Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana Santa a Salamanca

cilon

timid@
Llevo desde febrero esperando con ansiedad esta Semana Santa para estrenarme como caravanista. He elegido Salamanca y despues de leer un montón de opiniones sobre el Camping Don Quijote y el Regio no acabo de decidirme por uno o por otro. Tengo dudas tambien respecto al frio. Llevo un pequeño radiador y un par de mantas. No se si seran suficientes. ¿Alguna sugerencia para esto y para visistar la ciudad?
 
yo soy de santander y tambien tengo pensado visitar salamanca en esas fechas, no se que camping aun, darme informacion de los campiings en esas fechas y si admiten perros, ESTARE MUY PENDIENTE DE ESTE HILO
 
A ver, en Salamanca hay tres campings: Regio, Quijote y Ruta de la Plata. También hay otro "la Capea" pero sobre este último poca información puedo dar. Tanto el Regio como el Ruta de la Plata tiene autobús a la puerta para ir a la ciudad. El Quijote tiene mal acceso y peor salida. El Regio es grande con hotel incluido en el recinto. El Ruta de la Plata tiene unos baños (pequeños) calefactados. En cuanto al frío no hay nada que se pueda predecir, cuando hace frío lo hace de verdad. La ciudad tiene mucho que ver y más que probar. La provincia tiene tantas posibilidades como tiempo tengáis para visitarla. También tenéis Zamora a media hora por autovía con una Semana Santa única y famosa.
 
Gracias Castilla. El frio que me preocupa es el de la noche. Que no se pueda dormir, porque por el día de un sitio a otro se aguanta mejor. En cuanto al camping Ruta de la Plata no he leido muy buenas opiniones aunque si tiene baños calefactados es una buena opción. ¿Los otros no lo tienen?
 
Que yo sepa no. Yo aunque soy de Salamanca, he estado tanto en el Regio como en el Ruta de la Plata. Los dos están bien, el Ruta de la Plata es más pequeño y no tiene cafetería. El Regio tiene la cafeteria del hotel pero si te soy sincera es poco acogedora. ¿El frío de la noche? Hombre ya a estas alturas aunque hiele no es lo mismo, te aconsejo más que radiador un calefactor también y ir poniendo según veaís
 
hola, yo tenia pensado ir al Don Quijote, ¿que quieres decir con que tienemal acceso ypeor salida? un saludo
 
Está en una carretera que sale de la ciudad y no muy bien señalizada pero para salir hay que ir en dirección contraria bastantes kilómetros para cambiar de sentido. Yo tengo unos amigos de Salamanca a los que les gusta, a mí personalmente no y no tiene autobús cerca. El aparcamiento en la ciudad está complicado como en casi todas las ciudades y poder ir en autobús y no preocuparte del coche no tiene precio
 
He leido en algun foro que el Don Quijote tiene carril bici hasta Salamanca. Tambien se puede ir andando si no hay mucha distancia.¿?
 
Hola yo tambien soy de salamanca y boy a la capea tengo la caravana alli y estare en semana santa trabajo sabado y domingo como no puedo ir mas lejos me quedo alli y por lo menos salgo si alguno os animais por alli nos vemos un saludo miguel
 
He leido en algun foro que el Don Quijote tiene carril bici hasta Salamanca. Tambien se puede ir andando si no hay mucha distancia.¿?

Carril bici no hay, pero por la parte del rio hay un sendero que te lleva a la ciudad.
Un Saludo.
 
Yo he probado El Regio y el Don quijote, Mucho mejor el Regio, y no porque sea una maravilla, sino porque el Don Quijote es el peor camping en el que he estado, solo paré de paso para hacer noche y ni me bañé...
El Regio como te dicen tiene parada de Bus en la puerta.
 
Cinco kilómetros será poco mas de una hora. No me parece excesivo para mi que me gusta caminar. Ahora DM4 ¿Qué pasaba en los baños? ¿Tan mal estaban?
 
Cinco kilómetros será poco mas de una hora. No me parece excesivo para mi que me gusta caminar. Ahora DM4 ¿Qué pasaba en los baños? ¿Tan mal estaban?

Si, estaban fatal, son super antiguos, mobiliario roto, bichos, sucios y mal mantenidos, llevava todo el día en la carretera y me apetecía darme una ducha, pero no hubo manera.
El que me atendió en recepción iba bién puestecito...:borrachos:
 
Yo El Regio, sin lugar a dudas.
 
Yo he estado en el Regio , esta muy bien y el autobus en la misma puerta
 
Yo solo conozco el camping Regio. Es un camping correcto: ni muy bueno ni muy malo. Buen camping de paso para ir a otros destinos, pues está muy cerca de la autovía de Madrid. Me parece que es un negocio residual del Hotel. Pero para ver Salamanca está bien. Los baños no están mal y tienen calefacción. Si quieres puedes ir a Salamanca en Autobús, que pasa por el Hotel. Y respecto al frío, te puedo decir que la última vez que estuve en este camping hizo 9 grados bajo cero. Eso sí, estábamos en el puente de la Inmaculada en Diciembre y en una ola de frío. En la caravana no pasé frío con un radiador de aceite.

Saludos,
 
Gracias por la colaboración. Me voy a decidir por el Regio ahora ya sin dudas. Y para el frio, como aconseja Castilla, he conseguido un calefactor que además ocupa menos.
 
Yo solo conozco el camping Regio. Es un camping correcto: ni muy bueno ni muy malo. Buen camping de paso para ir a otros destinos, pues está muy cerca de la autovía de Madrid. Me parece que es un negocio residual del Hotel. Pero para ver Salamanca está bien. Los baños no están mal y tienen calefacción. Si quieres puedes ir a Salamanca en Autobús, que pasa por el Hotel. Y respecto al frío, te puedo decir que la última vez que estuve en este camping hizo 9 grados bajo cero. Eso sí, estábamos en el puente de la Inmaculada en Diciembre y en una ola de frío. En la caravana no pasé frío con un radiador de aceite.

Saludos,

De paso y para visitar la Hermosa Ciudad Charra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com