueno darse una vuelta; en verano tenemos unos atascos del copon porque no "quieren" acabarnos la autovia : pero este ya es otro tema.
Lo dicho, a disfrutar con todos los sentidos. A nosotros no nos toca hasta verano nuevamente.
 
y quítate el disfraz (bueno ..o ponte otro , de montañero )
y no lleves la guitarra..:raro:
Lo digo por los pajaritos...

Disfrútalo !!
 
Maralanvic te ha descrito con detalle la alpujarra "granaina", sitio precioso donde los haya... Un buen plato alpujarreño en Trevelez, con el techo lleno de jamones... no tiene precio.
Los pueblecillos que te ha dicho, son para recorrerlos con calma dando un paseo por sus callejones parando en los bares a tomar una copilla con una tapa de jamon, chorizillo, migas... además, creo que es en Capileira, que en uno de esos barecillos tienen hasta una foto con el rey, que suele o solía ir por allí...
También no debe faltar la visita a Lanjarón, y si no te apetece bajar hasta la costa... siempre te puedes acercar al centro y visitar lo más tipico de la ciudad... las tapas... UFFF se nota que a mí se me conquista por el estomago... je je je...

Disfruta de esa tierra tan maravillosa.
 
Espero que lo pase bien por que tiene unos pueblo y paisaje bonito nosotros estuvimo a principio de Enero hasta mediao, y el camping Orgival no es muy grande pero acogedor difrutalo.
 
Sin desmerecer Trévelez. No es pueblo más alto de España. Si no cuentas el pico Mulhacen, ni siquiera se aproxima.
Solo en Teruel hay 8 municipios mas altos:

Valdelinares - 1.692 msnm. (Verdadero pueblo más alto de España)

Griegos - 1.601 msnm. (Segundo pueblo más alto de España)

Gúdar - 1.587 msnm.

Bronchales - 1.569 msnm.

Guadalaviar - 1.519 msnm.

Jabaloyas - 1.495 msnm.

Toril y Masegoso - 1.490 msnm.

Frías de Albarracín - 1.482

Al Cesar lo que es del Cesar....
 
Un pequeño video para la polémica. No conozco Valdelinares, pero si es verdad lo que dicen aquí (la próxima vez que vaya pondré el GPS), todo depende... Como dice la canción.
Saludos.:razz:


www.youtube.com/watch?v=QD2G6moyRfg
14/11/2008 - Subido por davidenyuu
EL DEBATE QUEDA CERRADO TREVELEZ CON SUS 1700 METROS ES EL PUEBLO MAS ...
 
Me voy de camping a la Alpujarra de Granada. CONSEJOS

Pues yo después de ver el video lo tengo más claro aún. Si la altura oficial de un pueblo la determina su ayuntamiento, el de Valdelinares esta más alto.
De todas las maneras no veo muy fiable este video cuando a Andorra la considera territorio español:

ImageUploadedByTapatalk1364131273.981895.jpg
 
Me voy de camping a la Alpujarra de Granada. CONSEJOS

Si consideráramos cualquier construcción por encima de su ayuntamiento, pueblo; el más alto de España es La Orotava en Tenerife puesto que la estación termino del teleférico del Teide está en su término municipal, por eso se toma siempre como referencia el ayuntamiento (que paradójicamente en La Orotava esta a 390 metros).
 
si es el pueblo mas alto de españa o peninsula me da igual, pero la alpujarra me encanta me la he recorrido con la bici de cabo a rabo tanto por carretera como por la montaña y cada vez q me enseñan una ruta nueva descubro sitios increibles, un plato para q pida el compañero q pregunta: PLATO ALPUJARREÑO: patatas a lo pobre,morcilla,longaniza,huevo frito,carne. hay unas cuantas variantes en cuanto a los ingredientes. saludos..
 
Y un jamón que si no lo es, poco le faltará para ser el mejor de España, jejeje
 
Bueno señores. Ya estoy de vuelta. Esta semana ha sido fantástica y poco más puedo aportar a lo q habéis puesto. Solo una cosita. Hemos hecho una ruta desde Capileira. Es circular y pasa por La Cebadilla, una aldea abandonada, nos asomamos más arriba para divisar las nieves de la alta montaña y la perspectiva al otro lado del Valle de Poqueira era espectacular. El regreso lo hicimos por un puente q no me acuerdo bien ahora de su nombre y fue una maravilla. La Alpujarra emana agua por todos lados y el verde de sus montañas y valles lo hace aun más bonito.
Respecto al camping Orgiva decir q es un camping sencillo, correcto, acogedor, sin problemas de q te saltara la luz ni nada de eso, calefacción de 9 a 11 h. para las duchas. En su restaurante se come muy bien y a un precio ajustado. Wifi allí y en todo el camping. 6 noches dos adultos, luz, coche y cv 19€/noche (contando con el descuento 10% de llevar trajeta ACSI y otro 10% al pasar de tres pernoctas)
Sólo 2 puntos débiles de este camping: no tiene agua caliente en lavabos (cuando me afeité no veas la carita como se puso..jajajajaja), ni fregaderos (en invierno se tiene q notar). El otro es q el camping está situado en un valle y cuando hace algo de viento, allí sopla de escándalo. Casi todos los días ha habido viento fuerte, pero subías a los pueblos y desaparecía. Eso sí hacía un poco molesta la estancia (no podíamos poner toldo ni comer fuera muchos días).
Creo conveniente poner estos aspectos para q lo sepa la gente pero q vayan con total tranquilidad porq hemos estado de maravilla, y sobre todo por la amabilidad de su encargado, una estupenda persona que con su trato exquiisito y su diponibilidad compensa sobradamente esos pequeños defectos q he puesto. Animo a los campistas a que vayan.
Un saludo y gracias.
 
Bueno señores. Ya estoy de vuelta. Esta semana ha sido fantástica y poco más puedo aportar a lo q habéis puesto. Solo una cosita. Hemos hecho una ruta desde Capileira. Es circular y pasa por La Cebadilla, una aldea abandonada, nos asomamos más arriba para divisar las nieves de la alta montaña y la perspectiva al otro lado del Valle de Poqueira era espectacular. El regreso lo hicimos por un puente q no me acuerdo bien ahora de su nombre y fue una maravilla. La Alpujarra emana agua por todos lados y el verde de sus montañas y valles lo hace aun más bonito.
Respecto al camping Orgiva decir q es un camping sencillo, correcto, acogedor, sin problemas de q te saltara la luz ni nada de eso, calefacción de 9 a 11 h. para las duchas. En su restaurante se come muy bien y a un precio ajustado (buenísimo el plato alpujarreño!). Wifi allí y en todo el camping. 6 noches dos adultos, luz, coche y cv 19€/noche (contando con el descuento 10% de llevar trajeta ACSI y otro 10% al pasar de tres pernoctas)
Sólo 2 puntos débiles de este camping: no tiene agua caliente en lavabos (cuando me afeité no veas la carita como se puso..jajajajaja), ni fregaderos (en invierno se tiene q notar). El otro es q el camping está situado en un valle y cuando hace algo de viento, allí sopla de escándalo. Casi todos los días ha habido viento fuerte, pero subías a los pueblos y desaparecía. Eso sí hacía un poco molesta la estancia (no podíamos poner toldo ni comer fuera muchos días).
Creo conveniente poner estos aspectos para q lo sepa la gente pero q vayan con total tranquilidad porq hemos estado de maravilla, y sobre todo por la amabilidad de su encargado, una estupenda persona que con su trato exquiisito y su diponibilidad compensa sobradamente esos pequeños defectos q he puesto. Animo a los campistas a que vayan.
Un saludo y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com